Reflexiones: M-40- Limites de velocidad y Conduccion

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Reflexiones: M-40- Limites de velocidad y Conduccion

Notapor modena » Jue Feb 14, 2008 16:05 pm

Estas son una serie de reflexiones y pensamientos que tuve ayer mientras conducia

Bueno estas situaciones se dan a diario en cualquier ciudad y en cualquier carretera, pero vamos a la que nos ocupa.

Ayer por la tarde, estaba dando una vuelta por Madrid, me incorporaba, desde la A-2 a a M-40, en el tramo que enlaza con la M-21 pa mas señas.

Eran sobre las 20:15, y el trafico estaba bastante fluido.Pues en el momento de incorporame a la M-40, cuando me estaba ircorporando a el 3 carril, me pasa un Serie 5 a todo trapo, y se pasa al ultimo carril de la izquierda, para luego 100mts mas adelante ir a 110km mas o menos

:arrow: Y yo me pregunto, este tio que ha querido demostrar? se mete sin mirar los 3 carriles, jugandose la vida de los demas(ya que con este comportamiento demuestra que su vida ya no importa nada) Vamos un champion

Bueno, yo continuo, a unos 100km/h ( velocidad maxima de la via) y los 15 segundos de pasar esto, me hace una pasada un 911 turbo, a unos 150km/h

:arrow: Y este que le pasa? los limites no existen para el?

Y tras pasar 20 segundos, me pasa un clio de 200cv a unos 140km, a los 5 segundos un serie 7, a unos 140km mas o menos y los 30 segundos un C4 y laguna a 130 mas o menos

:arrow: Y yo a 100km/h, y me dan por pensar varias cosas

1 Estare en el Jarama y no me he dado cuenta?
2 Sere un pringao al respetar los limites?
3 Ande estan los radares?
4 Aqui existe el carnet por puntos?

Bueno pues tras proseguir el caminito, cogi la salida de la M-11, y en la curva, tine un limite de 60km/h ( vale que nadie la cumple, pero es jodida)y en ese momento, aparecen los dobles de A todo gas, yo iba por la izquierda, el de delante mia le habia dejado una distancia de seguridad, detras habia un coche por la dechecha.Pues en eso que se mete un Golf a mas de 100 km/h haciendo zig-zag, entre todos, detras suyo un Grande Punto haciendo lo mismo. Como a la imcorporacion esta en lo alto, vi que a lo largo de la m-11 fueron en una perfecta coreografia, un coche pegado detras del otro, a toda pastilla.

En fin tras ver todo esto en 4 minutos, me dan por pensar mucha cosas

:arrow: Conoceis a alguien que le hayan quitado el carnet, o a alguien que haya perdido puntos y no por aparcar y cosas por el estilo, sino por radares, tanto fijos como moviles y conduccion temeraria?, porque yo no conozca a nadie que le hayan quitado un puntito, creo que tienen que estar saturaos y no dan abasto.

:arrow: Que pasaria si todos conduciesemos asi?

:arrow: Donde estan los señores de verde, que al menos con su presencia estas siempre, con el hay que pasa, porque desde que plantaron los radares, apenas se les ve y su presencia es importante

:arrow: Los limites de velocidad estan en consonancia con la realidad? En los 70, en las pocas autovias en España, los limites eran de 140km/h y los bajaron, por la crisis del petroleo, En los 70, cuantos coches podian alcanzar esa velocidad?es como si el limite fuera hoy 180km/h) y que seguridad tenian los coches de la epoca, para tener esos limites?

Bueno espero que nos sirva para algo, tener cuidaito al volante, yo muchas veces pienso, que pasaria si voy haciendo el cabra, me doy una ostia contra otro y resulta que es un amigo o un familiar? Asi se me quitan muchas veces las tonterias.

Bueno, recordar que hay que ir con mil ojos al volante.

PD: Perdon por el tocho, pero lo tenia que soltar :D
Última edición por modena el Jue Feb 14, 2008 16:10 pm, editado 1 vez en total
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Keopsone » Jue Feb 14, 2008 16:08 pm

alomejor....tenian un radar! pero suelen ser tontos, no pongamos excusas del radar xDDD
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Keopsone
C4atrero Profesional :D

Notapor Nail » Jue Feb 14, 2008 16:19 pm

Lo peor esque esta gente tiene una flor en el culo y no tienen ningún susto que los haga escarmentar.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor bender » Jue Feb 14, 2008 16:19 pm

Estoy de acuerdo con modena, yo estoy hasta las narices de ir a 80 km/h en la c-32 (el limite que marca) y que me adelanten coches, motos, camiones autobuses... solo faltan abuelas en andador!!!

Y por supuesto, los vehiculos más grandecitos como camiones o furgonetas pasan bastante de mantener una cierta distancia lateral con mi coche.

Total, que o me salto los límites de velocidad a la torera, o llego a mi destino con los huevos por corbata dia si dia también...
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor modena » Jue Feb 14, 2008 16:23 pm

Si, hay veces que da impresion que te va a adelantar, una abuela con su andador y si un dia se te ocurre correr algo mas, seguro que te pillan, pero, estos, no tienen una flor en el culo, sino un jardin. :)
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Jue Feb 14, 2008 16:29 pm

joder, yo todas las mañanas a 70km hora por los tuneles de la m30, que ya puestos podian haber hecho con el mismo recorrido un carril bici, que con los atascos que me chupo llegaría mas o menos igual a clase... jajaja y gastaría menos en gasolina
Vkano

Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 14, 2008 16:42 pm

Tu haces bien de respetar el limite de velocidad compi,alla cada cual con su responsabilidadSaludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor edipo » Jue Feb 14, 2008 17:09 pm

A mi me pasa exactamente lo mismo todos los dias,
yo si tengo 6 puntos menos, pero fue por otra cosa, y si conozco a alguien que le han quitado puntos por exceso de velocidad. Cuando te pillan está claro que te enteras, 2,3 o quizá 6 meses pero te enteras.

Bajo mi punto de vista no son los turismo que van más deprisa los peligrosos, si no el resto de vehiculos mas grandes que no respetan el limite, veo muchos camiones, camionetas, etc a 100km/h o más en la carretera de Toledo invadiendo partes de otros carriles en las curvas, tirando piedrecitas para atras y demás. Y eso si que es un peligro para los que cumplen el limite.

Si te sirve, yo he llegado a la conclusión de que lo único que se puede hacer es conducir mirando por tu seguridad, si se tiene que respetar la norma, se respeta, si no, mi seguridad va primero.

Un saludo.
--- Disfrutando del foro ---
edipo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Keopsone » Jue Feb 14, 2008 17:12 pm

fue por alcohol? una pregunta algo indiscreta pero no se....
Imagen

My Flickr
Keopsone

Notapor vaya_putada » Jue Feb 14, 2008 17:21 pm

hola modena...

yo todos los días tengo la misma sensación ke tú...

antes vivía en vallekas, pero desde hace unos meses me he trasladado "a mamarla" es decir, a Parla :D jeje

bueno, pues ahora todos los días tengo 23 km de ida a Madrid y 23 km's de vuelta hasta Parla...

la carretera está limitada a 80km/h, al principio yo iba a unos 89km/h pero vi ke era inviable ir a esta velocidad porque me pasaban por encima incluso en el carril derecho...

ahora suelo ir a 98km/h, es decir, 18km/h por encima de lo permitido, y aún así hay gente ke se pone detrás, te intenta adelantar por la derecha, te pone el intermitente, te dan las luces, etc...

el otro día un tio hasta kería ke me parara en el arcén porque no le había dejado adelantarme por la derecha cerrándole pero haciéndolo bien y hasta dándole el intermitente de que volvía a la derecha...

yo ya para estos casos lo tengo claro, si me tocan mucho la polla, cojo el Navi y llamo a la guardia civil, les indico que hay un "loco" en la carretera que me está intimidando y está conduciendo de forma temeraria... lo más probable es que no hagan nada, pero al que tenga la mala suerte de que lo pillen, espero que le quiten el carnet :D

la verdad que sólo he llamao una vez, y fue con este individuo, además por consejo de gente de este foro en una situación que tuve parecida por la a3...

lo ke el otro día me daban ganas de mandarle una carta al Pere Navarro este y comentarle la situación, porque lo que no es serio es lo ke dices, ¿a cuánta gente conocéis que le hayan quitado puntos por esto? sin embargo por aparcar o por alguna gilipollez que no pone en peligro la vida de nadie, 6 puntitos :D jeje

bueno, sigo pensando lo mismo que siempre, en este país lo que hace falta es más educación vial, y no kizás tanta represión porque al final pagan justos por pecadores y encima los pecadores se libran!! :D

en fin, suerte!!

:saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Keopsone » Jue Feb 14, 2008 17:26 pm

educacion vial, y mejores carreteras, aki la ap 7 la del mediterraneo esta completamente rajada y da asco ir por ella, en fin....ns vemos gente y cuidao con los locos
Imagen

My Flickr
Keopsone

Notapor modena » Jue Feb 14, 2008 17:37 pm

Si, tambien se me ha olvidado comentar lo siguiente:

De las furgonetas, pero solo hare un pequeño apunte ocurrido en ese tramo de la M-40

Este verano, sobre las 01h15, me paso a la altura de campo de las naciones una furgo de paqueteria, a unos 150km/h, y a los 30 segundos una carabana de 8 furgones, de varias empresas de paqueteria, perfectamente ordenados, circulando a menos de un metro una de otra, e iban a 140 por lo menos, y se salieron, por la M-21

A los 3 meses salio un reportaje, que que habia carabanas de furgonas, en las que hay, una primera, que va con todos los detectores de radares posibles( una barredora) y va dando via libre y anticipando el camino a las demas.

Bueno, pues esto lo vi, ya que la M 21 da a Coslada, ali hay un megapoligono, dedicado a las empresas de transporte. Y esas furgos son de transportes para ya mismo

De las furgos y sus leyendas ya hablaremos un dia en otro post :D
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Feb 14, 2008 18:00 pm

Yo lo tengo claro: los civiles, los policias y los radares están en los sitios fáciles para pillar a la gente, que no suelen ser los sitios peligrosos. Si en vez de estar en sitios fijos, fueran rotando igual pillaban a más gente.
Por otra parte, ¿qué es conducción temeraria? ¿Cómo se "mide" eso? Si te pilla un radar, esta claro, por que hace una medida, pero si lo dice un guardia, no está tan claro. Aunque su palabra vaya a misa, hay veces que los echan para atrás en caso de juicio, por ejemplo (me lo comentó mi hermano, que es guardia civil).
Moraleja, hay que respetar siempre las normas y los límites, pero hay que ir con mil ojos, por que hay mucho imbécil suelto.
Saludos y cuidadín, compis!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Jue Feb 14, 2008 18:50 pm

Volviendo al tema de ir pisando huevos, me encuentro con esta noticia

España: Las autocaravanas, también a 120 km/h
Publicado el 14 de Feb del 2008, a las 7:33AM por Enrique García
Clasificado en: Industria

El Director General de Tráfico, Peré Navarro ha lanzado al aire la idea de subir el limite de velocidad de las autocaravanas, algo que deberá ser debatido por los medios de comunicación para comprobar que parece la nueva medida.

Al parecer, España se sitúa muy por detrás en los limites y mientras que en la mayoría de los países europeos estos vehículos pueden circular a 120 km/h, en territorio español tienen limitada la velocidad a 90 km/h. Antes de aplicar un aumento, ha preferido llegar a un acuerdo con el sector.

Por otro lado también es necesario regular el uso de estos vehículos en la vía pública, algo que se discute en estos días. Desde luego la medida podrá atraer o no, pero lo que si es cierto es que muestra un pequeño avance en la equiparación de los países miembros de la UE.

http://es.autoblog.com/2008/02/14/espan ... -120-km-h/

Si las autocarabanas a 120, yo quiero que los coches los suban a 150, Os imaginais un dia de viento y una atocarabana a 120km/h, eso es un peligro
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor edipo » Jue Feb 14, 2008 19:02 pm

No fue por alcohol, me obligaron a meterme en un carril habilitado en el sentido contrario a la circulación, llevabamos nose cuantos km en carabana y adivina....(no me quedaba gasoil, ni se veian numeros en la autonomia) en esos carriles no hay arcen, los conos y el quitamiedos... 30 minutos mas adelante me dio cague de seguir asi porque si me quedaba sin gasolina cortaba el trafico asique me sali por una salida y TA CHANNNNNN picoleto al canto: dame los datos; si, si sin gasoil y lo que quieras, circule caballero....

A los 3 meses 6 puntos y 450 euros, Gracias Pere, Gracias (tkm , hoy que es San Valentin....)
edipo

Notapor vaya_putada » Jue Feb 14, 2008 19:45 pm

hombre es una putada... pero está muy claro en el código de circulación que es responsabilidad del conductor el ser previsor, por tanto si te quedas sin gasoil, te pueden multar igual... y más si te pasa en esa situación...

si saliste por una salida por la que no se podía o bien te quedabas sin gasoil, en ambos casos la multa es correcta... aunque es una putada y lo siento... pero es así...

un caso parecido tuvo un colega mío que se quedó tirao en la m30 sin gasolina y llamó a su hermana para que le trajera, entre tanto se quedó en el coche tranquilamente escuchando musiquita... cuando vinieron los municipales les dijo que se había quedao sin gasolina y multita al canto :D

se quedó flipao porque no lo sabía, pero es "multable" el quedarte sin gasolina!! una putada pero es lo que hay... mi colega indignao claro, igual que tú, pero los maderos en este caso tenían la razón, con la ley en la mano claro.... que luego se puede ser "majete" y no multarte :D viendo que encima te has preocupado por la circulación y no lo has hecho a malas...

un saludo! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor edipo » Jue Feb 14, 2008 22:06 pm

pero está muy claro en el código de circulación que es responsabilidad del conductor el ser previsor, por tanto si te quedas sin gasoil, te pueden multar igual... y más si te pasa en esa situación...

Efectivamente asi es, y yo habia previsto para a repostar, lo que no me habia imaginado es que me iban a obligar a meterme en un carril habilitado en el sentido contrario, del que no hay señalizaciones de cuanto dura ni se puede salir de el... Si en lugar de estar el guardia civil en frente del carril obligando a pasar o hubiera habido la señalización de que se habia habilitado un carril en el sentido contrario yo me hubiera cambiado de carril y no hubiera entrano en ese, pero no fue asi...

Efectivamente es sancionable, si haces algo que esta tipificado como incorrecto se sanciona, otra cosa es que te pongan en la situación yte digan que hacer...
edipo

Notapor bender » Jue Feb 14, 2008 22:59 pm

Edipo, es lo que dice modena, a la gente que va a 150 km/h donde esta limitado a 120km/h de forma habitual, tienen una flor en el culo y NUNCA les multan.

Gente como tu y yo que intentamos respetar las normas, siempre nos cae alguna por alguna gilipollez.

En mi caso, fue por exceso de velocidad.
Límite a 80 km/h, de repente, misma carretera, anchura de carriles y condiciones, límite a 60 km/H (sin señal de 70 previa).
Yo, por seguridad y ecologia, no pego el frenazo de golpe, si no que suelto el acelerador y dejo que el coche retenga hasta bajar de 80 a 60.
Pero a los señores de tráfico, no les parece bien, asi que ese fin de semana (era operación salida de semana santa) pusieron un radar PEGADO a la señal que límita a 60.
Como yo, debimos caer unos cuantos.

También le pasó otra a un amigo.
El va por el segundo carril empezando desde el derecho, sigue recto en una intersección, y unos metros más adelantes le paran los munipas.
Oiga, ha seguido usted recto, cuando la señal pintada en el suelo le obliga a girar a la derecha.
Me enseñó una foto de la "señal" dos líneas, una que permite girar y otra que permite seguir recto. Es cierto que la que obliga a girar es más nítida, como si estuviese repintada, y la otra no, pero las dos se ven a la perfección.
Pues nada, 90 euracos de multa.

A mi me parece genial que la DGT multe a los conductores que son un peligro en la carretera, pero hay que ser coherentes y acciones recaudatorias como las que mencionamos, hacen que se creen una mala imagen, y que las multas y normas que DE VERDAD contribuyen a nuestra seguridad, queden enterradas bajo toneladas de multas y normas que sólo pretenden recaudar, y por ello mucha gente les haga menos caso.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El carabina » Jue Feb 14, 2008 23:14 pm

JUANILLOETASA escribió:Tu haces bien de respetar el limite de velocidad compi,alla cada cual con su responsabilidadSaludos..

+1 Compi
:ok: :ok:

Y para los descerebraos :uzi: :uzi:
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor vaya_putada » Vie Feb 15, 2008 1:11 am

edipo escribió:...

claro yo te hablo con el código en la mano, pero efectivamente pueden ser muchas circustancias...

lo ke si le explicas eso al guardia y te llega la denuncia, lo único que te queda es recurrirla...

es así de triste, pero ellos tienen la sartén por el mango...

bueno tio, espero que aún estés a tiempo y sino pues a ver si la próxima tienes más suerte...

ya lo siento!

un saludo! :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor vaya_putada » Vie Feb 15, 2008 1:12 am

ahora, lo ke no entiendo es... ¿cómo leches saliste del carril? o_O jeje
Imagen
vaya_putada

Notapor Parry-11 » Vie Feb 15, 2008 1:34 am

Solamente tres apuntes:

Vaya Putada: el código de circulación ya no existe, ahora es reglamento de circulación.

Bender: no hay ninguna ley que obligue a poner una señal de 70 cuando la via marca 80 y pasa a 60 Km/h.

Otra cosilla: las multas se pueden recurrir y más si las ponen los policias municipales, ya que estos no tienen ni idea del reglamento.

P.D. Estudiando para Profesor de Educación Vial
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor shark22 » Vie Feb 15, 2008 1:36 am

edipo escribió:

No fue por alcohol, me obligaron a meterme en un carril habilitado en el sentido contrario a la circulación, llevabamos nose cuantos km en carabana y adivina....(no me quedaba gasoil, ni se veian numeros en la autonomia) en esos carriles no hay arcen, los conos y el quitamiedos... 30 minutos mas adelante me dio cague de seguir asi porque si me quedaba sin gasolina cortaba el trafico asique me sali por una salida y TA CHANNNNNN picoleto al canto: dame los datos; si, si sin gasoil y lo que quieras, circule caballero....

A los 3 meses 6 puntos y 450 euros, Gracias Pere, Gracias (tkm , hoy que es San Valentin....)

A mi me ha pasado eso dos veces, en una en la de toledo de madrugada no hace mucho que estaban asfaltando y me pase de lado aprovechando qye habia unos conos, avisaron los operarios de que me habia colao, pues pese a recurrirla tuve que acoquinar porque no habia nada que hacer (por cierto que me entere porque me llamo una empresa de estas de recursos de multas que miran en el boe, que aun estoy esperando yo la notificacion)

La otra fue que me meti en el bus-vao de la a6 y en el coche que llevaba (un 309) no funcionaba el chivatito de la gasolina y me quede tirao, esa si que fue gorda, llame a un colega que tenia una grua y me lo acerco a la gasolinera, pero claro, mientras que llegaba vino la gc, les dije que el coche se me habia parao (no les dije que me habia quedao sin gasolina porque ni yo lo sabia ya que era un coche de prestadillo xD ) pusieron unos conos por detras y ahi se quedaron de charla conmigo hasta que me fui.
Muy majos la verdad, aunque de estos deben quedar ya pocos...
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor edipo » Vie Feb 15, 2008 13:55 pm

yo no entiendo como te saliste del carril

Buenas,

me salí de la unica forma que habia, si alguna vez has visto un carril habilitado en el sentido contrario, te hacen ir como si fueras un kamikace, y las unicas salias que hay en la via son en el sentido normal de la circulación.

La multa la recurrí, de hecho tengo una copia de todo el codigo de circulacion en la PDA, con la nueva normativa vigente, y lo más gracioso es que hay normas que se pegan unas con otras, por ejemplo: esta prohibido obstruir el trafico y la nueva normativa hace referencia ha los tiempos de parada y descanso, según la nueva norma de la DGT es obligatorio descansar cada dos horas, y su inclumplimento conyeba una sanción y la perdida de puntos.

Si pensamos un poco en el tema, te das cuenta de que si estas en la situación en la que yo estaba, hagas lo que hagas inclumples al menos 1 norma y la DGT no te dice que hacer, solo te dice porque te sancionan.

Son simplemente muy salaos....

Por cierto y para acabar el tocho y el tema de la multa. La recurrí con todo lo que pute y empollandome el código a más no poder, y la contestación fue siempre la misma a los recursos, infracción implica sanción. Efecto, causa... da igual el resto...

Me quedé estas navidades sin coche, page los 450 € y ahora tengo 6 puntos.

El otro dia me mandaron la carta de los cursos de concienciación. Me tengo que informar de ellos.

Lo que si que está claro es que mientras no nos pongamos serios todos y protestemos o hagamos valer nuestros valores, haran lo que los de la gana con nosotros.

Un saludo.
edipo

Notapor javier_madrid » Vie Feb 15, 2008 14:05 pm

edipo escribió:
yo no entiendo como te saliste del carril

Buenas,

me salí de la unica forma que habia, si alguna vez has visto un carril habilitado en el sentido contrario, te hacen ir como si fueras un kamikace, y las unicas salias que hay en la via son en el sentido normal de la circulación.

La multa la recurrí, de hecho tengo una copia de todo el codigo de circulacion en la PDA, con la nueva normativa vigente, y lo más gracioso es que hay normas que se pegan unas con otras, por ejemplo: esta prohibido obstruir el trafico y la nueva normativa hace referencia ha los tiempos de parada y descanso, según la nueva norma de la DGT es obligatorio descansar cada dos horas, y su inclumplimento conyeba una sanción y la perdida de puntos.

Si pensamos un poco en el tema, te das cuenta de que si estas en la situación en la que yo estaba, hagas lo que hagas inclumples al menos 1 norma y la DGT no te dice que hacer, solo te dice porque te sancionan.

Son simplemente muy salaos....

Por cierto y para acabar el tocho y el tema de la multa. La recurrí con todo lo que pute y empollandome el código a más no poder, y la contestación fue siempre la misma a los recursos, infracción implica sanción. Efecto, causa... da igual el resto...

Me quedé estas navidades sin coche, page los 450 € y ahora tengo 6 puntos.

El otro dia me mandaron la carta de los cursos de concienciación. Me tengo que informar de ellos.

Lo que si que está claro es que mientras no nos pongamos serios todos y protestemos o hagamos valer nuestros valores, haran lo que los de la gana con nosotros.

Un saludo.

El problema de todo esto es que, a la vez, son juez y parte. Y, aunque tengas toda la razón, ellos tienen la sartén por el mango. La única solución es ir a la vía judicial, pero ya sabemos lo que eso supone: gastos, trámites, complicaciones, tiempo... y aunque les condenen, no les obligan a pagar las costas de los juicios. Otra cosa sería que no fueran juez y parte y/o que la vía judicial fuera más barata. Pero mientras, estamos jodidos.
Saludos y suerte compis!!!

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Siguiente

Volver a Otras Historias...