Quereis ahorrar combustible? No gireis a la izquierda

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Quereis ahorrar combustible? No gireis a la izquierda

Notapor bender » Vie Dic 14, 2007 16:03 pm

Pues amiguit@s!

Según leo en el New York Times (como me molo a mi mismo)
http://www.nytimes.com/2007/12/09/magaz ... UsVSuRL4tw

La empresa de reparto UPS pretende ahorrar combustible, y tiempo, en su flota de camiones, haciendo que los GPS que llevan den prioridad a los giros a la derecha respecto a los de la izquierda, aunque eso implique que la ruta sea algo más larga.

En otras palabras, que según los estudios de UPS sale más a cuenta girar a la derecha, y dar la vuelta a la manzana que girar a la izquierda (y eso en Estados Unidos, donde todo lo hacen a lo grande y sus manzanas son casi "calabazas").

Que pensais, creeis que eso ahorraría tiempo y combustible? Pensad que, por lo que sé, alli no tienen rotondas, o almenos no son muy comunes.
Pensais aplicar ese método en vuestras rutas habituales os ahorraria tiempo?
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Vie Dic 14, 2007 16:07 pm

Supongo que si para girar a la izquierda tienes que estar parado esperando que pasen los coches que vienen de frente, pues si será cierto.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor sirmob » Vie Dic 14, 2007 16:11 pm

+1, que listos q "semos" en este foro, apuesto q es x eso seguro, ajjaaj
Aunque viniendo de los americanos, tal vez el liquido de la direccion lo surte el tanque de gasolina...... jaaja :lol:
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor couso124 » Vie Dic 14, 2007 16:41 pm

estos americanos, son la ostia,, mira q no discurren,, cuando lohacen por algo sera,,y eso del giro ala izquierda,xq tienes espera, puede q tenga su lojica,, y com son furgones reparto,, q si gastan menos, ahorran mas, por algo lo aran digo yo,a saver xq, ejejeje
couso124

Notapor bender » Vie Dic 14, 2007 16:45 pm

Bueno, diria que un buen rato tienes que estar parado para que te salga más a cuenta dar la vuelta a la manzana que girar a la derecha no?

Tan mal estan los cruces en Estados Unidos?
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nail » Sab Dic 15, 2007 0:55 am

Joder, pues ya deve ser considerable el ahorro para que una empresa haga algo así.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor robao » Sab Dic 15, 2007 2:37 am

Lo haran por el ahorro de combustible.. o por el ahorro de tiempo?

UPS los primeros en llegar...
robao

Notapor jílar » Dom Dic 16, 2007 14:42 pm

No, si ahora va a haber que adelantar por la derecha ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Dom Dic 16, 2007 14:58 pm

Y eso no desgastará neumáticos y amortiguadores de forma desigual? A no ser que las circunstancias del tráfico, puntualmente, lo justifique, me parece una gilipollez, con perdón.

Y lo que me da la sensación es que UPS ha decidido que en determinados cruces es mejor que el GPS calcule una ruta girando a la derecha, y de ahí se ha hecho la 'noticia' de que UPS va a eliminar el giro a la izquierda... A eso no lo llaman sensacionalismo?

Es mi opinión
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor bender » Dom Dic 16, 2007 21:30 pm

Alvinillo escribió:Y eso no desgastará neumáticos y amortiguadores de forma desigual? A no ser que las circunstancias del tráfico, puntualmente, lo justifique, me parece una gilipollez, con perdón.

Y lo que me da la sensación es que UPS ha decidido que en determinados cruces es mejor que el GPS calcule una ruta girando a la derecha, y de ahí se ha hecho la 'noticia' de que UPS va a eliminar el giro a la izquierda... A eso no lo llaman sensacionalismo?

Es mi opinión

Bueno, yo en ningún mensaje del post veo que se diga que se va a eliminar el giro a la izquierda. Estoy de acuerdo contigo, eso seria sensacionalismo, ya que no es lo que dice la noticia.

De hecho, en la propia noticia, hacen algo de cachondeo y se dice que harán que los camiones giren a la derecha sólo cuando eso no lleve a rídiculas rutas cíclicas (si sólo girais a la derecha todo el tiempo, lo que hareis es conducir en una especie de circuito cerrado, pasando por el punto de salida una y otra vez).

Respecto a lo del desgaste desigual de neumáticos y amortiguadores, creo que pasaría de todos modos (eso si, de forma menos acentuada), piensa que conduciendo normalmente, el número de veces que giras a la derecha es claramente superior al número de veces que giras a la izquierda.
No se si algún forero mecánico podria confirmarlo, pero imagino que en los coches muy viejos se debe notar un mayor desgaste en los neumáticos y amortiguadores derechos.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que en Barrapunto sale la noticia, y si, alli dicen ELIMINAR, es posible que Alvinillo haya sacado de alli el eliminar.
Un consejo, deja la prensa Amarilla, no informa muy bien ;)
Última edición por bender el Dom Dic 16, 2007 21:41 pm, editado 1 vez en total
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Dic 16, 2007 21:33 pm

estás en lo cierto bender, en los coches más antiguos se nota mucho el desgaste desigual de neumaticos (amortiguadores no tanto) según el lado (en el derecho se acentúa)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor bender » Dom Dic 16, 2007 21:36 pm

granaino2007 escribió:estás en lo cierto bender, en los coches más antiguos se nota mucho el desgaste desigual de neumaticos (amortiguadores no tanto) según el lado (en el derecho se acentúa)

Si es que, tendriamos que pasarnos por Inglaterra, Australia o Japón de vez en cuando, como supongo que alli los giros van al revés, se igualan los desgastes :D
--
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Dic 16, 2007 21:51 pm

bender escribió:
granaino2007 escribió:estás en lo cierto bender, en los coches más antiguos se nota mucho el desgaste desigual de neumaticos (amortiguadores no tanto) según el lado (en el derecho se acentúa)

Si es que, tendriamos que pasarnos por Inglaterra, Australia o Japón de vez en cuando, como supongo que alli los giros van al revés, se igualan los desgastes :D

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sería una opción xDDDD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alvinillo » Dom Dic 16, 2007 22:07 pm

bender escribió:Bueno, yo en ningún mensaje del post veo que se diga que se va a eliminar el giro a la izquierda. Estoy de acuerdo contigo, eso seria sensacionalismo, ya que no es lo que dice la noticia.

Yo tan solo leí el titular del artículo que propones, 'Left-Hand-Turn Elimination', esto es, 'Eliminación del giro a la izquierda'. Y en efecto, lo que dice la noticia es más comprensible, pero ya sabes, no dejes que la verdad te estropee un buen titular!

Por supuesto no quería menospreciar tu post, solo que a veces me enciendo con la prensa, que hay veces en que uno tiene que imaginarse lo que ocurrió realmente...

bender escribió:EDITO: Me acabo de dar cuenta que en Barrapunto sale la noticia, y si, alli dicen ELIMINAR, es posible que Alvinillo haya sacado de alli el eliminar.
Un consejo, deja la prensa Amarilla, no informa muy bien ;)

Jeje, no leo prensa amarilla, pero en este caso se han limitado a traducir el atractivo titular del Times.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor jílar » Lun Dic 17, 2007 16:40 pm

¿Habías visto esta multirrotonda?... es que los anglosajones son muy raros :D
http://historiasdeldiaadia.com/blog/200 ... n-bretana/
Imagen
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre