A la hora de repartir, se supone que las comunidades más pobres deberían ser las que más reciben, en este sentido Cataluña se queja de que es la que más da y menos recibe, y en mi opinión esto debería ser así, pero no solo en España sino en el mundo en general.
Los catalanes sufris el tema de los peajes, pero todos tenemos lo nuestro, como bien ha dicho Javi_Indy, yo tengo que sufrir el que toda España decida manifestarse en Madrid.
Que la vivienda sea más cara:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
Que las calles y carreteras estén peor asfaltadas que en otras comunidades:
mcoy escribió: ...el de Navafria yo la última vez q subí, con la furgo del curro, la parte de Madrid está fatal fatal, tiene unos socabones acojonantes, luego la parte de Segovia de lujo...
Y un largo etc... Pero jamás se me ocurre quejarme comparándome con otras comunidades.
Yo creo que el problema es dar poder a las comunidades autónomas, cuando debería centralizarse todo, y ojo, centralizar no significa traer a Madrid, sino que un único organismo se encargue a nivel nacional.
Respecto al tema de los idiomas es más complicado, si de mi dependiese se hablaría el mismo idioma en todo el mundo, el problema sería elegir cual ya que todo el mundo barrería para casa.
Al fin y al cabo gracias a que todo el mundo en este foro habla el mismo idioma logramos entendernos los unos con los otros y tener este intercambio de opiniones.
Tenéis suerte que tengo que currar, porque podría pasarme horas debatiendo el tema.