por Ramonico » Jue Ene 24, 2008 10:35 am
Vamos a ver, el tema consumos depende de lo que te pise el pié, si vas a ritmos legales no pasa de 8 seguro, pero claro, si vas dándole candela...yo con el Civic diesel de 140cv si voy a ritmos legales a la velocidad que suele circular el 90% de la gente no sube de 6 (5.3-5.7) pero si conduzco a mi aire alegre y disfrutando del motor, rápidamente se va a 7 y pico, y en plan racing por encima de 9.
Respecto a la fiabilidad, creo que estais muy equivocados, en forocoches ya hay bastante que tienen el 1.4 TSI de 170cv, que ya lleva casi 2 años en el mercado y de momento ha salido buenísimo. Es como los S3 de 225cv con un bloque 1.8 que ha llevado durante muchos años el A3, y conozco un caso que ha pasado de 200.000km sin ningún tipo de problemas.
Es más, el Mini Cooper S, se lleva montando bastante años (más de 5) con el bloque 1.6 dando 163cv en la versión con compresor, y no ha tenido ningún tipo de problema generalizado. La versión actual ya lleva turbocompresor y da un poco más de potencia.
Igual estos bloques no te aguntan 800.000km como los de antaño, pero de mínima segun se oye, aguantan 400.000km, y si los sacan a la venta, por algo será, y más marcas de prestigio, que sí, que pueden tener algun patinazo en algo como pasó con unas determinadas seres del 2.0 TDI de 140cv que rajaban culata por arte de magia, pero no es lo normal, y lo solucionan pronto.
Son coches de caracter deportivillo, que estan pensados para disfrutar, y se sobreentiende que la gran mayoría de sus propietarios los van a disfrutar apretándolos bastante a menudo, que para eso son.
No como los diesel de ahora, que en muchos casos se compran por moda y encima todo el día recibiendo candela de la buena, y claro, luego el motor rompe y es el motor el malo...y sino que se lo digan a muchos propietarios racing de FR TDI's y 320D's que iban todo el día pié a tabla y al final pasa lo que pasa, culatas, bielas, inyectores, cilindros rajados...
Me fio más de uno de esos motores de baja cilindrada turboalimentado todo el día pié a tabla que de un diesel cualquiera.
Por eso decía en el anterior post que látima de hacer más de 45.000km/año y a ritmos normales-rápidos, que el consumo manda, que sino un motorcillo de estos tendría todos los puntos.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02
http://www.ramonico.com