Anécdotas de piques

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor greenfred » Lun Dic 10, 2007 15:46 pm

Si no eres ese tipo de conductor, no tienes porque sentirte ofendido shark, como ves, me refiero a los que hacen ese tipo de cosas.

No hace falta tener un coche mas potente para ser un descerebrado.

Efectivamente, las estadisticas y los muertos y los paraplejicos estan ahi, y la mayoria no supera los 30.

Yo no bebo cuando conduzco ni porque sea menos joven o porque me hagan o no soplar. No bebo porque es una irresponsabilidad.

Y también estadisticamente, llegada cierta edad, el aplomo de los humanos es mayor y la temeridad no es la misma.

No obstante, sigamos disculpando estas actitudes y otras como "y a vosotros cuanto os pilla" y seguiremos amontonando muertos en las cunetas.
greenfred
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shark22 » Lun Dic 10, 2007 16:17 pm

greenfred escribió:Si no eres ese tipo de conductor, no tienes porque sentirte ofendido shark, como ves, me refiero a los que hacen ese tipo de cosas.

No hace falta tener un coche mas potente para ser un descerebrado.

Efectivamente, las estadisticas y los muertos y los paraplejicos estan ahi, y la mayoria no supera los 30.

Yo no bebo cuando conduzco ni porque sea menos joven o porque me hagan o no soplar. No bebo porque es una irresponsabilidad.

Y también estadisticamente, llegada cierta edad, el aplomo de los humanos es mayor y la temeridad no es la misma.

No obstante, sigamos disculpando estas actitudes y otras como "y a vosotros cuanto os pilla" y seguiremos amontonando muertos en las cunetas.

No no... yo no disculpo nada, a mi me parece una total irresponsabilidad poner un coche a 200, beber cuando se conduce e incumplir ciertas normas de trafico, ahora bien, el que diga que en algun momento de su vida como conductor no las a infringido miente.

Sobre todo me sorprendo con los que dicen que ellos nunca beben o que nunca sobrepasan el limite de velocidad (y es cierto en muchos casos) pero muchos de estos son los que se cruzan a 50km/h cuatro carriles de una calzada porque se pasan el desvio de una calle... de estos en Madrid tienes muchos (jovenes o no)

Yo solo digo que ser joven no tiene porque estar vinculado con ser irresponsable, eso va en funcion de cada persona y para nada tiene que ver la educacion o formacion recibida.

En lo que a mi respecta, cuando era mas joven, me ha gustado mucho correr (claro que tambien eran otros tiempos y no por la edad, sino por las normas y la sociedad asi lo interpretaba) y por ello no me considero un inconsciente ni mucho menos ni creo que me hayan dado una mala educacion, es mas, mi trabajo tiene bastante que ver con la ley y de haber sido un inconsciente te aseguro que no hubiera podido optar a dicho puesto de trabajo.

El probelma no es ser joven y tener 20 años, ni 50 y ser un irresponsable, el problema es que desde la entrada en vigor del carnet por puntos y la reciente reforma del codigo penal se siguen teniendo los mismos o mas muertos en las carrreteras de nuestro pais y creo que eso es lo que hay que valorar...

A mi me da igual que un partido politico diga que es un exito y los opositores que es un fracaso o viceversa... el problema es que todo esto no ha solucionado absolutamente nada aun con las penas tan duras impuestas y es cierto que tu vas por la carretera y la gente cada vez esta mas concienciada desde que se "instalo" el carnet por puntos porque respetan las normas y es muy dificil ver ya a gente que sobrepase los limites de velocidad en autopiesta por ejemplo.

Yo solo digo que algo falla, la gente en su mayoria esta bien concienciada (sobre todo la juventud), pero quizas esten fallando otras cosas como calzadas, señalizaciones etc etc... pero es muy facil tirar de estadistica y culpar a los jovenes.

Para mi no tiene cabida que por una infraccion de una o varias normas de circulacion o trafico, existan penas de carcel y creeme que es un tema que domino bastante bien, me parece rozar el absurdo y mirar para otro lado a la hora de intentar poner remedios o soluciones mucho mas eficaces, que los hay, pero claro son muchos mas caros y no interesan...

Y no nos engañemos, que por muy buenos conductores que seamos, por mucho que respetemos las normas, por mucho que seamos los mas prudentes del mundo... si cogemos un coche durante 2 horas, una hora por ciudad y otra por carretera, si realmente vieramos lo que no vemos, volveriamos todos sin un punto a casa y con 3000€ menos en el bolsillo, TODOS.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor greenfred » Lun Dic 10, 2007 16:41 pm

Shark, esta comprobado, como dices, que ni el carnet por puntos, ni los radares, ni la carcel va a quitarnos de encima esta lacra.

Por eso creo que la única opción es ser extremadamente responsable cuando se conduce y que tenemos la obligación, entre todos, de censurar acciones que implican demasiado riesgo.

No es importante el hecho de perder los puntos, lo importante es no perder la vida y creo que eso es lo que hay que transmitir. No debe ser necesario morir o matar en la carretera para que nos demos cuenta de ello.

Yo también he sido joven, de hecho creo que todavía, en cierto modo, lo sigo siendo, y me gusta correr, pero debo obligarme a no hacerlo, porque me respeto a mi mismo, a mi familia y a ti.

La gente joven, la gente en general, solo se supone que esta concienciada, como con el sida o con las drogas (todo el mundo sabe para lo que sirven los preservativos, pero no los usa. Todos saben que las drogas acaban destruyendote y la gente las sigue tomando), pero el caso es que cada vez aumenta más la cifra de xeropositivos, de embarazos no deseados y de consumos de droga, asi que los mecanismos tambien deben ser otros.

Yo si pienso que es una cuestión de educación en un mundo en el que a nadie nos importan los demás. Pero bueno, luego damos 5€ a una ONG y ya se nos quita el remordimiento.

Bien sabes que cuando se conduce con prudencia y se esta pendiente en todo momento de la conducción, es dificil que una calzada o una señalización te sorprenda de tal modo que acabe con tu vida. Puede ocurrir, de hecho ocurre, pero creo que tampoco se le puede echar el grueso de la culpa a la carretera o a la señalización.

Asi que, en general, creo que haremos más bien llamando la atención sobre estas actitudes que entonando un "jajaja, tio, asi se hace".

No se a ti, pero a mi se me parte el alma cada vez que veo la manta plateada sobre un chaval que acaba de empezar a vivir.
greenfred

Notapor Serrot » Lun Dic 10, 2007 17:00 pm

Completamente de acuerdo....
Serrot

Notapor shark22 » Lun Dic 10, 2007 17:26 pm

greenfred escribió:No se a ti, pero a mi se me parte el alma cada vez que veo la manta plateada sobre un chaval que acaba de empezar a vivir.

Alguna vez que me ha tocado guardia en el juzgado he tenido que ir acompañando al juez y te aseguro que experimentas las peores sensaciones que se pueden experimentar.

Tengo una imagen grabada que creo jamas podre olvidar, de un motorista al que le dieron un golpe con un turismo en una carretera comarcal y durante 23 metros en la calzada habia restos de esa persona.
Para mi esa es la imagen mas brutal que he llegado a ver, pero es que no termina ahi, al paso de los minutos empiezas a ver amigos y familiares que van llegando al lugar del accidente y ya es ahi donde te derrumbas totalmente.

Yo te lo digo sinceramente, veo a la gente bastante mas concienciada desde la entrada en vigor del carnet por puntos que antes de el, en la carretera esas cosas se perciben, bien es cierto que locos e inconscientes lo hay (cada vez menos o al menos esa es la sensacion que percibo en la carretera)

Antes la tipica conversacion en el trabajo, en el bar, en casa era... "Hoy he puesto el coche a 190 por tal carretera"; " Viniendo de tal sitio a 200" ahora, gracias a dios, los comentarios son distintos... "Cualquiera corre como estan las cosas" " Yo ya no paso de 120, cualquiera se arriesga" y un largo etc...
Situaciones o anecdotas como estas demuestran que la gente, pese a estar en contra de su voluntad muchas veces, esta concienciada (por las buenas o por las malas) del respeto que hay que tener en la carretera.

Para mi reformando el codigo penal no se esta mas que desviando parte del problema y me parece en algunos casos un abuso de la competencia en toda regla, aun es pronto para valorar, pero no tardaremos mucho tiempo en ver sentencias que van a llamar la atencion.

Un coche puede llegar a ser un arma mortifera, pero cuidado, que existen situaciones y circunstancias y creo que es en lo que no se han parado a pensar dos veces a la hora de la reforma, generalizando y englobando a toda la sociedad.

Dejando a un margen a los tipicos suicidas de las carreteras (que los hay y unos cuantos) existen otros problemas que tambien tienen que ser subsanados, como son el asfaltado de carreteras, iluminacion, correcta señalizacion... hay montones de carreteras en nuestro pais que se encuentran en estados pesimos, carreteras con limite a 100-120 y que ir a mas de 80 te supone jugarte la vida (y si, estoy respetando las normas)... no se, bajo mi punto de vista, esta reforma sobraba o si la querias utilizar que hubiese sido como ultimo recurso.

Como tu dices la gente esta concienciada en muchos temas pero a la hora de la verdad esa conciencia se transforma en imprudencia y en ese sentido tambien se esta fallando... pues joder si ves que esas campañas no funcionan, busca otra formula que potestad para ellos tienes, pero no me reformes de esta forma un codigo penal cuando para otros delitos con victimas las penas son irrisorias.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Otras Historias...