duda informatica Raid0

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

duda informatica Raid0

Notapor nh4 » Mié Feb 13, 2008 23:27 pm

tiene sentido instalarse un Sistema operativo,sobre Raid0, yo por lo que he leido deduzco que no,pero puede haber algo que se me escapa seria solo para el sistema operativo
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Chino69 » Mié Feb 13, 2008 23:38 pm

Siendo para S.O. no tiene ningún sentido desde mi punto de vista viendo el tamaño de los discos de hoy en dia y tener menos tiempo de acceso a ellos. Aquí
tienes mas información.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mié Feb 13, 2008 23:44 pm

Si tus discos duros son sata1 1,5gb/s, si notaras diferencia, si son sata2 3gb/s, ya notaras menos, si trabajas y mueves muchos datos de disco duro te merece la pena, sino, no.

Yo actualmente tengo montados dos de 320 sata2 en Raid0 y luego realizada una partición, con esto consigo la velocidad del Raid0 y menos espacio para que escriba en los dos a la vez, pero bueno, que no es tanta la diferencia.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 0:47 am

es que y creo que es un error montar un So sobre raid0 si todavia fuera para datos lo puedo entender,(teniendo en cuenta que tienes el doble de posibilidades de perder la informacion), pero para tener solo el SO me parece una tonteria.

¿Dentro de los Hdd se pueden crear particiones y que estan no esten dentro del Raid0?
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_vivo » Jue Feb 14, 2008 0:53 am

yo solo os digo el sistema raid0 se esta utilizando para servidores o eso es lo k yo estoy estudiando en informatica pero tambien esta bien como lo tiene somi aunke el raid se creo para la editacion de vidio porque los discos trabajan a mas velocidad si lo que quieres tu es tener dos discos duros y no perder informacion te aconsejaria que los pusiera en modo espejo porque asi lo que estes aciendo en uno en el otro se te esta guardando y si se te jode un disco tienes el otro al contrario que el otro metodo que si se te jode uno se joden los dos
alex_vivo

Notapor Somi » Jue Feb 14, 2008 0:59 am

Alex_y_Ana escribió:yo solo os digo el sistema raid0 se esta utilizando para servidores o eso es lo k yo estoy estudiando en informatica pero tambien esta bien como lo tiene somi aunke el raid se creo para la editacion de vidio porque los discos trabajan a mas velocidad si lo que quieres tu es tener dos discos duros y no perder informacion te aconsejaria que los pusiera en modo espejo porque asi lo que estes aciendo en uno en el otro se te esta guardando y si se te jode un disco tienes el otro al contrario que el otro metodo que si se te jode uno se joden los dos

Y tienes la mitad de capacidad :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Jue Feb 14, 2008 1:01 am

nh4 escribió:es que y creo que es un error montar un So sobre raid0 si todavia fuera para datos lo puedo entender,(teniendo en cuenta que tienes el doble de posibilidades de perder la informacion), pero para tener solo el SO me parece una tonteria.

¿Dentro de los Hdd se pueden crear particiones y que estan no esten dentro del Raid0?

A ver, yo el SO lo tengo en un disco duro, después tengo dos discos duros en Raid0 para los datos, antes tenía 4, pero elimine uno ;)
Somi

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 1:10 am

creo que lo mejor es tener un raid 0+1 para SO programas y datos

luego si quieres un externo a parte como respaldo pues mejor que mejor

os pego lo que he pillado del raid0+1

RAID 0+1/ RAID 0/1 ó RAID 10: "Ambos mundos"

Combinación de los arrays anteriores que proporciona velocidad y tolerancia al fallo simultáneamente. El nivel de RAID 0+1 fracciona los datos para mejorar el rendimiento, pero también utiliza un conjunto de discos duplicados para conseguir redundancia de datos. Al ser una variedad de RAID híbrida, RAID 0+1 combina las ventajas de rendimiento de RAID 0 con la redundancia que aporta RAID 1. Sin embargo, la principal desventaja es que requiere un mínimo de cuatro unidades y sólo dos de ellas se utilizan para el almacenamiento de datos. Las unidades se deben añadir en pares cuando se aumenta la capacidad, lo que multiplica por dos los costes de almacenamiento. El RAID 0+1 tiene un rendimiento similar al RAID 0 y puede tolerar el fallo de varias unidades de disco. Una configuración RAID 0+1 utiliza un número par de discos (4, 6, 8) creando dos bloques. Cada bloque es una copia exacta del otro, de ahí RAID 1, y dentro de cada bloque la escritura de datos se realiza en modo de bloques alternos, el sistema RAID 0. RAID 0+1 es una excelente solución para cualquier uso que requiera gran rendimiento y tolerancia a fallos, pero no una gran capacidad. Se utiliza normalmente en entornos como servidores de aplicaciones, que permiten a los usuarios acceder a una aplicación en el servidor y almacenar datos en sus discos duros locales, o como los servidores web, que permiten a los usuarios entrar en el sistema para localizar y consultar información. Este nivel de RAID es el más rápido, el más seguro, pero por contra el más costoso de implementar.
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue Feb 14, 2008 1:13 am

Nacho, eso es lo que tenía yo dos en raido y dos en raid1

Pero como en mucho tiempo no me fallo, deje el SO solo, y los datos en Raid0, y el otro lo tengo de seguridad externo (para cosas ultra importantes) :D

Así, lo comparto con el portátil.
Somi

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 1:20 am

Pues a ver si me traen mi nueva maquina y trasteo un poco es que la mia se me ha cascado y estoy a dos patas con un portatil del año 73.ac y el n95

me he pillado un:

amd 2 nucleos 6400 a 3,2 cada nucleo 6,4 Ghz
placa base M2N32-SLI Deluxe Wireless Edition
4 slot memoria ram de 1gb cada una

350€

creo que la combinacion es buena
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue Feb 14, 2008 1:30 am

nh4 escribió:Pues a ver si me traen mi nueva maquina y trasteo un poco es que la mia se me ha cascado y estoy a dos patas con un portatil del año 73.ac y el n95

me he pillado un:

amd 2 nucleos 6400 a 3,2 cada nucleo 6,4 Ghz
placa base M2N32-SLI Deluxe Wireless Edition
4 slot memoria ram de 1gb cada una

350€

creo que la combinacion es buena

Muy parecido a lo que yo tengo de sobremesa :D

Misma placa madre Asus.

Pero el procesador, por 25€ más tienes un PHENOM QUAD CORE.

Misma memoria (supongo que a 800Mhz)

Dos Nvidia de 512Mb en SLI

Y los 3 discos duros Sata2 que te he comentado.

Con refrigeración liquida claro.
Somi

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 1:40 am

pues estube a esto (-) de pillarme un phenom quad pero lei en un par de foros,que estaban dando algun problema de estabilidad y me decidi por el 6400 lo que tenia que haber hecho es pillarme una placa que soportara, los phenom,por que creo que esta no los soporta,pero bueno para la proxima ya lo se...
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 1:41 am

en cuanto a la refirgeracion liquida me de un poco de miedo

como dice el refran:

"el que con niños se acuesta,meado se levanta"
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue Feb 14, 2008 1:47 am

nh4 escribió:en cuanto a la refirgeracion liquida me de un poco de miedo

como dice el refran:

"el que con niños se acuesta,meado se levanta"

Pues es una virgueria, no se calienta ni patras, y un silencio absoluto :D
Somi

Notapor alex_vivo » Jue Feb 14, 2008 1:48 am

nh4 el ordenador k te as piyado esta bien pero para mi gusto yo prefiero intel antes k amd pero bueno eso son gusto otra cosa es k si le metes 4 gb no te reconoce 4 sino k te reconoce 3 pero bueno eso es lo de menso y la refrigerancion liquida como lo tiene somi yo lo iba a poner pero despue de ver y de oir que la gente lo a puesto y lo a quitado porque ace ruido.

lo que a puesto nh4 sobre el raid 0+1 es lo que me tube que estudiar en plan teoria para un examen cuando me epuesto a leer lo e recordao jejejee
alex_vivo

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 1:51 am

ya os contare que tal va el bicho....

para la refirgeracion me he pillado un disipador de cobre de estos en plan animal no se que tal ira pero tiene buena pinta...
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_vivo » Jue Feb 14, 2008 1:54 am

sulen ir muy bien yo e e esto mirando una placa de intel k es una makina la placa nada mas me cuesta 270€ pero si la ves jejej esta yena de disipadores lo k le tienes k poner tambien es una fuente de alimentacion buena
alex_vivo

Notapor Willosby » Jue Feb 14, 2008 16:45 pm

Nacho yo si te sirve de algo pongo un disco duro de 80 Gb. para el sistema operativo y luego 2 en raid para los datos.
Imagen
Willosby

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 16:54 pm

claro es que eso lo veo mas logico el so en raid lo veo un poco "inutil" los datos a manejar ya es otra cosa pero bueno lo suyo es un Raid0+1 segun he estado leyendo...
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vaya_putada » Jue Feb 14, 2008 16:54 pm

yo en un pc personal nunca monté un raid...

kizás algún día me arrepienta pero a día de hoy no lo he hecho :D jeje

un saludo! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor yamisworld » Jue Feb 14, 2008 17:00 pm

En mi equipo tengo 2 sata de WD de 80 en raid 0, osea 160gb + uno de 320 para datos y sinceramente el sistema va muy suelto. Mejora el tiempo de acceso de los discos por separado. Y como es para el sistema pues todo va mas rapido.

Para un equipo nuevo montaria dos SATA Western Digital Raptor WD360ADFD con un tiempo de acceso de 4,5 ms y 10000R/m 16 Mb de cache. 36Gb cada uno.
En raid0 lograrias un disco de 72Gb aprox con un tiempo de acceso de unos 3,5 aprox por unos 95€ cada uno. Un poco caro el montarlo, pero una gozada el disfrutar como debe de ir el sistema.

Tolerancia a fallos no la usaria. Lo mejor son copias de seguridad.
2 años usandolo el raid sin tolerancia y ningun problema.

Es la de siempre, la informatica falla con lo cual, da igual el sistema que tengas montado. HAZ COPIAS DE SEGURIDAD de lo que te interese y en paz.

Un saludo
Última edición por yamisworld el Jue Feb 14, 2008 17:10 pm, editado 1 vez en total
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Feb 14, 2008 17:05 pm

Estoy con Yamisworld.

Se montan discos muy rápidos en Raid 0 como los raptor para sistema y memoria de intercambio, en una segunda particion dentro del Raid.

Luego, discos duros normales para los datos. Si prima seguridad, en Raid 1 o espejo. De la instalación en el Raid0 una imagen de ghost o similares para recuperar en caso de catastrofía.

Es lo que se monta en máquinas cañeras.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor vaya_putada » Jue Feb 14, 2008 17:26 pm

efectivamente yo me refería a un "espejo" en un pc "casero" :D jeje
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor nh4 » Jue Feb 14, 2008 17:30 pm

Hombre es que tienes el doble de posibilidades de quedarte sin info ¿no?.

Creo que me voy a montar un raid 0+1 pero bueno tengo que ver mas posibilidades lo hare solo por trastear...
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Jue Feb 14, 2008 17:59 pm

nh4 escribió:tiene sentido instalarse un Sistema operativo,sobre Raid0, yo por lo que he leido deduzco que no,pero puede haber algo que se me escapa seria solo para el sistema operativo

Yo ya lo he visto instalado y te puedo contar 2 conclusiones. Windows no iba más rápido y el día que el windows se puso tonto, no pudo recuperar absolutamente nada pues el sistema estaba en un RAID0. Ni tan siquiera el correo almacenado ni nada, lo pierdes todo.

Lo que podría ir rápido con solo 2 discos es usar uno para sistema y colocar el fichero de paginación de windows en el otro disco.

Y si queréis redundancia y velocidad con pocos discos, lo que necesitáis es un RAID5, en el que dos discos almacenan la información (stripped) y un tercero hace de bit de paridad, por lo que tienes la velocidad de un RAID0 de dos discos y tolerancia a fallos de 1 disco.

Yo tengo montado un RAID1 (espejo) gestionado por la controladora y un disco externo como backup del RAID1. Si perdiese la información de esos discos, perdería más tiempo recomponiéndola del que me vaya a ahorrar en toda mi vida un RAID0. Si no es necesario para edición de vídeo en tiempo real o alguna aplicación excepcionalmente exigente, un RAID0 no es muy necesario.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Otras Historias...