Límite entre Gasolina y diesel

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Límite entre Gasolina y diesel

Notapor Andel » Sab Nov 10, 2007 12:03 pm

Hola, me gustaria saber donde esta considerado el limite de km anuales en los que un Gasolina deja de ser rentable y lo es mas un diesel.

Gracias.
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor spi » Sab Nov 10, 2007 12:15 pm

Pues yo que hago más de 50.000km/año. Pos me interesa diesel, de hay para abajo pos no lo sé.
C4 COUPÉ HDI 138 VTS-NEGRO casi “FULL EQUIPE”
Imagen
Avatar de Usuario
spi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Oct 03, 2007 21:23 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Zarza (TOLEDO)

Notapor Sam » Sab Nov 10, 2007 12:49 pm

a partir de unos 15000 al año es mas rentable el diesel.
Avatar de Usuario
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 722
Registrado: Jue Dic 28, 2006 22:16 pm

Notapor sirmob » Sab Nov 10, 2007 12:52 pm

+1 pues por ahi anda, de todas formas y si quieres ser mas minucioso, consulta alguna de las calculadoras diesel-gasolina que hay por ahi.

Aqui te dejo el enlace de km77:


http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor beppo » Sab Nov 10, 2007 12:56 pm

pues mas o menos,segun dicen los "expertos" entonro a unos 15.000km pero mas que nada,lo que tienes que mirar es si tus desplazamientos seran largos o cortos generalmente,porque no creo que un diesel sea rentable si haces 20.000km pero los haces a trayectos muy cortos,de hecho asi,se puede joder el turbo tranquilamente...
Avatar de Usuario
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1027
Registrado: Lun May 21, 2007 17:32 pm
Ubicación: Caldas

Notapor Alfonso » Sab Nov 10, 2007 13:03 pm

No es un límite genérico para todos los coches aunque la mayoría de las revistas lo ponen en 20.000 Km anuales

Depende de la diferencia de precio entre un gasolina y el mismo coche con el mismo equipamiento pero en diesel. Cuanto menor sea esa diferencia de precio, menos km anuales hay que hacer para que compense el diesel

Por ejemplo, entre el equipamiento básico de un C4 1.6 Gasolina 110CV y un C4 1.6 Gasoil 110CV hay casi 2.600 Eur de diferencia a lo que tienes que sumar los mayores costes de mantenimiento de un diesel.

Tienes que mirar por donde circulas (si es casi todo por ciudad, por carretera...), la diferencia de consumo entre uno y otro motor en cada caso, los céntimos de diferencia que hay en el combustible y listo
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor Andel » Sab Nov 10, 2007 14:24 pm

Para acabar antes os comento mi situacion y listo.

Serian 60km diarios por autovia (30 ida, 30 vuelta) luego unos 5 diarios tambien por ciudad.

Y mas o menos una vez al mes 300km (200 autopista 100 carretera)
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Qmando » Sab Nov 10, 2007 16:35 pm

Yo tengo un 110 de gasolina, y no sabia si diesel o gasofa y el del conce, me sacaron la media, y me dijeron q si no hacia mas de 26500 kms al año, no merecia la pena diesel.
Esos kms los hago yo mas o menos todas las semanas.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor beppo » Sab Nov 10, 2007 17:22 pm

yo creo que con 60km diarios por autovia te cundiria mas el diesel...pero es lo que yo creo... ;)
Avatar de Usuario
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1027
Registrado: Lun May 21, 2007 17:32 pm
Ubicación: Caldas

Notapor Galvez » Sab Nov 10, 2007 17:34 pm

beppo escribió:yo creo que con 60km diarios por autovia te cundiria mas el diesel...pero es lo que yo creo... ;)

+1, ten en cuenta k segun lo k tu dices, sin salirte de eso facilmente te plantas en 18000km... voto al diesel.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Hache » Sab Nov 10, 2007 17:34 pm

yo a la semana le hago 300 km solo con el trabajo 30 de ida y 30 de vuelta mas algun finde que le saque , le lleno cada 4 semanas el deposito y es un 1.6 110hdi
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor david_dtr » Sab Nov 10, 2007 17:39 pm

pues un diesel es mas rentable al año si vas a hacer mas de 20.000 km
Avatar de Usuario
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1396
Registrado: Dom Jul 08, 2007 16:48 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor moyo » Sab Nov 10, 2007 17:51 pm

pues mi teoria es, que si lo usas para ir todos los dias al curro, mejor que sea diesel, pero en micaso yo mismo me he colao, por que yo no lo uso para el curro , solo lo cojo apartir de las 8 de la tarde, y entre semana, ir y venir a ver a la novia( 1 km) y los findes segun, pero normalmente poco, me lo compre en abril, y a dia de hoy tengo 15000km, he ido a galicia 2 veces este año y a albacete 3 o 4 y las que me quedan, en mi caso creo que le are unos 20000km en uso solo de capricho, por que realmente, no lo uso para obligaciones.
un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor Andel » Sab Nov 10, 2007 18:02 pm

DAVID C4 VTS 180CV escribió:yo a la semana le hago 300 km solo con el trabajo 30 de ida y 30 de vuelta mas algun finde que le saque , le lleno cada 4 semanas el deposito y es un 1.6 110hdi

Mi caso seria el mismo o parecido ya que tengo el trabajo a 30km (autovia) mas luego lo que lo use el resto del dia y los dias que libre y me vaya por ahi.
Por lo que veo todo el mundo o casi todo me recomienda diesel
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Hache » Sab Nov 10, 2007 18:11 pm

yo no lo noto con el c4, consumos ajustados, comparado con el rover montego que tenia un 2.0i de 1994. el c4l e tengo desde junio y ya tiene 13500 km e estao en los san fernimens con el a sido el unico viaje largo, el 95% de los km les e hecho en autovia para ir a currar que son los 60km todos los dias
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor Andel » Sab Nov 10, 2007 23:27 pm

Yo queria cambiarlo por uno que consuma menos que el mio (1.4 90cv) la verdad que llendo bastante despacio a trabajar (90-110km/h) tengo un consumo de 7l.
Buscaba poder bajarlo por lo menos a 5.5/6 y poder ir un poco mas alegre sin que me trague.
Las opciones que miro son mazda3 140cv y bravo emotion 150cv
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Hache » Sab Nov 10, 2007 23:30 pm

el bravo va muy fuerte y tiene consumos ajustados para los cv que da, y si tienes algun familiar en michelin o amigo trabando te hacen un buwen descuento en alfa romeo y fiat que son los mismos motores, JTD le tiene mi primo en el stilo y me gusta la respuesta que da, pero tiene mala fama
Avatar de Usuario
Hache
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3208
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:17 am
Ubicación: valladolid

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 11, 2007 0:30 am

no hay un limite exacto, pero mas de 12.000km al año... mejor diesel

tu otra duda, pues ya te aconsejé en su dia el Cee´d, pero como veo que lo cambias por el Mazda... te daré mi consejo personal:

- Hace poco se presentó un amigo con el Mazda 2.0 de 143cv, y es puro fuego, la respuesta inmejorable, en salida perfecto, ruido casi como el C4, fiabilidad: Mazda es una buena marca; equipamiento escepcional, lo que mas me llamó la atención es que puedes abrir y arracar el coche sin sacar la llave del bolsillo, incluso abrir el maletero con ella en el bolsillo, de verdad, un coche impresionante :shock: , el Bravo no lo he provado, pero la fama que tienen los JTD.... no me llama la atención, de todos modos es mi opinion, suerte con la eleccion

ahh y el consumo del Mazda le daba mas o menos 6.5 en rodaje, pero un 143cv se nota...

P.D: dos trochos como este y me saco la carrera en aeronautica xD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Andel » Dom Nov 11, 2007 0:34 am

granaino2007 escribió:no hay un limite exacto, pero mas de 12.000km al año... mejor diesel

tu otra duda, pues ya te aconsejé en su dia el Cee´d, pero como veo que lo cambias por el Mazda... te daré mi consejo personal:

- Hace poco se presentó un amigo con el Mazda 2.0 de 143cv, y es puro fuego, la respuesta inmejorable, en salida perfecto, ruido casi como el C4, fiabilidad: Mazda es una buena marca; equipamiento escepcional, lo que mas me llamó la atención es que puedes abrir y arracar el coche sin sacar la llave del bolsillo, incluso abrir el maletero con ella en el bolsillo, de verdad, un coche impresionante :shock: , el Bravo no lo he provado, pero la fama que tienen los JTD.... no me llama la atención, de todos modos es mi opinion, suerte con la eleccion

ahh y el consumo del Mazda le daba mas o menos 6.5 en rodaje, pero un 143cv se nota...

P.D: dos trochos como este y me saco la carrera en aeronautica xD


Pues me acabas de dar una alegria jaja, el modelo que quiero es el:

Mazda3 Sportive+Pack CRTD 2.0 XCITE

Si el consumo es de 6.5 en rodaje sin duda es bastante bueno para los 143cv y seguramente poco a poco ira bajando, además suelo hacer buenos consumos con los coches, mi c4 lo tengo 1l. por debajo que lo que se supone que deberia de consumir :)

Gracias por todas vuestas opiniones.
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 11, 2007 0:39 am

¿te puedo dar un último consejo? pillate los Xenon, en ese coche son una pasada, te lo aseguro ;) , te arrepentiras si no lo haces jejejeje
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Andel » Dom Nov 11, 2007 0:41 am

granaino2007 escribió:¿te puedo dar un último consejo? pillate los Xenon, en ese coche son una pasada, te lo aseguro ;) , te arrepentiras si no lo haces jejejeje

Si si, eso lo tenia muy muy claro, no compro un coche sin xenon, sea el que sea :)
Avatar de Usuario
Andel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Jul 29, 2006 3:00 am
Ubicación: Galiza

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 11, 2007 0:49 am

Andel escribió:
granaino2007 escribió:¿te puedo dar un último consejo? pillate los Xenon, en ese coche son una pasada, te lo aseguro ;) , te arrepentiras si no lo haces jejejeje

Si si, eso lo tenia muy muy claro, no compro un coche sin xenon, sea el que sea :)


jejejeje es lo mejor que puedes hacer, ademas, una cosa buena que tiene el Mazda3 es que salen muy baratos, no se cuanto es exactamente, pero no sobrepasan los 250€ (en otras marcas rondan los 500€...)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados