Página 1 de 1

Juego del Kinito (para alcoholicos jaja es bromaaaaa)

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 1:44 am
por eragon
Juego muy conocido, especialmente apropiado para jugar en mesones y bares con mesas. Clásicamente se juega con katxis, porque se bebe en cantidades industriales. La unidad de bebida: el medio-vaso.

Juego de 2 dados clásicos (1-6) y cubilete.
No existe un número fijo de jugadores. El mínimo es dos, que jugarían un mano a mano, en teoría no hay máximo pero en la práctica el juego se hace muy lento si juegan más de 6 con un único cubilete.
El juego consiste en tirar los dados, ocultándolos y pasar al siguiente el cubilete boca abajo, diciéndole cuánto suman los dados. Éste podrá creérselo o no. Si te cree, tira él.

• Siempre se tiene que pasar un número igual o mayor que el que te han pasado. Si no lo has sacado, miente (o bebe).
• El mínimo es siete. No se puede pasar nada menor.
• El 11 (6+5) y el 3 (2+1) son Kinito. Puedes pasárselo a quién quieras, que tendrá que beber o tratar de conseguir un KontraKinito.
• El que bebe empieza tirando y puede pasar de nuevo cualquier número.
• 3+1 es Norma. Después de poner la norma tiras sin tener que igualar ni superar.
• Si sacas 6+1, beben todos menos tú. Vuelves a tirar sin tener que igualar ni superar.
• Los pares valen más que cualquier número.
• El que vea los dados cuando tira otro, no puede aconsejar al siguiente.
• SÍ se puede ir todos a por el mismo.
• En caso de duda, se resuelve por votación.


Por fin la parte interesante:

• Si mientes y no te creen, bebes.
• Si no te lo crees y es verdad, bebes.
• Si te saltas una norma o te pillan haciendo trampas, bebes.
• Si te pasan Kinito, bebes o intentas el KontraKinito, pero si fallas, bebes doble.
• Si pasas Kinito y te lo devuelven, bebes doble.
• Si no sabes que te han pasado y pasas menos, bebes.
• Si te lo mandan por norma, bebes.
• Si beben todos, tú no vas a ser menos.
• Si se te cae un dado al suelo, bebes.
• Si se te caen los dos, bebes doble.
• Si se te cae también el cubilete, ya eres torpe, además sigues bebiendo.
• Si se te montan los dados al tirar, bebes.
• Cómo no, si te apetece, también bebes.
Cuando se saca Kinito se puede pasar a cualquiera.
Si te lo pasan puedes beber o hacer un KontraKinito, aunque si no lo sacas, beberás doble.

El KontraKinito consiste en obtener 11 o 3 en 3 tiradas, con ciertas reglas:
• Se puede dejar un dado sobre la mesa y tirar sólo con el otro.
• Si se saca pareja la tirada no cuenta (se repite con los dos dados).
• Si se saca cualquier otra cosa que sea norma, como 6+1, 3+1, también se repite.
Cuando se saca 3+1, se puede poner una Norma. Las más clásicas son:

• Prohibido decir la palabra beber.
• Prohibido decir sí o no o algo así.
• Quitar el KontraKinito, las repeticiones o reducir el número de tiradas.
• Romanos o Torombolo, cuando se saque 3+2.
• Quien tú quieras bebe cada vez que bebas tú, pero sólo una persona.
• Subir el mínimo a 8, 9 o más.
• Prohibido hacer Paradinha.
• Prohibido fumar.
• Hacer Marías al beber.
• Prohibir hablar a alguien.
• Beber vaso reglamentario en lugar de medio.
• Prohibido levantarse, incluso para mear.
También se puede utilizar una norma para quitar otra que te perjudique. Y la regla más importante:

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 1:46 am
por Granaíno2009
se puede jugar solo??????????jajajajajaja mu buen juego


por cierto está permitido beber mientras juegas???? jajajajaja

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 1:57 am
por Rubenkas
vamos un kiriki pero para pillar la papa! :meparto:

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 2:04 am
por Granaíno2009
se me olvidó preguntar: ¿quien gana en ese juego? seguro que el que se despierte antes de dormir la mona no???? jajajajajajaja

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 2:13 am
por C4Huevo
Lo mejor es invitar a la peña a echar unos tragos en casa con cubatas en vasos grandes*, gñe. Yo llevo ahora ya 3 y no sé ni lo que digo.

Y si hay alguna hembra, mejor :lol:

* Pero queda la opción de jugar al póker indio con chupitos, que es otro juego muy interesante.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 2:14 am
por Rally
Ese juego es originario del Norte, aquí es el evento de reunión social semanal, y gana teoricamente el que menos beba.

Pero al final, ganamos todos... :meparto:

Aquí os dejo el reglamento "oficial" que hemos usado siempre, aunque hay mogollon de variantes...

1.- Para jugar al kinito son necesarios dos o más jugadores, jugar uno solo es de tontolabas.

2.- Para dos jugadores existe un reglamento aparte distinto en cada región geográfica.

3.- Para más de 2 jugadores se establece el siguiente reglamento (Torrelavega, CANTABRIA, 2002):

3.1.- Combinaciones:

21 y 65: Kinito (mandas beber ½ vaso a quien quieras) Hay derecho a una sola respuesta, sólo se admiten como respuesta Kinito o parejas.

Parejas (11,22,33,44,55,66): Igual que el kinito

31: Bebe el siguiente (hacia la derecha) ½ vaso

32: Bebe el anterior ½ vaso

41: Abelardo: se tira con un dado y se cuenta a quién le toca beber ½ vaso (hacia la derecha)

43: Abelardo al revés: igual que el Abelardo pero contando hacia la izquierda

Nota: para los Abelardos si son más de 6 jugadores se tira con 2 dados

42: Vaso entero (o 2 ½ vasos repartidos, a libre elección, se manda beber a quien se quiera)

53: Guerrilla: se le da un dado a quien se quiera y te quedas con el otro, el que saque el número menor bebe ½ vaso, en caso de empate se repite.

Opcional: 64: Kinito Canario (igual que el Kinito)



3.2.- Reglas generales:

- No se permite “magrear” los dados para conseguir otras combinaciones, si alguien es pillado “magreando”, bebe ½ vaso y pierde tirada.

- Se puede mentir (decir una combinación que no se ha sacado) salvo con el kinito, que siempre tiene que ser verdad. El jugador al que se mande la combinación puede “levantar” el cubilete. Si se ha mentido y el otro jugador nos pilla la mentira, bebemos ½ vaso y perdemos turno. Si lo que hemos mandado era cierto, bebe el que ha levantado. Si se lo cree, se prosigue normalmente, según lo que se le haya mandado.

- Las tiradas normales deben ser superadas, es decir, si yo mando 54, el siguiente jugador debe al menos igualar mi tirada.

- El orden de las combinaciones es contando siempre primero el número mayor, es decir, por ejemplo, el 23 no existe, es siempre 32.

- Al jugador que le toque beber pierde su tirada y sale el jugador que tiene a su derecha.

- Penalizaciones:

o 1 dado al suelo: ½ vaso

o 2 dados al suelo: 1 vaso

o dados y cubilete al suelo: 2 vasos



4.- Como opciones se puede establecer el 54 o el 61 como kinito musical, es decir, el que ha sacado la combinación debe comenzar una estrofa de una canción conocida y los demás deben continuar cada uno con una estrofa, quien no recuerde la estrofa siguiente o se la invente bebe ½ vaso

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 2:36 am
por Tuxo
JAJAJA!!! Anda que no he pasado yo buenos ratos jugando a Kinito en casa de los colegas. Aunque como lo juego yo es más parecido a lo que ha puesto Fran_peke, con alguna variante (6+1: Trainera= Empiezas bebiendo tú y los demás siguen en cadena, si alguno falla, bebe doble).
Es muy divertido.
Una norma que mola mucho es la de: Prohibido eructos. Ves a todos disimulando, tosiendo, tapándose para que no se noten, jajaja.

NotaPublicado: Sab Nov 24, 2007 14:00 pm
por eragon
yo juge una vez a ese juego y las reglas k pusimos fueron:

prohibido decir "si"
prohibido decir "no"
levantarse y sentarse antes de beber

imaginaros la k armamos...bebimos mas k un pobre muerto de sed...y dobles...y triples... se te escapaban los "nos" y los "sis" cada 2 por tres y ya no sabias como decir las cosas...jajajaj