Instalar Windows XP en un disco SATA

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Instalar Windows XP en un disco SATA

Notapor olobop » Mar Abr 01, 2008 10:04 am

Buenas

Me he comprado un portatil Toshiba con un disco duro SATA, tiene Vista, pero no me gusta, he comprobado que en la web de Toshiba hay controladores de la grafica y todo eso para mi portatil, por lo que me he planteado cambiar a XP.

El caso es que la instalacion de XP no arranca, me dice que no ha encontrado discos donde instalar el sistema operativo... alguien sabe como poderlo hacerlo?

Gracias!!!!
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor HDI power » Mar Abr 01, 2008 10:14 am

Los nuevos equipos que traen windows vista, llevan una encriptación en el HD, de manera que te obligan a poner el windows vista, hay maneras de desencriptar el disco duro para instalar otro sistema operativo.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor HDI power » Mar Abr 01, 2008 10:16 am

Lo unico antes de nada, mira a ver si tienes el Sata activado en la Bios
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor paquedo » Mar Abr 01, 2008 10:25 am

¿Que la instalación no arranca? Mas bien supongo que comenzará a preparar todo y luego no encuentra disco duro donde instalar, ¿no? Esto lo he visto alguna vez en un equipo de sobremesa, para que reconociera el disco duro, había que cargar unos drivers de un disquette. No se si en un portátil puede ser lo mismo...
Saludos
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
paquedo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor olobop » Mar Abr 01, 2008 10:33 am

Eso es lo que ocurre, es que no encuentra un disco duro donde instalar...

No se podria hacer, si lo instalo en un disco duro conectado por USB luego podria arrancar desde alli y hacer algo, es que estoy muy perdido...

no se que tengo que ver en la bios y no se como hacer lo del disquette...

Gracias por la ayuda, pero podriais ser mas concretos es que yo soy muy negado para esto.... :oops:
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor athlonsoft » Mar Abr 01, 2008 10:34 am

te explico xp no viene con los drivers integrados para el sata de un portatil lo que tienes k hacer es buscar los driveres y integrarlos en el disco del xp con el programa nlite es mu sencillo.
Antes de eso tienes que encargarte de buscar los drivers de tu equipo para windows xp.yo lo e conseguido hacer pero te va a llevar un tiempo.

Un saludo.
Imagen
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor paquedo » Mar Abr 01, 2008 10:36 am

En los discos del Todo en Uno v8 hay 4 formas de instalar el XP: 2 de ellas pone: instalación con drivers, pero no estoy seguro si se refiere a los drivers que harían falta para que detecte el disco duro.
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
paquedo

Notapor olobop » Mar Abr 01, 2008 10:50 am

Ok ya voy entiendendo, creo tener un todo en uno, pero no lo he probado, voy a ver si busco los drivers para el sata... es facil de utilizar el nlite?

Gracias a los dos
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor athlonsoft » Mar Abr 01, 2008 11:23 am

si note preocupes tu solo buscar el driver luego el programa va con asistente es mu facil.

Un saludo.
Imagen
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Abr 01, 2008 11:43 am

Creo que eso me pasó (hace mucho tiempo). El problema era que usaba un XP de los primeros, y por la época en la que se hizo esa distribución no existían los SATA, así que no reconocía el disco duro.

Me dejaron una versión más actual con el SP2 incluido y ya no tuve problemas, se instaló a la primera y encima no tuve que actualizar con SP2.

Otra posibilidad es conseguir los drivers y en la pripia instalación, hay un momento en el que te dice que pulses la tecla (F12? o era F8?, estate atento a la línea de texto inferior con fondo gris) si quieres instalar drivers de unidades SCSI para continuar la instalación. En ese momento se los pones y continuará la instalación.

Saludos y suerte!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor athlonsoft » Mar Abr 01, 2008 14:18 pm

yo aun con sl sp2 no me dejaba y lo de meter el driver en la instalacion es mediante disketera y no disponia de ninguna usb, jeje.
yo le comentao la forma mas facil.

un saludo.
Imagen
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor olobop » Mar Abr 01, 2008 14:25 pm

Bien

encontre lo que creo que son los drivers... no los puedo guardar en un cd y que los busque de esa ubicacion con el f6?

tiene que ser desde un disquette...

A lo mejor pruebo a integrarlos con el XP original que tengo con el nlite que he visto que parece muy facil de utilizar...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Abr 01, 2008 19:03 pm

Olobop, yo tengo una disquetera usb, si no consigues lo del nlite envíame un privi y quedamos una tarde. Pero solo 5 mins, que si quedamos más igual te convenzo para que te quedes con el Vista.

:meparto:
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor olobop » Mar Abr 01, 2008 19:24 pm

Willosby escribió:Olobop, yo tengo una disquetera usb, si no consigues lo del nlite envíame un privi y quedamos una tarde. Pero solo 5 mins, que si quedamos más igual te convenzo para que te quedes con el Vista.

:meparto:

Ja ja

A ti te gusta?

Voy a intentarlo todo para insalar xp... Aunque seguro que luego vuelvo a vista ja ja ja
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Abr 01, 2008 19:28 pm

Lo tengo instalado en un equipo de casa, en la ofi y en el portátil del curro. Y en el equipo de Angeles va a caer este finde.
Imagen
Willosby

Notapor a100rouge » Mar Abr 01, 2008 23:46 pm

Mira en la BIOS a ver si hay alguna opción relaticionada con el disco duro que ponga al de AHCI y la desactivas. Entonces prueba a instalar el XP.

Si puedes desactivar el AHCI, instalarás sin problemas. Es un modo de funcionamiento de las controladoras SATA que el XP no es capaz de reconocer, aunque el Vista si.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mié Abr 02, 2008 4:01 am

El que ha acertado es a100, los nuevos portátiles tienen un soporte nativo para Sata (pensado para el Vista) pero no es compatible con el Xp, no necesitas ningún controlador, tan solo acceder a la Bios y deshabilitar el control nativo Sata, cada marca de Bios le pone un nombre diferente, pero en la mayoría lo encontraras en configuración del sistema, la primera o la segunda opción, la desactivas y a trabajar con Xp tranquilamente ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Nolotil » Mié Abr 02, 2008 9:55 am

Somi escribió:El que ha acertado es a100, los nuevos portátiles tienen un soporte nativo para Sata (pensado para el Vista) pero no es compatible con el Xp, no necesitas ningún controlador, tan solo acceder a la Bios y deshabilitar el control nativo Sata, cada marca de Bios le pone un nombre diferente, pero en la mayoría lo encontraras en configuración del sistema, la primera o la segunda opción, la desactivas y a trabajar con Xp tranquilamente ;)

Perdona Somi, creo haber leído por ahí que si realizas esa operación conviertes a tu disco duro en IDE, perdiendo las propiedades de un SATA. No sé si me explico. Es como hacer funcionar un 138Cv a 90 Cv, limitándolo. Hay que instalar los drivers, según he leído por alguna web o foro, ya que cambiando la BIOS lo único que consigues es desaprovechar las propiedades de tu disco duro.
No sé si estoy en un error, que es posible. A ver si alguien que sepa informática nos resuelve el tema...
:roll:
Lopera vete ya
Nolotil

Notapor Alvinillo » Mié Abr 02, 2008 12:15 pm

Según Wikipedia, el AHCIofrece sobre todo 2 cosas:
- Hot pluggin con el que puedes poner o quitar los discos en caliente, es decir, sin apagar el equipo
- Native Comand Queuing que incrementa el rendimiento, pero en circunstancias de sobrecarga de disco como en servidores. En un uso normal dicen que no se nota apenas.

Así que no pierdes mucho, y en cualquier caso es la única forma en la que el XP pueda utilizar los discos SATA. No veo que existan alternativas ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor JAVICASTE » Mié Abr 02, 2008 12:27 pm

joder, por eso no me dejaba instalar ayer el XP en mi ordenador, el mio es un sobremesa de HP, pero el disco duro es Sata.. y me pasaba lo mismo, no me reconocia el disco duro, solo me reconocia el secundario que tengo y una vez instalado en el secundario, el windows XP me limitaba a 117gb de los 320 que tiene el SATA.. vaya castaña
Peña C4atrera del Barça Socio: 058

VTR+ HDI 110cv Rojo Lucifer +pack by JAVICASTE
JAVICASTE

Notapor sirmob » Mié Abr 02, 2008 13:07 pm

Posiblemente el SP3 arregla todo esos truños del Xp aunque esta en beta le falta nada y menos para salir.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor a100rouge » Mié Abr 02, 2008 15:04 pm

La diferencia de rendimiento es bastate pequeña. La diferencia es que pasas de poder instalar XP a no poderlo. Creo que las ventajas son mayores que los inconvenientes.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Jue Abr 03, 2008 4:26 am

Nolotil escribió:
Somi escribió:El que ha acertado es a100, los nuevos portátiles tienen un soporte nativo para Sata (pensado para el Vista) pero no es compatible con el Xp, no necesitas ningún controlador, tan solo acceder a la Bios y deshabilitar el control nativo Sata, cada marca de Bios le pone un nombre diferente, pero en la mayoría lo encontraras en configuración del sistema, la primera o la segunda opción, la desactivas y a trabajar con Xp tranquilamente ;)

Perdona Somi, creo haber leído por ahí que si realizas esa operación conviertes a tu disco duro en IDE, perdiendo las propiedades de un SATA. No sé si me explico. Es como hacer funcionar un 138Cv a 90 Cv, limitándolo. Hay que instalar los drivers, según he leído por alguna web o foro, ya que cambiando la BIOS lo único que consigues es desaprovechar las propiedades de tu disco duro.
No sé si estoy en un error, que es posible. A ver si alguien que sepa informática nos resuelve el tema...

Nolotil, no te das cuenta de que por algo que crees que has leído por ahí es posible que consigas que la próxima vez no responda a una duda?

Cuando hagas una critica, lo primero que tienes que hacer es asegurarte al 100% y no hablar de: creo, me parece, he leído por ahí, etc...

Lo segundo es documentarse y poner los datos como ha hecho Alvinillo.

Y lo tercero, para tirar por tierra una solución, tienes que indicar algo mejor, es como decir:

Si tu coche no sube bien las ventanillas, no lo utilices, déjalo en el garaje y vete en autobús.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor juan22 » Jue Abr 03, 2008 4:32 am

Somi escribió:
Nolotil escribió:

Nolotil, no te das cuenta de que por algo que crees que has leído por ahí es posible que consigas que la próxima vez no responda a una duda?

Cuando hagas una critica, lo primero que tienes que hacer es asegurarte al 100% y no hablar de: creo, me parece, he leído por ahí, etc...

Lo segundo es documentarse y poner los datos como ha hecho Alvinillo.

Y lo tercero, para tirar por tierra una solución, tienes que indicar algo mejor, es como decir:

Si tu coche no sube bien las ventanillas, no lo utilices, déjalo en el garaje y vete en autobús.

pues toda la razon somi, yo es que de esto entiendo mas bien poquito
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Willosby » Jue Abr 03, 2008 15:50 pm

Ya pero Nolotil de informática lo único que sabe es decir "pásate a Linux" en cuanto le sacas de ahí se pierde por completo.
Imagen
Willosby

Volver a Otras Historias...