sobre el euro

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

sobre el euro

Notapor roco » Lun Oct 02, 2006 12:59 pm

tengo curiosidad por preguntaros por el euro.

el 99% creo que vamos a decir lo mismo, que solo ha servido para arruinarnos, pero me cuesta creer que una decisión tan drástica solo haya servido para empeorar. a lo mejor algún forero que sepa de esto nos explica que sí ha servido.

en concreto lo pregunto porque me ha sorprendido lo que me contaba mi amigo alemán estas vacaciones, como el euro les ha machado en alemania igual que aquí. allí la paridad era aprox 2 marcos = 1 euro. pues me contaba que allí el "redondeo" ha sido igual que aquí, lo que les costaba 1 marco ahora les cuesta un euro, es decir, les cuesta el doble, peor todavia que a nosotros.

donde si claramente es en los viajes al extranjero, que sacas el billetito y te traes medio pais. pero no estamos viajando los 365 dias del año, claro.
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Lun Oct 02, 2006 14:03 pm

Bueno, yo quiero pensar que si sirve. Hay cosas evidentemente buenas que por desgracia no apreciamos los consumidores de a pie, como que se facilita mucho el mercado, tanto en zona euro como fuera de ella, al tener una moneda de referencia.

Si me preguntan si soy o no partidario del euro, siempre diré que si, que motivos nostálgicos aparte, la caída de cualquier tipo de barrera es buena para todos.

El problema es que los inconvenientes del euro son a corto plazo y muy evidentes para el bolsillo de los consumidores. Los precios realmente se han duplicado en la cesta de la compra, la gente, en especial los más mayores, ha perdido la noción psicológica de cuánto es un precio. Mi abuela no sabe si 100 euros son 1.000 ó 1.000.000 de pesetas.

Ahora más o menos lo sabemos y los más jóvenes, los que ahora mismo tienen 18 ó 19 años entienden mejor los precios en euros que en pesetas, pero ha habido que pagar el coste de "adaptación". Los tenderos se han aprovechado, pero al igual que se han aprovechado de ellos y los sueldos no han subido en la proporción que deberían para asumir el coste. Consecuencia, hemos perdido poder adquisitivo. También se han encarecido las exportaciones españolas, lo que nos hace perder poder competitivo.

En cambio las ventajas de cuando sales al extranjero, tampoco es algo que haga muchísima gente, y los que lo hacen, mayormente es en vacaciones sólo unos días al año. Así que tampoco notan un gran beneficio.

Hay una ventaja, que no apreciamos, pero si que hemos notado directamente en le bolsillo, que es el precio de la gasolina. El barril de petróleo se paga en dolares y gracias a la fortaleza del euro respecto al dolar, la gasolina no nos sale mucho más cara. Todo lo que ha subido, habría sido como un 25 % más (mínimo), si hubiesemos mantenido la peseta.

Quiero ser optimista y pensar que estos inconvenientes del euro, no son más que el coste de adaptación, pero que a la larga la propia Economía hará sus ajustes y repercutirán en nosotros las ventajas, no nos daremos cuenta a nivel de consumidor, pero repercutirán. Tened en cuenta que ya no tiene sentido el famoso "redondeo" y que la gente va aprendiendo a saber lo que son 100 euros (excepto mi abuela), la inflación no depende ya de la moneda y por lo tanto, esos inconvenientes que tanto nos han jodido el "fin de mes", como coyunturales que son, han desaparecido.
Última edición por javi_indy el Lun Oct 02, 2006 14:11 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Ninu » Lun Oct 02, 2006 14:09 pm

Yo creo que nos tendriamos que preguntar .... Joer! todo vale el doble o mas .... pero en el curro? yo no cobro el doble o más ... :roll:
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Oct 02, 2006 14:59 pm

Ninu escribió:Yo creo que nos tendriamos que preguntar .... Joer! todo vale el doble o mas .... pero en el curro? yo no cobro el doble o más ... :roll:

ay le as dado si señor
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor elde » Lun Oct 02, 2006 21:01 pm

javi_indy escribió:la gente va aprendiendo a saber lo que son 100 euros (excepto mi abuela)

pues yo me apunto con tu abuela :mrgreen:

creo ke hay un gran numero de personas que continuamos pensando en pesetas
elde

Notapor Miwe_86 » Mar Oct 03, 2006 0:06 am

elde escribió:
javi_indy escribió:la gente va aprendiendo a saber lo que son 100 euros (excepto mi abuela)

pues yo me apunto con tu abuela :mrgreen:

creo ke hay un gran numero de personas que continuamos pensando en pesetas

Pues ya va siendo horita a empezar a pensar en euros la verdad xq ya van a hacer unos añitos y si no tenemos mas de 65 años o somos un pokito cortos de luces no tenemos excusa.
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor nh4 » Mar Oct 03, 2006 0:24 am

pues a mi todavia me cuesta un poquito pensar en euros siempre caigo en en el error de 30 euros 3000 pesetas
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Mar Oct 03, 2006 0:26 am

nh4 escribió:pues a mi todavia me cuesta un poquito pensar en euros siempre caigo en en el error de 30 euros 3000 pesetas

que va a ser eso un error!! 30 euros en el bolsillo son realmente eso 3000 pelas. tengo un amigo que dice que el "cobra 1000 € , o sea, 100.000 pelas"... y que gran verdad

a la hora de comprar... eso ya es otro tema... 30 euros son como 6000 pelas (tirando por lo bajo)
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Mar Oct 03, 2006 0:35 am

creo que es un problema generacional Miwe_86.

posiblemente cuando se implanto el euro, no manajabas dinero propio, (no tenias que llegar a final de mes) yo hacia años ke pagaba la hipoteca en pts.

y como bien dice roco 30 euros pasan a ser 3000 pta, amos ke cunden lo mismo.

con mil duros me pegaba una fiesta del carajo, ahora con 50 euros me tomo 4 copas (con suerte)

en el dia dia no hay problema, pero si te pones delante de una inmobiliaria, con cartelitos con los precios, a mi sinceramente se me escapa de las manos.

bueno dicen ke renovarse o morir
elde

Volver a Otras Historias...