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Lección de humildad: Citroën Vs. Porsche

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 5:30 am
por C4Huevo
Buenas, inaguro este tema para que hablemos sobre Citroën contra marcas de lujo como Porsche, BMW o alguna otra.
Aquí os dejo un video donde nuestra marca de "pobres" llega 17 minutos despúes a su destino que un Porsche Cayenne. Tiene que hacer un trayecto de 606 kilómetros desde Oberschleissheim hasta Düsseldorf.
Un Citroën C1 HDI 55 contra un Porsche Cayenne 600
http://www.youtube.com/watch?v=-sMx9efVw6Y

vaya owned al Porsche.
David ha ganado a Goliath. O la practicidad.
Sólo ha ganado Porsche por 17 minutos. Mito roto.
Vot a ver si veo algún vídeo de algún C4 contra un Porsche. Los diesel en carretera le cogen de los huevos a los coches de competición.
Saludossss.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 12:36 pm
por poncenet
en carretera los diesel claramente ganan... fijaros en las carreras que no miran el primero en dar un numero de vueltas como la f1, sino en hacer el maximo en un tiempo determinado como son las 24h de le mans.
en las 24h de le mans los audi diesel barren con bastante diferencia respecto a cualquier compañero suyo de gasolina...

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 13:22 pm
por Jim_Morrison
De verdad, te lo digo enserio, y desde el cariño

, estás obsesionado con el tema.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 14:03 pm
por naifus
jajajaja, lo tuyo es grave ehhh jajaja.
Evidentemente el Porsche le saca una diferencia bastante importante, si no hubiese sido por el atasco el porsche hubiera llegado muuuuxisimo antes! jajaja.
Hacer esa comparación para mi es algo absurdo, si se hiciera Porsche vs Citroen C6 tira que va (aunque tp es muy logico) pero con un C1...

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 14:58 pm
por C4Huevo
De verdad, te lo digo enserio, y desde el cariño Smile , estás obsesionado con el tema.
jajajaja, lo tuyo es grave ehhh jajaja.
Sabía que me diríais eso
El caso es para que vierais curiosidades sobre la conducción y cómo el
tener un coche exclusivo no implica que se llegue antes a los sitios o que no puedas llegar a tu destino igualmente. Lógicamente, es absurdo comparar un coche de ciudad con un todocaminos, pero la idea de que con cualquier cochecito se puede viajar queda ahí.
en las 24h de le mans los audi diesel barren con bastante diferencia respecto a cualquier compañero suyo de gasolina...
Y un HDI también lo hace:
http://www.motorpasion.com/2006/09/26-p ... c-el-video
Y porque Peugeot no hace modelos de calle, que sino...ya me gustaría a mí ver la cara de gente de Bugatti, Aston Martin, Porsche, Ferrari...
La concepción de este prototipo 908 RC es de propulsión trasera y motor colocado en posición central y transversal trasera. El motor –que sí se va a emplear en la vida real, aunque sólo en competición- es un V12 de 5,5 litros de cilindrada con filtro de partículas FAP que genera una potencia de 700 cv y un impresionante par máximo de 1.200 Nm (casi como el Bugatti Veyron 16.4 de 1.001 cv). Va asociado a una caja de cambios secuencial (la llaman manual pilotada) de seis velocidades y muy reforzada para soportar semejante fuerza. El Peugeot 908 RC pesa 1.800 kilos , y es capaz de moverse a más de 300 km/h.
http://www.planetacoches.com/2006/11/23 ... 08-rc.htmlY, paralelamente:
Peugeot Campeón de las Le Mans Series 2007
El segundo puesto conseguido por el Peugeot 908 HDi FAP número 8 de Pedro Lamy y Stéphane Sarrazin en las 1000 Millas de Brasil en Interlagos (Sao Paulo), ha sido suficiente para que Peugeot Total se alce con el título de las Le Mans Series 2007. El 908 HDi FAP de Marc Gené y Nicolas Minassian ha logrado la victoria en las 1000 Millas, dando a Peugeot Total su segundo doblete del año.
http://www.elmotor.net/noticia.asp?Id=1317Y lo mejor es que nadie daba un duro por un motor PSA. Aquí queda probado que el consorcio PSA puede hacer maravillas y no tiene absolutamente que envidiar a Audi, Ferrari o Porsche. Con estos ejemplos, se acallan muchas bocas sobre la supuesta incapacidad teconológica del grupo PSA (Citroën-Peugeot) de hacer coches brutalmente rápidos y potentes, y además en diesel. Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.
Peugeot 908, Campeón de la Serie Le Mans
lunes, 19/11/2007
Willy Hierro Allen
El Peugeot 908 con motor diesel HDi FAP ganó inobjetablemente las 1000 Millas del Brasil, corrida la semana pasada en el circuito Interlagos, de la ciudad de Sao Pablo, con un impresionante doblete, su segundo de este año. Peugeot regresó a las carreras de resistencia (Serie Le Mans) este 2007, después de haber ganado dos años seguidos en Le Mans durante la década del 90 del siglo pasado. Con este triunfo, la Marca del León se corona ahora en 2007, otra vez.
http://www.excelenciasdelmotor.com/News.aspx?Id=718

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 15:54 pm
por Galvez
a ver compi, entiendo lo k dices y tal, pero es como todo, yo tengo 1 millon de euros en el banco y aunke me mole no me compro un c4, me cojo como minimo el 407 coupe mas alto de gama, aunke voto mas por un lambo..jejeje! no comparemos, no sea k salgamos perdiendo y lo tengamos siempre en la cabeza, disfruta de lo k tienes...
pd: un maybahc puede tardar dos veces mas k un c1, pero el c1 no te masajea la espalda..no crees?

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 16:25 pm
por C4Huevo
Jajaja, hombre, claro, no es comparable.
Yo lo que quería dejar patente en este hilo es justamente esa idea: "Disfrutar de lo que se tiene"
Que no hace falta tener un coche exclusivo para disfrutar del placer de conducir y usarlo para lo que es, viajar..
Y, por otro lado, es una lástima que PSA tenga una mala imágen de marca que otras sí la tienen, cuando ha quedado demostrado que pueden ganar a Ferraris, Porsches, Aston Martins y varios, y con holgura con un motor diesel.
Es como Renault en la F-1.
Podemos ver el Peugeot 908 y si estuvieran a la venta, ni un solo ricachon creo que se lo comprara. Pero ahí queda.
¿Qué opinais?

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:18 pm
por Willosby
C4Huevo escribió:Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.
Para esto PSA tendría que despedir al 99,99% de los jefes de taller, al 99,99% de los empleados de Atención al Cliente, al 99% de los comerciales y al 95% de los mecánicos y contratar gente competente. Por no añadir que tendrían que cambiar toda la estructura interna, para tratar de llegar a la suela de los zapatos de Porsche.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:21 pm
por Nail
Yo creo que estos coches no son solo la potencia... es todo, la exclusicidad, el trato, los acabados...
Claro que llegas igual con un c1 que con un Cayenne, pero no llegas igual. Yo si pudiese permitirme algo de más de 60 mil € lo haría y ni me preocuparía en mirar marcas como Citroen, por mucho que me guste mi coche.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:27 pm
por LaSombra
Willosby escribió:C4Huevo escribió:Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.
Para esto PSA tendría que despedir al 99,99% de los jefes de taller, al 99,99% de los empleados de Atención al Cliente, al 99% de los comerciales y al 95% de los mecánicos y contratar gente competente. Por no añadir que tendrían que cambiar toda la estructura interna, para tratar de llegar a la suela de los zapatos de Porsche.
Vaya pedazo de tiaaaa la de la foto, NI PORCHE NI OSTIAS, YO ME QUEDO CON ELLA

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:33 pm
por C4Huevo
Willosby escribió:C4Huevo escribió:Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.
Para esto PSA tendría que despedir al 99,99% de los jefes de taller, al 99,99% de los empleados de Atención al Cliente, al 99% de los comerciales y al 95% de los mecánicos y contratar gente competente. Por no añadir que tendrían que cambiar toda la estructura interna, para tratar de llegar a la suela de los zapatos de Porsche.
En PSA no tienen por qué despedir a nadie si tal como se comenta por ahí confirman que Panhard sea el fabricante de vehículos exclusivos.
Panhard tendría su propio personal.
Claro que llegas igual con un c1 que con un Cayenne, pero no llegas igual. Yo si pudiese permitirme algo de más de 60 mil € lo haría y ni me preocuparía en mirar marcas como Citroen, por mucho que me guste mi coche.
El caso es que la imágen de marca pesa demasiado, y yo personalmente no me dejaría influir por marca, sino por coche. Y es una lástima, la verdad.
Hay que recordar que, antes de que las marcas de prestigio nos bombardearan y dejaran en la conciencia colectiva lo de que BMW, Audi, Mercedes y demás, Citroën ya lo hacía con coches vanguardistas y pioneros como el Citroën DS. Qué sería de los Mercedes actuales sin la sispensión hidroneumática, por ejemplo.
Es que es eso, la imágen de marca. Ya veremos en los próximos años como seguirán vendiendo las mismas marcas coches exclusivos aunque otras marcas los tengan. Aunque, a nivel de ingeniería, cualquier marca que se ponga a hacerlos puede igualarlos.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:43 pm
por Nail
Si no te digo que no, Citroen es una de las marcas que ponen tecnologias avanzadas en mano de todos. Pero eso no quita que un Porsche tenga un motor y una mecánica impresionante debajo de su motor.
Ademas, si quieres exclusividad la pagas.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:47 pm
por jordio
yo tengo un c4 pero soy un enamorado de porsche si algun dia puedo me comprare uno y sino ahorro y lo alquilo un finde je je pero el gustazo de llevar un porsche no me lo quito je je je

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 19:48 pm
por Willosby
C4Huevo escribió:
En PSA no tienen por qué despedir a nadie si tal como se comenta por ahí confirman que Panhard sea el fabricante de vehículos exclusivos.
El 99,99 % de los jefes de taller no saben ni hacer la o con un canuto, por lo cual si quieres llegar a la altura del servicio post-venta de Porsche, o los pones de patitas en la calle, o los reutilizas de florero

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:06 pm
por jadancito
lo k ta claro que el porche ha tenido que repostar y el C1 no.. xD

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:17 pm
por Granaíno2009
jadancito escribió:lo k ta claro que el porche ha tenido que repostar y el C1 no.. xD
+1 jejejejejejeje

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:23 pm
por jordio
anda que el tio del c1 a 170 vaya huevos uff que miedo

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:26 pm
por elde
Willosby escribió:El 99,99 % de los jefes de taller no saben ni hacer la o con un canuto, por lo cual si quieres llegar a la altura del servicio post-venta de Porsche, o los pones de patitas en la calle, o los reutilizas de florero
no te engañes will, conoces a alguien del ST de porche??
son los mismos perros con distintos collares, eso si con la botella de chivas en recepcion


Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:29 pm
por Granaíno2009
Willosby, todos los jefes de taller salen del mismo sitio, lo que me hace pensar que TODOS son exactamente iguales, tanto los que están en Porsche como los que hay en Tata (por poner un ejemplo)

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:34 pm
por C4Huevo
El 99,99 % de los jefes de taller no saben ni hacer la o con un canuto, por lo cual si quieres llegar a la altura del servicio post-venta de Porsche, o los pones de patitas en la calle, o los reutilizas de florero
No digo que no, pero para hacer vehículos de lujo Panhard supongo que PSA pondría a otro personal preparada para ello de la calle antes que reubicar a personal que ya tiene.
Y sobre el servicio post-venta de Porsche...juas, tendrías que ver los cientos de quejas que tienen estos exigentes clientes cuando de vehículo de cortesía les ponen un Mondeo o les cobran por él.Aunque sea un servicio post-venta más personalizado no exime de que tenga condiciones similares a los de otras marcas.
En BMW, que vende vehículos de elevado precio (y vehículos a precio de Porsche o Lexus) y lujo, pueden tener también tener un servicio que dé que desear. Mi hermano mismo, que tiene un Serie 5 (y, por supuesto, de segunda mano,

como la mayoría de vehículos de lujo que circulan en nuestro país y en otros) le han dado un servicio post-venta malísimo. Ni vehículo de cortesía (y si lo quería, lo tenía que pagar) ni garantías de que la reparación fuera buena, 3 veces, 3 veces tuvo que llevar el coche a reparar por problemas en los amortiguadores y sigue igual. Y eso que estaba en garantía, hay marcas que por venta de segunda mano te dan 6 meses.
Hay una normativa que regula todo esto, junto con la Ley de Garantías, que es igual para todos. Obviamente, lo básico, hay luego quien ofrece más, pero hay un mínimo exigible que da cierta seguridad.
A ver si encuentro información relativa a su servicio post-venta y gente que se queja de él

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:37 pm
por Granaíno2009
una de dos, o estás viciaillo con el tema o te gusta muuuuucho jejejejejeje
salu2!

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:52 pm
por C4Huevo
Amigo, el tema de la seguridad y sus innovaciones y el investigar el por qué hay marcas que justifican elevados precios en sus coches y otras los tienen a un precio inferior, por qué las personas damos tanta importancia a unas cosas y a otras no... es mi vicio. Bueno, y la velocidad...sobre la velocidad es un tema que a más de uno le habrá tocado alguna vez (incluido yo).
A mí el visionado de ese vídeo me ha sorprendido muchísimo, la verdad. Ambos iban en una autobahn a la velocidad máxima...el Porsche chupaba gasofa por un tubo, y el otro, con el mismo depósito hizo el mismo trayecto. Tuvo que parar dos veces para echar gasolina, el otro no. Sólo 17 minutos de diferencia. La idea esta hecha exprofeso, el coche más flojo con uno de los más poderosos.
Esto es sólo una reflexión de si a veces merece la pena gastarse un montón de dinero en coches lujosos para ahorrar unos míseros minutos en vez de gastarnos el dinero en otras cosas. Lógicamente, cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero eso...¿compensa?.

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 20:52 pm
por Willosby
Y conoces algún Porsche al que le vibre el volante?, porque yo c4´s bastantes

Publicado:
Mar Nov 20, 2007 21:04 pm
por C4Huevo
Ehmmmm, vibración, vibración de volante, pues....no
Pero de embrague, de triptronic o calado de motores por haberse mojado
Sí
Sólo hay que pinchar en el sí para comprobarlo
Y creo que voy a dejar el tema, que me pongo ya demasiado cansinote.


Publicado:
Mar Nov 20, 2007 21:17 pm
por Hakinen
no creo ke el jefe de taller de un concesionario porsche se el elludante del chapista,como si lo es en el concesionario de mi ciudad
