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Consulta tecnica: Ford fiesta sin bateria

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 12:06 pm
por ekaina99
A ver si algun entendido en la materia me puede ayudar:

El miércoles mi novia se quedó sin bateria en su ford fiesta y en vez de cargarla fuimos y compramos una nueva. Al arrancar fue todo perfecto así que pensamos que estaba todo arreglado (por el frio de estos días la bateria se había jodido). El problema vino ayer cuando al mediodía no le arrancó de nuevo. A la tarde fuimos con las pinzas y arrancó a la primera pero cuando íbamos por la autopista de repente el coche se apagó y no hubo manera de arrancarlo de nuevo así que tuvimos que llamar a la grúa para que se lo llevara.

Mi pregunta es de que puede ser?

Yo pensaba que sería algun consumo pero por los sintomas puede ser el alternador?

Y cuanto puede costar?

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 12:28 pm
por javier_madrid
Pues algo hay que se "cepilla" la batería. Puede ser el alternador o su correa (no mueve el alternador y no carga la batería). O algo más complejo.
Saludos compi y que se arregle pronto.

Javier.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:07 pm
por ekaina99
El problema esta en que se paro el coche estando en marcha por la autopista yendo a mas de 100 km/h y no hubo forma de que arrancase por lo que tuvimos que pararnos en el arcen. Por eso pienso en el alternador o su correa.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:18 pm
por javier_madrid
Yo creo que si el coche va andando, aunque tenga la batería frita, no se debería parar. Se paran al ralentí, echando a andar, etc. Vamos, esa es mi experiencia con las baterías fritas. Por eso comentaba que igual es otra cosa. Pero esta claro que algo acaba con la batería...
A ver si alguien te da alguna pista más concreta que la mía.
Saludos compi.

Javier.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:25 pm
por Rubenkas
Pues si, tiene pinta de alternador, a mi antiguo Ibiza le pasó, un dia lloviendo, cuando frenaba se apagaba la radio o el limpia-parabrisas....
hasta que unos metros más alante el coche se apagó por completo ( y eso que iba en marcha)

No habia narices de arrancarlo, ni empujando ni nada.

Asi que alternador nuevo (bueno reparado de desguace) tuve suerte y funcionó perfectamente, en su epoca me clavaron 25.000ptas. no se como andarán ahora de precios ;)

Suerte!!

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:28 pm
por eragon
tienes k tener algo k este chupando de bateria...puede k tengas un problema en el corta...asi en pocas horas se te va la bateria...llevalo al taller yk te miren pork si no te vas a dejar las pelas en comprar tantas baterias
en teoria no debe pararse el motor...pero la bateria con el motor en marcha no sirve de mucho ya k pasas corriente del alternador a bateria y de bateria a servicios (luces, radio,etc) irias solamente con el alternador entonces k te miren el coche en un taller pork seguramente tienes algo algun mal contacto o el corta (cuando apagas el motor) k no acaba de desengancharse y sige chupando asta k te deja sin bateria
el caso k el coche te pare esk tienes k tener otro problema pero en teoria el coche no debe pararse excepto tengas un gasolina k ahi si k puede tener mas fallo e el momento de dar corriente a las bujias
salu2

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:32 pm
por ekaina99
fran_peke escribió:el caso k el coche te pare esk tienes k tener otro problema pero en teoria el coche no debe pararse excepto tengas un gasolina k ahi si k puede tener mas fallo e el momento de dar corriente a las bujias
salu2


Yo tambien pensaba asi pero el coche se paro en la autopista por eso pienso que sea el alternador. Y luego algo chupa porque en menos de un dia se chupo una batería nueva.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:33 pm
por eragon
ekaina99 escribió:
fran_peke escribió:el caso k el coche te pare esk tienes k tener otro problema pero en teoria el coche no debe pararse excepto tengas un gasolina k ahi si k puede tener mas fallo e el momento de dar corriente a las bujias
salu2


Yo tambien pensaba asi pero el coche se paro en la autopista por eso pienso que sea el alternador. Y luego algo chupa porque en menos de un dia se chupo una batería nueva.

pero es gasolina??

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:36 pm
por ekaina99
javier_madrid escribió:Yo creo que si el coche va andando, aunque tenga la batería frita, no se debería parar. Se paran al ralentí, echando a andar, etc. Vamos, esa es mi experiencia con las baterías fritas. Por eso comentaba que igual es otra cosa. Pero esta claro que algo acaba con la batería...
A ver si alguien te da alguna pista más concreta que la mía.
Saludos compi.

Javier.


Saludos y gracias.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:36 pm
por javier_madrid
ekaina99 escribió:
javier_madrid escribió:Yo creo que si el coche va andando, aunque tenga la batería frita, no se debería parar. Se paran al ralentí, echando a andar, etc. Vamos, esa es mi experiencia con las baterías fritas. Por eso comentaba que igual es otra cosa. Pero esta claro que algo acaba con la batería...
A ver si alguien te da alguna pista más concreta que la mía.
Saludos compi.

Javier.


Saludos y gracias.


;)

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:39 pm
por Rubenkas
ekaina99 escribió:Yo tambien pensaba asi pero el coche se paro en la autopista por eso pienso que sea el alternador. Y luego algo chupa porque en menos de un dia se chupo una batería nueva.


Claro, porque el alternador no la carga, ya le puedes poner una nueva cada dia, que como sea el alternador se las chupará todas.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:41 pm
por Qmando
Mi novia, tambien tiene un ford fiesta, y hace un mes, se le jodio la bateria, pusimos una nueva e iba bien, hasta q hace 15 dias, el coche estaba arrancado y se paro, y ya no hubo, manera de arrancarlo, sele habia jodido la pastilla de encendido, y de paso, le puse bujias nuevas, ahora va como un cañon, el forfi.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:44 pm
por ekaina99
Qmando escribió:Mi novia, tambien tiene un ford fiesta, y hace un mes, se le jodio la bateria, pusimos una nueva e iba bien, hasta q hace 15 dias, el coche estaba arrancado y se paro, y ya no hubo, manera de arrancarlo, sele habia jodido la pastilla de encendido, y de paso, le puse bujias nuevas, ahora va como un cañon, el forfi.


Si el coche con la pinzas arranca pero luego al rato se para aunque estes en marcha. Me imagino que tendrá el alternador jodido.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 13:53 pm
por Qmando
Pues tiene toda la pinta de q sea el alternador, mirate de desguace reparados, yo he utilizado alguno de esos y van de cine.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 16:23 pm
por a100rouge
O el alternador, o el puente de diodos, o rectificador o como lo llamen.

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 2:28 am
por ekaina99
Pues al final ha sido el alternador. Y la broma ha sido de 238€. No esta mal para empezar el año. Viva la cuesta de Enero.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 2:36 am
por eragon
VIVAAAAAAAA
viva la cuesta de enerooo
VIVAAAAAAAA!!!!
vaya tela esk menuda mierda pero en fin...
me alegro de k se aya solucionado

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 2:47 am
por javier_madrid
Bueno, míralo por el lado psitivo y piensa que podía haber sido algo más caro.
Se ve que el "Fordfi" quería algo para los Reyes... ;)

NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 2:48 am
por eragon
si, jajaaj yo tb tube un forfi, un orion...son la ostia de coches y duran k flipas