Moderador: Moderadores
Willosby escribió:Olobop, yo tengo una disquetera usb, si no consigues lo del nlite envíame un privi y quedamos una tarde. Pero solo 5 mins, que si quedamos más igual te convenzo para que te quedes con el Vista.
Somi escribió:El que ha acertado es a100, los nuevos portátiles tienen un soporte nativo para Sata (pensado para el Vista) pero no es compatible con el Xp, no necesitas ningún controlador, tan solo acceder a la Bios y deshabilitar el control nativo Sata, cada marca de Bios le pone un nombre diferente, pero en la mayoría lo encontraras en configuración del sistema, la primera o la segunda opción, la desactivas y a trabajar con Xp tranquilamente
Nolotil escribió:Somi escribió:El que ha acertado es a100, los nuevos portátiles tienen un soporte nativo para Sata (pensado para el Vista) pero no es compatible con el Xp, no necesitas ningún controlador, tan solo acceder a la Bios y deshabilitar el control nativo Sata, cada marca de Bios le pone un nombre diferente, pero en la mayoría lo encontraras en configuración del sistema, la primera o la segunda opción, la desactivas y a trabajar con Xp tranquilamente
Perdona Somi, creo haber leído por ahí que si realizas esa operación conviertes a tu disco duro en IDE, perdiendo las propiedades de un SATA. No sé si me explico. Es como hacer funcionar un 138Cv a 90 Cv, limitándolo. Hay que instalar los drivers, según he leído por alguna web o foro, ya que cambiando la BIOS lo único que consigues es desaprovechar las propiedades de tu disco duro.
No sé si estoy en un error, que es posible. A ver si alguien que sepa informática nos resuelve el tema...
Somi escribió:Nolotil escribió:Somi escribió:El que ha acertado es a100, los nuevos portátiles tienen un soporte nativo para Sata (pensado para el Vista) pero no es compatible con el Xp, no necesitas ningún controlador, tan solo acceder a la Bios y deshabilitar el control nativo Sata, cada marca de Bios le pone un nombre diferente, pero en la mayoría lo encontraras en configuración del sistema, la primera o la segunda opción, la desactivas y a trabajar con Xp tranquilamente
Perdona Somi, creo haber leído por ahí que si realizas esa operación conviertes a tu disco duro en IDE, perdiendo las propiedades de un SATA. No sé si me explico. Es como hacer funcionar un 138Cv a 90 Cv, limitándolo. Hay que instalar los drivers, según he leído por alguna web o foro, ya que cambiando la BIOS lo único que consigues es desaprovechar las propiedades de tu disco duro.
No sé si estoy en un error, que es posible. A ver si alguien que sepa informática nos resuelve el tema...
Nolotil, no te das cuenta de que por algo que crees que has leído por ahí es posible que consigas que la próxima vez no responda a una duda?
Cuando hagas una critica, lo primero que tienes que hacer es asegurarte al 100% y no hablar de: creo, me parece, he leído por ahí, etc...
Lo segundo es documentarse y poner los datos como ha hecho Alvinillo.
Y lo tercero, para tirar por tierra una solución, tienes que indicar algo mejor, es como decir:
Si tu coche no sube bien las ventanillas, no lo utilices, déjalo en el garaje y vete en autobús.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados