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Límite entre Gasolina y diesel

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:03 pm
por Andel
Hola, me gustaria saber donde esta considerado el limite de km anuales en los que un Gasolina deja de ser rentable y lo es mas un diesel.

Gracias.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:15 pm
por spi
Pues yo que hago más de 50.000km/año. Pos me interesa diesel, de hay para abajo pos no lo sé.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:49 pm
por Sam
a partir de unos 15000 al año es mas rentable el diesel.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:52 pm
por sirmob
+1 pues por ahi anda, de todas formas y si quieres ser mas minucioso, consulta alguna de las calculadoras diesel-gasolina que hay por ahi.

Aqui te dejo el enlace de km77:


http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 12:56 pm
por beppo
pues mas o menos,segun dicen los "expertos" entonro a unos 15.000km pero mas que nada,lo que tienes que mirar es si tus desplazamientos seran largos o cortos generalmente,porque no creo que un diesel sea rentable si haces 20.000km pero los haces a trayectos muy cortos,de hecho asi,se puede joder el turbo tranquilamente...

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 13:03 pm
por Alfonso
No es un límite genérico para todos los coches aunque la mayoría de las revistas lo ponen en 20.000 Km anuales

Depende de la diferencia de precio entre un gasolina y el mismo coche con el mismo equipamiento pero en diesel. Cuanto menor sea esa diferencia de precio, menos km anuales hay que hacer para que compense el diesel

Por ejemplo, entre el equipamiento básico de un C4 1.6 Gasolina 110CV y un C4 1.6 Gasoil 110CV hay casi 2.600 Eur de diferencia a lo que tienes que sumar los mayores costes de mantenimiento de un diesel.

Tienes que mirar por donde circulas (si es casi todo por ciudad, por carretera...), la diferencia de consumo entre uno y otro motor en cada caso, los céntimos de diferencia que hay en el combustible y listo

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 14:24 pm
por Andel
Para acabar antes os comento mi situacion y listo.

Serian 60km diarios por autovia (30 ida, 30 vuelta) luego unos 5 diarios tambien por ciudad.

Y mas o menos una vez al mes 300km (200 autopista 100 carretera)

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 16:35 pm
por Qmando
Yo tengo un 110 de gasolina, y no sabia si diesel o gasofa y el del conce, me sacaron la media, y me dijeron q si no hacia mas de 26500 kms al año, no merecia la pena diesel.
Esos kms los hago yo mas o menos todas las semanas.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 17:22 pm
por beppo
yo creo que con 60km diarios por autovia te cundiria mas el diesel...pero es lo que yo creo... ;)

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 17:34 pm
por Galvez
beppo escribió:yo creo que con 60km diarios por autovia te cundiria mas el diesel...pero es lo que yo creo... ;)

+1, ten en cuenta k segun lo k tu dices, sin salirte de eso facilmente te plantas en 18000km... voto al diesel.. ;)

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 17:34 pm
por Hache
yo a la semana le hago 300 km solo con el trabajo 30 de ida y 30 de vuelta mas algun finde que le saque , le lleno cada 4 semanas el deposito y es un 1.6 110hdi

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 17:39 pm
por david_dtr
pues un diesel es mas rentable al año si vas a hacer mas de 20.000 km

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 17:51 pm
por moyo
pues mi teoria es, que si lo usas para ir todos los dias al curro, mejor que sea diesel, pero en micaso yo mismo me he colao, por que yo no lo uso para el curro , solo lo cojo apartir de las 8 de la tarde, y entre semana, ir y venir a ver a la novia( 1 km) y los findes segun, pero normalmente poco, me lo compre en abril, y a dia de hoy tengo 15000km, he ido a galicia 2 veces este año y a albacete 3 o 4 y las que me quedan, en mi caso creo que le are unos 20000km en uso solo de capricho, por que realmente, no lo uso para obligaciones.
un saludo.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 18:02 pm
por Andel
DAVID C4 VTS 180CV escribió:yo a la semana le hago 300 km solo con el trabajo 30 de ida y 30 de vuelta mas algun finde que le saque , le lleno cada 4 semanas el deposito y es un 1.6 110hdi

Mi caso seria el mismo o parecido ya que tengo el trabajo a 30km (autovia) mas luego lo que lo use el resto del dia y los dias que libre y me vaya por ahi.
Por lo que veo todo el mundo o casi todo me recomienda diesel

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 18:11 pm
por Hache
yo no lo noto con el c4, consumos ajustados, comparado con el rover montego que tenia un 2.0i de 1994. el c4l e tengo desde junio y ya tiene 13500 km e estao en los san fernimens con el a sido el unico viaje largo, el 95% de los km les e hecho en autovia para ir a currar que son los 60km todos los dias

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 23:27 pm
por Andel
Yo queria cambiarlo por uno que consuma menos que el mio (1.4 90cv) la verdad que llendo bastante despacio a trabajar (90-110km/h) tengo un consumo de 7l.
Buscaba poder bajarlo por lo menos a 5.5/6 y poder ir un poco mas alegre sin que me trague.
Las opciones que miro son mazda3 140cv y bravo emotion 150cv

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 23:30 pm
por Hache
el bravo va muy fuerte y tiene consumos ajustados para los cv que da, y si tienes algun familiar en michelin o amigo trabando te hacen un buwen descuento en alfa romeo y fiat que son los mismos motores, JTD le tiene mi primo en el stilo y me gusta la respuesta que da, pero tiene mala fama

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 0:30 am
por Granaíno2009
no hay un limite exacto, pero mas de 12.000km al año... mejor diesel

tu otra duda, pues ya te aconsejé en su dia el Cee´d, pero como veo que lo cambias por el Mazda... te daré mi consejo personal:

- Hace poco se presentó un amigo con el Mazda 2.0 de 143cv, y es puro fuego, la respuesta inmejorable, en salida perfecto, ruido casi como el C4, fiabilidad: Mazda es una buena marca; equipamiento escepcional, lo que mas me llamó la atención es que puedes abrir y arracar el coche sin sacar la llave del bolsillo, incluso abrir el maletero con ella en el bolsillo, de verdad, un coche impresionante :shock: , el Bravo no lo he provado, pero la fama que tienen los JTD.... no me llama la atención, de todos modos es mi opinion, suerte con la eleccion

ahh y el consumo del Mazda le daba mas o menos 6.5 en rodaje, pero un 143cv se nota...

P.D: dos trochos como este y me saco la carrera en aeronautica xD

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 0:34 am
por Andel
granaino2007 escribió:no hay un limite exacto, pero mas de 12.000km al año... mejor diesel

tu otra duda, pues ya te aconsejé en su dia el Cee´d, pero como veo que lo cambias por el Mazda... te daré mi consejo personal:

- Hace poco se presentó un amigo con el Mazda 2.0 de 143cv, y es puro fuego, la respuesta inmejorable, en salida perfecto, ruido casi como el C4, fiabilidad: Mazda es una buena marca; equipamiento escepcional, lo que mas me llamó la atención es que puedes abrir y arracar el coche sin sacar la llave del bolsillo, incluso abrir el maletero con ella en el bolsillo, de verdad, un coche impresionante :shock: , el Bravo no lo he provado, pero la fama que tienen los JTD.... no me llama la atención, de todos modos es mi opinion, suerte con la eleccion

ahh y el consumo del Mazda le daba mas o menos 6.5 en rodaje, pero un 143cv se nota...

P.D: dos trochos como este y me saco la carrera en aeronautica xD


Pues me acabas de dar una alegria jaja, el modelo que quiero es el:

Mazda3 Sportive+Pack CRTD 2.0 XCITE

Si el consumo es de 6.5 en rodaje sin duda es bastante bueno para los 143cv y seguramente poco a poco ira bajando, además suelo hacer buenos consumos con los coches, mi c4 lo tengo 1l. por debajo que lo que se supone que deberia de consumir :)

Gracias por todas vuestas opiniones.

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 0:39 am
por Granaíno2009
¿te puedo dar un último consejo? pillate los Xenon, en ese coche son una pasada, te lo aseguro ;) , te arrepentiras si no lo haces jejejeje

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 0:41 am
por Andel
granaino2007 escribió:¿te puedo dar un último consejo? pillate los Xenon, en ese coche son una pasada, te lo aseguro ;) , te arrepentiras si no lo haces jejejeje

Si si, eso lo tenia muy muy claro, no compro un coche sin xenon, sea el que sea :)

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 0:49 am
por Granaíno2009
Andel escribió:
granaino2007 escribió:¿te puedo dar un último consejo? pillate los Xenon, en ese coche son una pasada, te lo aseguro ;) , te arrepentiras si no lo haces jejejeje

Si si, eso lo tenia muy muy claro, no compro un coche sin xenon, sea el que sea :)


jejejeje es lo mejor que puedes hacer, ademas, una cosa buena que tiene el Mazda3 es que salen muy baratos, no se cuanto es exactamente, pero no sobrepasan los 250€ (en otras marcas rondan los 500€...)