compra de bicicleta de montaña

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

compra de bicicleta de montaña

Notapor isaacgs » Lun Mar 03, 2008 2:11 am

os cuento:hace un mes me rompi el ligamento interno de la rodilla,estoy a la espera de que me operen y luego tendre que hacer rehabilitacion.la rehabilitacion de la seguridad social suele ser de paso,formarte un poco el cuadriceps y el resto lo tienes que hacer tu.el futbol que es el deporte que practicaba sé que se me ha acabado para bastantes meses y he pensado en comprarme una bici de montaña para fortalecer los cuadriceps.como no tengo ni idea de este tema (solo se algunas marcas),queria saber si podiais darme algunas recomendaciones.el precio aproximado que me quiero gastar son 150-200€(con lo que creo que se puede pillar algo buenecillo).he visto las de decathlon,pero no se si son buenas o no,o si se puede comprar algo mejor por ese dinero.gracias de antemano y perdon por el tochazo
No teman la perfección porque ustedes no la alcanzarán jamás
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
Peña Madridista C4atrera Nº socio 21
isaacgs
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gaueko24 » Lun Mar 03, 2008 2:16 am

este tema lo oy a seguir que en breves me voy a vivir a un sitio de bastante monte y me gustaria tener una bicicletilla para hacer algo de ejercicio para cuando no pueda pillar la moto.

esperemos que haya gente que tenga idea de bicis xq yo estoy bastante perdido. tambien tenia previsto ese presupuesto y estaba pensando en decathlon.
CITROEN C4 Coupé HDI 92 Collection
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 2:36 am

Muy buenas chicos, isaacgs y gaueko24, soy mecanico de bicicletas y trabajo en una tienda de Asturias, sobre las bicis de Decathlon no puedo opinar ya que son marca propia, yo os hablaré de marcas nacionales e internacionales.
Por el precio que me dices unos 150€ 0 200€, te puedo decir que hay una ORBEA la TUAREG de 199€ en aluminio con suspensión delantera con posibilidad de regulación de dureza casi inapreciable y 21v. Esta es una bici la cual esta bien para tener un poco de calidad, tb puedes mirar en BH que tienen otra de similares características la OVER-X de 21v.
Comentarte por experiencia que esta gama de bicicletas, esta pensada para un uso principiante tirando a normal, sin exigencias un poco duras, ya que no lleva componentes realizados para un uso muy duro.
Para ti isaacgs, ya que va a ser una bici para rehabilitación te servirá de sobra, pero para gaueko24, si te vas a vivir al monte y te gusta darle caña, te tendrias que gastar ya unos 500€ en adelante, para tener una bici por lo menos que lleve suspension con bloqueo, frenos de disco hidraulicos, y unos componentes donde les puedas exigir un rendimiento.
Perdonarme por el tocho.

P.D. Si teneis alguna duda preguntarme.
asturc4
C4atrero Profesional :D

Notapor isaacgs » Lun Mar 03, 2008 2:42 am

gracias por la rapidez de tu respuesta asturc4.me imagine que serias tu quien responderia porque ya habia leido por ahi que trabajabas con bicis.una pregunta,he visto por ahi que las hay de diferentes medidas.yo mido 1,81,¿que medida me corresponderia?
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
isaacgs

Notapor gaueko24 » Lun Mar 03, 2008 2:46 am

MUCHAS GRACIAS ASTUR. hombre, lo de darle caña.... a mi si no tiene motor eso me cansa, jajajajaja. ten en cuenta que voy a ir con mi hermana pekeña (14 años) y aunke vea un cortafuegos no me voy a tirar por el. ademas, ya no estoy para estos trotes.

en tu tienda teneis bicis de segundamano??? o conocerias a alguien que vendiese la suya a buen precio??? no es para ya pero en un par de mesecitos.....

ademas, cuando era peke ni mountain bike ni na de na.... con la de paseo ivamos piquera abajo y sin frenos :lol: :lol:
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 2:48 am

isaacgs escribió:gracias por la rapidez de tu respuesta asturc4.me imagine que serias tu quien responderia porque ya habia leido por ahi que trabajabas con bicis.una pregunta,he visto por ahi que las hay de diferentes medidas.yo mido 1,81,¿que medida me corresponderia?

La cosa es que las diferentes no tallan igual.
Por ejemplo en Orbea llevarías una 18 ó 20 dependiendo del tamaño de tu pierna, pero creo que será más bien una 18. En BH llevarías una 47 ó 49 dependiendo del modelo de bicicleta, porque hay modelos que las hacen en 47 y otras en 49. Y las marcas que tallan como la ropa (S,M,L,XL), supongo que llevarías la L.
asturc4

Notapor gil_c4 » Lun Mar 03, 2008 2:49 am

Buenas, mira yo si que te puedo hablar un poquillo de las decathlon, ya que las conozco bastante.
Antes de nada, desearte suerte para la operación, yo he pasado por lo mismo, jugando a fútbol, me rompi menisco y ligamento cruzado, me operaron hice rehabilitación (de esas que llamas tu de paso, que así son) y me olvidé de hacer más. A dia de hoy estoy de baja por la mierda la rodilla, asi que no dejes de hacer ejercicio despues de la rehabilitación ni loco, ok?
Suerte!!

Respecto a lo de las bicis, puedes tener una de similares caracteristicas de las que dice astur, entre 169 - 215€
Yo me compré una Decathlon rockrider, y estoy bastante contento con ella, ahora la he utilizado un poco mas que cuando la operaci´´on, pero para dar un paseo para que se fortalezca la rodilla, mas que de sobra.
Un abrazo, y perdón el tocho!!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor gil_c4 » Lun Mar 03, 2008 2:51 am

Por cierto, la decathlon, van por tallaje como la ropa (S,M,L,XL) ;)
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor Hakinen » Lun Mar 03, 2008 2:51 am

mu wenas astur,yo antes hacia descenso en un ekipo de mi ciudad...y aora me gustaria volver a empezar a cojer fondo,me podrias decir en lo ke me saldria una bici mas o menos como la que tenia antes.hera una sun carbono,con suspension delantera mazorchi oleoneumatica,potencias de aluminio alijeradas y el archi famoso xtr. de eso es de lo ke me acuerdo pero e estado mucho tiempo sin saber nada de este mundo,ke me aconsejarias tu?

perdon por el tocho!!!!!!!!!
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 2:54 am

gaueko24 escribió:MUCHAS GRACIAS ASTUR. hombre, lo de darle caña.... a mi si no tiene motor eso me cansa, jajajajaja. ten en cuenta que voy a ir con mi hermana pekeña (14 años) y aunke vea un cortafuegos no me voy a tirar por el. ademas, ya no estoy para estos trotes.

en tu tienda teneis bicis de segundamano??? o conocerias a alguien que vendiese la suya a buen precio??? no es para ya pero en un par de mesecitos.....

ademas, cuando era peke ni mountain bike ni na de na.... con la de paseo ivamos piquera abajo y sin frenos :lol: :lol:

Si, alguna vez tenemos alguna bici de segunda mano, pero no solemos mover este tipo de ventas, por el precio que tienen ahora las bicis nuevas.
Sólo tenemos a veces algún chollo de clientes que cambian su bici y le recogemos la suya, pero es a clientes que conocemos bien y sabemos como tiene la bici que nos deja, y podemos garantizar al comprador su buen estado.
Ahora mismo conozco a un chico que ha cambiado el viernes de bici y vende la vieja, que no es tan vieja por que se la vendimos en hace un año más o menos y está muy bien, en su día le costo 1295€ y ahora la entrega por unos 500€. Es un chollo ya que conozco su estado, la tenemos ya reservada para un chico, pero si no la quiere te lo comento. ;)
asturc4

Notapor gaueko24 » Lun Mar 03, 2008 3:01 am

gracias astur, pero de momento, no voy a comprarla, hasta que marche para alli estoy un poco justito de sitio y de pasta.
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 3:04 am

Hakinen escribió:mu wenas astur,yo antes hacia descenso en un ekipo de mi ciudad...y aora me gustaria volver a empezar a cojer fondo,me podrias decir en lo ke me saldria una bici mas o menos como la que tenia antes.hera una sun carbono,con suspension delantera mazorchi oleoneumatica,potencias de aluminio alijeradas y el archi famoso xtr. de eso es de lo ke me acuerdo pero e estado mucho tiempo sin saber nada de este mundo,ke me aconsejarias tu?

perdon por el tocho!!!!!!!!!

Muy buenas Hakinen, tenías una bici en su día, pero te comento lo que se mueve ahora en el mundillo de dobles: carbono, no lo quiere nadie que le vaya a dar caña, prefieren el aluminio, el XTR de ahora por el precio que tiene, la gente que le va a exigir a la bici con XT de sobra y más barato a la hora de averías, el XTR lo llevan pocos. Ahora mismo en suspensión delantera FOX. También ahora se lleva los frenos de disco, por ejemplo los Formula oro 24k.
Para tener una bici guapa de doble a la que puedas exigir pues te recomendaría por trabajar yo con la marca, por ejemplo:
- LAPIERRE X-Control 310------1.995€ (con 120mm de recorrido)
- SCOTT GENIUS MC40---------1.995€ (con 120mm de recorrido)
- LAPIERRE ZESTY 510----------2.695€ (con 140mm de recorrido)
Ahora estamos probando con la marca MASSI, que tiene algún montaje guapo que incluye piezas en XTR.
Espero que te sirva para guiarte un poco.
asturc4

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 3:04 am

gaueko24 escribió:gracias astur, pero de momento, no voy a comprarla, hasta que marche para alli estoy un poco justito de sitio y de pasta.

Ok, ya sabes donde encontrarme si tienes alguna duda
asturc4

Notapor gaueko24 » Lun Mar 03, 2008 3:11 am

gracias astur, no dudes que si tengo dudas vas a ser el primero a quien pregunte.

pero que precios de bicis son esos!!!!!! pero si yo me he comprado en verano una yamaha yz 250 del 2001 por 2100 euros y ademas no hay que darle pedales, solo hay que alimentarla a gasolina!! :lol:
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hakinen » Lun Mar 03, 2008 3:15 am

la scott es una marca ke me gusta bastante podria ser una buena opcion.de todos modos kreo ke tengo ke tener por hay todabia un xtr completo con un par de bajadas solo seria cuestion de montarle y punto.muchas gracias astur si necesito cualquier cosa ya te dire algo!!!!!

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 3:16 am

gaueko24 escribió:gracias astur, no dudes que si tengo dudas vas a ser el primero a quien pregunte.

pero que precios de bicis son esos!!!!!! pero si yo me he comprado en verano una yamaha yz 250 del 2001 por 2100 euros y ademas no hay que darle pedales, solo hay que alimentarla a gasolina!! :lol:

La bici más cara que tenemos en la tienda en stock vale 8.000€ y porque lleva unas ruedas de gama media, sólo cambiandole las ruedas llegaría a los 10.000€ ;)
asturc4

Notapor gaueko24 » Lun Mar 03, 2008 3:19 am

joder, pues menos mal que hago motocross y no descenso, dios mio que precios!!!!
gaueko24
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hakinen » Lun Mar 03, 2008 3:19 am

asturc4 escribió:
gaueko24 escribió:gracias astur, no dudes que si tengo dudas vas a ser el primero a quien pregunte.

La bici más cara que tenemos en la tienda en stock vale 8.000€ y porque lleva unas ruedas de gama media, sólo cambiandole las ruedas llegaría a los 10.000€ ;)

eske el mundo de la bici puede ser muy caro!!!!!!!!! yo en su dia me gaste en el cuadro pelao 500mil pesetas y gracias a ke muchas cosas nos las regalaban

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor isaacgs » Lun Mar 03, 2008 3:21 am

gracias por tu apoyo gil_c4.ya sabes,a cuidarse la rodilla.
he entrado en la pagina de scott y QUIERO UNA SCOTT!! :cry: :cry: pero tienen que valer un huevo y parte del otro.
mirando por ahi he visto esta que parece no estar mal,y por menos de 300 la podria sacar,ya me direis que os parece.
si doy mucho la brasa lo decis y os aguantais :meparto: ;) que va,os estoy mu agradecio por la ayuda
Imagen
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
isaacgs

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 3:24 am

isaacgs escribió:gracias por tu apoyo gil_c4.ya sabes,a cuidarse la rodilla.
he entrado en la pagina de scott y QUIERO UNA SCOTT!! :cry: :cry: pero tienen que valer un huevo y parte del otro.
mirando por ahi he visto esta que parece no estar mal,y por menos de 300 la podria sacar,ya me direis que os parece.
si doy mucho la brasa lo decis y os aguantais :meparto: ;) que va,os estoy mu agradecio por la ayuda
Imagen

Esa por la foto que no se ve muy bien será cuadro de aluminio, horquilla de suspensión, frenos de disco mecánicos, y tendrá 21 o 24v. El valor que no sé pero podría rondar 350€ o más.
En Scott tienes de todo, hay una por 395€ que está muy bien, lleva horquilla de suspensión con bloqueo.
asturc4

Notapor isaacgs » Lun Mar 03, 2008 3:32 am

podrias decirme como se llama para verla,porque despues de ponerme los cuadriceps como roberto carlos aprovechare la bici a jierro y si me gasto un poco mas tampoco voy a salir de pobre :D la que te he enseñado tiene esas caracteristicas,viene en la pagina del corte ingles y ese es su precio,pero algun amigo que trabaja ahi puede sacarla mas barata con su descuento.lo malo de scott es que en algeciras no creo que encuentre,pero bueno,ya se vera.el caso es ir teniendo ideas para cuando llegue el momento
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
isaacgs

Notapor asturc4 » Lun Mar 03, 2008 3:42 am

isaacgs escribió:podrias decirme como se llama para verla,porque despues de ponerme los cuadriceps como roberto carlos aprovechare la bici a jierro y si me gasto un poco mas tampoco voy a salir de pobre :D la que te he enseñado tiene esas caracteristicas,viene en la pagina del corte ingles y ese es su precio,pero algun amigo que trabaja ahi puede sacarla mas barata con su descuento.lo malo de scott es que en algeciras no creo que encuentre,pero bueno,ya se vera.el caso es ir teniendo ideas para cuando llegue el momento

Esa que pusiste la foto es marca B-PRO, marca exclusiva del Corte Inglés.
La Scott que yo te comento la tienes aquí:
http://scottusa.com/product/62/748/aspect_50
asturc4

Notapor SergiojoseC4 » Lun Mar 03, 2008 19:35 pm

yo le doy a esto de la bici muxo vivo en el pueblo con mas cuestas que podais haber conocido haber si lo adivinais: esta en madrid ha pasado la vuelta y las pasan putas para subir una cuesta de mi pueblo haber si la hago fotos bueno a lo que yo tengo una btwin 5xc antigua con frenos de disco he tenido mas bicis para chapucear y tambien tengo una buena para las competiciones pues decirte que si tu economia te lo permite castate un poco mas 300-400 y tendras una bici decente para el uso que la vas a dar recomendarte una suspension con bloqueo sin suspension atras y para cambios mucho mejor sram
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor hermes » Lun Mar 03, 2008 19:56 pm

Buenas!
Voy a dar mi umilde opinión ya que soy "amateur" en esto de la btt, bueno que salgo 2 o veces por semana con un grupo de gente, y algo más o menos entiendo, yo hace poco le compre a mi mujer una bici que por calidad precio creo que estaba muy bien, es una mondraker concept, y por peso acabado, componentes esta bien...
http://www.mondraker.com/08/esp/bike.php?id=concept
A mi me salió por 299€ pero según donde mireis os variará de entre 300 y 350€, si os piden más se estan flipando!!
C4 COUPE VTS HDI 110, BLANCO+TECHO CRISTAL+PIEL BEIGE+BLUETOOTH!!
hermes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor isaacgs » Lun Mar 10, 2008 20:35 pm

bueno,hoy he tenido buenas noticias,y lo que parecia un ligamento roto ha quedado en una elongacion del ligamento(estos medicos :tap: ).el caso es que la bici me la compro ya y me estoy haciendo la picha un lio.a ver que opinais;he visto la scott aspect 50 (395€) y me encanta,pero he visto estas otras
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=372

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=383

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-0-fs2-17267679/

mi presupuesto para la bici es de 400€.gracias por la ayuda
Última edición por isaacgs el Lun Mar 10, 2008 22:08 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
isaacgs

Siguiente