Ce - Cuatreros

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ce - Cuatreros

Notapor Miwe_86 » Mar Sep 12, 2006 23:35 pm

Pues resulta q ayer leyendo el "Don Quijote de la Mancha" (si si, leyendolo, parece q no pero soy un hombre culto... chicas, otro punto para misterc4atrero no?? xDDD) aparece la palabra CUATRERO. En ese momento me kedé loko, no concebía al caballero de la triste figura en su flamante c4rocinante, pero luego leí al pie de pagina el significado de esta palabra "ladron de bestias, como pueden ser caballos, mulas, burros, etc"
Asi q ya lo sabeis, y eske como dice el dicho, nunka t acostarás sin saber una cosa mas.
Saludossssssss
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Ce - Cuatreros

Notapor Harry » Mar Sep 12, 2006 23:37 pm

Miwe_86 escribió:Pues resulta q ayer leyendo el "Don Quijote de la Mancha" (si si, leyendolo, parece q no pero soy un hombre culto... chicas, otro punto para misterc4atrero no?? xDDD) aparece la palabra CUATRERO. En ese momento me kedé loko, no concebía al caballero de la triste figura en su flamante c4rocinante, pero luego leí al pie de pagina el significado de esta palabra "ladron de bestias, como pueden ser caballos, mulas, burros, etc"
Asi q ya lo sabeis, y eske como dice el dicho, nunka t acostarás sin saber una cosa mas.
Saludossssssss

Que hacias leyendote el donquijote?? Ahi tamos exale .... al tema .. yo no soy capaz de leerme eso xDD
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Miwe_86 » Mar Sep 12, 2006 23:43 pm

Eske siendo de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, y con 20 años q tengo, creia q era el momento de leermelo (aunq no negaré q me está costando, vaya toxo...)
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Crinos » Mar Sep 12, 2006 23:53 pm

Deja eso y pilla un buen libro hombre! "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, eso es literatura! :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor javi_indy » Mié Sep 13, 2006 0:12 am

Bueno, ya lo contará Miwe, pero yo lo adelanto. El Quijote es una de las obras más divertidas que se pueden leer, os lo puedo asegurar.

Ha ganado fama de pesado por un motivo, hace muchos años, en tiempo de nuestros abuelos, obligaban a leerse ese libro a niños de 5 años, los cuales, claro, lo acababan odiando. ¿A quién se le ocurre?

Pero como libro os puedo asegurar que es divertidísimo, te ries mucho, muchísimo, tiene de todo. En realidad no es la obra máxima de la literatura por ser aburrida, sino porque es genial. A quién no lo haya leido, se lo recomiendo por encima de cualquier otro libro.

Miwe, no dejes de contarnos las cosas que te vayan sorprendiendo o gustando, podemos hacer un post del "Gran Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor LauraC4 » Mié Sep 13, 2006 0:14 am

Quizas, abriendo ese post, cree la "necesidad" en muchos foreros de leerse ese libro.

La verdad es que me gustaria ponerme con el, lo he empezado varias veces, pero siempre por h o por b, lo termino dejando...

A ver si Miwe, nos da el empujon que nos falta a muchos para leer ese libro!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Mié Sep 13, 2006 0:16 am

Yo en no sé qué curso de BUP lo tuve que leer, aunque no todos los capítulos y la verdad es que no me desagradó. Y eso que cuando te obligan siempre da como más pereza.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Miwe_86 » Mié Sep 13, 2006 0:16 am

Ey!! sisi, totalmente de acuerdo contigo javi, y me parece buena idea ese tema para abrirlo. Yo ahora mismo voy cuando el muy lokillo suelta a los presos condenados a galeras, y sin ton ni son le persigue la Santa Hermandad jajaja, bueno y por no contar las mil cosas q ya han pasado.
:borrachos: :cerveza:
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor LauraC4 » Mié Sep 13, 2006 0:19 am

Pues comenta en el post que abras, las cosas que te han sorprendido, asi de ese modo, quizas algunos sintamos la necesidad de coger ese libro y ponernos a leer...

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Senna » Mié Sep 13, 2006 1:04 am

Ains, ¿donde estará Capillator?
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mié Sep 13, 2006 9:35 am

Yo me lo lei de pequeño, y siempre ando a ver si me lo leo otra vez.
Imagen
Willosby

Notapor javi_indy » Mié Sep 13, 2006 10:35 am

Miwe, ¿has llegado ya a cuando le da "el apretón" a Sancho? me parece uno de los momentos cumbres del libro, lo que me pude reir y me río cada vez que lo recuerdo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor shoah » Mié Sep 13, 2006 10:48 am

Crinos escribió:Deja eso y pilla un buen libro hombre! "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, eso es literatura! :D

Pero que cosa mas aburridaaaaaaaaaa, je, je...

No, en serio, antes prefiero el Quijote...

Sobre el mismo decir que mi novia dio unas conferencias en la Universidades de Alcalá y de Sevilla titulada "El perdedor invencible", y fue eso lo que me hizo interesarme por el libro, porque es tremendamente interpretable y eso, quieras que no, da juego.
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mié Sep 13, 2006 10:53 am

Totalmente de acuerdo shoah.

Junto con el Quijote, yo recomiendo otro clásico que tiene el mismo sambenito que el Quijote. Es "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. No se si es por el título, o por qué, pero la gente se cree que es un libro farragoso y pesado, cuando es absolutamente divertido, extravagante, dinámico. De hecho, es mi libro favorito.

El Quijote es que lo tengo a otro nivel, no lo veo "un libro", porque está formado por muchas cosas, tiene dentro poesía, teatro, obras cortas, leer el Quijote es como leer muchos libros diferentes, por eso no cansa.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor shoah » Mié Sep 13, 2006 11:22 am

A mi es que García Márquez no me llamaba la atención, pero con eso de que a novia es filóloga, pues me leí "Crónica de una muerte anunciada" antes de criticarlo con fundamento... ya puedo decir que no me gusta como escribe... :roll:

Ya puestos a recomendar libros de autores españoles, pues "Mujer de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes...
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mié Sep 13, 2006 11:28 am

shoah escribió:A mi es que García Márquez no me llamaba la atención, pero con eso de que a novia es filóloga, pues me leí "Crónica de una muerte anunciada"

"Crónica de una muerte anunciada" es que es un libro, que bueno, tiene nombre porque se hizo la película, pero a mi no me gusta nada de nada tampoco. Al igual que "El General en su laberinto" que me pareció un plomazo impresionante!!!

Si quieres criticarlo con fundamento, no te guies por ese libro, sino por uno de estos dos que estoy seguro de que cualquiera que los lea, le flipan. El primero "El Amor en los tiempos del Cólera" ese libro es IM PRE SIO NAN TE, y es el único libro que me ha hecho ver "el Amor" tal y como yo lo siento. Y el otro es el que he comentado "Cien años de soledad", que es ..... ya lo dije antes.

Aunque recomiendo empezar por "El Amor en los tiempos del Cólera" para introducirse en Marquez.

En cuando a Delibes, también me gusta mucho, aunque "El Hereje" me decepcionó, pero si que me gusta mucho y también Torrente Ballester, me encanta, "Relatos de un rey pasmado" sobre todo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor shoah » Mié Sep 13, 2006 12:34 pm

Pese a que conozco casi todos los libros que comentas, soy más de literatura filosófica o de ficcion, que viene a ser lo mismo :roll: je je...

Y para leer a G.M. de nuevo antes he de acabarme uno de U. Eco... La misteriosa llama de la reina Loana... dios, llevo como 5 meses con el libro y no soy capaz de acabármelo... que cosa más mala... lo que pasa es que nunca he dejado un libro a medias y a cabezón no hay quien me gane :roll:
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor collard » Mié Sep 13, 2006 12:41 pm

shoah escribió:Pese a que conozco casi todos los libros que comentas, soy más de literatura filosófica o de ficcion, que viene a ser lo mismo :roll: je je...

Y para leer a G.M. de nuevo antes he de acabarme uno de U. Eco... La misteriosa llama de la reina Loana... dios, llevo como 5 meses con el libro y no soy capaz de acabármelo... que cosa más mala... lo que pasa es que nunca he dejado un libro a medias y a cabezón no hay quien me gane :roll:

Ese lo empecé yo hará cosa de un año y al principio lo llevaba bien pero después me empecé a aburrir y lo deje aparcado, a ver si lo retomo un día de estos aunque tanto tiempo después creo que tendré que volver a empezarlo.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor collard » Mié Sep 13, 2006 12:44 pm

Para los amantes de los libros de ficción ¿alguno se ha leído los libros de Asimov (los de robots no los de ángeles)? Yo los empecé hace cosa de tres años y me leí tres o cuatro pero cuando quise ponerme a ordenar los demás para leerlo bien encontré varias listas diferentes en Internet de como ordenarlos.. y aún sigo sin saber cual es el orden correcto. Así que si alguien se los ha leído y me puede decir el orden se lo agradecería mucho ;)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hireen » Mié Sep 13, 2006 13:12 pm

javi_indy escribió:
Junto con el Quijote, yo recomiendo otro clásico que tiene el mismo sambenito que el Quijote. Es "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. No se si es por el título, o por qué, pero la gente se cree que es un libro farragoso y pesado, cuando es absolutamente divertido, extravagante, dinámico. De hecho, es mi libro favorito.

Me daba pereza, pero una amiga me insistió para que me lo llevase a Argentina y acertó plenamente, a veces hasta me parecía estar viviendo en Macondo XDD. Eso sí, si lo llego a saber al empezar me hubiera ido apuntando el árbol genealógico, porque he llegado a un punto en el que es un lío... Voy a buscar por Google a ver si encuentro alguno :lol:.

shoah escribió:A mi es que García Márquez no me llamaba la atención, pero con eso de que la novia es filóloga, pues me leí "Crónica de una muerte anunciada" antes de criticarlo con fundamento... ya puedo decir que no me gusta como escribe... :Rolling Eyes:

Me quedo más tranquila, leí ese libro en BUP y la verdad es que me aburrió bastante. Hasta ahora no había escuchado a nadie hablar "mal" de él. Así que me daba mucha pereza leer algo más de este tipo, pero "Cien años de soledad" es diferente.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Sep 13, 2006 13:16 pm

Me alegra mucho que lo digas Irene. Crónica de una muerte anunciada le ha hecho mucho daño a la imagen de Marquez, por el tema de la fama que le dio la película a uno de los peores libros que tiene.

En cuanto al arbol genealógico yo tampoco lo hice, y la verdad también me perdí!!! tanto Jose Arcadio y Aureliano... jajajaja, pero no creo que sea algo importante. Conozco a quién lo ha ido haciendo, pero yo creo que da igual, Marquez sabe situarte dónde él quiere y cuando quiere.

Pues si te gustó ese, lee el otro que he recomendado de él, "El amor en los tiempos del colera".
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Hireen » Mié Sep 13, 2006 13:49 pm

javi_indy escribió:En cuanto al arbol genealógico yo tampoco lo hice, y la verdad también me perdí!!! tanto Jose Arcadio y Aureliano... jajajaja, pero no creo que sea algo importante.

Yo más que con los José Arcadios, Aurelianos, Arcadios a secas, y Aureliano Josés, me lío con las hijas de unos y otros XDD.

javi_indy escribió:Pues si te gustó ese, lee el otro que he recomendado de él, "El amor en los tiempos del colera".

Lo tendré en cuenta, gracias. Además seguro que lo tengo por casa. Pero primero tengo que terminar "Cien años...", que estoy en la recta final pero entre los viajes y tal me he estancado un poquillo.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Sep 14, 2006 11:55 am

Tanto hablar de libros y se nos está escapando el objeto del post!!!

Miwe, cuentanos algo del Quijote, ¿por dónde vas?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Miwe_86 » Jue Sep 14, 2006 15:29 pm

Pues ahora mismo voy por donde los dos lokillos se meten en Sierra Morena, y encuentran una maleta tirada y roida ya por el tiempo q llevaba abandonada. Sancho la abré y entre otras cosas encuentra unos doblones de oro. Don Quijote, como es un caballero andante, rechaza el dinero y le dice a Sancho q se lo kede todo él. Imaginaros como se pone Sancho de contento. Para él todos los "agravios" q han sufrido están pagados con dichas monedas jejeje
Luego resulta q la maleta es de un pobre hombre q se volvió loko por una mujer... lo tipico... Q MALAS SOIS LAS MUJERES! Q SOIS UNAS BICHAS!!!!!!!
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Sep 14, 2006 15:33 pm

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Esto si que es el Quijote comentado, si señor, vamos a hacer una Miwe Special Edition. ;)

Tiene mucha gracia como lo cuentas.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Siguiente

Volver a Otras Historias...