ayuda con un tema laboral...

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ayuda con un tema laboral...

Notapor Vkano » Mar Ene 01, 2008 1:52 am

bueno.. pues como no, para terminar el año bien tengo un tema que me está jodiendo... es relativo a mi contrato.. tengo contrato indefinido, pero debido a una modificación en la zona en la que trabajo, se ha ampliado el horario comercial, por lo que mi empresa me dice que los domingos y festivos(a excepcion del primero de cada mes, que es de apertura general), los cuales, este año abriamos de 12 a 20 (con una hora para comer, aunque entramos forzados a las 11.45 y salimos a mas de las 20.15), ahora, abriremos de 11 a 21 (entrando a las 10.45 y saliendo a las 21.15 minimo) y aqui viene el dilema: con 2 horas y media de comida.

en mi contrato pone lo siguiente relativo a la jornada laboral:

"La prestación de trabajo se realizará... a razón de 8,00 horas al día, distribuidas del siguiente modo: de 12.45 a 22.15 y de -- a -- con 1 hora y 30 minutos de descanso diario. Los domingos y festivos con apertura comercial, este horario se ajustará al horario comercial de la actividad."

estoy emparanoiado con la dichosa coletilla, pues pienso q especifica la hora y media de descanso y lo q no es el horario. no se si es legal eso de ampliar el horario metiendo 2 horas y 30 minutos de descanso. Lo que entiendo es q pueden modificar la hora de entrada en funcion del dia pero q curro 8 horas y la hora y media de descanso es siempre hora y media y no más...

espero vuestra ayuda, perdon por el tocho, muchas gracias y feliz año nuevo. mi ultimo mensaje del 2007 hace 940';)
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor Markus GT » Mar Ene 01, 2008 2:10 am

Yo tb termino el año y empiezo el nuevo con problemas con mi contrato pues tengo los nervios de no saber si estaré a finales de enero en este curro o terminaré largandome a otro. Todo depende del sueldo y de las condiciones que he pedido. Pero como siempre, me piden que espere y no he podido pasar las fiestas de navidad y el nuevo año con la tranquilidad que ello conlleva.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Vkano » Mar Ene 01, 2008 19:50 pm

help me resacosos xD
Vkano

Notapor jordio » Mar Ene 01, 2008 19:59 pm

mirate haber en el convenio provincial lo que dice
jordio

Notapor yamisworld » Mar Ene 01, 2008 21:08 pm

Por lo que pones de tu contrato. Tu horario los domingos y festivos de apertura, se adapta a las necesidades de la empresa. Por ahí ellos estan cubiertos. No se que dirá tu convenio, pero desgraciadamente es como si fuera una clausula que tu aceptaste. Separan los diarios de los festivos, precisamente para eso.

Un saludo y suerte con la pelea.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alfonso » Mar Ene 01, 2008 22:20 pm

Me sumo a los que dicen que mires en el convenio que te afecta pues muchos limitan el tiempo min y max de descanso para comer al mediodia
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Mar Ene 01, 2008 22:35 pm

Vkano hablatelo con los de Fasga o FETICO a ver si te pueden ayudar
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Vkano » Mié Ene 02, 2008 1:58 am

los de los sindicatos se han bajado las pantalones, asique veo que la solucion va a ser una "no firma" de los calendarios por parte de los que como a mi nos afecta, a ver si hablo mañana con el delegado sindical antes de nada...
Vkano

Notapor Vkano » Mié Ene 02, 2008 4:06 am

pues acabo de leer el convenio, respecto a los tiempos nada mas indica un minimo de 2 horas para la jornada partida salvo pacto entre las partes, con lo cual interpreto que yo he firmado 1 hora y 30 minutos y que por ahi me libro mientras no firme modificacion a mi contrato, asique intentaré salirle por ahi a mi jefa a ver que me cuenta, si entro una hora antes, como en hora y media y me voy una hora antes... ya os contaré a ver que tal, me he sacado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes y me voy dando cuenta de lo cabrones que pueden llegar a ser, eso si, ya no me la pegan más, me lo voy a llevar en versión de bolsillo xD
Vkano

Volver a Otras Historias...