Empieza el lío de los móviles OMV

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor picassin » Mié Dic 13, 2006 16:36 pm

xeneize escribió:yoigo es de ya.com?

N O

Es la vieja Xfera.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor gomechuelo » Mié Dic 13, 2006 17:22 pm

no no es una compañia que se llama telia sonera que es de los paises del este o por hay,y a comprado la licencia que obtuvo en su dia la antigua xfera,pero no tiene nada que ver con ya.com,la verdad es que tienen telefonos a buen precio
Imagen
gomechuelo

Notapor olobop » Mié Dic 13, 2006 17:54 pm

xeneize escribió:yoigo es de ya.com?

Yoigo no es de nadie, es un operador independiente, es el cuarto operador de telefonia movil, cuando se concedieron las licencias de UMTS 3 fueron para los operadores que ya estaban funcionando -Movistar, Vodafone y Amena- y empresas como Uni2 de France Telecom y alguna otra quisieron acceder a la 4 licencia de UMTS, pero al final se la llevo Xfera un grupo accionarial de varias constructoras... dejando a France Telecom fuera.

Lo que son las cosas luego France Telecom compra Amena y crea Orange.

El caso es que Yoigo solo deberia tener UMTS o 3g que es lo mismo, una cobertura mas dificil de implantar, no deberia tener GSM, por eso puede tener mas dificultades a la hora de implantar cobertura
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mié Dic 13, 2006 18:27 pm

Olobop, tienes razon. Todos los moviles que vende Yoigo son 3g, por ello y a pesar de todo venden los packs a 80 o 85 leuros, igualito que Vodafone o Movistar, o Orange(150, 199)

Si cuidan al cliente, y mejoran las campañas de publicidad, seguro que se hacen con una parte del mercado, hablemos sobre todo de empresas.

Salu2
Última edición por picassin el Mié Dic 13, 2006 23:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
picassin

Notapor olobop » Mié Dic 13, 2006 18:47 pm

Las empresas no son su mercado, por el momento no es ese el publico al que van a "atacar", buscan el mercado residencial.

Pretenden ser lo mismo que fue Amena al principio, un operador sencillo con muy pocas tarifas y solo para el mercado residencial, ese fue el pequeño exito de Amena cuando salio, la falta de complicaciones.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mié Dic 13, 2006 18:53 pm

Pues tambien tienes razon, pero es que moviles 3G, ¿quien los necesita realmente?

Pues las empresas con sus portatiles hi-tech.

El mercado residencial lo tienen muy repartido los operadores habituales.

Sobre todo Movistar, que para el españolito medio, es la mejor compañia, si no hacemos una encuestilla de esas, y ya veras.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor olobop » Mié Dic 13, 2006 19:07 pm

picassin escribió: Sobre todo Movistar, que para el españolito medio, es la mejor compañia, si no hacemos una encuestilla de esas, y ya veras.

Salu2

Si, decir que eres de Movistar parece que es ser del equipo campeon, tal vez sigan la misma estrategia que estan siguiendo los de Happy movil, es decir tirar hacia el mercado inmigrante... yo habia oido que van a buscar ese nicho de mercado.

Has visto el manual de instrucciones de Happy... esta en Rumano, Polaco, etc... es muchos idiomas ademas del castellano.

Ademas presentan tarifas muy competitivas para las llamadas internacionales.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Mié Dic 13, 2006 21:42 pm

picassin escribió:Olobop, tienes razon. Todos los moviles que vende Yoigo son 3g, por ello y a pesar de todo venden los packs a 80 o 85 leuros, igualito que Vodafone o Movistar, o Orange.

Si cuidan al cliente, y mejoran las campañas de publicidad, seguro que se hacen con una parte del mercado, hablemos sobre todo de empresas.

Salu2

Ellos tienen esos precios porque necesitan abrirse un hueco en el mercado sino serian igual de caros que los demas,sigo diciendo que lo malo es no poder liberarlos jajaja
Imagen
gomechuelo

Notapor olobop » Mié Dic 13, 2006 22:00 pm

Segun se dice en el mundillo de la telefonia movil... yo trabajo en el ... Tanto Orange como Yoigo no quieren ganar al cliente por el precio, de hecho Yoigo queria salir al mercado sin terminales subvencionados, es decir al precio real... pero eso es impensable en España, quien va a comprar un Nokia a 300 euros cuando el vecino te lo da por 30 euros.

Os habeis fijado que la clausula de penalizacion si te das de baja en Yoigo es la diferencia entre el precio que ellos te cobran y el precio del aparato, es decir en el resto de operadores son 150 euros, pero aqui puede cambiar de un telefono a otro... hay que leer muy bien la letra pequeña por que pueden estar pidiendo 400 eurazos por un nokia y ti te lo dejan en 80 euros... calcula la diferencia si te das de baja!
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Mié Dic 13, 2006 23:48 pm

Pues menudos prciso han dejado para no querer,de todas formas es lo que tu dices si no hacen eso no lo compraria nadie
Imagen
gomechuelo

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 0:07 am

Bueno, pero los de prepago no creo que puedan hacer nada para quitar ni un solo leuro, ¿o si pueden?

No sé donde leí que en cierto momento tambien te van a obligar a declarar los moviles de tarjeta que te compras, o sea, quedandose los operadores nuestros datos personales, por temas de antiterrorismo.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor couso124 » Jue Dic 14, 2006 1:41 am

Esto huele. a orange,,, na de covertura, en galicia tiene muy poca, con lo cual seguire con garrafone, pero estoe s bueno, mas competencia,menos precio,,
couso124

Notapor gomechuelo » Jue Dic 14, 2006 1:59 am

couso como sabes lo de que tiene poca cobertura?¿tienes uno?

picassin y demas ¿que os parece un se por w800 por 150 euros?
Me a llegado cierto rumor que lo vende libre en carrefour a ese precio,pero es que no tiene ni 3g lo unico que tiene una pedazo de camara de la leche y si es verdad esa oferta nose si comprarlo me lo estoy pensando la verdad
Imagen
gomechuelo

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 10:34 am

Por lo que acabo de ver, en la web de Ericsson no viene ese movil, vienen estos:

Z800i---->3G concha del año katapun, 3G
W810i--->walkman, especial música, cámara 2 mpx, muy buena pinta, sin 3G
K800i---->lo tiene Javi_Indy, vale mucho más

¿Cual de estos es?
Última edición por picassin el Jue Dic 14, 2006 20:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen
picassin

Notapor couso124 » Jue Dic 14, 2006 11:51 am

xq la zona donde yo vivo, Monforte de lemos,,, Lugo,, pue sno ai covertua, y en la mayoria de la comomunidad gayega, pues, tampo,,, estamos rodeados de mucho monte,
couso124

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 12:03 pm

Couso, tú tienes razones más que sobradas para pasar de Orange, y de Carrefour movil(usan la red de Orange).

Cada uno tenemos efectivamente lo que mejor nos funciona en nuestra zona.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor olobop » Jue Dic 14, 2006 16:02 pm

Problema de Orange en Galicia... es debido a la cobertura que maneja, es decir la GSM 1800 es una cobertura cuyas antenas cubren menos terreno, es decir si con GSM 900 con 1 antena cubres, para GSM 1800 necesitan 2, y eso complica mucho ademas de encarecer mucho la implantacion de cobertura - esto es aproximado osea no es algo cientifico ya me entendeis-

Ademas si ya a los vecinos nos jode ver una antena imaginate si en un pueblo mas o menos grande tienen que poner dos.

Encima el caso se complica mas con UMTS o incluso con HSDPA, es tan dificil de implantar.

El caso es que Orange tiene licencia para GSM 900 y esta implantando red, por lo que imaginaos lo que es:

1. Tener que mantener una red GSM 1800
2. Tener que implantar una red GSM 900
3. Tener que implantar una red 3g (UMTS)
4. Tener que implantar una red 3g+ (HSDPA)

Una pasada!

Gomechuelo... en el ultimo folleto que he recibido he visto que solo venden libres 4 nokias ... 7360 por 175, 5500 por 319, 5300 por 249 y 6111 por 199
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Jue Dic 14, 2006 16:13 pm

picassin es este creo que me lo esta comprando un colega aora mismo,lo dejan tan barato porque lo vana descatalogar.
En la web donde lo habras mirado justo debajo de esos moelos pone ver el resto de telefonos y hay te salen todos
http://www.sonyericsson.com/product/w800/

olobop no sale en catalgoo,yo tambien vi ese catalogo,es una oferta clandestina por decirlo de alguna manera,no la anuncian en ningun sitio pero si que cuesta 149 euros cuando su valor seria 360 como ellos mismos anuncian en su pagina,solo decir que salio antes de ayer y esta agotado en casi todos los lados,yo si lo consigo es el de exposicion
Imagen
gomechuelo

Notapor gomechuelo » Jue Dic 14, 2006 16:52 pm

ya tengo el movil,pero tengo un problemilla,no me han dado al tarjeta de memoria de 512 megas y enciam es de las que cuesta 30 euros,era el unico movil que quedaba ais que me da que o lo devuelvo y me quedo sin el o me jdoo sin tarjeta ¿que opinais?
Imagen
gomechuelo

Notapor picassin » Jue Dic 14, 2006 20:24 pm

Pues por lo que he visto del movil tiene buena pinta, pero no entiendo que no tengan tarjeta, lo llevan moviles de gama más baja de SE. Por cierto, ¿por qué no te lo quedas de momento y si lo ves por ahí devuelve el que te han vendido así sin la tarjeta? Como bien dices son 30 leuros minimo.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor gomechuelo » Jue Dic 14, 2006 22:35 pm

ya esta resuelto picassin,lo e devuelto y e comprado en otro centro el unico que qudaba que me han hehco el favor de guardarmelo telefonicamente,el telefono es la caña,es de la gama alta de se y bueno tiene su radio bluetot irda,monton de aplicaciones java compatibles y bueno de apariencia pues me gusta bastante hace buenas fotos con su camara de 2 mp con autofocus y demas,lo uncio que la pantalla noto que es ams cani que la de lso nokia symbian,pero tambien es mas pequeño el movil,es un oferton por ese precio pero asi pasa que no queda ya ni uno
Imagen
gomechuelo

Notapor picassin » Vie Dic 15, 2006 2:06 am

Pues, tio. De fanatico a fanatico. Has hecho una buena compra.

Por mucho que me guste Nokia, tu movil es un makinon.

Estaba mirando esta tarde el folleto ese que pusiste del Media Markt, y venia un N73 con impresora sublimacion por 500 leuros!!, madre mia, que precios.

Y sin embargo, seguro que alguno venden.

La cámara, que te la regale un herman@, ¿no?

Una Pentax o Olympus ya van bien, mientras tenga pila litio y buena optica, con 4 mpx ya vas bien.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor jílar » Vie Dic 15, 2006 5:50 am

olobop escribió:Problema de Orange en Galicia... es debido a la cobertura que maneja, es decir la GSM 1800 es una cobertura cuyas antenas cubren menos terreno, es decir si con GSM 900 con 1 antena cubres, para GSM 1800 necesitan 2, y eso complica mucho ademas de encarecer mucho la implantacion de cobertura - esto es aproximado osea no es algo cientifico ya me entendeis-

Ademas si ya a los vecinos nos jode ver una antena imaginate si en un pueblo mas o menos grande tienen que poner dos.

Encima el caso se complica mas con UMTS o incluso con HSDPA, es tan dificil de implantar.

El caso es que Orange tiene licencia para GSM 900 y esta implantando red, por lo que imaginaos lo que es:

1. Tener que mantener una red GSM 1800
2. Tener que implantar una red GSM 900
3. Tener que implantar una red 3g (UMTS)
4. Tener que implantar una red 3g+ (HSDPA)

Una pasada!

Gomechuelo... en el ultimo folleto que he recibido he visto que solo venden libres 4 nokias ... 7360 por 175, 5500 por 319, 5300 por 249 y 6111 por 199

Yo no sé qué antenas tiene Orange y su potencia, lo que sí sé es que estoy hasta los mismísimos de recibir mensajitos de llamada perdida, en mi propia casa, en plena ciudad, o sea, la mayor parte del tiempo estoy sin cobertura aunque el terminal me marca 2 rallitas, una a veces.
Me arrimo a las ventanas y ya tengo cobertura, y salgo de mi casa y en el mismo portal ya se me pone la cobertura total.
He ido a una tienda que tienen al lado de mi casa y ellos mismos están como yo, dicen que concretamente en esa zona no llega bien la cobertura... hay que joderse, en cuanto esté el tiempo mínimo me piro.
En cambio del 3G no me puedo quejar, normalmente tengo,... cosas rarísimas :vaya:
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Dic 15, 2006 11:03 am

¿Qué movil tienes, Jílar? Ten en cuenta que unas marcas dan más cobertura que otras, e incluso influye el modelo. Comprobado por un fanatico de estos cachivaches.

Y bueno, no me extraña que con Orange tengas más cobertura 3G que la normal.

Yo en el curro, he probado las tres redes(como Poncenet), y el que mejor me va es un Samsung 3G, de Vodafone, funciona hasta dentro de los baños(es planta baja). De Orange y Movistar, mejor no hablar, estas los gestores todo el día arriba y abajo de la cristalera a ver si se escucha mejor. Y lo de las llamadas perdidas les pasa a cada minuto.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor olobop » Vie Dic 15, 2006 11:45 am

Jílar, que movil tienes? es que 3g es cobertura de voz y de datos a la vez, es decir o estas bajo cobertura UMTS o bajo cobertura GSM, tal vez deberias seleccionar una u otra cobertura y ver cual es la que mas servicio te da...

3g no es solo para datos, es voz tambien, por lo tanto puede que estes con un movil 3g que por defecto busca la cobertura 3g y no sea la cobertura que mas fuerza de.

Yo en Madrid con mi Samsung 3g he decidido ponerle solo GSM por que los cambios de cobertura GSM a 3g no los hace bien y muchas veces te quedas off.

Por mi experiencia personal creo que la 3g es mas inestable que la GSM
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...