Ford Focus WRC-S

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor des1234 » Mar Oct 09, 2007 1:14 am

Yo digo una cosa, de verdad crees que realmente merece la pena cambiar de coche y tener que poner ese millon de pesetas que te va a tocar poner..... simplemente por un focus "way" ??

Un fuerte abrazo madiquita :twisted:
Última edición por des1234 el Mar Oct 09, 2007 1:45 am, editado 1 vez en total
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor Coslada » Mar Oct 09, 2007 1:24 am

el chalet de la ostia ya no lo tengo, está en fase de venta, un gasto menos y quiero seguir quitándome gastos y problemas del medio, y quitarte de encima un coche con el cual no estás agusto porque no lo puedes disfrutar es también quitarse un problema de encima.
Yo no veo que la casa sea de la ostia, es una casa normal y corriente como la de cualquier currito.

Unos se gastan el dinero en unos parachoques, unos bricos y unas llantas guay y otros en otras cosas y nadie critica ni dice nada por eso
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

coche

Notapor salva0259 » Mar Oct 09, 2007 1:35 am

buenas noches a tod@s!!!!

Weno ante todo calma que noto que sube la tension o me parece que esta subiendo.

Mira Coslada la decision es tuya lo primero creo que un C4 no tiene nada que envidiar a un Focus, ni exterior ni interior xq son muy parecidos, los interiores muy similares, un amigo tiene el Fiesta ST y peor que el nuestro x dentro lo aseguro.

Pero tambien es cierto tio que claro si te gastas todos los meses 150€ x ponerte un ejemplo en gasolina, y ocn el otro 80€ y encima nuevo mas razon para el cambio, y si encima no te convence pues otra razon mas, es nuevo , exclusivo, son muchas razones.

Yo soy de salamanca y lo he visto igual xo con las pegatas en azul y si esta bien , pero xa mi gusto muy cantoso, xo para gustos los colores eso es asi.

Por ultimo Coslada haz lo que te diga la cabeza y corazon y yo te veo muy animado y eso eres tu, xo si estas decidido Adelante, y haras muy buena compra seguro.

Ya nos contaras ok? kuidate
salva0259
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Buff0n » Mar Oct 09, 2007 1:42 am

pide una prueba lo observas bien y despues decide..que yo me e montado y es como un ford focus pero con alguna que otra cosa y no me convence

pero la decision es tuya y ya esta lo que digan los demas es su opinion y no te tiene que influir en nada
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor des1234 » Mar Oct 09, 2007 1:45 am

Coslada escribió:el chalet de la ostia ya no lo tengo, está en fase de venta, un gasto menos y quiero seguir quitándome gastos y problemas del medio, y quitarte de encima un coche con el cual no estás agusto porque no lo puedes disfrutar es también quitarse un problema de encima.
Yo no veo que la casa sea de la ostia, es una casa normal y corriente como la de cualquier currito.

Unos se gastan el dinero en unos parachoques, unos bricos y unas llantas guay y otros en otras cosas y nadie critica ni dice nada por eso

Oye tio que yo no he criticao na eh, lo siento, no era mi intencion que te enfadaras. :oops: EDITO y nos quitamos de problemas.

MIL DISCULPAS
des1234

Notapor SilvioGr » Mar Oct 09, 2007 3:03 am

Esteticamente es precioso un vecino mio lo tiene y es igualito a ese de numeración no la recuerdo jeje, la verdad que en directo mola, pero de interior me kedo con el C4 del tirón vamos, ya que para interiores guapos el del Civic y el del C4, no podemos comparar la sobriedad de los interiores de los Golf, Leones, Focus, Astras...Con el interior tan precioso que tiene el C4, y como cuando uno conduce esta dentro del coche pues que kieres que te diga para mi lo más importante es el interior luego el exterior es un mundo ;)
Pero si te mola y se que de consumo tu 180cv anda jodidillo que yo lo he vivido eso en mis propias carnes cuando estube contigo en madrid
(Muchas gracias por todo Luis jeje)
Pues eso, un abrazaco campeon y animo si te mola pos me alegrarçe por ti por tal cambio porque la economia es la economia y vivan los coches blancos y de colores claros coñooooooooooooo jejeje :_ola:
Imagen
SilvioGr

Notapor Somi » Mar Oct 09, 2007 8:21 am

A ver, si es por capricho, pq te gusta más, adelante, puesto que yo mismo me compre el C4 por puro capricho, que para eso curras.

Pero si lo haces por consumo......

Hagamos unas pequeñas cuentas:

Siendo positivo sacaras 15.000€ como mucho por el tuyo, lo que hace una diferencia de 6.400€

He leído que le haces unos consumos de 7 y pico litros a los 100, vamos a ser malos y vamos a redondearlo a 9 litros.

El motor tdci de 138Cv tiene un consumo medio de unos 7 litros.

Teniendo en cuenta la diferencia, y sin contar que las previsiones son que en un futuro próximo el gasoil se penalice mas que la gasolina, los números a día de hoy, mirando solo el consumo son de unos 2€ cada 100km, 20€ cada 1000km, 200€ cada 10.000 km, para compensar los 6.400€ tendrías que hacerle 320.000 km (muchos km para amortizarlo) y eso sin tener en cuenta que las revisiones son mas caras, ni por supuesto el mantenimiento del filtro antiparticulas, etc...

Creo que tenías navegador, cambio involuntario de carril, se que tienes sensores de presión de las ruedas, techo panorámico, estos extras y algún otro los perderías.

Lo dicho, si es por capricho, pq te gusta más, y pq es tu ilusión adelante, pero si es por números, sinceramente es un gran error.

Ahora hace falta saber cuanto sacas por el tuyo y decidirte :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor des1234 » Mar Oct 09, 2007 8:56 am

Somi escribió:A ver, si es por capricho, pq te gusta más, adelante, puesto que yo mismo me compre el C4 por puro capricho, que para eso curras.

Pero si lo haces por consumo......

Hagamos unas pequeñas cuentas:

Siendo positivo sacaras 15.000€ como mucho por el tuyo, lo que hace una diferencia de 6.400€

He leído que le haces unos consumos de 7 y pico litros a los 100, vamos a ser malos y vamos a redondearlo a 9 litros.

El motor tdci de 138Cv tiene un consumo medio de unos 7 litros.

Teniendo en cuenta la diferencia, y sin contar que las previsiones son que en un futuro próximo el gasoil se penalice mas que la gasolina, los números a día de hoy, mirando solo el consumo son de unos 2€ cada 100km, 20€ cada 1000km, 200€ cada 10.000 km, para compensar los 6.400€ tendrías que hacerle 320.000 km (muchos km para amortizarlo) y eso sin tener en cuenta que las revisiones son mas caras, ni por supuesto el mantenimiento del filtro antiparticulas, etc...

Creo que tenías navegador, cambio involuntario de carril, se que tienes sensores de presión de las ruedas, techo panorámico, estos extras y algún otro los perderías.

Lo dicho, si es por capricho, pq te gusta más, y pq es tu ilusión adelante, pero si es por números, sinceramente es un gran error.

Ahora hace falta saber cuanto sacas por el tuyo y decidirte :D

Que sabio eres SOMI :arrodillao:
des1234

Notapor Somi » Mar Oct 09, 2007 9:02 am

Coñe, y me he dejado de contar los intereses que generan esos 6400€, que nadie los tiene presentes, pero se pagan mes a mes ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor arrow_l » Mar Oct 09, 2007 11:37 am

Somi se ha dejado un detalle: la exclusividad del modelo. Coslada quería un coche exclusivo y aún teniendo el c4 mas alto es igual que un 1.6i 110cv. Estos de citroen y sus modelos "exclusivos" como el loeb.... luego van y dan el mismo rojo a elegir como opción. Donde estan los c4 gti, thp, gt?

Cuando querais hacemos una comparativa de acabados entre un c4 y un focus para que se vean las diferencias.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Mar Oct 09, 2007 11:44 am

Por fuera todo lo que quieras, pero no deja de ser un Sport con pegatinas, y por dentro, el salpicadero, lo sigo viendo mas soso que el del C4.

Se os olvida algun detalle de gastos, como los neumaticos, que siendo 18" alguna diferencia habrá.

Si el tuyo gasta, ¿tú crees que un focus de 136 caballos le vas a llevas despacio? Haz calculos friamente...

De todas formas, el coche es para tí, además, si lo tienes que consultar, es que no estás muys eguro de la compra, creo yo, vamos. Yo si me gusta una cosa mucho, no tengo que preguntar a los demás, echo cuentas, y si me sale rentable, lo compro.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KISTIAN » Mar Oct 09, 2007 12:42 pm

hombre un diesel es un diesel, elmio es 138 cv y el consumo es 8.2, bastante alto,
yo en el consume me fije en el mas alto que te ponen , creo que es urbano, y ponia 8.2 que es lo que me hago,
siempre mira el consumo mas alto, porke es el ke mas se asemejara al ke tu hagas,

a mi un diesel me sale factible porke me gasto unos 400 euros al mes, asi ke lo amortizare,

el focus con el interior en cuero es precioso,
y si te gusta adelante, pero por ahorrar por consumo no lo hagas, es una tolonteria
KISTIAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor couso124 » Mar Oct 09, 2007 14:08 pm

y depues me decin ami q mi coche consume muxo,,yme hace un 7 mixto,,, y ami me parce normal,,,, un 7 en unm 180gasolina,, me parece uan cerilla,,,

Somi,, como calculas tu q 2 € te aces 100 km,,,, eso tiooo oi en diaaa seria un 2 de consumo,,, sera q con 9€ haces lso 100 km,, xq x mi tierra esta el gasoil a 1€ asiq,,, esas cuentasss,, o e leido mallll
couso124

Notapor des1234 » Mar Oct 09, 2007 14:22 pm

couso124 escribió:y depues me decin ami q mi coche consume muxo,,yme hace un 7 mixto,,, y ami me parce normal,,,, un 7 en unm 180gasolina,, me parece uan cerilla,,,

Somi,, como calculas tu q 2 € te aces 100 km,,,, eso tiooo oi en diaaa seria un 2 de consumo,,, sera q con 9€ haces lso 100 km,, xq x mi tierra esta el gasoil a 1€ asiq,,, esas cuentasss,, o e leido mallll

No no, el que has leido mal eres tu compañero :lol: , Somi se refiere a que lo que ahorrara por cada 100km es 2€, por cada 1000 20€ y por cada 10000 200€, algo que me parece ridiculo... y más sabiendo las sensaciones que nos da un 180 gasofa, que por mucho que quiera un diesel... 8)

Un saludo y lee bien la proxima madiquita :lol: ;)
des1234

Notapor Loboluna » Mar Oct 09, 2007 14:25 pm

couso124 escribió:y depues me decin ami q mi coche consume muxo,,yme hace un 7 mixto,,, y ami me parce normal,,,, un 7 en unm 180gasolina,, me parece uan cerilla,,,

Ya lo creo el mio es el 110 HDI y tengo una media de 6.8l/100km con 17000km
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nail » Mar Oct 09, 2007 16:13 pm

La verdad es que si no fuese por las pegatinas el coches es una preciosidad.

Rally comentava el precio de las gomas, pero no creo que sea mucho mas que las que ahora tiene en el c4 puesto que como poco cada rueda montada son 200€ (como poco, poco, poquisimo!!!)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor des1234 » Mar Oct 09, 2007 16:19 pm

Nail escribió:La verdad es que si no fuese por las pegatinas el coches es una preciosidad.

Rally comentava el precio de las gomas, pero no creo que sea mucho mas que las que ahora tiene en el c4 puesto que como poco cada rueda montada son 200€ (como poco, poco, poquisimo!!!)

Las 225/40/18 son mas baratas que las 205/50/17 que algunos llevais :roll:
des1234

Notapor Coslada » Vie Oct 12, 2007 13:46 pm

Joer estoy dos días sin escribir y se me acumula el trabajo jejejeje.
A ver si puedo contestar todo:

Somi:

En el cálculo que has hecho de ahorro por kilómetros creo que sólo has tenido en cuenta la diferencia teórica de gasto no el precio de un combustible a otro que si bien nos es mucho en lugar de los 2€ cada 100 son casi 3€ a los 100, por lo que los kilómetros para compensar en logar de ser 320000 serían unos 214000 Km, cifra ya algo más razonable, todo calculado como tú dices como los números de hoy.
Sé que aún así son muchos kilómetros, pero yo mi planteamiento ha sido que con el mío tengo que estar constantemente controlando el pie para que no se dispare el consumo y por lo tanto no disfruto del coche, en cambio con el diesel si no estoy atento al pie y disfruto de él, el consumo también subirá, por supuesto, pero será muy parecido al del mío gasolina sin disfrutar. Ya he tenido un diesel, El FR de 150 y sé lo que me digo, jejejeje.

Pero aún así muchas gracias por molestarte en hacer comparativa y aconsejar.

Arrow_l:

Una de mis razones es tal y como tú dices la exclusividad, que en el mío ha brillado bastante por su ausencia, sí mucho motor y equipamiento, pero el que no sabe ve el mío y un 110 cv con el mismo acabo o incluso inferior y dicen mira son iguales.

Rally:

Dos cositas, no es sólo un sport con pegatinas, pues el sport por poner un ejemplo tanto las llantas de 18 como el V2c los lleva en opción, así que ya es algo más no crees?

Y segundo no estoy consultando si lo cambio o no lo cambio, tengo perfectamente decidido lo que voy a hacer, lo único que me gusta saber que opina la familia c4atrera del que va a ser mi próximo coche en cuestión de días. Todas las cuentas y demás ya lo tengo claro.

Kistian:

Sigo tu ejemplo si el más alto del 138 es un 8.2 el más alto del 180Cv es un 11,7, bastante diferencia verdad? jejejeje.
Yo me hago al día unos 100 kilómetros, así que calcula todos los kilómteros que me hago a la semana, teneiendo en cuenta que en el curro de mañana vopy de lunes a viernes (74 km al día) y al Ikea voy de lunes a domingo, 4 días (28 km al día) más lo mucho o poco que me mueva con el coche por diversión.

Aunque sea un poco tolontería, jejejeje, creo hay unos cuantos kilómetros que algo de consumo justifican, además yo estoy seguro que le puedo hacer un consumo menor, pues con el FR anterior mira que se hacían kilómetros y conducción deportiva y siempre era menos de 8.

Thunderlex:

Hombre sensaciones, sensaciones te da si tienes una gasolinera detrás pues para sentir la fuerta que tiene siempre tienes que llevarlo por encima de 4500 revoluciones y entonces olvídate de autonomía y de todo, jejejeje, además si nos fijamos en lo que dicen las revistas y tal el mío supuestamente rinde 166CV en banco y el diesel unos 147 o 152 CV, por lo que no hay gran diferencia en caballos y si miramos el par, el del 180 es ridículo en comparación del diesel.

Nail:

Tienes razón, las gomas son casi igual de precio o como dice thunderlex incluso en algunos casos más baratas.

Una cosa que no ha tenido en cuenta nadie, el gasto del seguro, pues mira por donde es más barato el del Focus que el del C4, lo estuve mirando y sale unos 130 € más económico el Focus, no es mucho, pero con eso tengo para otras cosas, jejejejeje.

Otras cosas que me hacen decidirme por el Focus, pues su mayor tamaño, poco, pero que se nota, sobre todo en maletero donde le saca unos 70 litros al C4, que sí que vale, que lleva galleta en lugar de normal, pero me da igual, pues la normal que lleva el mío es en 16" y de acero cuando las demás son de 17" y de aleación.

Un saludo y gracias por seguir opinando
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Coslada » Vie Oct 12, 2007 14:06 pm

Por cierto aunque no es gran cosa, he conseguido que me regalen el tintar los cristales, algo es algo, ya que no he conseguido subir el precio del tasado (aunque intentaré vender el coche por mi cuenta) y tampoco el precio de venta, pues le he sacado eso a la comercial y en el caso de financiarlo con ellos cosa que no creo que lo haga pues también he conseguido un interés de casi un punto por debajo de lo que me ofrecía
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Coslada » Dom Oct 14, 2007 13:31 pm

Una pregunta, sabéis si algún foro de focus que se parezca aunque sea un poquito a este nuestro foro?
Que no es para cambiar de foro eh? que este siempre será mi foro como hasta ahora pero también me interesa meterme en un foro del focus, un saludete y gracias
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nemov » Dom Oct 14, 2007 13:56 pm

coslada mira aqui:

www.nuevofordfocus.net
Nemov
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Coslada » Dom Oct 14, 2007 14:02 pm

Okis, muchas gracias, le echaré un vistazo y lo mismo me registro, esto va a ser una locura estar en dos foros distintos a la vez, jajajajaja
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nemov » Dom Oct 14, 2007 14:05 pm

nada, encontre ese foro porque un amigo que tiene un focus me vio por este foro y vio todo la info q sacaba, ayudas, bricos, etc etc y me dijo que haber si le encontraba algo parecido para el focus jajaj
Ya le dije: te encontrare algo parecido, pero como este foro, dificil dificil 8)
Nemov

Notapor Coslada » Dom Oct 14, 2007 14:16 pm

Pues sí, sin menospreciar al foro que me has dado y a su gente, como los de aquí difícil, pero bueno seguro que allí también son geniales, jeje
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TereteLoeb » Dom Oct 14, 2007 14:27 pm

Un coche precioso, original, parecido a nuestro Loeb. Las letras en grande me encantan, encima ayer vi en un conce en Santander uno de pasada y ponía 069, me imagine que fuera numero de fabric. como el Loeb.
Para mí tiene un problema, su nombre, FORD, habrá gente que le guste pero a mi me regalan un Ford y no lo quiero pero bueno este está muy chulo.

Si lo cambias por motor estoy contigo, yo tenía un zx volcane de 130burros y lo quité porque antes de salir de casa ya tenía que estar repostando, y con mi hdi voy como un marques,jajaja
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...