Citroën deja en bragas a marcas "de lujo"

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Citroën deja en bragas a marcas "de lujo"

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 8:25 am

Pues como puede verse en este link:

http://www.euroncap.com/executive.aspx

Citroën, con un coche 14000 € más barato, por ejemplo, que un Serie 5 incorpora muchos más extras y es mucho más seguro que cualquier otra berlina de representacion de su gama.

Podréis ver a canis, tunningueros, bakalas y gente obsesionadas con marcas alemanas (por su supuesto aura de lujo que les "envuelve") con marcas como Audi, BMW o Mercedes que se gastan los cuartos en coches alemanes, que va presumiendo de coche molón y de lujo. Pues, vaya, qué cosas, una marca "de pobres" ( yo tengo un Citroën C4 de 5 puertas) como Citroën les supera en equipamiento y SEGURIDAD, ¿cómo se les quedará el cuerpo a esos chavales?

Pues eso, que queda confirmado que las marcas alemanas venden CARO para dar más imágen de lujo. Me parece bien que alguien se compre coches alemanes, pero eso de que son los más seguros, los que consumen menos, o los que tienen mejor equipamiento, que se lo quiten de la cabeza. Y, por otro lado, jóvenes de 18 a 26 años (o incluso más) que van por ahí pensando que con coches alemanes se sienten más señorones o de una clase económica superior, caen en el error y pican en la trampa de pagar más en coches que, por menos, te ofrecen igual.

Cabe decir que no quiero hacer publicidad de Citroën (ni mucho menos) sólo que ya cansa ver a esos chavaletes que van chuleando, yendo a toda velocidad por ciudad y autopista e intentando llamar la atención porque llevan un coche alemán (ojo, que no sólo los que llevan un coche de lujo,¿está claro,no?).

¿Opiniones al respecto?

Saludos, propietarios de un cCtroën.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor peponvts » Dom Nov 18, 2007 10:27 am

tienes razon pero cada uno se compra el cohe que le gusta
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaimeXP » Dom Nov 18, 2007 12:07 pm

por mallorca hay muchos de estos... ke se compran un bmw de segunda mano un 330 o un 320 para especificar y despues lo tienen el fin de semana debajo de su casa aparcado porke no tienen dinero para gasolina, es triste pero es la realidad, y cuando tienen dinero para gasolina la malgastan dando vueltas tontas solo para vacilar de coche y dando acelerones trompos etc etc por un parke o por calles donde abunda la gente y niños pekeños. Siento el tocho pero me he desahogado jeeje
_C4 1.6 HDI 110 CV vtr+, techo panoramico, pack vtr+, lunas aumadas,ekipo de musica, pantallas azules, llantas targa t606 y demas bricos
JaimeXP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 18, 2007 12:44 pm

cada uno compra el coche que mas le guste, sin tener en cuenta casi esos factores, pero tienes toda la razón
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gomezpla » Dom Nov 18, 2007 13:59 pm

el se refiere a que hay gente que menosprecia las marcas del grupo PSA sistematicamente
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor leon37 » Dom Nov 18, 2007 14:23 pm

la diferencia es que si ,es mas barato citroen, pero ¿y como es de fiable? yo no conozco nzdie que no haya tenido algun fallo en el citroen , asi que mucho estra pero muy malos materiales
leon37

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 15:06 pm

De lo que se trata en este post es de la seguridad, tanto para pasajeros como para peatones, y en eso, citroen, en casi todo los segmentos, da abstantes vueltas a muchos de los alemanes, y si no compara el C1 con el mini...

Nadie esta hablando de que el coche vaya forrado en cuero de culo de indio...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jim_Morrison » Dom Nov 18, 2007 15:08 pm

Los que van "chuleando" de coche no se limita a coches alemanes de lujo, también los habrá aquí con un C4, con un Leon o un 206...la estupidez es un gran ejemplo de democracia, afecta tanto a ricos como a pobres.
Por otro lado, tampoco nos pongamos fantásticos, que si hubiesemos tenido, que sé yo, 40000 € para comprar un coche, muchos no nos hubiesemos comprado un C4... ;)
Jim_Morrison

Notapor JaimeXP » Dom Nov 18, 2007 15:26 pm

Jim_Morrison escribió:Los que van "chuleando" de coche no se limita a coches alemanes de lujo, también los habrá aquí con un C4, con un Leon o un 206...la estupidez es un gran ejemplo de democracia, afecta tanto a ricos como a pobres.
Por otro lado, tampoco nos pongamos fantásticos, que si hubiesemos tenido, que sé yo, 40000 € para comprar un coche, muchos no nos hubiesemos comprado un C4... ;)

ahi te ekivocas, no se arregla con 40.000 euros, porke ese coche necesitara un mantenimiento, seguro, gasolina... yo no me lo hubiese comprado la verdad. No te digo ke si tubiera dinero para todo lo nombrado anteriormente pues me lo pensaria. Por mallorca se ven montonces de bmw's ke se venden y le preguntas al dueño: porke?
porke consume demasiado o porke el mantenimiento es caro y siempre se acaban comprando un seat, citroen etc etc. En estos coches lo ke mas pagas es la marca como en la mayoria de cosas
_C4 1.6 HDI 110 CV vtr+, techo panoramico, pack vtr+, lunas aumadas,ekipo de musica, pantallas azules, llantas targa t606 y demas bricos
JaimeXP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Dom Nov 18, 2007 15:30 pm

Jim_Morrison escribió:Por otro lado, tampoco nos pongamos fantásticos, que si hubiesemos tenido, que sé yo, 40000 € para comprar un coche, muchos no nos hubiesemos comprado un C4... ;)

Mucha razón tienes, ahora mismo con 40000 euros, me compraría un C-Crosser.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 18, 2007 16:11 pm

Yo para gastarme esa pasta en un coche, prefiero gastarmela en otras cosas mas prioritarias
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor JaimeXP » Dom Nov 18, 2007 17:32 pm

Francis escribió:Yo para gastarme esa pasta en un coche, prefiero gastarmela en otras cosas mas prioritarias

100% contigo francis imaginate si con el c4 paso pena cada vez ke lo dejo en la calle (ke son pokas) imaginate un coche de tantos miles de euros... seria un sin vivir!!!
JaimeXP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cayeibz » Dom Nov 18, 2007 17:38 pm

un citroen, por mucho que digais XDD no es mas seguro que un bmw, solo hay que ver los materiales utilizados en ambos coches...por eso uno vale 14.000 un asequible precio y otro 40.000 algo mas alejado,un ote trae mil accesorios que te duran los 15 primeros dias, y el otro tew trae ocho que te duran los 15 primeros años...no hagamos demagogia
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naifus » Dom Nov 18, 2007 17:45 pm

cayeibz escribió:un citroen, por mucho que digais XDD no es mas seguro que un bmw, solo hay que ver los materiales utilizados en ambos coches...por eso uno vale 14.000 un asequible precio y otro 40.000 algo mas alejado,un ote trae mil accesorios que te duran los 15 primeros dias, y el otro tew trae ocho que te duran los 15 primeros años...no hagamos demagogia

+1!!

No de forma tan exagerada (xq te puede durar mas de 15 dias o al contrario, menos de 15 años! jeje) pero si que estoy de acuerdo que esas marcas pagas mas caro porque en aspectos generales son mejor y no hay mas que ver lo que dura un motor de un bmw, mercedes que de otro coxe convencional.

P.D: Esto suele ser así (desde mi punto de vista) pero pueden haber casos y casos. Será q no hay mercedes q no paran de dar problemas!
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Dom Nov 18, 2007 17:48 pm

A cuantos coches de ese tipo he dejado atrás, me da la risa enserio (BMW 318, 320, a3, golf V.....)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor naifus » Dom Nov 18, 2007 17:55 pm

pira escribió:A cuantos coches de ese tipo he dejado atrás, me da la risa enserio (BMW 318, 320, a3, golf V.....)

pero eso no kiere decir nada.... Tu puedes tener un 2.0 y haber bmw's q son un 1.6 por ejemplo (me lo he inventado ehh) pero con esto kiero decir q por ser un bmw no necesariamente tiene q tener mas motor q tu...
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Dom Nov 18, 2007 17:59 pm

A ver, obviamente cuando digo 40000 €, los que sean, me refiero a que te lo puedas permitir...vamos si te sobrase el dinero, coño. Todos nos comprariamos C4, porque el C4 es el mejor coche y citroen la mejor marca...no os lo creeis ni vosotros, vamos.
Jim_Morrison

Notapor Buff0n » Dom Nov 18, 2007 18:01 pm

cayeibz escribió:un citroen, por mucho que digais XDD no es mas seguro que un bmw, solo hay que ver los materiales utilizados en ambos coches...por eso uno vale 14.000 un asequible precio y otro 40.000 algo mas alejado,un ote trae mil accesorios que te duran los 15 primeros dias, y el otro tew trae ocho que te duran los 15 primeros años...no hagamos demagogia

seguro? pues por algo es uno de los mas seguros y BMW nose cuando a salido de los mas seguros, y sobre eso que dices que duran 15 dias? tengo un colega que se compro el 320 y si muy bonito y todo y al mes un piston fuera jajajja la broma le salio por 1200€ ya que bmw decia que no se hacia responsable
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor carlitozzzc4 » Dom Nov 18, 2007 18:03 pm

c4huevo una cosa esq estes asta la poya de los niñatos qe van vacilando de carro (bmw , a3 , lo q sea..) y otra cosa es que digas que un bmw es peor que un citroen, eso no tiene sentido
ademas el link q as dejado, el unico coche de citroen que puede competir en la euroncap con los demas coches es el c6 que cuesta 60.000 euros
Última edición por carlitozzzc4 el Dom Nov 18, 2007 18:08 pm, editado 1 vez en total
carlitozzzc4

Notapor Pira » Dom Nov 18, 2007 18:04 pm

En mi casa el A4 tiene todo lo que es el minireposabrazos de abrir las ventanillas estan todos pelados, y en el mio ahi siguen, por no decir que el interior del grupo vag la verdad que deja mucho que desear respecto a otras marcas, que es mas seguro? ahora los coches los hacen de papel, si lo que te puede dar seguridad en todo caso son los airbags y weno ahi el A4 trae 8 y el mio 4, la verdad que se echarian en falta esos 4
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ElGemelu » Dom Nov 18, 2007 18:16 pm

La calidad de los materiales no tienen nada que ver con la seguridad, un airbag es igual el que monta Citroen que el que pueda montar el coche mas caro del mundo, otra cosa es que tengan mejores acabados o interiores lujosos. Seamos sinceros, un BMW es la leche, pero un vecino mio tiene uno y se serie te traen asientos y volante, todo lo demas hay que pagarlo aparte y les guste o no, los que tienen un coche asi en su precio tambien estan pagando el nombre
VTS 2.0 143cv + Techo + Bluetooth + Aleron y unas cuantas cosas mas
ElGemelu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 18:43 pm

A ver, quisiera aclarar algo (por otro lado, el debate es muy interesante):

Por supuesto que, quien quiera tener un coche u otro, es bien libre de tenerlo, si tiene dinero para pagarlo en el mercado, donde hay mucho donde elegir.

Lo que quiero decir es que en coches alemanes tú pagas principalmente el motor y ciertos acabados de lujo, si quieres un buen equipamiento tienes que rascarte más el bolsillo.

Los coches franceses destacan en eso, en su equipamiento y seguridad. Sólo hay que consultar la wikipedia para saber qué coche fué el primero en obtener 5 estrellas en el EURONCAP: el Renault Mégane.

Renault Megane, en wikipedia.org escribió: Segunda generación (2002-presente) [editar]
El Mégane fue rediseñado por completo y presentado al público en 2002. Esta generación fue galardonada con el título Coche del Año en Europa en 2003, y fue el primer modelo del segmento en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. La variante descapotable pasó a llamarse "Mégane CC", y su techo plegable es de metal y vidrio en lugar de lona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane

Los coches alemanes son buenos coches, faltaría más, pero lo que quería decir es que la imágen de estas marcas se está devaluando demasiado, sobre todo por el perfil del propietario de ese tipo de coches, y lo que hacen con ellos (que no es que lo haga todos los propietarios, ojo). Y, en cuanto a seguridad, lo que caracteriza a las marcas alemanas es su seguridad pasiva...claro, así lo hace cualquiera, los coches alemanes están BLINDADOS, de ahí por ejemplo que un BMW 530 pese 2 toneladas. Pero un coche tiene que deformarse para absorber el impacto, no repelerlo, como hacen estos coches.

¿Cómo pueden ser tan hipócritas y caraduras los directivos, ejemplo de Audi, diciendo que capan sus motores hasta 250 km/h por la seguridad de sus clientes? quien tiene coches tan potentes muchas veces se sentirá tentado de pisarle y ponerlo a toda leche. Sólo tenemos que buscar noticias sobre el exceso de velocidad y veremos qué coches están involucrados.

Y lo curioso es que, vaya, los motores PSA son montados en coches como el Mini CooperD (la gama alta de mini) y en otros muchos más.

¿Y las suspensiones? ¿Quién fué el pionero en suspensión hidroneumática y que, marcas como BMW quieren comprar esa patente pàra equiparla en sus coches?

En coches no todo está el dinero. Porque yo digo: el que va presumiendo de perras a ver si tiene para comprarse un Lexus en vez de un BMW serie 5 o Mercedes clase E. Y no olvidemos la gran cantidad de coches alemanes comprados de segunda mano que hay circulando en España.

Pues yo lo tengo claro. Si yo tengo 30000 € yo prefiero comprarme un "cochecito" de la gama más alta (Focus, C4, Auris) con equipamiento de ultimísima generación antes que comprarme un A3 que viene con las ruedas y la carrocería porque estás pagando el porrón de caballos que tiene ese coche. O, en todo caso, me gastgo menos y el resto del dinero lo invierto en otra cosa.

Saludos.

C4Huevo

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 18:50 pm

ademas el link q as dejado, el unico coche de citroen que puede competir en la euroncap con los demas coches es el c6 que cuesta 60.000 euros

Y la comparación también se hace con otras berlinas de lujo o de representación de otras marcas cuyo precio es incluso superior a 60000. Por ejemplo, el serie 5 vale 72000.

Edito para colocar la tabla de seguridad según EURONCAP de los familiares pequeños (o compactos medios) como pueden ser el C4, Ford Focus, Mazda 3, Megane y demás:

http://www.euroncap.com/small_family_car.aspx

Podemos establecer a partir de estos datos un perfil de coche seguro.

A partie de estos datos se pueden sacar varias conclusiones. Creo que está claro.

¿Por qué los coches como Volvo, BMW, Mercedes o Audi tienen tan pocas estrellas en seguridad de peatones? Por el BLINDAJE, no es lo mismo coger a un peatón con un morro de titanio que uno con materiales plásticos flexibles y de alta resistencia.

C4Huevo

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 19:23 pm

pira escribió: lo que te puede dar seguridad en todo caso son los airbags y weno ahi el A4 trae 8 y el mio 4, la verdad que se echarian en falta esos 4

Lo cierto es que tu C4 trae 6 airbag, y dos de ellos cubren todo el lateral (son los de techo) por lo que es lo mismo que los 8 del A4 o incluso mejores, pues cubren mas zonas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 19:28 pm

Es que la realidad es esa, en los coches alemanes pagas principalmente el motor y la potencia. En los franceses, equipamiento y seguridad. Pero eso no quiere decir que los alemanes no sean seguros (que lo son), pero no son más que los franceses porque su precio ses más elevado.

C4Huevo

Siguiente

Volver a Otras Historias...