De Vuelta a Casa (Historia de un niño cabezota)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

De Vuelta a Casa (Historia de un niño cabezota)

Notapor Rally » Dom Ene 06, 2008 22:51 pm

Bueno, estos dias he tenido algo de tiempo libre, así que me he puesto a escribir un poco, a ver qué os parece.

Recuerdo que era una tarde soleada, pero mi memoria no acierta a concretar en qué época del año aconteción la historia que os voy a relatar.

Contaba yo por aquella época con 7 calendarios a mis espaldas. Todo un estudiante de 2º de Primaria. Toda la vida por delante, con la inocencia y la imaginación por banderas, salíamos de clase a eso de las 5 de la tarde y esperábamos frente al colegio al autobús escolar que nos llevaba a casa, que en Andorra lo llaman "clípol" por una larga historia sobre los pioneros de tan común transporte en el Principado.

En esas que estábamos allí esperando un servidor y varios compañeros (sí, me niego a poner compañeras, el vocablo común para ambos sexos es "compañeros" y engloba a ambos sexos), que el clípol comenzaba a retrasarse en exceso. De ahí que mi joven "yo", ante semejante tardanza, propusiera en voz alta que si después de contar hasta cien, el clípol no hacía acto de presencia, el menda y cualquiera que gustase de acompañarle, regresaría a su casa andando, o sea, a pata. Más o menos, un kilómtero y medio de arriesgada travesía urbana, "demasié pa'l body" para un monicaco de mi edad y calibre.

Uno, dos, tres, cuatro...noventayocho, noventaynueve y cien!!! Y en esto que a eso del ciento dos o ciento tres, aparece el autobús y se detiene en el lugar habitual.

- Pues yo no subo, que dije que hasta cien, y hasta cien no llegó - declaré firmemente ante los compañeros que me instaban a subir al vehículo.

- Me voy andando, ¿alguien se viene? - Pregunté sin ánimo de recibir contestación. Finalmente, se sumó a la aventura una compañera de clase, en lo que supongo sería un gesto de amor o admiración que yo, dada mi escasa edad y mi exceso de inocencia, no supe apreciar en su momento.

Así que comenzamos a andar, a cruzar calles con cruces en los que un guardia urbano dirigía el tráfico, guardias que todavía hoy trabajan en Andorra, manteniendo sus funciones, aunque ya con la inclusión de rotondas por doquier, van quedando menos; ahora se encargan de gestionar los pasos de cebra, sobre todo en temporada alta.

Tras yo creo que fue algo más de una hora, con mi madre preocupada porque no había llegado a la parada del bus (por entonces eso de los móviles era cosa de muy ricos, y sobre todo, mayores), por suerte, algún compañero mío informó a mi madre de que había tomado la opción de volver a pata. Coincidió que entramos al portal de casa al tiempo mi padre y yo, a eso de las 7, casi 2 horas después de haber salido del colegio.

- ¿De dónde vienes? - me preguntó sorprendido.

- Del cole, papa, es que el autobús tardó mucho ne llegar y decidí venir andando...

-- FIN --

PD: Esta historia es real, por muy ficticia que pueda parecer. A día de hoy, sigo preguntándome en qué fase conreta de mi vida se quedó parte de aquél espíritu aventurero y decidido. De lo poco que queda, quizá, lo que más se nota, es una puntualidad que roza lo enfermizo...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Lun Ene 07, 2008 4:22 am

Y esa horita que pasó desde que se enteró de que volvías andando hasta que entraste por la puerta seguro que fue de las más largas de la vida de tu madre :).

sí, me niego a poner compañeras, el vocablo común para ambos sexos es "compañeros" y engloba a ambos sexos

Creo que haces bien, anda que no son cansinos esos textos plagados de os/as o, lo que es peor, "@s" :evil:.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bender » Lun Ene 07, 2008 9:44 am

Jajajaja muy buena, eso es determinación, tomas una decision y la llevas hasta las últimas consecuencias.

Por cierto Hireen, yo no creo que el uso de la @ para indicar masculinos y femininos a la vez sea tan malo.
Es un nuevo recurso del que dispone nuestro lenguaje, uno muy eficiente (mucho mejor que escribir compañeros/compañeras o escribir compañeros y que alguna chica se sienta ofendida por haberla discriminado) y creo que su uso es muy recomendable.
Pero eso es otro tema :D
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Lun Ene 07, 2008 10:02 am

Hireen escribió:Y esa horita que pasó desde que se enteró de que volvías andando hasta que entraste por la puerta seguro que fue de las más largas de la vida de tu madre :).

sí, me niego a poner compañeras, el vocablo común para ambos sexos es "compañeros" y engloba a ambos sexos

Creo que haces bien, anda que no son cansinos esos textos plagados de os/as o, lo que es peor, "@s" :evil:.

A juzgar por el "consejo de guerra" que me cayó a llegar a casa, yo diría que sí...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Lun Ene 07, 2008 12:57 pm

bender escribió:Jajajaja muy buena, eso es determinación, tomas una decision y la llevas hasta las últimas consecuencias.

Por cierto Hireen, yo no creo que el uso de la @ para indicar masculinos y femininos a la vez sea tan malo.
Es un nuevo recurso del que dispone nuestro lenguaje, uno muy eficiente (mucho mejor que escribir compañeros/compañeras o escribir compañeros y que alguna chica se sienta ofendida por haberla discriminado) y creo que su uso es muy recomendable.
Pero eso es otro tema :D

Quien se sienta ofendido por eso ya tiene 2 problemas. Una cosa es la igualdad y la discriminación, y otra que se lien a exigir distinciones. Y si no les gusta, que consulten en la RAE y se enteren bien de lo que dicen.

La polémica de "medicos/medicas", "fontneros/fontaneras", "pilotos/pilotas" ya es de guasa. Ellas son las primeras que se autodiscriminan al diferenciarse.

En fin, ya siento erl offtopic.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor bender » Lun Ene 07, 2008 23:11 pm

a100rouge escribió:
Quien se sienta ofendido por eso ya tiene 2 problemas. Una cosa es la igualdad y la discriminación, y otra que se lien a exigir distinciones. Y si no les gusta, que consulten en la RAE y se enteren bien de lo que dicen.

La polémica de "medicos/medicas", "fontneros/fontaneras", "pilotos/pilotas" ya es de guasa. Ellas son las primeras que se autodiscriminan al diferenciarse.

En fin, ya siento erl offtopic.

Estoy de acuerdo contigo, a veces la discriminación positiva esta es malísima, pero tambien es cierto que hay gente que piensa asi, y si puedes evitar polémicas y malos rollos usando las mismas letras, pues yo creo que es una buena forma de proceder, aunque entiendo tu opinión de atenerse a la RAE y que se fastidien las extremistas, ya que he de admitir que antes pensaba asi.

Y siento yo tambien el off-topic, vamos a filosofar sobre la historia de Rally que es muy buena!!
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...