Correr o no correr, esa NO es la cuestion

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Correr o no correr, esa NO es la cuestion

Notapor DEEJAYMANE » Jue Nov 15, 2007 3:54 am

Creo que se estan pasando con todo esto de la velocidad y estan haciendonos creer que somos delincuentes por el simple echo de gozar de nuestras maquinas aunque solo sea en una recta con visibilidad, doble carril etc.,.. Yo me pongo de los nervios cuando voy a 100 en la autovia de mi pueblo y no puedo ni poner la sexta sabiendo que si acelero mucho mas me van a pillar alguno de los radares que por aquí abundan.. Creo que hay que ir a por la gente que van como locos por las calles y en carreteras de curvas o peligrosas, o por ejemplo a los que tienen comportamientos temerarios (como por ejemplo el tipico dominguero) que no pasa de 80 Km/h ocasionando grandes colas y caravanas y que tambien son capaces de hacer un pedazo de imprudencia como por ejemplo canviar de sentido donde no pueden o dar marcha atras por que se les haya pasado un cruce por despiste... Pero claro, el euro es el euro, y a quien no le gusta el dinero facil.. el estado no iba a ser menos..
C4 HDI 138 CV VTR PLUS 5P
DEEJAYMANE
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Correr o no correr, esa NO es la cuestion

Notapor Richmoon » Jue Nov 15, 2007 11:52 am

Estas abriendo la caja de pandora macho!!!!!

Hay una cosa clara. Por ley no puedes ir a mas de 120 o 100 o lo que sea. Cada uno es libre de respetar o no respetar la ley, con las consecuencias que eso pueda traer, no solo la multa, sino la posibilidad de poner en peligro tu vida y la de otros. Que se debe ir a por los que van como locos??? pues si pero, no seras tu uno de ellos poniendote a 160 o 180 por una carretera nacional???? (es un ejemplo)

Este tipo de leyes no esta echa porque si. Hay estudios, trabajos y demas para que esto salga adelante. No llegan y dicen: "por aqui a 100, porque lo digo yo"
Tampoco se puede ir poniendo una velocidad a cada carretera, sino que es mas "facil" poner velocidad a cada tipo de carretera. En la carretera de tu pueblo tienes limitada la velocidad a 100, pero aqui en Madrid tenemos la m-30 limitada a 90.

Sobre lo del dominguero que va a 80 Km/h. Piensa que si va a 80 es por algo. Que a lo mejor el que lo esta haciendo mal es el que va detras ya que él va al limite de la velocidad y si ese no es el limite, que es lo que te impide adelantarlo??.

Cada uno va como quiere, respetando la ley y a los demas. A mi me jode mas un tipo que cuando le recriminas que esta haciendo algo mal te insulta como un energumeno a un tipo que va tranquilamente en su coche a 80 .......
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Jue Nov 15, 2007 15:25 pm

Richmoon escribió:...

También hay otras alternativas para que las carreteras sean más seguras, pero esas cuestan dinero y con ellas no se recauda...

Llámese curvas contraperaltadas, cambios de nivel sin visibilidad, protecciones defectuosas o ausentes, firme no drenante, carriles de aceleración sin visibilidad, etc, etc... Vamos, y si no preguntadles a los moteros cuantos años llevan reclamando protecciones ne los guardarraíles... (Pues yo en Cantabria he visto uno, de unos 20 metros de largo, pero sólo 1, no más...)

Pero claro, un radar es más barato y encima reporta beneficios desde el primer día...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor psedney » Jue Nov 15, 2007 15:33 pm

UY, lo que has hecho DEEJAY!!! Prepara el paraguas, jejeje
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bender » Jue Nov 15, 2007 15:46 pm

Estoy en parte de acuerdo y en desacuerdo con Richmoon.

De acuerdo en el hecho de que, dentro de la legalidad, cada cual puede ir a la velocidad que considere oportuna por la via.

Yo antes tenia un coche con casi 16 años, y no lo solia pasar mucho de 100, porque me comenzaba a beber gasoil como si tuviese un agujero (negro) en el depósito.
Cambia 16 años por más de 20 (que los hay) y gasoil por gasolina, y entenderás almenos una razón por la que la gente puede no pasar de 80 por autopista.

Sin embargo, tambien dices que los límites estan asignados en base a minuciosos estudios de seguridad.
Y te digo que si pero
a) Esos estudios se hicieron hace muchísimo tiempo. Es muy posible que ya esten obsoletos y toque revisarlos.
O mejor, cambiar la prohibición (límite) por la educación, tal como se ha hecho en Alemania.
Enseñar a la gente a evaluar que velocidad deben llevar, y enseñarles a ser conscientes de lo que puede ocurrir si no lo hacen. Si conseguimos eso, los límites de velocidad serán inútiles.
b) Todos sabemos que en algunos (demasiados desgraciadamente) casos los límites estan puestos mirando más en la recaudación por multas que en la seguridad.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nail » Jue Nov 15, 2007 17:04 pm

Si parece que por nuestra seguridad lo mejor es poner radares caros y bajar la velocidad para amortizarlos antes...
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail
C4atrero Profesional :D

Notapor Vkano » Jue Nov 15, 2007 17:11 pm

Richmoon escribió: en Madrid tenemos la m-30 limitada a 90

+1 pero por ejemplo los tuneles son a 70 y algunos tramos a 50 es decir: diosss quiero salir del tunel!!! todas las mañanas paso el tunel del nudo sur desde la A3 hasta marqués de monistrol, a 70km/h el dia que puedo y son los km mas eternos de mi vida... pero el límite es el límite y los radares estan ahi..

Nail escribió:Si parece que por nuestra seguridad lo mejor es poner radares caros y bajar la velocidad para amortizarlos antes...

lo que no es lógico es que en una diferencia de 1km/h te claven mayor diferencia de puntos y euros, ejemplo:

Señal de Limitación de 100 :
o hasta 110 km/h. no te sancionan
o desde 111 hasta 130 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 131 hasta 140 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

tampoco me parece bien, que si un conductor pierde puntos y en dos años no comete infracciones los recupera. si ese mismo conductor no comete infracciones en dos años se queda con los mismos...
Vkano

Notapor Sortilegio » Jue Nov 15, 2007 17:24 pm

Hombre...no es que por 1km/h te claven mas multa....como es logico en un cierto punto tiene que haber el salto de una multa a otra...pero es lo mismo que en cualquier otro tema...simpre que haya una escala, va a haber un putno en el que salta al escalafon de arriba....pero ese punto por huevos tiene que haberlo...si no , tu me diras como mides lo que tiene una multa u otra???
A mi me parece bien que haya limites de velocidad...la gente es españa no es tan madura para este tema como puede ser en alemania (pais que se menciono antes), alli saben lo que tienen que correr...y no todas las carreteras no tienen limite de velocidad,eh..Si en españa hubiera carreteras como alli sin limite iban a ser circuitos de velocidad...hay demasiado fitipaldi suelto por aqui...que la unica manera que peudan cortarse un pelin en algun momento es por miedo a un radar...
Que un radar recauda dinero...vale estamos de acuerdo...pero si su finalidad fuea recaudar, la DGT no se gastaria el dineral que se gasta en anuncios y acmpañas para evitar la velocidad y ademas unradar cuesta unos 70.000€...asique tardan un tiempoecito en amortizarlo....
Sortilegio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Nov 15, 2007 17:45 pm

Yo sólo quería decir que, en Alemania, hay muchos más coches que aquí, muchos más conductores, peores condiciones climatológicas, hay zonas sin límite de velocidad y, mira tú por donde, muchos menos accidentes y muchos menos muertos que en España.
Y yo me pregunto, ¿tendrá algo que ver la educación vial, el estado de las carreteras, el estado de los coches, el estado físico y psíquico de los conductores, los límites dinámicos de velocidad (en función del tráfico, condiciones climatológicas, etc de la vía), con esto y no tantísimo la velocidad, como se nos hace ver en España?
Aquí se ponen los radares en sitios para pillar fácilmente y no en los puntos negros. Sólo tenéis que cruzar los listado de la DGT de una cosa y el de la otra y veréis lo que digo. Yo quiero radares en los sitios realmente peligrosos, en los puntos negros, y no en las rectas de 3 carriles, perefecta visibilidad y con poco tráfico.
Ah, y no pretendo hacer apología de la velocidad, por que yo soy el primero que va más o menos a la velocidad que se indica (nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad). Lo que me fastidia es que, con la excusa de nuestra seguridad, se nos fríe a multas y, mientras, hay carreteras penosas o personas que no deberían tener permiso de conducir, por poner dos ejemplos.
Saludos.

Javier.
Última edición por javier_madrid el Jue Nov 15, 2007 17:49 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor eragon » Jue Nov 15, 2007 17:47 pm

yo os puedo comentar k todo eso lo ha hecho el gobierno para sacar pelas... hasta lo han asumido en periodicos y en entrevistas...hacen lo k pueden para pillarnos para recaudar dinero
salu2
eragon

Notapor bender » Jue Nov 15, 2007 17:51 pm

Sortilegio escribió:pero ese punto por huevos tiene que haberlo...si no , tu me diras como mides lo que tiene una multa u otra

Existen reglas de razonamiento difuso que se pueden usar.

Por ejemplo, si el rango va de 131 a 141 km/h, puedes establecer una multa base 100, y hacerla disminuir o aumentar según la distancia a la media del rango (131 + 141 /2).
Asi, a 132 pagas unos 50 euros y a 141 unos 150.

Visto para multas es algo bastante chorra, pero en medicina se usa mucho (no se recomienda el mismo tratamiento para hemogoblina = 2 que quiere decir que el paciente esta muriéndose, que para hemoglobina = 150 que quiere decir que está pocho, aunque ambos estén en el rango bajo [0-150[)
Pero esto ya se sale un poco del tema :)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Jue Nov 15, 2007 18:01 pm

ayer haciendo zapping sale Dinio con una botella de whisky a palo, trago tras trago, sale con la botella en la mano, se monta en el coche, da un trago porque se le ha olvidado el sabor del whisky a palo y sin ponerse el cinturon ni nada echa a andar con el coche... esas son las cosas que hay que perseguir...
Vkano

Notapor Jim_Morrison » Jue Nov 15, 2007 18:15 pm

Oye y si sabemos que las carreteras son una mierda, que lo son, porque insistimos en ponerlas a prueba y darnos la ostia, ¿para demostrar que tenemos razón?. Pues si son una mierda, razón de más para no correr, no para pedir que se pueda correr más. Solucionemos las cosas en el orden lógico, no pidamos primero correr más y luego arreglar las carreteras!!
Jim_Morrison

Notapor Richmoon » Jue Nov 15, 2007 18:28 pm

Rally escribió:Llámese curvas contraperaltadas, cambios de nivel sin visibilidad, protecciones defectuosas o ausentes, firme no drenante, carriles de aceleración sin visibilidad, etc, etc...

Y todo esto hace que no te pegues un ostion si vas a 180???? No Rally. Si vas a 180 por una curva contraperaltada y el de alante frena y te lo comes, ya no podras poner la excusa de las carreteras..... Ademas no tratamos el tema de si las carreteras estan bien o mal (ya sabemos como estan), sino de que a los conductores, por ir rapido, nos pongan multas enormes, quiten puntos o podamos ira a la carcel, es decir, violar la ley....
Ademas esto responderia a tu pregunta:

Jim_Morrison escribió:Oye y si sabemos que las carreteras son una mierda, que lo son, porque insistimos en ponerlas a prueba y darnos la ostia, ¿para demostrar que tenemos razón?. Pues si son una mierda, razón de más para no correr, no para pedir que se pueda correr más. Solucionemos las cosas en el orden lógico, no pidamos primero correr más y luego arreglar las carreteras!!

Sobre los que han hablado de Alemania. Efectivamente ellos han cambiado prohibicion por educacion, pero los alemanes suelen ser mucho mas practicos y disciplinados, y aqui se va mucho a su bola. Tambien hay que tener en cuenta que alli cada cierto tiempo, no mucho, no se si eran 5 o 6 años (que alguien me corrija si me equivoco) dan subvenciones enormes en la compra de coches nuevos, siendo ademas esos, mucho mas baratos que aqui. Esto quiere decir que su parque automovilistico es mucho mas moderno, por lo que, en sus carreteras veras pocos Renault 12 o Seat 127 (ejemplos) en los que en un momento dado puede fallar "cualquier cosas" y pegarte el ostion, yendo ademas sin airbags, esp, abs y demas sistemas de seguridad.

Que conste que no es que este a favor de que pongan radares y nos pongan multas, que a mis tambien me cabrea.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Rally » Jue Nov 15, 2007 18:47 pm

Richmoon escribió:...

Muy bien, me parece logico lo que dices, pero, has visto algún radar en esos puntos que te comento??

¿O los ponen en sitios en los que sin darte cuenta vas a 140? Que no me vengan con la hipocresia de que los radares los ponen por nuestra seguridad.

¿Sabes qué pasaría si pusiesen radares en esos puntos negros? Que muchos de los que van a 180 por esas curvas como dices tú, bajarían bastante el pistón, y esos puntos dejarían de ser tan peligrosos.

No veo ninguna lógica poner límites a 90 (ya de 50 ni hablamos) en túneles que teóricamente cumplen las normativas de seguridad y evacuaciones. ¿Para qué se gastan las millonadas en hacer túneles seguros? Total, para ir a 50, las probabilidades de accidente en el túnel deberían ser teoricamente nulas...

Mira, que tengas que ponerte en una Autopista a 35 km/h (incluso menos) porque el asfalto no drena y la mistad de los coches con traccion trasera están por las cunetas por haber hecho aquaplanning (por un pésimo drenaje del asfalto) no tiene nada que ver con correr mucho.

Y lo mismo con curvas mal peraltadas. Cuesta lo mismo (inlcuso dependiendo de casos concretos, algo menos) peraltar una curva bien que mal.

No defiendo ir a 180 por ahi, pero que no pretendan tomarnos por estúpidos con el tema de los radares...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 15, 2007 21:51 pm

mi opinión sobre esto es que la ley que abarca el tema del trafico se ha quedado anticuada, NO se pueden comparar un coche de hace tan solo 15-20años con los de aora, con todos los sistemas de seguridad que hay, desde ESP hasta que el coche mas pequeño ya trae 4 airbag, ABS, ASR, la frenada no es igual a la de hace 20 años... un cumulo de factores por los que un SEAT MARBELLA a 120km/h no es lo mismo que un SEAT IBIZA a 120km/h.

con esto no quiero decir que no se tengan que respetar los limites, solo quiero decir que deverian subirlos un poco, por ejemplo, en vez de 120km/h en autovia sin abundantes curvas, podrian subirlo a 140km/h (es solo un ejemplo) por que digamos que es la "equivalencia" a los años 80.

UN EJEMPLO: un SEAT MARBELLA (por ejemplo) tenia un accidente a 120km/h y los pasajeros salian despedidos con lo que ello conlleva, no hace falta decir mas, sin enbargo, una accidente de un CITROËN C1 (mas o menos igual en tamaño) a 120km/h los pasajeros pueden casi salir por su propio pie del coche...

OJO: es mi opinion, y no intento convencer a nadie ;)

un saludo, dos mas como este y me saco el doctorado jejeje
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cuatrera » Jue Nov 15, 2007 21:58 pm

Ante todo decir q si el limite es x nuestra seguridad lo 1º es ARREGLAR LAS CARRETERAS q si en coche se va mal imaginaros en la moto......
2º lo q tendrian q hacer una vez arregladas las carreteras es poner el sistema ALEMAN..por aqui no tienes limites ...pero en esta curva,puente,tunel vas a 90 km/h y si vas a 95 la cagas pero bien caga !!
En mi pueblo esta la A4 y hay una recta de mas de 40 km....y hay zonas de 100 km/h es una verguenza......3º los RADARES en puntos negros no en rectas q no hay accidentes......solo para recaudar
Me gusta deejay q hayas sacado este tema.....

Un saludo..... :madero:
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 15, 2007 22:00 pm

DEEJAYMANE, no sabes en que ratonera te estás metiendo jejejeje

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javi_indy » Jue Nov 15, 2007 22:26 pm

Hombre, yo también pienso que hay muchos límites que están obsoletos y hay lugares y carreteras donde la limitación de 120 lo que te hace es desesperarte y que el margen sería mucho más amplio. Pero también me gustaría apuntar que si el número de accidentes y muertos sigue siendo el que es y además va en aumento, no veo razones para pensar que los límites, a modo general, habrían de cambiarse.

También estoy de acuerdo en que sería más útil más educación y menos prohibición, pero leyendo cosas como "no nos dejan disfrutar de la velocidad" me temo que falta mucha educación.

Las carreteras están para ir de un lado a otro cumpliendo la ley. Para disfrutar de la velocidad están los circuitos. Circular respetando las normas es educación vial. Tampoco me dejan en mi puesto de trabajo disfrutar de una borrachera, pero nadie me impide hacerlo en un bar, cuando sea el momento oportuno.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor cuatrera » Jue Nov 15, 2007 22:31 pm

cuatrera escribió:Ante todo decir q si el limite es x nuestra seguridad lo 1º es ARREGLAR LAS CARRETERAS q si en coche se va mal imaginaros en la moto......
2º lo q tendrian q hacer una vez arregladas las carreteras es poner el sistema ALEMAN..por aqui no tienes limites ...pero en esta curva,puente,tunel vas a 90 km/h y si vas a 95 la cagas pero bien caga !!
En mi pueblo esta la A4 y hay una recta de mas de 40 km....y hay zonas de 100 km/h es una verguenza......3º los RADARES en puntos negros no en rectas q no hay accidentes......solo para recaudar

Yo Insisto en las carreteras..!!!......
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 15, 2007 23:05 pm

cuatrera escribió:
cuatrera escribió:Ante todo decir q si el limite es x nuestra seguridad lo 1º es ARREGLAR LAS CARRETERAS q si en coche se va mal imaginaros en la moto......

Yo Insisto en las carreteras..!!!......

y estoi de acuerdo contigo, la primera vez que fui a Alemania flipé, hay como un tomo de 70cm de ormigón armado, y encima una capa de asfalto, la carretera mas lisa que vi en mi vida, impresionante, así se evitarían muuuuuchos accidentes

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gomezpla » Jue Nov 15, 2007 23:43 pm

wa es mas de lo mismo .. como este ya hay algun post

caja de pandora.. uno la abre y tos disparan xd
Firma is coming
gomezpla

Notapor MyLyN » Vie Nov 16, 2007 0:22 am

Bien hoy me han sucedido 2 cosas dignas de mentar.

1ª:
Lugar: Circunvalación
Velocidad límite: 50 km/h
Salgo de un stop viendo venir un coche, pero a la distancia a la que viene aun me da tiempo si va dentro de ese límite o algo por encima, salí acelerando para no molestar al otro coche, pero cuál es mi sorpresa que el otro coche tiene más de 10 años (Lugo M) y va y me da luces, aparte de que iba ciego de un foco :lol:, entonces acelero aun más y veo que voy a 80 km/h y el tio todavía frena...

A esa gentuza es a la que tendrían que pillar...

Lugar: Vengo por una carretera que da a una rotonda y esa misma da a la circunvalación del caso anterior.

Antes de la rotonda veo al coche de la DGT parado al lado de la carretera, hago la rotonda y continúo por la circunvalación, de pronto veopor el retrovisor que me sigue la DGT!!! Miro la velocidad 57 km/h, miro el retrovisor y veo que la DGT cada vez se me pega más al coche... pongo el regulador y lo pongo a 50 km/h, la DGT a 4 metros de mi como mucho...
¿Dónde está la distancia de seguridad?
¿Su límite de velocidad en la misma vía es distinto que para el resto de gente?

Hoy estoy un tanto indignao, pero no me pararon ni me dijeron nada... más nos valió a ambos porque venía cabreado y aun me iban tener que oir :oops:

Perdon por el tocho
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrera » Vie Nov 16, 2007 0:28 am

Le tenias q haber frenao..!!! me descojono..!!! :madero: :conductor:

jejejejejejejeejej

Un saludo
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Vkano » Vie Nov 16, 2007 0:51 am

hombre, esta mañana entrando en una rotonda en ciudad, pegado al bordillo derecho se ha intentado colar por el escaso metro de distancia un policia municipal en moto. Si yo no paro me lo como y que hago?me chupo una multa?las normas están hechas para todos...
Vkano

Siguiente

Volver a Otras Historias...