Página 1 de 1

AMIGOS DEL EXCEL POR DIOS AYUDA!!!

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:48 am
por subte
Bueno, he juntado tres columnas de una base de datos para que me sume el resultado en una cuarta columna, metiéndome espacios entre los valores.
He usado esta formula y va bien:
=A:A&" "&B:B&" "&C:C

Ahora como resultado me salen Nombre Primer Apellido y Segundo apellido, con sus espacios, todo correcto. Ahora quiero limpiar el excel y quedarme sólo con el campo del resultado, pero al borrar los otros campos, la formula pierde de donde tomar los valores y se jode.

¿Como hago para quedarme sólo con la columna de resultados?

Si tuviera por aquí a Gily Gates le pateaba, lo juro :martillo:

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 1:51 am
por PoLoCk
Copias la columna y le das a pegar como valores. Asi de este modo te quedará del modo que necesitas y podrás borrar las formulas sin problemas.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 2:08 am
por Somi
PoLoCk escribió:Copias la columna y le das a pegar como valores. Asi de este modo te quedará del modo que necesitas y podrás borrar las formulas sin problemas.

Un saludo


Coño, es cierto, llevo rato dándole vueltas al coco y no había caído.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 2:10 am
por PoLoCk
LLevo ya mucho tiempo trabajando a diario con excel y sus formulas, asi que si teneis alguna duda, preguntar e intentaré responderla, jeje

saludos

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 3:06 am
por Gonzybe
Qué fácil, sí señor. :D

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 3:53 am
por subte
Gonzybe escribió:Qué fácil, sí señor. :D


No me jodas fácil!!
Fácil y lógico es:
Menú: "UNIR PUTAS COLUMNAS" +
Menu: "DATOS COMO TEXTO" +
Menu: "ENCONTRAR JODIDOS DUPLICADOS CORRECTAMENTE"

Eso es fácil, no una puñetera fórmula para unir columnas, copiar y pegar como tal y tener que buscar un soft de terceros para buscar duplicados de manera fiable.

Trabajo con Freehand, Illustrator, Quark, Indesign, Photoshop, Photoretouch, Flash, After Effects, Cinema4D, Maya, y algunos más [...]
y llevo una puta hora para ver como unir 3 columnas en el puñetero Excel.

Me cago en Gily Gates y la madre que pario a su Office 2007 :meparto:

Gracias por vuestra ayuda, por fin terminé.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 3:57 am
por Lakurt
subte escribió:
Gonzybe escribió:Qué fácil, sí señor. :D


No me jodas fácil!!
Fácil y lógico es:
Menú: "UNIR PUTAS COLUMNAS" +
Menu: "DATOS COMO TEXTO" +
Menu: "ENCONTRAR JODIDOS DUPLICADOS CORRECTAMENTE"

Eso es fácil, no una puñetera fórmula para unir columnas, copiar y pegar como tal y tener que buscar un soft de terceros para buscar duplicados de manera fiable.

Trabajo con Freehand, Illustrator, Quark, Indesign, Photoshop, Photoretouch, Flash, After Effects, Cinema4D, Maya, y algunos más [...]
y llevo una puta hora para ver como unir 3 columnas en el puñetero Excel.

Me cago en Gily Gates y la madre que pario a su Office 2007 :meparto:

Gracias por vuestra ayuda, por fin terminé.


Denoto una cierta desesperación.... :meparto::meparto:

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:03 am
por subte
Lakurt escribió:
Denoto una cierta desesperación.... :meparto::meparto:


Ayyy dios, es que no puedo con Microsoft, de verdad es insufrible, pasaros todos a Mac que viviréis más tranquilos :D

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:05 am
por PoLoCk
subte escribió:
Gonzybe escribió:Qué fácil, sí señor. :D


No me jodas fácil!!
Fácil y lógico es:
Menú: "UNIR PUTAS COLUMNAS" +
Menu: "DATOS COMO TEXTO" +
Menu: "ENCONTRAR JODIDOS DUPLICADOS CORRECTAMENTE"

Eso es fácil, no una puñetera fórmula para unir columnas, copiar y pegar como tal y tener que buscar un soft de terceros para buscar duplicados de manera fiable.

Trabajo con Freehand, Illustrator, Quark, Indesign, Photoshop, Photoretouch, Flash, After Effects, Cinema4D, Maya, y algunos más [...]
y llevo una puta hora para ver como unir 3 columnas en el puñetero Excel.

Me cago en Gily Gates y la madre que pario a su Office 2007 :meparto:

Gracias por vuestra ayuda, por fin terminé.


para unir columnas, debes usar el comando concatenar.

Si quieres unir 2 columnas, deberias usar el siguiente formato
en a1 escribes lo que quieras
en b1 escribes lo que quieras

en c1 por ejemplo, lugar donde te dará el resultado, debes poner =Concatenar(a1;b1)

De este modo, te quedarian juntas ambas columnas.

Si quieres que te aparezcan en una sola columna, pero separadas unos datos de otros, seria:
=Concatenar(a1;" ";b1)

Si tienes dudas o no lo he explicado bien, pregunta y te explico.

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:22 am
por subte
En medio de mi "hartura" pensé, esta familia c4atrera fijo que me ayuda, y así ha sido.
Muchas gracias Polock, en principio no lo volveré a usar por laaaaargo tiempo, hoy se dió la circunstancia de que tenía que preparar una base datos para un mailing y no me fiaba mucho de que la empresa que me va a retractilar el trabajo me gestionara bien la base y los duplicados. De todas maneras me lo apunto, por si en otro momento me surge alguna otra duda.

Por cierto, para esto usé el Fuzzydupes, lo mejor que he visto para esto, no se si te será util a ti.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:25 am
por PoLoCk
subte escribió:En medio de mi "hartura" pensé, esta familia c4atrera fijo que me ayuda, y así ha sido.
Muchas gracias Polock, en principio no lo volveré a usar por laaaaargo tiempo, hoy se dió la circunstancia de que tenía que preparar una base datos para un mailing y no me fiaba mucho de que la empresa que me va a retractilar el trabajo me gestionara bien la base y los duplicados. De todas maneras me lo apunto, por si en otro momento me surge alguna otra duda.

Por cierto, para esto usé el Fuzzydupes, lo mejor que he visto para esto, no se si te será util a ti.


Nunca he usado eso, de hecho no se ni lo que es xDD

Yo utilizo excel a pelo, todo a base de formulas, para todo, para busquedas de duplicados etc.

De todos modos, lo mas facil, desde mi punto de vista en cuanto a BBDD, es hacer la busqueda de duplicados atraves de Access. Te importas la base de datos a access, creas una consulta de duplicados, filtras por el valor que quieras buscar duplicado y te devuelve el resultado y los valores repetidos.

Si alguien tiene alguna duda mas, yo puedo intentar resolversela, jeje.

Saludos tio ;=

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:29 am
por subte
Access, mira, con ese aún no me he peleado :meparto:
Muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:34 am
por PoLoCk
subte escribió:Access, mira, con ese aún no me he peleado :meparto:
Muchas gracias.


En caso de que utilices mucho bases de datos y necesites tratar de una forma rapida y sencilla la información, lo mejor es combinar excel y access. Yo con esos 2 programas lo hago todo.

Yo trabajo con grandes bbdd del banco santander y filiales, archivos gigantescos que hay que procesar y tratar para darles un formato correcto para la entrada en algunos sistemas del grupo santander, y me sobra con excel, access y aunque parezca mentira, bloc de notas. El bloc de notas es de los que mas partido le saco por el tema de los espacios y el texto sin formato alguno, jeje.

Si necesitas algo, no dudes en decirmelo e intentaré ayudarte.

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 6:53 am
por yamisworld
PoLoCk escribió:
subte escribió:Access, mira, con ese aún no me he peleado :meparto:
Muchas gracias.


En caso de que utilices mucho bases de datos y necesites tratar de una forma rapida y sencilla la información, lo mejor es combinar excel y access. Yo con esos 2 programas lo hago todo.

Yo trabajo con grandes bbdd del banco santander y filiales, archivos gigantescos que hay que procesar y tratar para darles un formato correcto para la entrada en algunos sistemas del grupo santander, y me sobra con excel, access y aunque parezca mentira, bloc de notas. El bloc de notas es de los que mas partido le saco por el tema de los espacios y el texto sin formato alguno, jeje.

Si necesitas algo, no dudes en decirmelo e intentaré ayudarte.

Saludos


Esta si que es buena...... ¿MESENA O BOADILLA? jajajjajajajja