Tengo un disco duro particionado en varias unidades, desde C a F.
Bien, inicialmente tenía instalado w2000 en C: (que me va de maravilla con él), luego probé a instalar el XP en la partición D:, con lo que durante un tiempo al encender el PC me salía un menú para escoger el S.O. con el que iniciar (o w2000 o XP ) "1er. Arranque Dual" le voy a llamar.
Hasta aquí es bien sencillo, pero resulta que no me convenció el XP y dejé de usarlo, con lo que seguía con el w2000, hasta que un día se me dió por mirar cómo iba de nuevo el XP, elegí iniciar con ese S.O. pero no se iniciaba, quedaba toda la pantalla en negro. Pero el arranque dual sigue apareciéndome.
Total que decidí probar el Vista, pero antes de instalarlo, como el XP ya no me iba decidí desde w2000 borrar las carpetas del sistema (Windows, etc...) en la unidad D: , o sea borrar el S.O. XP. Por ello ahora sí sé que aunque me siga apareciendo el arranque dual si elijo XP no arrancará nada.
Vale.
Después de esto instalé el Vista en la unidad F: y ahora al encender el PC me sale otro arranque dual (el 2º se entiende, aunque aparece ahora en primer lugar), sus opciones son:
1.Iniciar Windows Vista
2. Iniciar antiguo SO
Si elijo la 1 se entiende que me inicia con tal SO, el Vista. Bien.
Y si elijo la 2, pues me pasa a mostrar el "1er. arranque dual", el que tenía inicialmente (dándome a elegir entre el w2000 y el XP (que ya sé que si decido éste último no se me va a iniciar nada))
Por lo que ahora lo que quiero. Como el Vista no me convence ( qué raro

Y otra condición es que no puedo formatear directamente donde está el Vista (unidad o partición F ) ya que tengo muchos más datos ahí, que me interesa seguir teniendo ahí.
Mi idea era hacer como hice con el XP, o sea, desde w2000 borrar directamente las carpetas del sistema del Vista (las carpetas de Windows, etc... en tal unidad (F: ) ), pero no estoy seguro si será prudente.
Y aún así me seguirá apareciendo el "1er. arranque dual" ¿no?
¿Qué se os ocurre a los entendidos?
Si hace falta lo explico mejor o lo que sea.