Que Comprarias vosotros.. portatil Mac o uno normal

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Jue Jul 12, 2007 16:47 pm

Joder con subte!

Menudo crack!

Asias compi, hoy seguro que me acuesto sabiendo mucho más! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

mi ordenador de casa

Notapor alsegur1980 » Jue Jul 12, 2007 16:58 pm

Mi ordenador de casa es un Imac 24" tambien tengo un g3 pitufo un ibook azul g3 y un powerbook g4, como es mi vida con mi Imac, lo primero que hago es arrancar mi msn, para chatear si quiero montarme una videoconferencia utilizo mi skype con los amigos de skype y mi amsn con mis amigos de msn. la camara me viene incorporada con el ordenador. no tengo porblemas por ese lado, para editar video utilizo mi Imovie y mi IDVD no necesito el programa Shake con el creo que se ha echo el señor de los anillos para pasar mis videos playeros al pc y montarlos en un DVD para escuchar mi musica utlizia mi Itunes y para editar lo primero que hago es enchufar la camara a mi usb o a mi firewire y el solito se encarga de mandarme las fotos a Iphoto que es bastante mejor que cualquier aplicacion que te den en una camara de fotos. luego para editarlas utilizo photoshop por supuesto todos los programas en castellano. para ver la tele tengo dos opciones o conecto mi gato que me costo 70 eurillos una tdt en stick usb o utilizo (salio despues) Zatto, para ver cualquier peli utilizo VLC para copiar cd dvd de datos, mp3 imagenes etc utilizo Toast Titanium para ripear pelis utilizo el Isquint el cual me da la opcion de metermelas hasta en el ipod. para bajar pelis musica etc utilizo Azereus junto a Divxtotal y thepiratebay.org si quiero montar una web en 3 minutos tipo Blog utilizo el Iweb. si quiero ver mi correo de hotmail, gmail o pop utilizo Mail. para ver paginas web utilizo safari u firefox segun me de, aunque el opera empieza a funcionar bastante bien Mi seguro de coche esta en Balumba y lo contrate por mi Imac. no necesito Adobe por que el solito ve y crea documento pdf. Si quiero ver una hoja de calculo utilizo el Excel, si quiero ver un Doc utulizo el Word o Pages, si quiero ver un ppt utilizo el powerponit o Keynote. Si quiero utilizar mi impresora laser Hp 1018 de 70 Euros guarros guarros la uso. y eso que dice que no es compatible. Si quiero jugar Al WoW juego y todo en castellano.

Si quiero configurar Internet me conecto al Router via Html con el Firefox y configuro internet, si quiero sincronizar mi Movil con el mac activo mi blu
tooh en el mac y en el movil y le doy a sincronizar y sincronizo mi agenda de mi motorola 1070, (aunque me pillare el Iphone) tengo mi Tom tom que es compatible con mi mac.
Pero aun ahi mas, como vivo en madrid me conecto con mi widchet del ayuntamiento a las camaras de todo madrid para ver como va la circulacion. Esto es la caña lo recomiendo.

Te dire lo que no tengo una Licencia de Antivirus, un limpiador de Registros

Como ves esta claro que no puedo hacer lo mismo que un pc con microplof y claro solo llevo desde el Año 97 en el mundo mac y desde el 2000 administrando Sistemas microsoft.

Los Ordenadores Profesionales son mas caros que un Pc de sobremesa pero los Imac, mini mac y macbook no son mas caros que el mundo del PC.

La diferencia entre Apple y el resto es que apple monta sus equipos y pone muchas dificultades a otras entidades para que creer Hardware para ellos. esto es normal ya que si cada markita de mierda hiciese un producto mal hecho los pantallazos Azules o los Bloqueos tontos de los pc serian algo tambien normal en el mundo Mac ehh ahi la diferencia. Por eso Apple intenta crear su mundo digital aparte del resto. Te venden algo que funciona y da muchos menos problemas.

Toda Transicion es complicada pero si no hubiese transicion estariamos todovia con pakito.

Es cierto que hay menos gente con Mac (menos mal) pero si tengo alguna duda pregunto en macuarium al igual que hago con el foro del c4 la gente de ambos foros es encantadora y se toma muchas molestias y sino mira este post que cada uno intenta dar una opinion sobre una duda que tienes. (En que hora la pusistes).

solo hay algo que no he podido hacer con el mac os X es meterme en el chat de terra y no tengo ni puta idea de por ke.
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

Notapor meiker_C4 » Jue Jul 12, 2007 18:02 pm

*//alsegur1980

solo hay algo que no he podido hacer con el mac os X es meterme en el chat de terra y no tengo ni puta idea de por ke. *//

Porque es una mierda y va como el culo. ;) ;) ;) ;)

Muy buenas explicaciones, las tullas tambien subte.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Jue Jul 12, 2007 19:53 pm

Gracias por la explicacion subte, nos aclaras muchas cosas a los que no sabemos de este mundo.
Saludos :saludo:
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: mi ordenador de casa

Notapor Richmoon » Vie Jul 13, 2007 10:10 am

alsegur1980 escribió:solo hay algo que no he podido hacer con el mac os X es meterme en el chat de terra y no tengo ni puta idea de por ke.

Ya solo por eso no me compraria un mac :meparto: :meparto:

En serio. Si cada uno tiene sus preferencias esta claro y la verdad es que da gusto verte defender tus mac..... Yo hago todo lo que dices con programas en el pc de casa en windows y en el del curro en linux, e incluso me puedo meter en el chat de terra!!!!!

En linux tampoco tengo licencia de antivirus, y en windows tampoco haria falta si tuvieramos conciencia de lo que nos bajamos, de lo que subimos y de donde nos metemos, pero con emule, que no sabes lo que te bajas hasta el final o con toda la mierda que te puedes encontrar por internet es aconsejable tenerlo. Eso si, es logico que haya menos virus tanto en mac como en linux porque la maqyoria de las empresas tienen windows en sus pc's por lo cual el windows es el mas propenso a ser atacado.

Te voy a hacer una confesion. Me ha entrado el gusanillo con lo de los mac, asi que me voy a hacer una maquina virtual con el Mac OS X, para verlo y jugar con el rato.... Ya te contare ;) ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Vie Jul 13, 2007 13:00 pm

un simulador de Mac osx???
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Vie Jul 13, 2007 13:03 pm

jadancito escribió:un simulador de Mac osx???

En teoria, sirve para cualquier sistema, yo lo he probado con Kubuntu bajo Windows y va de coña (hasta pones el reproductor de MP3 en Kubuntu y en Windows escuchas la música).

No se cual debe haber probado richmoon, pero según tengo entendido, con el que uso yo (VMWARE) OSX va bastante lento.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Richmoon » Vie Jul 13, 2007 15:30 pm

bender escribió:No se cual debe haber probado richmoon, pero según tengo entendido, con el que uso yo (VMWARE) OSX va bastante lento.

Vaya, pues es el que iba a probar yo.....

Lo uso en el curro porque tengo instalado el Ubuntu y a veces necesito windows xp para algunos programillas y la verdad es que me va de lujo.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Bueno ten cuidado con el gusanillo

Notapor alsegur1980 » Vie Jul 13, 2007 16:19 pm

me alegro de que mires que tal va, yo se que los makeros somos algo especialitos y que la "guerra" con los peceros esta ahi. pero son muchos años con este tema y la verdad es que hay ciertas cosas que cada dia uno entiende menos. La gente generalmente habla mal de estos de que no pueden ser caseros que son caros etcetera y al final ese asunto no es verdad antes si habia mucha diferencia pero estoy hablando de hace muchos años hoy en dia la realidad es que los precios estan ahi, esta claro que te puedes montar un pc por 4 duros, le metes un celeron un placa todo integrado memoria, disco duro y una caja por 4 duros, pero claro luego no te extrañe que haya volcados de memoria, perdidas de montaje en el disco duro y que cuando tienes que hacer el proyecto mas importante de tu vida un pc te deje tirado. o bueno justo cuando tienes el peor dia de tu vida a los de microsoft les de por parchear algo y se pete todo (SP3 en el Server 2000 la que nos lio con los scsi). Pero Francamente por 500 euros me compro un minimac. Si Necesitas algo para degustar bien el mac os x dimelo.

Un Saludo Majo.
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

Notapor subte » Vie Jul 13, 2007 16:26 pm

Alsegur :) por supuesto con Mac puedes hacer eso y mucho más, y por eso dije bien claro que el sistema es cojonudo y no da problemas. :)

Y defender la transición está muy bien, yo siempre defenderé Mac porque me encanta, pero esa transición viniendo de nuevas no es tan sencilla, y te va a obligar a aprender un huevo.

Y ahora, realmente a Jadancito le interesa aprender todo eso de nuevas para lo que el pretende? Pues sinceramente, a menos que tenga muchas ganas, no creo.

Si Jadancito hubiera dicho, hola soy estudiante de diseño, que me compro, Pc o Mac? Entonces estaría de cabeza contigo, pero no lo es, y no se va a ganar la vida con su Mac, por lo que le será infinitamente más sencillo comprarse un Pc que seguro le suena de algo que empezar de 0.

Saludos.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

aprender nunca esta de mas

Notapor alsegur1980 » Vie Jul 13, 2007 17:02 pm

Solo un ejemplo mi madre mujer de 58 que como todas hace unas croquetas cojonudas, tenia un pc montado por mi, pero siempre me daba la brasa como se hace esto como se hace lo otro. Cuando ya acabe hasta las pelotas de tener que formatear el windows por que tocaba demasiado, le puse mi g3 pitufo que por cierto le tenia con el mac os x server con ldap para ver que tal tiraba eso (y la verdad no va mal) bueno pues le instale el que no es server y ya mi vida es mas trankila no se carga el mac, hace sus videoconferencias (por cierto con una webcam de 7 euros, hay una pagina para mac con todos los drivers para mac de webcam) con sus hermanas que viven en Alemania, tiene su musica y se pasa sus fotos al ordenador, y de vez en cuando juega en yahoo, si mi madre mujer de un pueblo de zamora ha sido capaz de aprender a tocar un mac cualquiera puede. Sinceramente y que sirva de precendente creo que tenemos todos un problema realmente no puedes ser makero o pecero, hoy en dia todos deberiamos saber tocar un windows un mac o un linux es decir el usuario debe ser multisistema. Sobre si este chico se debe comprar un mac, yo lo tengo claro mis amigos han caido y me estan muy agradecidos, por que? muy facil ya no me necesitan para que les arregle el ordenador o cuando tienen que presentar un proyecto no estan acojonados para ver si les arranca el pc o no y como encima pueden jugar y tener sus cosas pues la vida con el ordenador no se les complica. Por eso mismo creo que se debe de comprar un mac, que es cierto que la primera semana me dieron la brasa de como se hacia esto o como se hacia lo otro. pero mis explicaciones a oye como lo conecto a internet, activa el airport y selecciona tu red, o como paso las fotos? pues enchufa la camara y mira ke pasa, anda las pasa solas? sip las pasa solas. Tengo un amigo que es Psiquiatra y queria hacer una simposio sobre no se que movida y queria el powerpoint , yo le dije que se lo pasaba que no problem pero que utilizase el keynote, pues pudo hacer lo mismo que con el powerpoint hasta creo no se que me conto que lo podia transformar en Flash (eso me dijo) bueno el caso es ke el keynote y el mandito de Frontrow le sirvio para hacer una demo sin tener que pulsar ni el teclado ni el raton. para mi este tipo de cosas es la que me hace disfrutar de mi mac el poder tirarme en mi habitacion y usar mi mandito para ver mi tele o poner mi musica mis pelis y el no tener que reinstarlar el sistema operativo son la calidad de vida que me da el ordenador si ademas puedo trabajar con el mejor, mas ejemplos por razones de la vida he tenido que dejar la informatica (hace un mes) y meterme en la empresa familiar, la primera decision que he tomado es que todos los equipos que se compren a partir de ahora sean mac, Fijate si estoy seguro si creo que esto es bueno. por cierto es una empresa de construcion y promocion y si me preguntas por Autocad te dire que estoy empollandome el Archicad que hace lo mismo y esta en castellano aunque el jodio cuesta mas que el Autocad pero bueno ya he visto como hacerlo mas barato...
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

Notapor jadancito » Vie Jul 13, 2007 18:03 pm

mi madre tb hace unas croketas increibles... jajajajaja....... bueno gracias a los dos por la informacion, he de decir que yo desde que estudie diseño grafico,, tuve en mente mac, pero en el curso que tuve los desgraciaos no tenian pa comprar mac y tenian normales, pero siempre me ha gustado mac, mi prima tiene un mac un book de 13'' y es una pasada, y claro esta guapisimo..actualmente curro en una empresa de logistica, ya que el trabajo por Jaén esta mas xungo de que llueva ''cafe en el campo'' (jaja) pero si decir que no soy un experto en informatica, pero si llevo tela en este mundo, arreglando pc's ect ect, pero nunca he tocado un Mac en ese sentido,pero no se.. me convenceis de Mac poco a poco,pero bueno... no se que hacer, jajaja aun no me dedido del todo, pero si sois tan amables me podriais indicar alguna pagina donde ver los precios de los mac os lo agradecere.. saludoss y Gracias por todo lo que habeis comentad, aaa y podeis seguir haciendolo, da gusto ver como cada uno da su opinion sobre esta GUERRA interminable, jajaja Saludos
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Vie Jul 13, 2007 18:21 pm

Bueno, a tu madre el Mac se lo montaste tu, a Jadancito quien se lo va a montar, le va a tocar aprender, cierto? :) Seguramente ya sepa como va un Pc.
La webcam de 7 euros fué la primera que encontraste en la tienda de la esquina? O te hinchaste de buscar algo barato y con drivers...
Enga coño que yo uso una llave usb marca Acme y drivers de otra apañaos para no tener que gastarme los 140 pavos que cuesta el Airport.
Y la de horas que le he echao mirando que chip llevaba para encontrar algo que funcione.

Por cierto, tengo una tía con 10 años más que tu madre y windows xp, y hace lo mismo, incluso se pone a ligar con chavales en los chats, me cuenta y me descojono, pues tiene un peligro de la hostia :P Tened cuidado no os la encontréis.

Lo de makero a muerte tb era mi lema. Pero hoy por hoy, mejor que cada uno use lo que le resulte más cómodo. Tb, si viviste la transición entre Mac Os 9 y Mac os X, donde todos como pringaos tuvimos que comprar soft nuevo y periféricos a punta de pala, no dirás que no fué una putada...
A mejor sistema el cambio, desde luego que sí, Mac OS X es una pasada, si, pero a mi no me preguntó nadie si me apetecía gastarme el huevo de pasta que me gasté en actualizarme. Y tenía un plotter y una impresora epson con pasta dejada en rips y demás, y los tuve que tirar. Y mi cámara de fotos digital, de las primeritas que costaban un huevo, pues a la mierda tb. Y la gente que se ha comprado ahora los Imacs Peceros, pues no tenías el soft inmediatamente, tenías que andar parcheando...
No todo son flores alsegur. Lo que si es cierto que no suele pasar con otras empresas, Apple se tira un pedo y nosotros aplaudimos, :) Y es que lo del Think different siempre nos caló muy hondo.

Échale un vistazo a Vectorworks, no se ahora, pero en su momento decían que iba mejor que Archicad. No se como va de precio.

Saludos.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor davirinchi » Vie Jul 13, 2007 18:35 pm

mira en la pcbox, buenos precios, y calidad de servicios, al menos yo sty muy contento cn ellos
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor subte » Vie Jul 13, 2007 18:38 pm

Pues empieza por Apple Store, para chequear precios, las entregas son muy rápidas y luego había un sitio en Pontevedra creo que era donde más baratos salían, hablando de nuevos. Si lo recuerdo te lo digo. K-tuin es un clásico, pero es carillo. AUnque parezca raro, a veces en el corte Inglés he visto ofertas muy buenas, pero no lo llevan ellos, es algo así subcontratado y tardan con la entrega. Si te miras la sección compraventa del Macworld, como la peña va a saco, sueles encontrar cosas muy bien de precio. Es un buen sitio para comprar, y mu mal sitio para vender :)
Yo te diría que no compres nuevo, pagar por abrir la caja, y estrenar suele ser una gilipollez, porque dos días más tarde ya te lo valoran mínimo 300 pavos menos. Y nunca tires la caja, a veces los makeros somos tan así que valoramos más la caja que el resto :P Por eso tengo el trastero a reventar de cajas de Mac, mi mujer me discute, pero es que ella no Think different
De todas formas, como dije en mi primer post, un Mac dura mucho, no es necesario estar a la última. Y Jadancito, tampoco necesitas un G5 si no quieres gastar. Yo tengo un G4 dual y se come a mi Imac G5.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Vie Jul 13, 2007 18:46 pm

estoy valoando entre un 15 o 17 pulgadas.. asi k ni idea
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Buff0n » Vie Jul 13, 2007 18:47 pm

jandancito decidete tio xD k kiero ver cual t as comprado :( .hasta yo m estoy kedando con las ganas de ver lo k t pillas..esto parece una telenovela de esas jejejeje
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor jadancito » Vie Jul 13, 2007 18:48 pm

jajajaja tio eske es muuuuuuuuuuuuuu complicaooooo ... cada vez que leo el post.. tengo una idea diferente.. jajaja no se pa k se me ocurrio preguntar xD
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Vie Jul 13, 2007 18:57 pm

Hablas de un MacBookPro de 17?
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Vie Jul 13, 2007 18:58 pm

subte escribió:Hablas de un MacBookPro de 17?

si,, lo k kiero es un portatil de 17 o de 15.. no se
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Vie Jul 13, 2007 19:02 pm

Hombre el de 17 de Mac es la hostia, pero muy caro.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Vie Jul 13, 2007 19:12 pm

subte escribió:Hombre el de 17 de Mac es la hostia, pero muy caro.

jejej po zi.. que diferencias hay asi a resumen entre el macbook y el macbook pro ???
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KENIKO » Vie Jul 13, 2007 19:27 pm

yo tengo en casa un ordenador AMD un MAC i me acavo de comparar un portatil HP pavilion dv6000 que me sale x un 1€ al dial x la caixa y trae windos vista

y la verdad estoi muy contento con los tres
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor subte » Vie Jul 13, 2007 20:20 pm

:) El Macbook sólo lo hay de 13" Las diferencias son la pantalla y la resolución, la tarjeta de video. Los Pro tienen ranuras de expansión los otros no. El acabado es diferente, los pro son metalicos los otros son acabado plástico, a mi personalmente me gustan más los Macbook estéticamente. Hay diferencias de procesador, normalmente en la serie profesional el bus siempre fue más rápido y tenía más puertos.
Pero mejor mírate la web de apple porque no se por donde van ahora mismo.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Dios me marcho un momento

Notapor alsegur1980 » Vie Jul 13, 2007 22:24 pm

me marcho un momento y la que si lia, por partes, la webcam fue un regalo de un distribuidor de componentes informaticos de nuestra empresa. la hp1018 la mas guarra laser monocromo 70 euros fue en catalogo de miro.

Transicion de mac os 9 a 10.1 no fue una putada fue una putada muy gorda el clasic iba mal el mac x.1 no iba como debia de ir fallaba mucho. y acostumbrado al 9 pues claro todo cambio a fecha de hoy creo que es lo mejor que han podido hacer, veremos que tal es Leopard aunque tiene una pinta que te cagas.

De todas formas los señores peceros van a tener ahora su crzuz con el cambio a Vista, ya veremos que software sale para vista y cual no, y eso que se han acojonado y no han metido el sistema nuevo de archivos Winfs sino veriamos un sistema completamente nuevo con lo que ello trae.

gracias por lo del programa lo echare un vistazo. por cierto yo microchip ni mire ni uno, de todas formas es que cada dia hacen casi todo ya compatible con mac, joder si hasta vodafone da los modem 3g compatibles con mac y en sus anuncios salia una manzanita.

El tema de comprar hardware ha cambiado mucho ya y eso se lo debemos a LINUX y al llevar un Nucleo Unix, la gente se curra drivers para Linux y las grandes empresas los copian y los hacen para mac.

yo esteticamente me kedo con mi ibook g3 azul... entre los de ahora pues depende de las necesidades el Pro esta pensado para currar y lleva un tarjeton grafico muy serio.

Mira precios en applestore con el descuento de Educacion.

por cierto tienes estas paginas donde se ve la actualidad Makera

www.faq-mac.com
www.applesfera.com
www.macuarium.com
alsegur1980
Integrandome
Integrandome

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...