Yo voy ha romper una lanza en favor del nuevo windows. Y eso que soy desarrollador de programas en linex (distribucion de linux de la junta de Extremadura). Tambien soy desarrollador 5 estrellas MSDN por lo que se de que hablo. La nueva version de windows es una ruptura brutal con la arquitectura que hasta ahora han seguido los windows (tanto chicago como NT) pues estamos ante las siguientes novedades mas importantes:
- Adios al GDI. Ahora el sistema grafico nuevo llamado AVALON. Este no utilizara componentes albergados en el kernel de SSOO sino que estaran en una nueva capa sobre el sistema DirectX. Por lo que se podran desarrollar componentes graficos que tocaran directamente el hardware grafico que luego usaran otros programas sin relentizar.
- Nuevo sistema de fichero. El nuevo sistema de ficheros WinFX nos permitira una mayor robustez pues no se dependera de una tabla de particiones sino que un cluster apuntara a su siguiente (esto es una copia del Ext2 de Unix). Ademas de nuevos atributos.
- El Framework .Net no sera un añadido sino que estara integrado como capa. Esto dara mas agilidad a estos programas. Y pese a quien nos pese (a mi el primero) este tipo de programas sera el futuro para windows o sea para todo el mundo poco a poco.
- Nativo en 64bits. Aunque salgan dos versiones una para 32bits y otra para 64. El kernel sera en 64bits por lo que los procesadores de 64bits iran volando.
- Optimizado para AMD. Uso optimizado de la arquitectura Hypertraspoting. Ademas se libera el controlador de memoria (al estar integrado en los nuevos micros). Aunque sera compatible con Intel y AMD antiguos en los nuevos micros ira de lujo. Por fin se dan cuenta que AMD es mejor y mas novedoso que Intel.
- Nuevo formato de paginacion de memoria Ram y Swap (otra copia de Unix). No se exactamente como va pero el nuevo sistema se basa en paginacion indexada en varios canales. Esto hara que se pueda leer directamente en paralelo de varios canales de memoria. Por tanto mas agilidad.
- En procesadores de varios nucleos (AMD x2 e Intel Core Duo) el mismo SSOO puede trabajar en paralelo. Hasta ahora solo las aplicaciones y las capas altas de SO aprovechava el doble nucleo. Je je je

de esto estoy muy enterado porque mi Doctorado se basa en Arquitectuas Paralelas. Asi que si alguien quiere mas informacion que me lo diga.
Todo esto hara que muchas aplicaciones actuales no funcionen en el nuevo windows,pero es necesario porque seguie con la politica de compatibilidad hace que no se pueda progresar en la ingenieria del software de los Windows.
Es un cambio necesario y drastico por parte de microsoft que mas de uno hara que no instale este nuevo SO pero que tarde o temprano va a pasar.
Tambien en hardware no preparado hara que el SO sea lento, pesado e inestable pero que se le va hacer. Los fallos de microsoft muchos vienen de las versiones anteriores. Esto hara que tenga nuevos fallos
LO SIENTO POR EL TOCHO pero es que me emociono con todo esto.
Solo una cosa mas
VIVA LINUX
C4 92cv SX PackSX + Resolfen + volante cuero + VisionPlus + Navidrive + reposa codos original