Dejar w2000 y eliminar arranques duales

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Dejar w2000 y eliminar arranques duales

Notapor jílar » Vie Nov 23, 2007 23:54 pm

A ver, a ver... que he buscado por internet y concretamente mi caso no lo encuentro, os cuento:
Tengo un disco duro particionado en varias unidades, desde C a F.
Bien, inicialmente tenía instalado w2000 en C: (que me va de maravilla con él), luego probé a instalar el XP en la partición D:, con lo que durante un tiempo al encender el PC me salía un menú para escoger el S.O. con el que iniciar (o w2000 o XP ) "1er. Arranque Dual" le voy a llamar.

Hasta aquí es bien sencillo, pero resulta que no me convenció el XP y dejé de usarlo, con lo que seguía con el w2000, hasta que un día se me dió por mirar cómo iba de nuevo el XP, elegí iniciar con ese S.O. pero no se iniciaba, quedaba toda la pantalla en negro. Pero el arranque dual sigue apareciéndome.

Total que decidí probar el Vista, pero antes de instalarlo, como el XP ya no me iba decidí desde w2000 borrar las carpetas del sistema (Windows, etc...) en la unidad D: , o sea borrar el S.O. XP. Por ello ahora sí sé que aunque me siga apareciendo el arranque dual si elijo XP no arrancará nada.
Vale.
Después de esto instalé el Vista en la unidad F: y ahora al encender el PC me sale otro arranque dual (el 2º se entiende, aunque aparece ahora en primer lugar), sus opciones son:
1.Iniciar Windows Vista
2. Iniciar antiguo SO

Si elijo la 1 se entiende que me inicia con tal SO, el Vista. Bien.
Y si elijo la 2, pues me pasa a mostrar el "1er. arranque dual", el que tenía inicialmente (dándome a elegir entre el w2000 y el XP (que ya sé que si decido éste último no se me va a iniciar nada))

Por lo que ahora lo que quiero. Como el Vista no me convence ( qué raro ;) ) quiero desinstalarlo y además quiero borrar esos dos arranques duales, pues una vez desinstalado el Vista no tendrá sentido que sigan apareciendo, bueno lo seguro es que si desinstalo de la forma normal el vista me desaparecerá el "2º arranque dual", pero también quiero que desaparezca el "1º "

Y otra condición es que no puedo formatear directamente donde está el Vista (unidad o partición F ) ya que tengo muchos más datos ahí, que me interesa seguir teniendo ahí.

Mi idea era hacer como hice con el XP, o sea, desde w2000 borrar directamente las carpetas del sistema del Vista (las carpetas de Windows, etc... en tal unidad (F: ) ), pero no estoy seguro si será prudente.
Y aún así me seguirá apareciendo el "1er. arranque dual" ¿no?

¿Qué se os ocurre a los entendidos?
Si hace falta lo explico mejor o lo que sea.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tripax » Sab Nov 24, 2007 0:00 am

Bueno lo primero,eso de borrar los directorios del SO es un poco chapuzero,pero bueno.Yo lo que haria seria pasar los datos que necesito a otra particion o hd externo y formatear la particion.Eso tu veras.

Lo del arranque,tienes un ficherito en C:\boot.ini y modificando ese fichero podrias hacer que solo apareciera para que iniciase el win2000.Es borrar las filas que no necesitas ;).
tripax
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jílar » Sab Nov 24, 2007 0:25 am

Sí, lo del boot.ini en C: lo he mirado, pero no existe, lo que hay es una copia de seguridad un .bak, que se llama boot.bak y pone esto:

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN

Probé a ejecutar desde w2000 el tal BCDedit.exe que en el aviso inicial (warning) dice que es para modificar las opciones de arranque del Vista, pero se abre una consola y salen unas frases parecidas a
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT y el resto, luego pasan un par de segundos y se cierra. Con lo que así no puedo modificar nada.

¿Qué tendría que borrar en ese boot.bak? ¿desde [operating systems]? o sea, ¿todo esto?
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN

Además del Timeout=30, por supuesto :D, ya que quiero que empiece YA

Luego ¿hago una copia y le llamo boot.ini?
Ojo, que el boot.ini no existe, seguro, pero seguro, pues tengo configurado para que me muestre todos los archivos (ocultos y del sistema)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Moretti » Jue Nov 29, 2007 13:28 pm

Hola Jílar:

El Win2000 hace muuucho tiempo que no lo toco... mira esta página a ver si te ayuda:

http://www.trucoswindows.net/faq-VerFaq-12.html#105

En el apartado "Como Recuperar / Instalar el cargador de arranque de Windows"
Aunque el proceso parece igual que en XP... que es arrancar con el CD como si fueras a instalarlo, cuando pregunte elegir "Reparar" y después "utilizar la cónsola de recuperacion".
Y escribir en la cónsola "fixmbr" y "fixboot", para eliminar el arranque del Vista y arreglar el de Win2000

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Moretti

Notapor saaky » Jue Nov 29, 2007 14:50 pm

Mira el autoexec.bat, a lo mejor también hace referencia al inicio, ahora mismo no lo recuerdo. Sino intenta entrar desde Inicio/Ejecutar/msconfig (a ver si funciona igual que en Windows Xp). Otra cosa, por qué no instalaste el Vista encima del Xp ya que éste no te iba igualmente? Te hubieras ahorrado tanto jaleo entre particiones y tal vez esos menús de arranque... un saludo.

Buscando buscando... mírate esto: http://support.microsoft.com/kb/311578/es
C4 1.6 HDI 110 cv VTR+. Alerón, lunas tintadas, pedales, muelles eibach...
saaky

Volver a Otras Historias...