A la generación de los 80, Qué tiempos aquellos!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

A la generación de los 80, Qué tiempos aquellos!

Notapor Loboluna » Mar Dic 04, 2007 10:56 am

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, la mía la de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo),la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar,la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria
histórica comienza con las olimpiadas del 92 .Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas,la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como:Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer.Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sidolas cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del
trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sinsaber muy bien
qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panaderofarlopero'. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación del 'El coche fantástico', 'Oliver yBenjí........La generacion que se cansó de ver las mamachichos.La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generacion que veia a su padre
poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño,la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios erande metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana,jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los
culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos,todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Estábamos siempre al aire libre,corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso,verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte , no en un chat diciendo . Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso,respeto, éxito yresponsabilidad, y aprendimos a crecercontodo ello.
Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.

GRACIAS!!!
Un saludo a todos!
Cuidaros y que os vaya bien!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sam » Mar Dic 04, 2007 11:10 am

aki uno del 82, ochentero y orgulloso de ser don pinponista jajajajaja

saludos loboluna esta bien el post
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Dic 04, 2007 11:10 am

lo avia leido antes por mail.pero... :ok:
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: A la generación de los 80, Qué tiempos aquellos!

Notapor Rally » Mar Dic 04, 2007 11:33 am

Loboluna escribió:El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, ...la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.
Sólo?? Joer, qué suerte tienes...

Loboluna escribió:Nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92 .Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática...
Cierto, y de Cuentame no opino porque no la he visto...

Loboluna escribió:sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Lamentablemente cierto...

Loboluna escribió:Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle...los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Qué cierto... Ahora sabemos que todo lo que nos dan, no es todo lo que necesitamos para ser felices... Sobra la mitad.

Loboluna escribió:Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como:...con las putadas de la Señorita Rottenmayer.
Y nos partíamos la caja con los Power Rangers, y flipábamos viendo a McGyver contruir helicópteros con chinchetas. Ah, y disfrutábamos viendo a los cazafantasmas en acción; digo esto porque el viernes me di cuenta de que ya era de otra generación, cuando a última hora, en un pub pusieron el "Ghostbusters" para echar a la multitud y cerrar el bar, y allí estaba yo, tó feliz, cantándola como en los viejos tiempos... :meparto:

Loboluna escribió:Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.
O hasta los 12...

Loboluna escribió:Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O. Hemos sidolas cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...
Y cada vez estoy más contento de haber escogido el BUP... viendo lo que hay...

Loboluna escribió:Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, ...y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Y vaya flash, que llegué justo a casa y vi el segundo impacto en directo en las noticias de la 1ª...

Loboluna escribió:Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
Y fuimos los pioneros de las consolas portátiles... (¿Quién no recuerda la Game Boy con el Tetris?)

Loboluna escribió:Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panaderofarlopero'. ...aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
+1...

Loboluna escribió:La última generación de las litronas y los porros
De esto, lamentablemente, no somos los últimos...,

Loboluna escribió:Y qué coño,la última generación cuerda que ha habido.
Algunos, no tanto... :meparto: pero en general, sí...

Loboluna escribió:Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990. Tuvimos libertad, fracaso,respeto, éxito yresponsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
Por supuesto, y aquí seguimos al pie del cañón, orgullosos de pertenecer a esta generación X...

Y manifiesto orgulloso: SÍ, yo nací en los 80... (83, para ser más exactos...)
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mar Dic 04, 2007 12:45 pm

Aqui otro del 82!!!

Orgulloso de nacer con el mundial! y en la ciudad del mundial!

y si! yo tuve una master system!!! ajjaja
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mar Dic 04, 2007 14:41 pm

Uno orgulloso de nacer en el 85!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Rubenkas » Mar Dic 04, 2007 14:43 pm

sirmob escribió:Aqui otro del 82!!!

Orgulloso de nacer con el mundial! y en la ciudad del mundial!

y si! yo tuve una master system!!! ajjaja

La mejor quinta que ha podido salir!! la del mundialito!! jejejejje

otro del 82 para la saca!
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

tejero

Notapor miguegranada » Mar Dic 04, 2007 14:51 pm

si pues yo soy del 81 y por culpa de tejero "quieto todo el mundo pum pum pum" me quede 15 dias mas dentro de la barriga de mi mamá, mi madre salia de cuentas en esos dias pero gracias al humorista tejero y su espectaculo pues como el cuerpo le doy 15 dias de prorraga,por cierto naci el 10/03/1981 aunque me tocaba el famoso 23F.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor __MaNu__ » Mar Dic 04, 2007 14:57 pm

Bueno, yo un poco tardio, del 87, pero con hermanos mayores y primos mayores, estoy mas metido en esa generacion.
Que recuerdos, alguna que otra brecha me hice jugando a "guerra de piedras" jaja. Si sois unos nostalgicosos como yo, visitar http://www.viruete.com, grandisima pagina
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor OST_NeoX » Mar Dic 04, 2007 15:20 pm

Aqui uno del 81 orgulloso de haber vivido, aunque no recordado (por suerte) el mundial de España.

Por cierto, Rally, no estoy de acuerdo contigo, creo que si somos los ultimos de las litronas y los porros. Ahora van directamente a las pastis y la coca.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: A la generación de los 80, Qué tiempos aquellos!

Notapor modena » Mar Dic 04, 2007 15:26 pm

Somos la generación del 'El coche fantástico', 'Oliver yBenjí

Tio no te olvides del Equipo A, por dios, ni de Miami Vice, que eso pa mi es sagrao.jejej

De dibujos, tio el Chicho terremoto, que era un crak y los maratones de dibujos de ponian en la uno, creo que los viernes era de Hana Barbera(scoby doo), los sabados era de disney( el tio gilito) y los domingos volvian a poner mas dibus

Y no te olvides de que cuando llegabamos por las tardes despues del cole, estaba Miliki y Mita Iraserma y echaban los G.I joe, tol dia luchando cotra Destro y Cobra.
jejeje
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MyLyN » Mar Dic 04, 2007 15:45 pm

Y si nos quedábamos solos en el parque no nos moríamos, sabíamos volver a casa y aunque en lo de abrirme la cabeza soy un experto, seguimos vivos y somos muy duros :lol:

P.D: Del 87 :roll:
El comilón Nº 1 jajaja
29/10/2007 C4 Coupé 1.6i 16v 110cv
MyLyN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Mar Dic 04, 2007 18:17 pm

Bueno, los 80's son más bien nuestros jejejeje

Yo soy del 70 y me acuerdo perfectamente del naranjito (82) de los dibujos que hablais y de algunas otras cosas que me han pillado un poco más de crecidito.

Creo que fue muy buena época. Sobre todo porque aún no se había inventado el engendro ese de "Locomía".
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Dic 04, 2007 20:59 pm

Los de los 70 si que pudimos disfrutar un poco más de esa década.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gaby » Mar Dic 04, 2007 21:05 pm

aquiotro del 81
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Mar Dic 04, 2007 21:33 pm

a100rouge escribió:Los de los 70 si que pudimos disfrutar un poco más de esa década.

+1

almenos la vivimos con mas conocimiento de causa
elde

Notapor Somi » Mar Dic 04, 2007 23:29 pm

elde escribió:
a100rouge escribió:Los de los 70 si que pudimos disfrutar un poco más de esa década.

+1

al menos la vivimos con mas conocimiento de causa

+2 Cuanta razón tienes....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ElGemelu » Mar Dic 04, 2007 23:30 pm

Aqui otro naranjito, si es que no hay duda, la mejor cosecha la del 82
VTS 2.0 143cv + Techo + Bluetooth + Aleron y unas cuantas cosas mas
ElGemelu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SOBRI » Mar Dic 04, 2007 23:47 pm

la mejor cosecha de los 80 es la mia q fuimos los primeros en no tener q hacer la miliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,jajajajajaj!!esete email ya lo habia leido xro es mu real.Un saludo!!
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor SOBRI » Mar Dic 04, 2007 23:50 pm

se me olvidaba soy del 84 jajajaja
SER BARRIERO?? UNA FORMA DE VIDA, UN SENTIMIENTO Imagen
SOBRI
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: LOS MADRILES... Peña del barça C4atreros.es Nº de socio 028

Notapor 14ruben88 » Mié Dic 05, 2007 0:05 am

Aki uno del 86, que se siente muy indentificado. Yo me he tirado jugando toda la vida en el parque y en verano a las 12 en casa. Alguno veia los caballeros del zodiaco??
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jadancito » Mié Dic 05, 2007 0:14 am

Yo del 83 y como no los caballeros del Zociado.. esos caballeros que parecian muertos de paliza.. y al final del combate pensaban en Atenea y ala por el poder de PEGASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 14ruben88 » Mié Dic 05, 2007 0:43 am

Yo del 83 y como no los caballeros del Zociado.. esos caballeros que parecian muertos de paliza.. y al final del combate pensaban en Atenea y ala por el poder de PEGASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD
Me acuerdo que uno de los mayores castigos que me hacian, era castigarme sin ver la serie. Os acordais tb de los bioman??los primeros `Power Rangers
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Galvez » Mié Dic 05, 2007 1:14 am

pos uno del 87!!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gaueko24 » Mié Dic 05, 2007 1:31 am

Uno del 81. y como yo, me imagino, que habeis vuelto a ver ahora esas series que adoravamos y ahora son una ponzoña. mi mayor chasco me lo he llevado con oliver y benji, con lo que me gustaba y flipaba yo, joder
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...