greenfred escribió:Si no eres ese tipo de conductor, no tienes porque sentirte ofendido shark, como ves, me refiero a los que hacen ese tipo de cosas.
No hace falta tener un coche mas potente para ser un descerebrado.
Efectivamente, las estadisticas y los muertos y los paraplejicos estan ahi, y la mayoria no supera los 30.
Yo no bebo cuando conduzco ni porque sea menos joven o porque me hagan o no soplar. No bebo porque es una irresponsabilidad.
Y también estadisticamente, llegada cierta edad, el aplomo de los humanos es mayor y la temeridad no es la misma.
No obstante, sigamos disculpando estas actitudes y otras como "y a vosotros cuanto os pilla" y seguiremos amontonando muertos en las cunetas.
No no... yo no disculpo nada, a mi me parece una total irresponsabilidad poner un coche a 200, beber cuando se conduce e incumplir ciertas normas de trafico, ahora bien, el que diga que en algun momento de su vida como conductor no las a infringido miente.
Sobre todo me sorprendo con los que dicen que ellos nunca beben o que nunca sobrepasan el limite de velocidad (y es cierto en muchos casos) pero muchos de estos son los que se cruzan a 50km/h cuatro carriles de una calzada porque se pasan el desvio de una calle... de estos en Madrid tienes muchos (jovenes o no)
Yo solo digo que ser joven no tiene porque estar vinculado con ser irresponsable, eso va en funcion de cada persona y para nada tiene que ver la educacion o formacion recibida.
En lo que a mi respecta, cuando era mas joven, me ha gustado mucho correr (claro que tambien eran otros tiempos y no por la edad, sino por las normas y la sociedad asi lo interpretaba) y por ello no me considero un inconsciente ni mucho menos ni creo que me hayan dado una mala educacion, es mas, mi trabajo tiene bastante que ver con la ley y de haber sido un inconsciente te aseguro que no hubiera podido optar a dicho puesto de trabajo.
El probelma no es ser joven y tener 20 años, ni 50 y ser un irresponsable, el problema es que desde la entrada en vigor del carnet por puntos y la reciente reforma del codigo penal se siguen teniendo los mismos o mas muertos en las carrreteras de nuestro pais y creo que eso es lo que hay que valorar...
A mi me da igual que un partido politico diga que es un exito y los opositores que es un fracaso o viceversa... el problema es que todo esto no ha solucionado absolutamente nada aun con las penas tan duras impuestas y es cierto que tu vas por la carretera y la gente cada vez esta mas concienciada desde que se "instalo" el carnet por puntos porque respetan las normas y es muy dificil ver ya a gente que sobrepase los limites de velocidad en autopiesta por ejemplo.
Yo solo digo que algo falla, la gente en su mayoria esta bien concienciada (sobre todo la juventud), pero quizas esten fallando otras cosas como calzadas, señalizaciones etc etc... pero es muy facil tirar de estadistica y culpar a los jovenes.
Para mi no tiene cabida que por una infraccion de una o varias normas de circulacion o trafico, existan penas de carcel y creeme que es un tema que domino bastante bien, me parece rozar el absurdo y mirar para otro lado a la hora de intentar poner remedios o soluciones mucho mas eficaces, que los hay, pero claro son muchos mas caros y no interesan...
Y no nos engañemos, que por muy buenos conductores que seamos, por mucho que respetemos las normas, por mucho que seamos los mas prudentes del mundo... si cogemos un coche durante 2 horas, una hora por ciudad y otra por carretera, si realmente vieramos lo que no vemos, volveriamos todos sin un punto a casa y con 3000€ menos en el bolsillo, TODOS.
Saludos,