por Gonzybe » Vie Abr 04, 2008 0:33 am
(Actualizado el 22 de octubre, RESOLUCIÓN FINAL).
-Cómo hice el pago al proveedor:
En su momento hice diferentes pagos según me iba confirmando los modelos disponibles, por eso en lugar de realizar un único pago por todo el pedido hice 11 según me iba mandando los modelos. Algunos compis pudieron ver los pagos realizados por Paypal ya que los llevé a la kdd Nacional.
En realidad no se paga al proveedor directamente, éste tiene sus artículos en un bazar virtual donde hay varios vendedores. Yo como comprador realizo el pago al bazar y el proveedor no recibe el dinero hasta que no me llega la mercancía y doy el visto bueno.
-Retraso y finalmente malas noticias:
Como ya comenté, el proveedor finalmente nos mandó las zapas en cajas de 6 u 8 pares para evitar problemas de Aduana, yo no sabía que esto podría pasar, me enteré cuando todo estaba ya en marcha.
Hemos recibido 46 pares, no nos han llegado 121 porque los han retenido, son un total de 23 paquetes con su respectivo código. Evidentemente tengo la información de cada uno de ellos y su correspondiente informe de retención.
Tras varias visitas a la Aduana presentando facturas y pagos por Paypal, me dijeron que debía esperar a que pasasen un examen del inspector y luego se pondrían en contacto conmigo por burofax.
El lunes 9 de junio recibí el burofax, dice que nos retienen el pedido definitivamente porque no han pasado el examen de un inspector de la marca y vulneran sus licencias y derechos. Además, si yo como destinatario no renuncio a ellos, dice que: “nos veremos obligados a ejercitar contra usted las acciones legales oportunas”. Evidentemente y sintiéndolo en el alma les he mandado un fax renunciando al pedido.
-Recursos para recuperar el dinero:
He puesto una queja a Paypal por los pares que faltan, pero en las dos conversaciones que tuve por teléfono me dijeron que poco podrían hacer si la Aduana y los derechos legales de una marca estaban implicados. De todos modos la queja está puesta por teléfono y por correo electrónico, aunque "se lavan las manos" en estos casos.
Por otro lado he abierto una disputa contra el vendedor para que nos reembolse el importe de los pares que faltan. Este tipo de disputas se desarrollan parecido a Ebay, hay una negociación entre vendedor y comprador para llegar a un acuerdo, si finalmente no nos entendemos pasará a resolverse por parte del bazar virtual. Lo malo de esto es que el bazar, aunque en principio sea imparcial, en el fondo es juez y parte ya que se lleva una comisión por las ventas realizadas en su portal.
El proveedor está al tanto de que los paquetes están retenidos en la Aduana ya que dispone del correspondiente seguimiento de éstos, lo peor de todo es que le sirve como excusa para quitarse responsabilidad ya que están en nuestro país y él los ha mandado con el material pedido, de no ser así no estarían retenidos. Nuestra baza evidentemente es que no hemos recibido un determinado número de pares. De todos modos debemos esperar ya que no será rápida la negociación tratándose de una comunicación por correo electrónico.
Disputa cerrada el 5 de julio, la resolución final está en manos del bazar tras no llegar a un acuerdo con el vendedor. Me han dicho que es probable que NO nos reintegren el dinero ya que el material se mandó y está en España. Me han pedido de nuevo los códigos de los pedidos retenidos y que les mande el informe de la inspección de la marca de las zapatillas por el cual no me han llegado a casa (es el burofax que recibí); así que no hay resolución por ahora, aunque pinta mal. Me he quejado varias veces por la demora de nuestro caso, pero poco más se puede hacer salvo aportar los datos que piden.
-RESOLUCIÓN FINAL:
Como ya sabéis el pedido está definitvamente retenido en la Aduana, este tema esta cerrado del todo con el informe de la marca afectada y las consiguientes amenazas de denuncia hacia el desnitatario, osea yo.
Acabo de comprobar la devolución del 25% de lo pagado por las 122 zapas que faltan. Hace unos días me ingresaron parte, concretamente el 10%, pero volví a poner una queja por enésima vez. Tras decenas de mensajes en ambos sentidos han accedido a pagar hasta el 25%. Aún así he vuelto a reclamar pero los últimos mensajes ya son tajantes, no admiten más reclamaciones, incluso el vendedor ya no está en la tienda-bazar y no existen los artículos que vendía. Por otro lado la factura y la disputa que abrí están totalmente canceladas, no puedo acceder a ellas así que éste es el final de la historia.
Nos dan 1691,24$ que son 1312.8€. Como finalmente sobraba un pico de cerca de 43 euros, al final hay unos 1356€ para repartir entre las 122 zapas. Tengo que devolver 11,11€ por cada una. Como ahora está menos fuerte el euro con respecto al dólar, hemos recuperado algo más de lo que nos hubiésen dado, por lo menos eso sí ha salido bien.
Debéis mandarme por mensaje privado vuestro nombre y número de cuenta para hacerlos la devolución. Si me ponéis el número de zapas que os faltan pues mejor. El que pagó los portes y no se le envió nada que me lo diga en el mensaje privado, al igual que los que pusieron más portes de lo que hizo falta al final. Tengo toda esta información guardada así que si alguno no se acuerda no es problema, pero me ahorraríais tiempo.
Última edición por
Gonzybe el Sab Nov 01, 2008 2:32 am, editado 84 veces en total