MiGuE escribió:http://www.limasa3.es/juegos/html/index.html
pongo un juego pa aprender a reciclar ..pa los niños
Mola el juego, Migue. Lo meto en marcadores para que juegue mi crío.
En casa tenemos hace años separados en bolsas los residuos como pueden ser las pilas, los plásticos, el papel, el cristal y, por supuesto, la propia basura orgánica en sí.
En Vitoria, donde vivo, hay una zona puesta por el ayuntamiento que se llama Garbigune (que viene a significar algo así como "sitio de limpieza" en euskera) a la que llevamos, los que tenemos un poco de conciencia "verde" el resto de tipos de residuos que no tienen su contenedor específico en la calle (aceite de cocina usado, pinturas y barnices, medicinas, bombillas, radiografías, pequeños electrodomésticos, etc...).
Yo procuro llevar a mi hijo cuando voy para que vea que es importante hacerlo. Creo que la mejor manera de educarle es con el ejemplo, así que, keopsone, cuando tengas un ratillo me asignas un número (no tengo manías pero me mola el 24, que es el día que nací

)
También tengo en casa un aguacate que sembró mi hijo. Bueno, en realidad enterramos el hueso juntos para ver si salía algo cuando tenía 3 añitos (el niño, se entiende

) y ahora con 7 no veas lo orgulloso que está de "su árbol", aunque la verdad es que con el tiempo que tenemos por aquí está un pelín esmirriado