kubuntu 8.10

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor osfago » Mié Nov 12, 2008 1:29 am

Bueno sigamos con el hilo, linux no es ni mejor ni peor, simplemente son diferentes.;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Fozzie_13 » Jue Nov 13, 2008 5:58 am

Hola Will, la verdad es que la versión 8.10 no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, yo me la instalé actualizando desde 8.04, y me hizo un desastre. Probé a instalar desde cero, y otra m......., no tiene soporte para ciertas tarj. de red, etc. Sin embargo los drivers graficos los pude instalar a la primera con Envy, eso sí tienes que tener activados los repositorios "Universe" y "Multiverse" en Synaptic. De todas formas, terminé por volver a mi querida 8.04, que va mucho mas ligera, es mas estable, y mas "facil" visualmente. Personalmente la 8.10 me recuerda un poco a Vista :pota: y a MacOS :babeando: , pero sin ser ni una cosa ni otra (no me gusta).
El tema de Linux, la verdad, para las cosas habituales, como leer correo, navegar, crear documentos, etc, es muuuuuuy bueno, y sobre todo estable. Otra historia es meterse en berenjenales, ahí hace falta paciencia y leer mucho. Tengo una pantalla Alphacool para montar en una bahia de 5,25, y en guiendows :pota:, llegas enchufas, metes su soft. y listo.
En Linux es otra historia, la compré hace mas de dos años, y no la monté por que no tuve co.....nes de hacerla funcionar en Linux (Falta de experiencia). Hace una semana ordenando "los trastos" (tengo 5 cajones llenos de piezas) la encontré y pensé ................. a ver si has aprendido algo................... y me lié a ello. Resultado ................ parece que he aprendido algo. Eso si, me ha costado tres dias, pero si tubiese que hacerlo otra vez, no tardaría nada. Realmente no era tan dificil, pero esta pantalla no la usa casi nadie, y hay muy poquita información.

Saldos y perdón por el "tocho", pero creo que Linux merece la pena el esfuerzo. :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Jue Nov 13, 2008 11:41 am

El problema es que con Ubunto el día que sale una gráfica mejor o cualquier otra cosa, no te puedes arriestar a instalarla a la ligera.

Una pregunta ¿Linux tiene algo parecido a los puntos de restauración de Windows?
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor Nolotil » Jue Nov 13, 2008 12:28 pm

Bueno, yo tengo la versión 8.10 y me va de vicio... Tengo tarjeta gráfica Nvidia y no he tenido ningún problema.

Yo recomiendo Linux 100% frente a Windows. Puedes hacerlo todo sin ningún problema.
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sirmob » Jue Nov 13, 2008 13:54 pm

yo con la 7.10 no tuve ni un solo problema tampoco, pero es verdad que desde que el dijo que tenia problemas con la 7300 he buscado y he visto que hay mucha gente que los tiene con esa tarjeta en concreto, y han probado de todo.

Lo curioso esq no es un modelo raro ni mucho menos y en linux hay muchos mas drivers que para windows (los de las compañias y los de los usuarios-programadores)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Willosby » Jue Nov 13, 2008 15:12 pm

Nolotil escribió:Puedes hacerlo todo sin ningún problema.

Esto es falso. :D

Hazme una factura con Facturaplus
Una nómina con Nominaplus

Y un largo etc....
Última edición por Willosby el Jue Nov 13, 2008 15:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Jue Nov 13, 2008 15:13 pm

sirmob escribió:Lo curioso esq no es un modelo raro ni mucho menos y en linux hay muchos mas drivers que para windows (los de las compañias y los de los usuarios-programadores)

Ademas nvidia es de los pocos fabricantes que piensa en los usuarios de Linux a la hora de sacar drivers.
Imagen
Willosby

Notapor sirmob » Jue Nov 13, 2008 17:54 pm

exacto, es rarisimo!

Lo de facura plus y nomina plus se puede solucionar con wine (es un emulador de windows) o con linux xandros, que es compatible casi al 100% con los programas windows, insisto en q es rarisimo el caso de esa tarjeta d video :? :?
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor a100rouge » Jue Nov 13, 2008 23:02 pm

Will, como comentario, aunque también sirva para Linux. Yo tengo algún cliente con programas de SP, y suelo meter máquinas viirtuales. Sobre todo con el soft de Microsoft, el Virtual PC, que es gratuito (cosa rara). Así me evito las movidas de cambio de licencias cuando cambias de ordenador y cosillas de esas.

En Linux, montas una máquina virtual, le metes Windows, instalas el SP, y te lo puedes llevar de un ordenador a otro en una memoria y ejecutarlo en cualquier ordenador donde tengas metido el soft de máquinas virtuales.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Willosby » Jue Nov 13, 2008 23:59 pm

a100rouge escribió:En Linux, montas una máquina virtual, le metes Windows, instalas el SP, y te lo puedes llevar de un ordenador a otro en una memoria y ejecutarlo en cualquier ordenador donde tengas metido el soft de máquinas virtuales.

Eso tendría que probarlo, pero para ello necesito tener una resolución superior a 800x600, cosa que ahora me es imposible.
Imagen
Willosby

Notapor Cujo77 » Vie Nov 14, 2008 3:13 am

Nolotil escribió:Yo recomiendo Linux 100% frente a Windows. Puedes hacerlo todo sin ningún problema.

Y anda que no aprendes! Salen versiones nuevas cada dos fines de semana y tienes que perder 50mil horas en cada una para dejarla tal y como tenias la otra. Te conviertes en el King del formateo, porque por mucho que digan, una actualización no deja de ser un apaño... tienes que ponerla desde 0.

Linux siempre lo he encontrado un sistema operativo para aprender a trastear muchísimo con soft, pero una completa INUTILIDAD para un usuario medio-avanzado, ya que no te va a provocar más que dolores de cabeza, entre drivers, cosas que dejan de funcionar según como sopla el viento, y una interfaz gráfica que solo sirve para enseñarla cuando vienen los amigos o para jugar a darle vueltas al cubito cuando te aburres. Si te toca la china al comprar el hard y resulta que todo te va a la primera, te ha tocado la loteria, como tengas un problema con algo, agarrate...

Tengo un PC con una Ubuntu, la 8.04 creo (no lo se porque ultimamente sudo bastante de esa máquina) y una Debian 3, que la usa mi madre para mirar las recetas del Argiñano; y a mi de servidor de ficheros/web o cuando me da por hacer el "juaker", pero jamás de la vida y viendo como estan actualmente se me pasaria por la cabeza tener un Linux como ordenador fijo, por los problemas sobradamente conocidos que te da.

PD. Llevo un año y medio con el Macbook, mi hermano 5-6 meses con el iMac, y todabia estoy esperando el dia en que alguno de los 2 me deje tirado, vease por alguna chorrada de la configuración, cuelgues raros o demases. Apple se paga, pero las horas que dejas de perder al cabo del año cuando usas sus ordenadores, te compensan.

PD2. Creo haber leido que se tenia problemas al compartir recursos en una red con ordenadores Windows. Desconozco como está en este aspecto la 8.10, pero se ha probado a instalar el servidor Samba y a hacer las respectivas cuentas y demases??
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Vie Nov 14, 2008 9:44 am

Cujo77 escribió:PD2. Creo haber leido que se tenia problemas al compartir recursos en una red con ordenadores Windows. Desconozco como está en este aspecto la 8.10, pero se ha probado a instalar el servidor Samba y a hacer las respectivas cuentas y demases??

Instalé el samba, pero como estaba con el tema de la gráfica y es un coñazo tener la pantalla en 800x600 no me metí más a fondo en el tema.

De todos modos es un proyecto que ya he descartado.
Imagen
Willosby

Notapor Nolotil » Vie Nov 14, 2008 12:12 pm

Willosby escribió:

Y un largo etc....

Bueno, no lo he probado. Pero te recuerdo que Linux tiene una herramienta emuladora de Windows. Con ello podemos correr programas que solo están diseñados para Windows.
Es cuestión de probarlo.

El problema en sí radica no en su mera utilización, sino en el monopolio que el entorno Windows ha conseguido no solo en SO sino bajo los programas que corren en él.

También te digo que si tú haces una factura con el Facturaplus yo te la hago igual con otro programa distinto.

Así que en realidad, puedo hacerlo todo sin ningún problema.
Lopera vete ya
Nolotil

Notapor Willosby » Sab Nov 15, 2008 16:50 pm

Nolotil escribió:
También te digo que si tú haces una factura con el Facturaplus yo te la hago igual con otro programa distinto.

Así que en realidad, puedo hacerlo todo sin ningún problema.

Te he puesto facturaplus por ponerte un ejemplo, pero supongo que la gente que lleve toda su vida trabajando con Autocad, no querran cambiarse a algún otro programa similar.

Y además instalar Linux para correr luego un emulador de Windows, pues que quieres que te diga, para eso me quedo con Windows, en el cual no necesito para nada un emulador Linux.
Imagen
Willosby

Notapor CMPeibol » Dom Nov 16, 2008 1:34 am

Quiero instalar Ubuntu con el Wubi... y como tengo dos discos duros me preguntaba si ¿puedo meter el Ubuntu en el que tengo vacío?
Y si esto es mejor, peor, o indiferente.
Gracias
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Dom Nov 16, 2008 15:55 pm

Yo creo que es mejor meterlo en el disco vacío. Asi lo tienes totalmente independiente.
Imagen
Willosby

Notapor CMPeibol » Dom Nov 16, 2008 16:33 pm

Willosby escribió:Yo creo que es mejor meterlo en el disco vacío. Asi lo tienes totalmente independiente.

Pero no se hará un jaleo con la autocarga de windows que está en el otro disco, esa es mi duda... de todas formas es mejor probar y ya está, lo que pasa es que no tuve tiempo, gracias Willosby

EDITO unas horas más tarde: Bien, lo estaba instalando y no se en que punto exactamente, creo que al final... me ha dicho el programa que: "could not rename file" Así que nada, probaré en el disco C: que en el vacío parece que no puedo
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Dom Nov 16, 2008 19:10 pm

Esperaré un rato, a ver si alguien me dice si se puede hacer...
y esta noche instalarlo donde me deje... :)
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Lun Nov 17, 2008 9:42 am

Yo lo instalé en un disco vacío, ese error debe ser de otra cosa, pero a ver si algún entendido en la materia te puede echar un cable.
Imagen
Willosby

Notapor sirmob » Lun Nov 17, 2008 16:05 pm

Eso puede ser debido a algun ocrte de internet o similar.

Wubi instala ubuntu de forma online....

Por cierto una migo me va a pasar un dvd live! de linux para ingenieros con programas de cad/cam y toda la pesca veremos a ver como es....
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor osfago » Lun Nov 17, 2008 16:05 pm

Bueno creo que a muchos les vendrá bien estas cosas:

http://www.taringa.net/posts/linux/1146 ... ecialmente).html
Última edición por osfago el Lun Nov 17, 2008 17:13 pm, editado 2 veces en total
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Lun Nov 17, 2008 16:10 pm

Buff, peaso parrafada, Osfago!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Lun Nov 17, 2008 16:36 pm

:meparto: :meparto:

Mas claro agua, y ni eso! xD
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor CMPeibol » Mié Nov 26, 2008 14:40 pm

Bueno, pues lo instalé y si sirve de algo... no me dejaba por el antivirus.
El Ubuntu 8.10 mola bastante, pero para hacer el Cubo de Compiz o beryl ese me ha costado un guevo... iba a poner una imagen, pero tengo que aprender como se hace desde aquí.
Gracias por todo
Saludos
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Mié Nov 26, 2008 15:29 pm

Willosby escribió:

Y un largo etc....

Para eso tienes Abanq (antiguamente FacturaLUX), han cambiado de nombre porque ahora no solo sirve para hacer facturas, sino que es para la gestión integral de una empresa, albaranes, facturas, pedidos, stocks, y todo lo que quieras, ampliable por modulos gratuitos o de pago.

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...