Conflicto con CATALUÑA. Es mi imaginación? :?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Conflicto con CATALUÑA. Es mi imaginación? :?

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 16:41 pm

Hola muy buenas. :)

Como podeis ver en mi perfil, soy de Terrassa, Barcelona (Cataluña).

Soy de familia andaluza, pues mis padres son de Paterna de Rivera, cerca de Cádiz y tngo la familia repartida entre Cataluña y Andalucia.

Soy seguidor del FCBarcelona.
Me gusta mucho la formula 1, soy fan de Fernando Alonso (Asturiano).
Me gusta mucho el motociclismo, soy fan de Dani Pedrosa (Catalan) y seguidor tb de todos los pilotos españoles
Soy seguidor de la selección Española ;)

Mi lengua materna es el castellano (español) pues es la lengua que utilizo en mi casa pero normalmente en el trabajo y con muchos amigos suelo hablar en catalán pues es la lengua que utilizan la mayoria de compañeros.

Como podeis ver, no sigo el perfil de catalanista. Aún así, acepto las ideas de muchas otras personas, incluso muchos amigos mios sobre la independencia de Cataluña, aunque realmente, no lo comparto.

En definitiva, me considero Español y no me importa decirlo pero tb me considero Catalán pues he nacido en Cataluña, una tierra preciosa que no cambiaría por nada en el mundo. Tiene muchos defectos, lo reconozco, como muchos otros puntos de España, pero es donde he nacido y me siento muy orgulloso.

Siento mucho toda esta parrafada pero quisiera conocer vuestra opinión sobre el tema pues tenemos gente en este foro de toda la geografía española.

Por que la gente tiene tanta rabia a Cataluña y a sus ciudadanos? Ya he visto muchos insultos o "segundas" cuando he viajado fuera por el hecho de ser catalán, o en muchos foros insultando a los catalanes (insultos muy fuertes), o insultos por ser catalán y del barça, o llamandote independentista (cuando en mi caso no es cierto) y la verdad es que esas posturas me hacen sentir mal cuando realmente tengo todo el derecho del mundo a sentirme orgulloso de mi tierra, como los madrileños, gallegos, andaluces, bascos, etc. :(
Creeis que es gente normal la que dice estas cosas?

Que opinais? :?

Muchas gracias por vuestra opinión.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT
C4atrero Profesional :D

Notapor Granaíno2009 » Lun Dic 31, 2007 16:43 pm

mi opinión es que hay mucho hijo de puta imparcial suelto, soy andaluz de pura cepa (padre gaditano, madre sevillana y familia en toda Andalucia) pero me da igual relacionarme con catalanes o gallegos...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dinamita C4 » Lun Dic 31, 2007 16:43 pm

Soi igual que tu, soy catalan pero ante todo Español, pero me parece que el tema politico, es mejor no tocarlo
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Lun Dic 31, 2007 16:46 pm

La gente suele ser asi se meten con los asturianos "porque hablamos mal y muy burros" se meten con los gallegos por su "acentiño" los vascos por su grupo terrorista, enfin, yo nunca lo entenderé, mi madre es catalana y me encanta esa región. Un saludop!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 16:47 pm

dinamita C4 escribió:Soi igual que tu, soy catalan pero ante todo Español, pero me parece que el tema politico, es mejor no tocarlo

La verdad es que tienes toda la razón. Pero ya que estamos en una familia y no he tenido conflictos con la gente de aquí, quisiera conocer la opinión de todos.

A ver que piensa la gente ya que esta el tema abierto. :)
Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 16:47 pm

voy a comer, despues leeré las respuestas :)
Imagen

Markus GT

Notapor a100rouge » Lun Dic 31, 2007 16:49 pm

La verdad, que el hilo tiene muchos visos de ser cerrado, por estár cerca de temas políticos y controvertidos.

Aprovecharé para comentar un poco mi situación, aque a fin de cuentas, es muy parecida.

Yo vivo en el Pais Vasco, y cuando salgo me he encontrado con gente muy aprensiva que ha pensado que llevaba la metralleta debajo del asiento. Siempre es gente que no ha estado en el Pais Vasco o que no ha tenido un trato largo con algún vasco.

Siempre habrá recelo ante lo diferente, sea del tipo que sea. Solo queda una cosa: cabeza alta y para adelante, que a fin de cuentas, hablan desde el desconocimiento.

Como ejemplo, me han dicho madrileños (he vivido 2 años allí) que cómo puedo vivir en un lugar tan peligroso como Donosti. ¿No se ha dado cuenta del nivel de inseguridad ciudadana que existe en Madrid? Es bastante mas alto que el guipuzcoiano. Y así muchas cosas.

Resumiendo, sigue para adelante, que no tienes nada de avergonzarte, como ninguna otra persona, sea de donde sea.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Lun Dic 31, 2007 16:55 pm

Te comprendo a100, yo he vivido 4 años en Vitoria (Gasteiz) y bueno considero a los vascos unas personas de PM, pero nuestra situacion era peor, mi padre era Sargento de la Guardia Civil y alli teniamos 3 matriculas, muchos vascos odian a la GC y no los pueden ni ver, era digamos un sinvivir, pero en general gente muy amable y de PM, pena que una minoria haga que la gente piense de otra forma..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Galvez » Lun Dic 31, 2007 16:57 pm

politica....malo malo..jejeje! te entiendo perfectamente, yo estoy iwal k tu pero cai en una zona mas jodidilla, si no hablas el catalan tas un poco mal visto..mis padres por ejemplo aki no tienen apenas amigos pork no saben hablar catalan..
hay de todo en este mundo!! no te lo tomes en serio, y rodeate de la gente k piensa iwal k tu o es almenos tolerante..
ahora me recuerdo a la kedada de tarraco, k dije desset y la peña de barna se petaban pork ahi se dice disset..jejeje! k mamonchus!! ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:03 pm

Ostras, en serio, pos intentemos no hablar de política aunque sea "difícil" y que se hable mas del tema humano.

Pero de buen rollo como lo estoy llevando yo :)

No quiero ni ofender a nadie ni nada en serio, solamente conocer vuestra opinión :)

Y muchas gracias :)
Imagen

Markus GT

Notapor Pira » Lun Dic 31, 2007 17:03 pm

Pero en Castellon vive mi primo y se habla el Valensiá! o no? :S
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:04 pm

a100rouge escribió:La verdad, que el hilo tiene muchos visos de ser cerrado, por estár cerca de temas políticos y controvertidos.

Aprovecharé para comentar un poco mi situación, aque a fin de cuentas, es muy parecida.

Yo vivo en el Pais Vasco, y cuando salgo me he encontrado con gente muy aprensiva que ha pensado que llevaba la metralleta debajo del asiento. Siempre es gente que no ha estado en el Pais Vasco o que no ha tenido un trato largo con algún vasco.

Siempre habrá recelo ante lo diferente, sea del tipo que sea. Solo queda una cosa: cabeza alta y para adelante, que a fin de cuentas, hablan desde el desconocimiento.

Como ejemplo, me han dicho madrileños (he vivido 2 años allí) que cómo puedo vivir en un lugar tan peligroso como Donosti. ¿No se ha dado cuenta del nivel de inseguridad ciudadana que existe en Madrid? Es bastante mas alto que el guipuzcoiano. Y así muchas cosas.

Resumiendo, sigue para adelante, que no tienes nada de avergonzarte, como ninguna otra persona, sea de donde sea.

Con una metralleta? :D Ya se que es una forma de hablar pero me ha hecho gracia :D

Gracias por tú opinión.
Imagen

Markus GT

Notapor Galvez » Lun Dic 31, 2007 17:05 pm

pira escribió:Pero en Castellon vive mi primo y se habla el Valensiá! o no? :S

el valencià no existe, no es mas k la manera de llamar al catalan occidental, hay dos tipos de catalan, oriental y occidental, pero por fuera de cataluña lo llaman valencià..es un royo, a in de cuentas, no existe..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Lun Dic 31, 2007 17:07 pm

Ahm..pues no lo sabia, como alli todos dicen que hablan valenciano..xD, yo lo unico que se decir son mameyes molt grands xDDDD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:07 pm

Galvez escribió:politica....malo malo..jejeje! te entiendo perfectamente, yo estoy iwal k tu pero cai en una zona mas jodidilla, si no hablas el catalan tas un poco mal visto..mis padres por ejemplo aki no tienen apenas amigos pork no saben hablar catalan..
hay de todo en este mundo!! no te lo tomes en serio, y rodeate de la gente k piensa iwal k tu o es almenos tolerante..
ahora me recuerdo a la kedada de tarraco, k dije desset y la peña de barna se petaban pork ahi se dice disset..jejeje! k mamonchus!! ;)

Yo vivo en un barrio muy catalán y la verdad es que mi familia pues sin hablar el catalán ya sea por la verguenza que da otro idioma o lo que sea, no tienen ningún tipo de problemas. Yo por ejemplo, pues hablo catalán o castellano con una persona dependiendo de si el primer dia que vi a esa persona le hablé en catalán o castellano. jejejeje! :D

Una vez fuí a Mallorca y me hizo mucha gracia el acento, jejejejejeje! :D:D:D:D
Imagen

Markus GT

Notapor Galvez » Lun Dic 31, 2007 17:08 pm

pira escribió:Ahm..pues no lo sabia, como alli todos dicen que hablan valenciano..xD, yo lo unico que se decir son mameyes molt grands xDDDD

mameyes molt grans, pero con k digas mamellotes, sobra!! eso y paparra de compe y eres un chulo playa!!jajajaja! como siempre, lo primero k se aprende son esas cosas, si yo te dijera lo k se en otros idiomas... :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Lun Dic 31, 2007 17:09 pm

Aqui directamente llamanse tetes xD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:09 pm

pira escribió:Ahm..pues no lo sabia, como alli todos dicen que hablan valenciano..xD, yo lo unico que se decir son mameyes molt grands xDDDD

jajajajajajajaja! Pos vaya frase jajajajajaja! :D :D :D :D :D :D :D
Me gusta, siempre se tiene que empezar a aprender un idioma por lo mas importante, como hace pira! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues la verdad es que mas o menos puedo ver las diferentes opiniones y veo que se esta llevando el tema muy bien :)
Imagen

Markus GT

Notapor Galvez » Lun Dic 31, 2007 17:10 pm

pira escribió:Aqui directamente llamanse tetes xD

tetes?? almacenando en el buffer% :meparto: :meparto:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:10 pm

pira escribió:Aqui directamente llamanse tetes xD

jajajajajajja! :D :D :D :D :D :D :D :D

si al final nos entendemos todos :D :D :D :D
Imagen

Markus GT

Notapor El_Alexx » Lun Dic 31, 2007 17:14 pm

Yo no tengo nada contra los catalanes,valencianos ni nadie.. pero mas de una vez he oido que los valencianos y catalanes nos tienen mazo de asco a los madrileños (logicamente no todos),la verdad ke no se porque pero de hecho lo he podido comprobar,una vez en Benicasim de fiesta por la noche un chico tuvo movida con otro,pues lo unico ke se le ocurrio decir fue:Y ESKE ENCIMA ERA MADRILEÑO!!!.
A mi tio en barcelona en una farmacia para comprar medicamentos a su hijo,despues e verle la matricula de madrid,no kisieron venderle nada porke decian que a los gitanos no les atendian...

otra anecdota fue de pequeño,estaba yo en un parke y se me acerco un chico ke iva a la piscina con una toalla del Barcelona,yo hable con el trankilamente como con cualkier otro,pero cuando me pregunto ke de ke equipo era,automaticamente se dio la vuelta y se fue,cuando kise hablarle despues,el actuaba como si no existiera... menudo subnormal,a saber la educacion ke le estaban dando..

Como podeis observar,nadie es un santo... lo que no entiendo... esa rabia por que???
Supongo que hay mucho subnormal en l mundo y yo me los paso por el forro por que ami me cae bien todo el mundo y kien no kiera hablarme,el se lo pierde.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor Galvez » Lun Dic 31, 2007 17:16 pm

alexx, hay de todo rodando y pastando por el mundo, yo vivo casi en cataluña y soy del Campeon de la liga 07 y futuro 08, osea el real madrid!! :meparto: :meparto: :meparto:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Lun Dic 31, 2007 17:18 pm

Gijón VS Oviedo, por desgracia siempre sera asi, igual que Barcelona VS Madrid..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:20 pm

El_Alexx escribió:Yo no tengo nada contra los catalanes,valencianos ni nadie.. pero mas de una vez he oido que los valencianos y catalanes nos tienen mazo de asco a los madrileños (logicamente no todos),la verdad ke no se porque pero de hecho lo he podido comprobar,una vez en Benicasim de fiesta por la noche un chico tuvo movida con otro,pues lo unico ke se le ocurrio decir fue:Y ESKE ENCIMA ERA MADRILEÑO!!!.
A mi tio en barcelona en una farmacia para comprar medicamentos a su hijo,despues e verle la matricula de madrid,no kisieron venderle nada porke decian que a los gitanos no les atendian...

otra anecdota fue de pequeño,estaba yo en un parke y se me acerco un chico ke iva a la piscina con una toalla del Barcelona,yo hable con el trankilamente como con cualkier otro,pero cuando me pregunto ke de ke equipo era,automaticamente se dio la vuelta y se fue,cuando kise hablarle despues,el actuaba como si no existiera... menudo subnormal,a saber la educacion ke le estaban dando..

Como podeis observar,nadie es un santo... lo que no entiendo... esa rabia por que???
Supongo que hay mucho subnormal en l mundo y yo me los paso por el forro por que ami me cae bien todo el mundo y kien no kiera hablarme,el se lo pierde.

Esto último que has dicho es lo que realmente me alegra escuchar :)

Yo la verdad es que tampoco tengo muchos amigos de madrid, a excepción de alguno del trabajo y los de este foro, pero la verdad es que me da igual si es del Real Madrid o del coño de tia pascuala!

Eso de las matriculas lo he visto yo mucho cuando iba con mi coche a andalucia, jejejeje! Te salta el típico y te suelta su fracesita de: "Mira, este es el catalán" con ese rintintin de mala leche!" :D
Lo dicho, yo ahora hago caso de MATIAS EL HUMILDE: "Me los paso por la piedra"

:D :D :D :D :D
Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Lun Dic 31, 2007 17:22 pm

pira escribió:Gijón VS Oviedo, por desgracia siempre sera asi, igual que Barcelona VS Madrid..

A mí realmente me encantan los partidos de este tipo pues la tensión y lo que envuelve el partido es una pasada y los nervios de este tipo de partidos me encantan, el sufrir y tal. Es un sufrir sano.

Pero siempre deportivamente hablando, xq yo la verdad, la mitad de la gente del palco presidencial los sacaba del campo :D
Imagen

Markus GT

Siguiente

Volver a Otras Historias...