Tocado y hundido... + aún

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Tocado y hundido... + aún

Notapor des1234 » Mié Dic 12, 2007 13:04 pm

Nunca crei que mi estado de animo iba a estar tan mal como está ahora. Perdonar si utilizo el foro para contar mis penas, pero es que os considero mi familia y necesito vuestro apoyo y consejo....

Hace hara ahora 4 años, acabé el bachillerato tecnológico y me saque la selectividad, pero no decidí estudiar una carrera, y me decanté por un CICLO FORMATIVO de GRADO SUPERIOR, concretamente el de ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMATICOS.

El primer año todo era muy bonito, asignaturas como Sistemas Mono y Multiusuario, Redes, Formacion y orientacion laboral, Relaciones en el entorno de trabajo y como no PROGRAMACION C.

Aprobé todo y con nota, excepto programación, era mi primer contacto con esta asignatura y no tenia ni idea, por lo que repetí curso con esa sola asignatura (En los ciclos formativos no hay septiembre, ni te dejan pasar de curso con 1 asignatura).

Pues bien, ya han pasado 4 años de aquel primer curso, y aun sigo aki, repitiendo por 4ª vez con Programacion. El año pasado me quede a las puertas del aprobado (una lastima, ya que tuve un buen profesor y más o menos lo entendía). Este año, es mi ultima convocatoria (convocatoria suplicatoria ya, si, muy triste) y he dado con un profesor que me machaca dia a dia, haciendome la vida imposible y no resolviendo a ninguna de mis dudas que planteo en clase...

Mi familia esta muy disgustada conmigo porque no apruebo, yo intento darlo todo aunque solo sea por el hecho de verlos satisfechos conmigo, pero no puedo, he llegado ya al punto de dejar los estudios, y me voy a dedicar a trabajar y que sea lo que Dios quiera. Se que es dificil tomar esta decisión, y más para mí, que pienso que alguien sin estudios hoy en dia no es nadie...pero bueno, yo no puedo estar perdiendo más tiempo, sabiendo que no voy a aprobar...

Gracias por haberme leido, sois lo mejor :cry:
Última edición por des1234 el Vie Dic 14, 2007 13:54 pm, editado 1 vez en total
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor Kevin Daniel » Mié Dic 12, 2007 13:10 pm

Ánimo tio!!! :(

Tu haz lo que creas mejor para tí!!!

Seguro que tu elección es la acertada!!!

Un abrazo!!!

kEv!!!
C4 COUPE 110HDI CMP VTR+ : Pack Vtr+ seguridad & bluetooth de regaloo xD ah!! y Blanco Blanquise!!!
Kevin Daniel
Piloto de pruebas C4atrero

Ubicación: Sueca (Valencia) Pero soy Palentino eHHH!!! Castellano Leonés a muerte!!! xDxD

Notapor Davilinho » Mié Dic 12, 2007 13:13 pm

Bueno en primer lugar, no te hundas!!! Animo!!! Mientras haya una posibilidad pelea por ella, el NO ya lo tienes.

No te desmoralizes ni te automachaques, no te viene bien, se lo que es llevarte chascos con los estudios, me costó muuuucho terminar la carrera, pero si quieres puedes, y no hay mejor recompensa que llegar al objetivo marcado. Si has aprobado todas menos 1, sin duda estás de sobras capacitado para aprobarlo todo. Trata de leer mucho por internet, hay multitud de información que te podrá ayudar. Hay muchos libros de programación, y como no, nos tienes a nosotros.

Por aqui pululamos varios programadores que te podemos hechar ese cable que tu profe se niega a darte, asi que armate de valor, hechale cojones y pregunta pregunta pregunta, peleate!! La programación es cuestión de tiempo y ver la luz.

El tiempo lo pones tu, la luz llega un dia, y ese dia lo ves todo más y más claro.

Por ultimo, haz las cosas por TI, y solo por TI, no por tu familia ni por nadie, demuestrate a TI mismo lo que vales, no dejes que nadie te señale.

Animo!!
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Mié Dic 12, 2007 13:25 pm

Mira Thunder, cada persona es un mundo, yo quiero decirte que si esto no lo haces por ti, no lo haces por nadie.

Yo cuando acabe el FP2 no quise seguir estudiando asi que me puse a currar, ahora tengo 28, y llevo 4 para sacarme 80 creditos de una carrera tecnica. Me esta costando un huevo, pero claro, ahora ya no tengo la oportunidad de solo estudiar.

Con esto no te quiero rallar ni aconsejarte, ni nada por el estilo.

Solo intentar hacerte pensar por ti mismo, y darte cuenta que tarde o temprano te arrepentiras de no haber seguido estudiando.

Un saludo, y animo ;)
robao

Notapor nh4 » Mié Dic 12, 2007 13:30 pm

que pasa tio lo primero es que no te des nunca por vencido lo otro que no entiendo es como te han hecho repetir con una sola asignatura yo hice otro cfgs y la gente llego a pasar con una asignatura y era de las mas fuertes creo que era de mas de 9 horas semanales lo de que no hay septiembre es solo en segundo curso en primero yo tuve que ir a septiembre con una asignatura y si la hubiese suspendido hubiese pasado a segundo asi que enterate si el instituto en el que estas hace algunas cosas por su cuenta y no como deberia ser....

pero bueno esto aparte si ves que no puedes con ello intenta pasarte a otro cfgs que este relacionado y que te convaliden la mayor parte de las asignaturas que ya tienes aprobadas

saludos
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Corre Caminos » Mié Dic 12, 2007 13:32 pm

ANIMO
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TORRE87 » Mié Dic 12, 2007 13:35 pm

tranquilo tio!y no desmoralices que si no...tu animo y pa alante con lo que sea!!!
una cosa me an dicho desde pequeñito y con esto lo resumo por que supongo que este post si no seria interminable
QUERER ES PODER
mucho animo y adelante que Roma no se hizo en una hora

salu2 crack
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor greenfred » Mié Dic 12, 2007 13:35 pm

Hola thunder.

Abandonar no es una buena idea y tu sabes muy bien los motivos. Sabes, si lo dejas ahora, tu frustración será mayor dentro de unos años, aunque encuentres un trabajo que te permita sobrevivir. Siempre tendrás la espina clavada. Así que olvidemonos de abandonar.

Tal vez estes complicando tu mismo la programación. No hay que pensar más allá, solo en una instrucción elemental tras otra. Comprendido esto, ya tendrás tiempo de optimizar códigos, trabajar con clases y utilizar diferentes lenguajes, al fin y al cabo es todo más o menos igual.

Debes conseguir una estructura mental de los procesos y ello solo se obtiene con la diagramación.

Apenas se utiliza ya, las herramientas orientadas a objetos han hecho que ya no sea tan importante aparentemente, pero el resultado es la perdida de la estructura mental de la programación.

Mi consejo inicial, al margen de "para atras ni para coger carrerilla", es que reduzcas todo a la minima expresión (A+B=C; D=C*A) instrucciones elementales, claras y que sean obvias y sobre todo que planees los procesos a través de diagramas de flujo.

Digamos que si consigues ese esquema mental tipo maquina, paso a paso y con instrucciones elementales y secuenciales, con el tiempo no habrá lenguaje que se te resista.

Vuelve al principio e insiste en el lugar donde dejaste de comprender y no intentes avanzar hasta que el concepto no este claro.

Bueno, un abrazo y dale, que no eres menos que nadie, si alguien puede, TU PUEDES.
greenfred

Notapor dinamita C4 » Mié Dic 12, 2007 13:40 pm

Tio no lo dejes, si has estado 3 años, y esta es la última convocatoria intentalo, ya no va a venir de una vez más, en serio intentalo y con esfuerzo seguro que lo sacas a delante, y si no lo consigues por lo menos te quedara la satisfacción de haberlo intentado hasta el final.
Venga tio un saludo y mucho ÁNIMO!
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Sam » Mié Dic 12, 2007 14:34 pm

animo tio k muchos estamos igual, yo tengo 25 y llevo 6 a–os haciendo obras publicas y aun me keda de cojones, mientras pues trabajo de cosas k tengan k ver con mi movida.

yo esto ya lo pase(lo k te sta pasando) casi estaba traumatizado pork no aprobaba y no avanzaba y el sumun fue cuando fui a una asignatura por sexta vez y ultima ,pero ya ves todo salio bien la sake y ahora ya no me como tanto la pelota y me va bastante bien.

espero ayudarte tio y no lo dejes y acaba y por esa asignatura no te preocupes k la sacas fijo!!

saludos
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor des1234 » Mié Dic 12, 2007 14:43 pm

Ya, pero si yo tengo mas ganas que nadie de sacarla, e incluso he empezado el curso con más fuerzas que nunca, pero es que el profesor es el principal causante de que yo esté así... Le pregunto dudas y no me las responde, aprovecha para "reirse" (de manera indirecta) de mi cuando un programa no me sale, y no hace mas que repetirme, que es muy dificil que apruebe, que si no lo he hecho en 4 años....

Y probablemente muchos hayais pasado por esto, pero pasais de curso y sacais otras asignaturas, no perdeis el tiempo con 1 sola, y estais en carreras, no en un puto módulo que no vale para nada!!

Realmente hoy en dia no creo que un ciclo formativo sirva para algo, ya que no me han enseñado nada práctico que ya no supiera...
des1234

Notapor robao » Mié Dic 12, 2007 14:46 pm

No es cuestion de aprender algo practico, es cuestion de tener una titulacion.

Hoy en dia la cosa va asi.

O tienes buena titulacion, o ya puedes atarte los machos...

No quiero ser duro ni nada por el estilo... pero es lo que hay.

Siempre tienes la opcion de cambiarte a otro grado, que te convaliden las asignaturas, ¿lo has mirado?.

Animate tio ;)
robao

Notapor greenfred » Mié Dic 12, 2007 14:48 pm

Hola thunder.

Abandonar no es una buena idea y tu sabes muy bien los motivos. Sabes, si lo dejas ahora, tu frustración será mayor dentro de unos años, aunque encuentres un trabajo que te permita sobrevivir. Siempre tendrás la espina clavada. Así que olvidemonos de abandonar.

Tal vez estes complicando tu mismo la programación. No hay que pensar más allá, solo en una instrucción elemental tras otra. Comprendido esto, ya tendrás tiempo de optimizar códigos, trabajar con clases y utilizar diferentes lenguajes, al fin y al cabo es todo más o menos igual.

Debes conseguir una estructura mental de los procesos y ello solo se obtiene con la diagramación.

Apenas se utiliza ya, las herramientas orientadas a objetos han hecho que ya no sea tan importante aparentemente, pero el resultado es la perdida de la estructura mental de la programación.

Mi consejo inicial, al margen de "para atras ni para coger carrerilla", es que reduzcas todo a la minima expresión (A+B=C; D=C*A) instrucciones elementales, claras y que sean obvias y sobre todo que planees los procesos a través de diagramas de flujo.

Digamos que si consigues ese esquema mental tipo maquina, paso a paso y con instrucciones elementales y secuenciales, con el tiempo no habrá lenguaje que se te resista.

Vuelve al principio e insiste en el lugar donde dejaste de comprender y no intentes avanzar hasta que el concepto no este claro.

Bueno, un abrazo y dale, que no eres menos que nadie, si alguien puede, TU PUEDES.
greenfred

Notapor des1234 » Mié Dic 12, 2007 14:48 pm

robao escribió:No es cuestion de aprender algo practico, es cuestion de tener una titulacion.

Hoy en dia la cosa va asi.

O tienes buena titulacion, o ya puedes atarte los machos...

No quiero ser duro ni nada por el estilo... pero es lo que hay.

Siempre tienes la opcion de cambiarte a otro grado, que te convaliden las asignaturas, ¿lo has mirado?.

Animate tio ;)

El año que viene quizas me matricula en el ciclo de INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES, me convalidan algunas asignaturas y no tengo PROGRAMACIÓN para cursar..
des1234

Notapor javier_madrid » Mié Dic 12, 2007 14:48 pm

Antes que nada, muchos ánimos. Y nunca, nunca, te des por vencido.
Yo también llegué con una asignatura a la 6ª convocatoria. Es decir, si la cagaba (con perdón), o me tenía que ir a otra facultad o tenía que pedir "la de gracia" (menuda gracia). Me lo curré y la aprobé. Y acabé la carrera. Ahora no trabajo con nada que tiene que ver con la carrera que hice (CC. Químicas), pero me alegro de no haberlo dejado, cuando algunas cosas se pusieron mal.
Así que mi consejo es que sigas p'alante y que intentes esa última oportunidad (igual puedes tener alguna más). Y si no consigues aprobarla, te aseguro que no se acaba el mundo. Hay gente trabajando sin títulos, pero que tienen cualidades y conocimientos de sobra.
Suerte y un saludo!!!

Javier.

P.D: si al final te decides por el mundo laboral, puedo presentarte una oportunidad de negocio muy interesante que podría interesarte. A tí y a cualquiera de este foro.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Davilinho » Mié Dic 12, 2007 14:49 pm

thunderlex escribió:Realmente hoy en dia no creo que un ciclo formativo sirva para algo, ya que no me han enseñado nada práctico que ya no supiera...

Pffss...por eso no te comas la cabeza, soy ingeniero de telecomunicaciones y conmigo trabajan programadores que no tienen más que la egb y me dan lecciones cada dia, son autenticas maquinas...un titulo es fachada, poco mas.

ANIMO!!
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poncenet » Mié Dic 12, 2007 14:51 pm

joder jeje esto me suena, te cuento...

yo hice el grado superior de sistemas de telecomunicacion e informaticos, lo termine con nota y me puse a trabajar, harto de conrato basura y de trabajar como dos para cotizar y ganar como medio :evil: me plantee volver a estudiar, me meti en magisterio que era mi vocacion frustada. termine el año pasado la carrera y me quedan 6 asignaturas, da la casualidad de que son las 6 de estudiar pero yo tengo un problema de siempre y soy consciente de el, tengo menos memoria que un pez, mi razonamiento y demas capacidades son sobresalientes pero la memoria fatal... tengo dos de 1º, dos de 2º y otras dos de 3º...

lo paso fatal pq me harto a estudiar pero no hay forma, cuando voy por el tema 5 del uno ya no me acuerdo al nivel que tengo que recordarlo... y asi me va...

mañana jueves 13 tengo un examen y tengo clara ya la nota por mas que lo he estudiado...

en octubre deje la carrera, me aliste en el ejercito con pena de dejarla, pero por los animos de la familia decidi darle un empujon mas... y sigo sin verle salida pero bueno...

animoy esfuerzate, y si agotas las convocatorias pues tienes un claro ejemplo en tu persona de que a veces las cosas no salen como uno quiere, con un poco de suerte estas hecho un chaval y puedes tirar para otro lado, todo tiene solucion menos la muerte y no hay un solo camino qu te haga feliz, hay muchos mas.

suerte y mucho animo.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Dic 12, 2007 14:51 pm

Davilinho escribió:
thunderlex escribió:Realmente hoy en dia no creo que un ciclo formativo sirva para algo, ya que no me han enseñado nada práctico que ya no supiera...

Pffss...por eso no te comas la cabeza, soy ingeniero de telecomunicaciones y conmigo trabajan programadores que no tienen más que la egb y me dan lecciones cada dia, son autenticas maquinas...un titulo es fachada, poco mas.

ANIMO!!

Totalmente de acuerdo contigo. Un título no asegura nada. Pero es cierto que vivimos en un país con "titulitis" y "curriculumitis"...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor des1234 » Mié Dic 12, 2007 15:06 pm

Actualmente soy Tecnico de Sistemas Informáticos mediante un Curso del fondo social europeo que hize, unas 600horas. Mi pregunta es si el ciclo me abrirá más puertas, ya que ese curso me sirvio de muchisimo más que el ciclo que estoy haciendo, pero no se.....

Experiencia laboral: la verdad es que bastante amplia, he trabajado en grandes franquicias de Informática e incluso he llegado a ser encargado, con 3 personas a mi cargo. He estado trabajando en Beep, PcBox y en Dynos (en la que fuí encargado).
des1234

Notapor Davilinho » Mié Dic 12, 2007 15:11 pm

thunderlex escribió:Actualmente soy Tecnico de Sistemas Informáticos mediante un Curso del fondo social europeo que hize, unas 600horas. Mi pregunta es si el ciclo me abrirá más puertas, ya que ese curso me sirvio de muchisimo más que el ciclo que estoy haciendo, pero no se.....

Experiencia laboral: la verdad es que bastante amplia, he trabajado en grandes franquicias de Informática e incluso he llegado a ser encargado, con 3 personas a mi cargo. He estado trabajando en Beep, PcBox y en Dynos (en la que fuí encargado).

La pregunta es: De que quieres trabajar? A ver si te podemos asesorar un poco ;)
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor des1234 » Mié Dic 12, 2007 15:18 pm

Davilinho escribió:
thunderlex escribió:Actualmente soy Tecnico de Sistemas Informáticos mediante un Curso del fondo social europeo que hize, unas 600horas. Mi pregunta es si el ciclo me abrirá más puertas, ya que ese curso me sirvio de muchisimo más que el ciclo que estoy haciendo, pero no se.....

La pregunta es: De que quieres trabajar? A ver si te podemos asesorar un poco ;)

Algo relacionado con la informática o la telefonía móvil. En la parte de informática, está claro que algo relacionado con hardware,sistemas o redes, pero nunca me plantearia trabajar de programador...

Para mi el trabajo ideal sería montar un propio negocio, una tienda de informática, que me diera lo suficiente para poder comer y vivir mas o menos bien, no pido mucho..jejeje
des1234

Notapor VagRanT » Mié Dic 12, 2007 15:22 pm

tio yo estoy aora mismo haciendo ese mismo modulo y como tu sin ningun problema aprobe SIM , redes, etc. Pero suspendi programacion... ahora mismo estoy en segundo, a mi si que me dejan pasar de curso con una suspensa y la verdad es dificil.... de todas maneras yo tengo apuntes de programacion y mi profesor era bastante bueno lo que pasa que metia mucha caña y no veas lo dificil que me resulto. Puedo hecharte una mano en torno apuntes y esas cosas pero no desesperes xk es dificil pero no imposible...
VagRanT
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Davilinho » Mié Dic 12, 2007 15:30 pm

Yo en 3º de carrera tube que programar en 3 meses un videojuego en Java, online, multijugador, con IA, seguridad ante ataques, control errores, control de flujo, con su base de datos y su pagina web en struts...por aquel entonces mi nivel de Java era nulo...si yo fui capaz...querer es poder tio!!

PD: El juego funcionaba!!! :D
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Belusbu » Mié Dic 12, 2007 15:33 pm

thunderlex escribió:
Para mi el trabajo ideal sería montar un propio negocio, una tienda de informática, que me diera lo suficiente para poder comer y vivir mas o menos bien, no pido mucho..jejeje

Jejeje pues ya sabes, si puedes no te lo pienses y monta tu negocio! Todo el mundo dice que hay mucho de informatica y noseque...pero negocios que den un buen servicio...los puedo contar con los dedos.Si tu cres que puedes ofrecer un mejor servicio que los demas, no lo dudes ya que seguro que todo te irá bien. Un amigo y yo estamos estudiando esta posibilidad jeje.
Saludos amigo!
Belusbu

Notapor Darkillow » Mié Dic 12, 2007 15:36 pm

Haber si te puede servir mi opinion... yo creo que para montar tu propio negocio no te hace falta el modulo ese ya que por lo que dices de informatica mas o menos controlas..., en todo caso uno de direccion y administracion de empresas... (que tampoco) porque hay gestorias que se dedican a eso, tambien te digo que para montar tu propio negocio con garantias de triunfar es muy dificil pero hay que hecharle mucho coraje incluso si abres tu propio negocio no tendrias ni que dejar de estudiar y mucho menos si es solo para una asignatura...

La decision siempre es tuya nadie sabra nunca como tu lo que pasa en tu casa y en tu cabeza espero habertu ayudado con esto animo y un saludo.
Imagen
Darkillow

Siguiente

Volver a Otras Historias...