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RPM en Gasolina de ayer y de Hoy

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 11:04 am
por Loboluna
Muy buenas una duda que tengo desde hace ya algun tiempo es la siguiente, veo que todos los coches de gasolina de los últimos años suelen llevar una relacion de cambio por encima de las 3000rpm, y por ejemplo nuestro 1.6i 110 para ir a 140 necesita unas 4300rpm, pues la duda me surge con mi antiguo coche un Ford Orion 1.6 de 90cv del 86, ya que casi nunca lo he subido de 3000rpm y por ejemplo a esas mismas rpm a 4300 iba a mas de 180km/h y en el cambio de marchas el motor las pide entorno a las 3000, vamos a 3000 en 5ª creo que va a unos 130.

Cómo es posible que haya tanta diferencia con los motores de hoy día??

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 11:13 am
por Francis
Pues la verdad que no tengo ni idea, seguramente sea algo de la electronica

rpm

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 11:16 am
por juanfcopolo
Tienes razon,a mi tambien me sorprendio al principio que para ir a 120-130km/h tengas que ira a casi 4000rpm, luego te vas acostumbrando y cuando lo pones algunas vez a los 180 o asi ves que tampoco han subido tanto las rpm, yo las pocas veces que lo he puesto a esa velocidad creo q iba entorno a las 5500 o asi, estan altas pero bueno.....viendo a lo q esatn a 120-130....

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 12:55 pm
por eragon
yo tenia un orion del 90 de 90cv 1.6 y tb me trabajaba a menos de 3000... pos no se alomejor la citroen monta motores con un volante de inercia mas pekeño o lo hacen asi aposta para k el motor de los coches de hoy en dia tengan un desgaste mas alto para k luego pages las averias cada 2 x 3

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 13:14 pm
por ekaina99
Eso por como son los motores.

Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.

Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.

Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 13:25 pm
por JuanilloEtasa
ekaina99 escribió:Eso por como son los motores.

Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.

Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.

Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.


Un amigo mio tenia un Renault 11 turbo e iva muy revolucionado,seria por su condicción de Motor turbo,Saludos.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 13:27 pm
por ekaina99
JUANILLOETASA escribió:
ekaina99 escribió:Eso por como son los motores.

Los motores antiguos de gasolina eran de 8 válvulas y los modernos de 16 y por eso se notan las diferencias.

Yo antes tenía un 205 1.3 gasolina del año 87. En este motor para ir a 140 ibas a 3000 rpm.

Hoy en día las relaciones de cambio son mas pequeñas ya que los coches de gasolina no tienen fuerza a pocas revoluciones y la potencia máxima la dan a revoluciones altas.


Un amigo mio tenia un Renault 11 turbo e iva muy revolucionado,seria por su condicción de Motor turbo,Saludos.


Puede ser. Mi 205 desde luego no era turbo. jejeje

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 15:28 pm
por Somi
Ekaina a dado en el clavo, eso es por las culatas de 16V con ellas se consigue más potencia, pero siempre en altas revoluciones, en bajas revoluciones iban mejor los 8 válvulas, pero gastaban más y tenían menos potencia, por lo que un motor de 90Cv de antes, ahora rendirá 110Cv o más, pero necesitara girar mas alto de vueltas, y el consumo tb será inferior.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 15:54 pm
por DjCamero_
Yo tube un ford escort que tendria ahora 12 años, y era un 1.6 i 16v 90 cv.
Repito,16v. Y a 3000 rpm iba a 130km/h

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 15:56 pm
por Somi
DjCamero_ escribió:Yo tube un ford escort que tendria ahora 12 años, y era un 1.6 i 16v 90 cv.
Repito,16v. Y a 3000 rpm iba a 130km/h


Cierto, pero todo el mundo sabe que Ford era la marca que tenia la relación de marchas mas larga del mercado, la 5ª era inacabable, y tb eran los que mas consumían con diferencia.

Vamos, que estaban super descompensados y solo ocurría en Ford.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 16:14 pm
por DjCamero_
Pues a mi me consumia sobre 10l/100km y siempre iba vendidillo,y casi todo x ciudad,asi q tampoco consumia tanto.
Y la verdad es que andaba bastante bien,eso si,no frenaba una mierda

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 16:25 pm
por Nail
Apartir de 3000 rpm??? Y el Civic TypeR??? Que por debajo de 5000-6000 rpm no hace nada de nada!

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 16:35 pm
por sirmob
Pues yo opino que este tipo de motores es una gran KK, xq para sacarle la 5º esencia parece que vayas en circuito, y al salir en 1º tienen menos fuerza que un xikillo de 3 años :?

A parte que duran muchisimo menos (aunq los materiales sean mas buenos aparentemente), para un deportivo me gusta mucho el cubicaje justito, pero para un coche normal, mas cilindrada x favor

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 17:42 pm
por Somi
DjCamero_ escribió:Pues a mi me consumia sobre 10l/100km y siempre iba vendidillo,y casi todo x ciudad,asi q tampoco consumia tanto.
Y la verdad es que andaba bastante bien,eso si,no frenaba una mierda


Tu lo has dicho, 10L con 90Cv y la mitad de peso que un C4.

Imagina por un momento que el Scort pesara lo mismo que un C4.....

Estas hablando de más consumo que mi 2.0i ;)

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 17:54 pm
por LeWiSsS
Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa.. :lol: :lol: Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco.. :conductor:

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 18:01 pm
por Somi
LeWiSsS escribió:Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa.. :lol: :lol: Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco.. :conductor:


Yo tuve uno, bueno no era el Williams, era el 16V de 140CV Rojo, 10 menos que el Williams.

Lo que tenían de bueno esos coches era el poco peso que tenían, pero por debajo de las 4000 rpm no le pidieras nada ;)

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 18:05 pm
por LeWiSsS
Somi escribió:
LeWiSsS escribió:Y que me decís de los Clio Williams; que cuando dejaba de dar tirón parecia q te hubieras tirao de la montaña rusa.. :lol: :lol: Menudos cacharros q a 7200rpm te dejan seco.. :conductor:


Yo tuve uno, bueno no era el Williams, era el 16V de 140CV Rojo, 10 menos que el Williams.

Lo que tenían de bueno esos coches era el poco peso que tenían, pero por debajo de las 4000 rpm no le pidieras nada ;)


Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante 8)

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 18:08 pm
por Somi
LeWiSsS escribió:
Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante 8)


Claro, 16V sin turbo.

NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 18:15 pm
por Nail
Somi escribió:
LeWiSsS escribió:
Jaja eso es cierto Somi. Un primo tiene el Sport de 182CV y al ser atmosférico no le pidas correr si vas a menos de 4000 vueltas; después de ahi el tirón si es importante 8)


Claro, 16V sin turbo.


Són más divertidos que los GTI!

NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 18:27 pm
por cuatrera
Yo tngo un gasolina ( opel omega 2.6 150 cv ) ..... y a 145 va a 3500 q parece q no le queda nada de vueltas y a 235 a 5500..... en velocidades altas no sube casi nada las revoluciones..:!! :ok:

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:08 am
por Ramonico
Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.

El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 0:10 am
por DjCamero_
Ramonico escribió:Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.

El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.




+1

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 5:23 am
por Somi
Ramonico escribió:Jeje, yo tenía un Escort 1.8 16v de 130cv antes de comprar el C4 y a 4000rpm iba a 160km/h, y con el C4 1.6i 110cv a 4000rpm vas a 128km/h.

El Escort no era excesivamente tragón, a ritmos normales era raro pasaro de 8,5l/100km, pero si vas todo el día rozando el corte picado con los TDI's de la época que se creían los reyes del mambo y un humilde Escort les daba pal pelo tanto en subida, en punta, en aceleración, en todo... pues te ibas a 12litros pefectamente.


Esto viene a confirmar lo que yo decía, un cambio extremadamente largo, o no Ramonico :D

Aparte, con 130Cv ya podías darle caña a los TDi de la época, tamos hablando de los 90 y 110Cv no? jejeje

Ahora imagínate el mismo cambio (pq era el mismo) con un 1.6i 16V y 90Cv....

Y terminamos en lo de siempre, el peso en el C4 se nota, no pesa lo mismo un Escort, que un C4 eh!!! jejeje

Por cierto, tengo ganas de volver a empujarte el Civic con el morro del Somicar ;)

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 1:49 am
por Ramonico
Somi escribió:Por cierto, tengo ganas de volver a empujarte el Civic con el morro del Somicar ;)


Jajajaja, ya ves...pero ojito que la otra vez aun andaba en rodaje...ahora ya llevo 37.000km en 9 meses y está en todo su esplendor, pero eso sí, totalmente de serie. Y mira que me tiene tentado la repro...

Tanta kdd's estáticas y ninguna dinámica...así no hay manera de disfrutar de los coches...que alguien mueva una kdd con ruta, que por lo menos a mi me motivan más :D

Bueno, que sea a partir de abril que aun llevo las ruedas de invierno y en agarre en seco difícil lo tengo, pero aaaiiiiiiii como llueva...fácilemente por la piedra! jajajajajaja Matias dixit!

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 1:51 am
por Albertito
Haver si os tengo que dar otra vez a los 2 pal pelo como en sucesivas ocasiones......... :meparto: :meparto: