La verdad es que el coche me he subido y tiene un acabado acojonante (al menos la primera impresión). Cuando le he dicho al tio que tengo un c4 ha empezado a reirse de mi, y me ha salido con el cuento que me saltan todos los putos concesionarios ( ...es que el c4 digamos que juega en una liga "inferior"). QUE RABIA ME DA!! Total, que ha estado como unos 15 minutos poniendome verde al c4, diciendo que citroen vende por lo barato que es, pero que son productos de muy mala calidad, y que un 308 está a años luz del c4. Los de fiat con el bravo no os imaginais como me pusieron el c4 ayer, ufff... Bueno que me desvio...
El caso es que me han dejado probarlo, lo he sacado a carretera, y cabe destacar que era la primera vez que probaba este motor. Desconozco si es exactamente el mismo que el c4, aunque supongo que si, pero las cajas de cambios seran diferentes, no??. El caso es que me ha decepcionado y mucho, lo he notado muy muy poco nervioso (puede parecer increible, pero incluso menos que mi hdi 110). No paraba de preguntarle al comercial que donde estaban los 140cv guardados... La 3ª marcha que en el hdi 110 es la puta bomba, en ese no te quiero ni contar... que decepción Dios Mio!.
Lo unico que me ha gustado, es que segun el comercial, estos motores nuevos llevan una tecnologia no se que ecológica, que vayas en la marcha que vayas, el coxe se autorevoluciona siempre a 1500 rpm minimo, por lo que nunca pierde fuerza recuperando. He probado en meter 6ª a 60km/h y hacer un adelantamiento y voila!! en poco tiempo estaba a 130 y sin ninguna complicación, eso si que me ha gustado, y luego, el consumo en autovia no lo he visto bajo precisamente (6'4l a 130) pero si en nacional (4l a 110).
La verdad es que si antes estaba indeciso ahora aún más, porque dudo entre volver a coger 110 o plantear 138. También me ha comentado que para Mayo, PSA saca el hdi 110 con 6 velocidades, y que pinta muy muy bien, pero que primero lo montara Peugeot, pero no se sabe cuando lo montara Citroen...
Sobre el comportamiento del coche, es muchisimo más silencioso que un c4, en cuanto a grillos y ruidos exteriores, tiene similares problemas que el c4, dando marcha atras los frenos cantan que te cagas...
El paso por curva es algo que me planteo seriamente, el comercial me ha dicho que es imposible que lo note más inseguro que mi c4, pero yo si lo veo asi, no se si será porque llevo Eibach o porque.. Al parecer el chasis del 308 está mucho más logrado, y la distancia entre ejes es mucho mayor y más estable según él, pero me ha parecido todo lo contrario.
Como anécdota curiosa, nada mas probarlo, me he ido con mi c4atrin, y saliendo a autovia me han entrao ganas de llorar, he notado en el coche un cambio inmenso, más nervio, más sangre, no se, con mas cojones. La diferencia aunque os resulte increible, para mi ha sido abismal.. no se...
Perdonar el tocho...

Gracias por leerme chicos