por El carabina » Vie Ene 25, 2008 17:30 pm
Hola Compañeros.
Hoy he escuchado una noticia que me ha dejado un poco tocado y no podía dejarlo pasar sin expresar mi más profunda indignación.
La noticia (la he sacado el El Pais, como podría haberla sacado de cualquier otro periódico) reza el siguiente titular:
"Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató"
Los padres de Enaitz Iriondo no podían creer lo que estaban leyendo en la denuncia. El hombre que había matado a su hijo de 17 años en 2004 iba a llevarles a juicio para cobrar 14.000 euros por los daños sufridos en su Audi A8 al estrellarse en la carrocería el cuerpo del joven al que atropelló. Y unos 6.000 euros más por la sustitución de su vehículo, porque "lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario", aunque varias fuentes acreditan que dispone de más vehículos.
El demandante, Tomás Delgado Bartolomé, aseguró (...) "Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí".
¿Como se puede ser tan rastrero?
He esto mirando por ahí y he visto en otros periódicos que el tiparraco en cuestión circulaba a más de 160 Kmh y dio positivo en alcohol, eso teniendo en cuenta que el control de alcoholemia se lo hicieron (de forma incompresible) una hora y media después. Tuvo que pagar una indemnización a la familia de 33.000 € (lo que me parece ridículo, teniendo en cuenta los daños) y ahora le reclama 20.000 a la familia del chaval.
No puedo llegar a entenderlo, os lo juro. ¿Matas a un chaval y encimas denuncias a su familia para que te paguen los daños del coche?
El tio es un empresario que tiene varios coches y que según el mismo ha declarado "no le hace falta el dinero, pero no tiene porque renunciar a el"
No se donde vamos a llegar, pero como encima le den la razón tendremos que pensar si este es el pais que queremos.
Un saludo chatos, y perdonar el tostón.
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p