Probando el 308 gt 2.0hdi 138cv..

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Probando el 308 gt 2.0hdi 138cv..

Notapor des1234 » Vie Feb 22, 2008 21:20 pm

Pues esta mañana me acerque por Peugeot, a pedir presupuesto del 308 gt (version más deportiva en 3puertas) 2.0 hdi y me han dado 23.000€. Tiene aparentemente todos los extras de un vts, faros xenon (no recuerdo si me dijo bixenon y direccionables o no lo dijo, asientos semicuero, techo electrico, radio cd mp3 bluetooth, supercierre, detalles de aluminio..etc etc).

La verdad es que el coche me he subido y tiene un acabado acojonante (al menos la primera impresión). Cuando le he dicho al tio que tengo un c4 ha empezado a reirse de mi, y me ha salido con el cuento que me saltan todos los putos concesionarios ( ...es que el c4 digamos que juega en una liga "inferior"). QUE RABIA ME DA!! Total, que ha estado como unos 15 minutos poniendome verde al c4, diciendo que citroen vende por lo barato que es, pero que son productos de muy mala calidad, y que un 308 está a años luz del c4. Los de fiat con el bravo no os imaginais como me pusieron el c4 ayer, ufff... Bueno que me desvio...

El caso es que me han dejado probarlo, lo he sacado a carretera, y cabe destacar que era la primera vez que probaba este motor. Desconozco si es exactamente el mismo que el c4, aunque supongo que si, pero las cajas de cambios seran diferentes, no??. El caso es que me ha decepcionado y mucho, lo he notado muy muy poco nervioso (puede parecer increible, pero incluso menos que mi hdi 110). No paraba de preguntarle al comercial que donde estaban los 140cv guardados... La 3ª marcha que en el hdi 110 es la puta bomba, en ese no te quiero ni contar... que decepción Dios Mio!.

Lo unico que me ha gustado, es que segun el comercial, estos motores nuevos llevan una tecnologia no se que ecológica, que vayas en la marcha que vayas, el coxe se autorevoluciona siempre a 1500 rpm minimo, por lo que nunca pierde fuerza recuperando. He probado en meter 6ª a 60km/h y hacer un adelantamiento y voila!! en poco tiempo estaba a 130 y sin ninguna complicación, eso si que me ha gustado, y luego, el consumo en autovia no lo he visto bajo precisamente (6'4l a 130) pero si en nacional (4l a 110).

La verdad es que si antes estaba indeciso ahora aún más, porque dudo entre volver a coger 110 o plantear 138. También me ha comentado que para Mayo, PSA saca el hdi 110 con 6 velocidades, y que pinta muy muy bien, pero que primero lo montara Peugeot, pero no se sabe cuando lo montara Citroen...

Sobre el comportamiento del coche, es muchisimo más silencioso que un c4, en cuanto a grillos y ruidos exteriores, tiene similares problemas que el c4, dando marcha atras los frenos cantan que te cagas...

El paso por curva es algo que me planteo seriamente, el comercial me ha dicho que es imposible que lo note más inseguro que mi c4, pero yo si lo veo asi, no se si será porque llevo Eibach o porque.. Al parecer el chasis del 308 está mucho más logrado, y la distancia entre ejes es mucho mayor y más estable según él, pero me ha parecido todo lo contrario.

Como anécdota curiosa, nada mas probarlo, me he ido con mi c4atrin, y saliendo a autovia me han entrao ganas de llorar, he notado en el coche un cambio inmenso, más nervio, más sangre, no se, con mas cojones. La diferencia aunque os resulte increible, para mi ha sido abismal.. no se...

Perdonar el tocho... :cry:

Imagen

Gracias por leerme chicos ;) Espero opiniones
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor gil_c4 » Vie Feb 22, 2008 22:16 pm

Mira, a mi un comercial no me intenta encasquetar nada.
Lo pruebo, si me gusta me lo compro, y si no pues nada.
Lo que me diga me da igual, no son ni uno ni dos los vendedores que intentan encasquetartela diciend la primera tonteria para intentartelo vender.
Y te lo digo por experiéncia que he sido vendedo/comercial y se de que va esto.

Conclusión, que si te gusta te lo pilles con sus pros y con sus contras, y si no te mola, no lo pilles.Nada mas.
Un saludo!! :saludo:
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor mcoy » Vie Feb 22, 2008 22:28 pm

diferencia ahi entre uno y otro pero el 138 esperas mas tiron del q realmente tiene, pero tirar tira, telo puedo asegurar, lo q pasa es qno lo notas. si fuiste a fiat provaste el bravo¿?¿? q ganitas tengo de provar el 1.4tjet jajajajajajaja gasolina turbo q bien tiene q ir eso........
Imagen
mcoy

Notapor arrow_l » Vie Feb 22, 2008 22:35 pm

Yo he leido en este foro que los motores psa no vienen con el rodaje hecho. Respecto a los acabados de peugeot, estan bastante por encima del c4. Por contra, la plataforma es la misma y en frenos y esas cosas comunes pecan ambos. Yo psa no quiero volverlo a ver ni en pintura, ves y prueba un golf 2.0td, es feillo y ruidoso pero toca el cambio, dirección y aprietale al acelerador...... enamora.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ertunero » Vie Feb 22, 2008 22:37 pm

jajajaja pues tio como bien a dixo gil si te gusta pillatelo y si no ni puto caso al comercial
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Granaíno2009 » Vie Feb 22, 2008 22:44 pm

Mi consejo: Dejate de 308, por una simple razón, todos conocemos los fallos de los primeras fabricaciones de PSA (como experiencia pongo el "Nomemiresquemerompo307", que sacó más fallos que caballos, el 308 lleva poco tiempo en el mercado y seguro tendrás un porcentaje muchisimo mayor a que te toque la china que con un C4 que lleva perfeccionando el modelo desde 2004, date cuenta que ya casi no salen con fallos, en mi opinión el C4 ya está modelado y el 308 le quedan muchos palos (averias multiples) por sufrir, pero ojo, es mi opinión.

P.D: Tengo un amigo con un 308 1.6HDi 110cv. y te puedo asegurar que al año no le llega, en un mes y medio lleva ya 4 pasadas por el taller. A parte no debes hacerle caso nunca a un comercial, bajo ningún concepto, todos van a vender, y por supuesto " lo tuyo es una mierda a la vera de lo que él vende" no dejes nunca que influyan en tu decisión, y menos en una cosa como un coche ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kyu_Rafal » Vie Feb 22, 2008 22:54 pm

arrow_l escribió:Yo he leido en este foro que los motores psa no vienen con el rodaje hecho. Respecto a los acabados de peugeot, estan bastante por encima del c4. Por contra, la plataforma es la misma y en frenos y esas cosas comunes pecan ambos. Yo psa no quiero volverlo a ver ni en pintura, ves y prueba un golf 2.0td, es feillo y ruidoso pero toca el cambio, dirección y aprietale al acelerador...... enamora.

+1 arrow

mi novia tiene el golf 1.9TDI 105CV y cada vez k lo cojo me kedo flipao, yo tengo el VTS 138Cv y parece k el golf de mi novia tira mas, da mas gusto llevarlo es como k tiene muchisimo mas nervio k el mio pro yo he tenido k soltar el acelerador ante un honda civic de los nuevos, no se k motor seria pro yo cuando lo estube mirando era o 2.0 gasolina 140Cv o el 2.2 diesel 140Cv y te digo eso, tenia k soltar el acelerador xk me lo comia(ivamos x una carretera convencional).

P.D.: mi C4 lo noto un poco atontado en cuanto a reaccion pro es xk no notas el tiron de los TDI pro tirar tira y vastante.

salu2
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Vie Feb 22, 2008 23:06 pm

no importa el tocho, un comercial sea comprado uno de esos con todos los extras y si la verdad muy chulo pero dice que le gustaba mas su antiguo GT que el actual en el comportamiento de motor por lo demas fenomenal
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor HDI138 » Vie Feb 22, 2008 23:10 pm

El tirón no se nota en estos motores, pero ojito no te despistes que tras adelantar un trailer, sólo el velocímetro te recuerda que hay que echar anclas pronto, pues la velocidad se hace muy superior a la aparente justamente por esa falta de percepción de la patada. No se siente y al comienzo eso defrauda, pero luego notas que realmente camina y en sexta puedes hacer adelantamientos cojonudos (y no soy de los que le gusta estar perdiendo el tiempo a la izquierda).

Saludos.
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
HDI138

Notapor gil_c4 » Vie Feb 22, 2008 23:10 pm

granaino2008 escribió:A parte no debes hacerle caso nunca a un comercial, bajo ningún concepto, todos van a vender, y por supuesto " lo tuyo es una mierda a la vera de lo que él vende" no dejes nunca que influyan en tu decisión, y menos en una cosa como un coche ;)

No hay que generalizar eh? Ya te he dicho que me he dedicado a vender, y hay de todo, te lo puedo asegurar, igual que he dicho que no se le ha de hacer caso en ocasiones, cuando te demiuestra que sabe de lo que habla, y va con buena fe (eso se ve muy rapidito) no veo el por que no dejarle que te recomiende, despues lo que tu hagas o la decision que tomes es cosa tuya.
Pero no generalicemos.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor Granaíno2009 » Vie Feb 22, 2008 23:16 pm

gil_c4 escribió:
granaino2008 escribió:A parte no debes hacerle caso nunca a un comercial, bajo ningún concepto, todos van a vender, y por supuesto " lo tuyo es una mierda a la vera de lo que él vende" no dejes nunca que influyan en tu decisión, y menos en una cosa como un coche ;)

No hay que generalizar eh? Ya te he dicho que me he dedicado a vender, y hay de todo, te lo puedo asegurar, igual que he dicho que no se le ha de hacer caso en ocasiones, cuando te demiuestra que sabe de lo que habla, y va con buena fe (eso se ve muy rapidito) no veo el por que no dejarle que te recomiende, despues lo que tu hagas o la decision que tomes es cosa tuya.
Pero no generalicemos.

Perdona Gil si te ha ofendido, no era mi intención, cuando digo eso me refiero a los que van con la picada de sacarle defectos a tu antiguo coche y ninguno al nuevo, hay muchos como bien dices que te ORIENTAN y ACONSEJAN al margen de la comisión que se lleven, pero reconozcamos que también hay otros que van precisamente a por la comisión, eso está ahí, he tenido experiencias con muchos amigos (me encanta ir de conce en conce viendo y probando coches cuando un amigo se va a comprar uno :oops: ) en un conce los han orientado perfectamente, incluso he llegao a ver comerciales decir que no vendan su coche, que no les merece la pena, pero ha visto otros que si que van por vender, no digo que sea tu caso, seguro que tu eras de los otros, no lo dudo, solo decía que éste comercial que le a atendido no iba con buena fe, siento si te ofendió.

Un abrazaco

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ezekiel » Vie Feb 22, 2008 23:27 pm

tio a mi me paso lo mismo, yo lo fui a comprar cuando salio, el 15 de septioembre, me flipo cuando lo vi en el concesionario, es la bobmba de bonito, pero una vez q lo probe... no me comvencio mucho la verdad... y no lo acabe comprando... espero servirte de ayuda
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor Keopsone » Vie Feb 22, 2008 23:30 pm

hay para todo, buenos comerciales y realistas, y otros no tantos, en mi opinion y como dice granaino yo no me pillaria aun el 308, al igual k el c4 al principio, en fin, pa gustos colores, un saludo!
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Keopsone

Notapor gil_c4 » Sab Feb 23, 2008 0:05 am

granaino2008 escribió:
gil_c4 escribió:

Pero no generalicemos.

Si si, si de que hay "traidores" estamo de acuerdo, he sido el primero en decirlo, y tranquilo que no me has ofendido, simplemente queria mencionar que TODOS son asi.
Pero tranquilo, que tenemos el mismo punto de vista por lo que veo.

;);)
Un abrazo majete.

Perdona Gil si te ha ofendido, no era mi intención, cuando digo eso me refiero a los que van con la picada de sacarle defectos a tu antiguo coche y ninguno al nuevo, hay muchos como bien dices que te ORIENTAN y ACONSEJAN al margen de la comisión que se lleven, pero reconozcamos que también hay otros que van precisamente a por la comisión, eso está ahí, he tenido experiencias con muchos amigos (me encanta ir de conce en conce viendo y probando coches cuando un amigo se va a comprar uno :oops: ) en un conce los han orientado perfectamente, incluso he llegao a ver comerciales decir que no vendan su coche, que no les merece la pena, pero ha visto otros que si que van por vender, no digo que sea tu caso, seguro que tu eras de los otros, no lo dudo, solo decía que éste comercial que le a atendido no iba con buena fe, siento si te ofendió.

Un abrazaco
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor naifus » Sab Feb 23, 2008 0:11 am

parece un coche que no está nada mal pero me sumo a los que opinan que es un coche nuevo y que tiene mas probabilidad de fallos... aunque yo si me comprara otro ahora, me miraria el volkswagen Eos! me encanta y con su techito, decapotable... :babeando: :babeando: :babeando:
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Sab Feb 23, 2008 0:13 am

El Eos coche de nenita nen!!! jiji
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor naifus » Sab Feb 23, 2008 0:37 am

jajajajajaja no te queda!!! es preciooooso!!!
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nail » Dom Feb 24, 2008 18:10 pm

A mí no me gusta nada ese coche... además.. un cambio de coche lo veo un progreso y comprarte más de lo mismo, pregreso progreso, pues no?

Porque ya no te compras el Civic??
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor cuatrera » Dom Feb 24, 2008 18:21 pm

granaino2008 escribió:Mi consejo: Dejate de 308, por una simple razón, todos conocemos los fallos de los primeras fabricaciones de PSA (como experiencia pongo el "Nomemiresquemerompo307", que sacó más fallos que caballos, el 308 lleva poco tiempo en el mercado y seguro tendrás un porcentaje muchisimo mayor a que te toque la china que con un C4 que lleva perfeccionando el modelo desde 2004, date cuenta que ya casi no salen con fallos, en mi opinión el C4 ya está modelado y el 308 le quedan muchos palos (averias multiples) por sufrir, pero ojo, es mi opinión.

P.D: Tengo un amigo con un 308 1.6HDi 110cv. y te puedo asegurar que al año no le llega, en un mes y medio lleva ya 4 pasadas por el taller. A parte no debes hacerle caso nunca a un comercial, bajo ningún concepto, todos van a vender, y por supuesto " lo tuyo es una mierda a la vera de lo que él vende" no dejes nunca que influyan en tu decisión, y menos en una cosa como un coche ;)

estoy con granaino......
Y no podemos comparar un HDI con un TDI..... aunq tnga menos caballos el TDI tiene muxo ams nervio..! :ok:
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomechuelo » Lun Feb 25, 2008 0:02 am

A mi me paso lo mismo con el c4 thunder yo iva pensando en que el motor 138 cv seria parecido a lso tdi de 140 cv y al cogerlo ploff decepcion y es que asta tiene menos nervio en salida que el 110 por eso me pille el 110 porque slai con tal decepcion del conce que no queria ya el coche pero al probar el 110 si que me gusto aunque sigue sin tirar como los tdi,un consejo ya que vas a cmabiar de coche que no sea psa.respecto a diferencia entre peugeot y citroen son mas o menos la misma mierda puede que mejore en algun acabado o algo pero todo lo demas es lo mismo fijate en las piezas de tu c4 en muchas pone peugeot asi que ,que no te venda la burra de que no es lo mismo.
Imagen
gomechuelo

Notapor des1234 » Lun Feb 25, 2008 0:30 am

Nail escribió:A mí no me gusta nada ese coche... además.. un cambio de coche lo veo un progreso y comprarte más de lo mismo, pregreso progreso, pues no?

Tu te comprarias un civic peladito de extras frente a un c4 con todo...?

Y otra pregunta, que coche hay, por el presupuesto del c4, que te guste más que el c4?? Es que esas son las preguntas que me hago 15000 veces al dia, madre mia que 2 meses más largos....
des1234

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 25, 2008 0:32 am

thunderlex escribió:
Nail escribió:A mí no me gusta nada ese coche... además.. un cambio de coche lo veo un progreso y comprarte más de lo mismo, pregreso progreso, pues no?

Tu te comprarias un civic peladito de extras frente a un c4 con todo...?

Y otra pregunta, que coche hay, por el presupuesto del c4, que te guste más que el c4?? Es que esas son las preguntas que me hago 15000 veces al dia, madre mia que 2 meses más largos....

Thunder tio no te comas más la cabeza, esás agusto con tu C4? te gusta el coche? sus extras? SI, pues ale,a por el C4, personalmente es la mejor opción ;)

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor gomechuelo » Lun Feb 25, 2008 0:38 am

thunder tu pinesa que te conviene mas si comprr algo pelado de extras o uno con todo pero que posiblemente te salga pero aunque eso e serte,por el precio que veo que manejas dle 308 te puedes mirar un astra gtc,un bravo,un golf tsi(yo lo mire y slaia en 21000 con ipod incluidod e 4 gigas bixenon,llantas de 17 etc.... muy completo)el civic,un leon,si sera por coches mirate el auris sino aunque a mi nome gusta por fuera.
Imagen
gomechuelo

Notapor des1234 » Lun Feb 25, 2008 0:41 am

gomechuelo escribió:thunder tu pinesa que te conviene mas si comprr algo pelado de extras o uno con todo pero que posiblemente te salga pero aunque eso e serte,por el precio que veo que manejas dle 308 te puedes mirar un astra gtc,un bravo,un golf tsi(yo lo mire y slaia en 21000 con ipod incluidod e 4 gigas bixenon,llantas de 17 etc.... muy completo)el civic,un leon,si sera por coches mirate el auris sino aunque a mi nome gusta por fuera.

El bravo se me va de precio, el astra gtc no me gusta, el golf tsi gasolina no me conviene (casi 60.000kms anuales), el civic me lo dan pelado por 23.000 y me parece muy pequeño por dentro, y el auris sport se vas casi a los 5 kilos y es feo para mi gusto..

El león, pues la verdad es que no me llama, pero por consumo y por lo que andan no esta del todo mal. 22.000€ el sport-up con techo y bluetooth.
des1234

Notapor Granaíno2009 » Lun Feb 25, 2008 0:42 am

A ver, por fiabilidad no os mireis porque el C4 lleva en el mercado desde el 2004 y cada vez a ido perfeccionando más el vehiculo, practicamente tienes las mismas posibilidades de que te toque la china que con un Astra...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Otras Historias...