Las "trolas" de las compañías que dan Internet

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Las "trolas" de las compañías que dan Internet

Notapor CMPeibol » Dom Abr 13, 2008 6:28 am

A ver como lo explico: la gente que te llama desde Argentina, por ejemplo, y te ofrecen 20 Mb así por la cara, to barato y con regalitos...
(yo siempre les digo que no tengo ordenador -¿No? -Si lo tengo, pero no lo uso... -vale, adios) ...Pero una pájara de esas me pilló con las defensas bajas y me lió.
............
"Ya" - "20 Mb, más barato y 6 veces más rapido que timofonica y tal pascual..."
YO - ¿Pero cuanto me llegará al final?
"Ya" - "Nosotros le aseguramos 15 mb en tu zona".
YO - Ahhh, que bueno... pero tengo dudas, llameme el martes y la digo.
..........

Pienso yo, al tiempo: pero, que coj... ¿donde se cree que vivo? Si yo vivo a 22 kilometros de Madrid... Voy a la página Telefonica y consulto los megas a los que aspiro y me dice que 3 Mb :shock:

Cuando me llame el martes se lo diré a la tipa esa, pero es que me juego el cuello que me va a asegurar que me confundo yo y ella lo sabe todo y que ya.com tiene cobertura hasta en "el desierto del Shahara y más pallá"...

Alguien sabe si pillaré los 15 Mb, aunque sea absurdo: ¿¿¿alguien los tiene en la periferia de Madrid??? Lo de los 10 Mb ya existe pero será en las capitales, no ha kilometros de estas..... sabrá realmente en que ciudad "dormitorio" vivo? O va a saco a estafarme la serda...

¿Que hago? ¿La cuelgo directamente? Esque juegan con que la gente que tenemos SED de velocidad y a mi me parece una estafa gorda, pero ya hasta dudo por que timofonica me tiene quemado con su velocidad ridícula.

-Bueno... si alguien lo tiene, vive a kilometros de capital, y vuela a 10 Mb, por 30 y pico euros,..yo también me lo pillaré, sinó, pues cuelgo, no se podrá denunciar ni na... asco de compañías (todas)
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Dom Abr 13, 2008 13:55 pm

Muchas veces no depende de la central, en mi zona la central según telefónica da 10 megas, pero tengo más que comprobado que me ponga en la compañía que me ponga sincronizo a 6, pero de 4 no pasa. Aunque algunas compañías tengan cableado propio hasta las centrales de telefónica, el cableado desde la central hasta tu zona, o los pares de tu propia calle suelen estar saturados o viejos, así que no da más, contrates lo que contrates.

Si te conviene por el precio cambiate, pero por la velocidad no lo hagas, de 5 o 6 no creo que pases.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Dom Abr 13, 2008 14:13 pm

A mi me llamaron hace poco de una compañia de internet (creo que era orange) y le dije que cogia internet sin pagar un duro gracias a un vecino generoso que no le pone contraseña a la red.

Le dije que si me ponia ella internet gratis sin pagar un duro al mes haria el contrato con orange.

me colgo la muy zOrdi
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Abr 13, 2008 14:15 pm

Yo desde hace tiempo lo que hago es como muchos de vosotros, aprovechar esas llamadas pa hacerme el graciosillo, muchas veces no puedo ni contener la risa, es un buen consejo ;) :lol:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jordio » Dom Abr 13, 2008 14:21 pm

es lo que hay ellos pesados llamando y nosotros contestando, lo que nos parezca. aunque las teleoperadoras, no tienen culpa.
jordio
C4atrero Profesional :D

Notapor sofygalicia » Dom Abr 13, 2008 14:28 pm

yo trabajo de teleoperadora pero no de las que llaman, sino de las que recibimos las quejas, y no hay ninguna forma de saber exactamente cuantos Mb le llegarán al cliente hasta que no lo tenga en la casa. Incluso puede darse que a nosotros nos salga en los sistemas informáticos que podemos llegar con adsl de 1 Mb por ej. a un lugar y cuando se intenta dar de alta al cliente es fisicamente imposible y hay que llamar y decirle que a pesar de haberle informado que le activaríamos adsl no podemos darle más que una tarifa plana de 56 kb.
Quien te llame le tiene sin cuidado cuanto te llegue a tu casa y te podrá ofrecer el oro y el moro, lo único que le importa es hacer la venta, que es por lo que le pagan.

PD. no necesariamente te tienen que llamar desde Argentina, puede ser de España mismo, pero ser un extranjero. Aunque si es verdad que hay muchas plataformas fuera de España timofónica tiene la mayoría el 1004 en Marruecos y te puedo asegurar que no te enteras, hablan perfecto español.
2.0 HDI 138cv. CollectionMP3 Coupé negro.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor NiNieL » Dom Abr 13, 2008 15:50 pm

Hombre, eso depende de muchos factores... yo sé que recibí una carta y que en breves ONO me sube gratuitamente de 4mb a 6!! Ya se verá jeje.
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Dom Abr 13, 2008 16:09 pm

NiNieL escribió:Hombre, eso depende de muchos factores... yo sé que recibí una carta y que en breves ONO me sube gratuitamente de 4mb a 6!! Ya se verá jeje.

eso dicen..yo tb estoy a la espera..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor FyM_C4 » Dom Abr 13, 2008 16:25 pm

sofygalicia escribió:yo trabajo de teleoperadora

no sera en Atento ;)
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naifus » Dom Abr 13, 2008 16:46 pm

FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

Eyy yo he trabajado en Atento!!! Tu has trabajado en esta empresa FyM???

Por cierto, esas guasas con los teleoperadores son muuy malas y nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos como usarlas... y sino que me lo pregunten a mi :silbido: :silbido: :silbido: así que cuidadín!! jajajaja
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor FyM_C4 » Dom Abr 13, 2008 16:48 pm

naifus escribió:
FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

Por cierto, esas guasas con los teleoperadores son muuy malas y nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos como usarlas... y sino que me lo pregunten a mi :silbido: :silbido: :silbido: así que cuidadín!! jajajaja

en el CAT Telefonica ADSL de Caceres y sigo currando
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Abr 13, 2008 16:48 pm

naifus escribió:
FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

Pues todavía no he dado con nigún/ninguna teleoperador/a que sea capaz de "sacarme las armas" :meparto: lo siento chicos, pero esque hay muchos que se ponen mu pesaisimos ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor naifus » Dom Abr 13, 2008 16:54 pm

granaino2008 escribió:
naifus escribió:
FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

Pues todavía no he dado con nigún/ninguna teleoperador/a que sea capaz de "sacarme las armas" :meparto: lo siento chicos, pero esque hay muchos que se ponen mu pesaisimos ;)

jajajajaja pues llamame granaino!!

Mira, sin ir mas lejos el otro día torturé a una maleducada...la dejé 9 minutos en espera mientras me fui al servicio, cuando volví y retomé la lllamada la tia estaba que echaba humos y que esto no podía ser y que tal y que pascual...y yo con mi "sonrisa telefónica" en pocas palabras le dije: esto es lo que hay (sin decirselo así claro!)

Y cosas así unas cuantas más! pufff no acabaría
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Dom Abr 13, 2008 17:22 pm

Le diremos a Roco que te llame... xD :meparto: :meparto:

PD: Mucho cuidado con estas cosas, porque ellos solo hablan de megas a secas, y te ofrecen pagar por 20MEGA BYTES y te dicen que te llegan 15MEGA BITS ;)
poligonero_dpg

Notapor CMPeibol » Dom Abr 13, 2008 18:47 pm

Pues por vuestros comentarios esto parece una ruleta rusa, a si que me quedo como estoy. :roll:
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Dom Abr 13, 2008 20:00 pm

FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

no, Unísono pero más o menos son todas igual. Estoy en el SAT de Orange naveghable. Lo de estoy es una forma de hablar porque estoy de baja desde noviembre no hace falta que te cuente el porque verdad??? Si estas en un SAT ya sabes lo que hay.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Abr 13, 2008 22:25 pm

Sofy, pues me interesa mucho tu opinión, te cuento...

Hace tiempo que todas las compañías dicen que mi linea soporta esos "hasta 20Mb" incluso la propia telefónica, yo hice mi primer contrato con Wanadoo, entonces era tarifa plana de módem 56kb, y he ido modernizando la oferta y tal, ahora estoy con Orange, con la tarifa de 6Mb mas llamadas nacionales.

La cuestión es que siempre he sincronizado por debajo de la velocidad ofertada (cosa normal) pero tb es cierto que cuanto mayor ha sido la velocidad contratada, mayor a sido la sincronización, por ejemplo, cuando tenía contratado 3Mb sincronizaba a 1,8. Ahora con 6mb sincroniza a 3,7Mb.

Me he estado informando de la oferta de hasta 20Mb + llamadas nacionales + 40 canales de televisión + router wifi por 35,95€ mas iva al mes.

Crees que merece la pena?

Sincronizare a mas de 10Mb?

Ventajas inconvenientes?

Asias por tu atención ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor CMPeibol » Lun Abr 14, 2008 0:28 am

Somi ¿Vives en la capital o cerca? Cuanto? gracias
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PoLoCk » Lun Abr 14, 2008 0:36 am

sofygalicia escribió:
FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

no, Unísono pero más o menos son todas igual. Estoy en el SAT de Orange naveghable. Lo de estoy es una forma de hablar porque estoy de baja desde noviembre no hace falta que te cuente el porque verdad??? Si estas en un SAT ya sabes lo que hay.

Yo tambien trabajo en Unisono, aunque yo estoy en Madrid, jeje.

Yo antes estaba en la campaña que estás tu de naveghable. He pasado por mas campañas en la empresa que nada... xDD

Me imagino que conocerás a Chelo, Andrea... (Directora y jefa de servicio)

Bueno, un saludo compi de empresa
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sofygalicia » Lun Abr 14, 2008 3:07 am

Somi escribió:...

Vayamos por partes, primero que nada hay que saber mediante tu número de teléfono si tienes "cobertura orange" para ese servicio que se llama "Todo en uno" y eso lo puedes comprobar tu mismo en la web de orange http://internet.orange.es/ (o lo que es lo mismo www.orange.es y luego pinchas en la pestaña de arriba que dice Internet/Tv) a la derecha verás un mapa de España, seleccionas tal cual te pide en el cuestionario a quién le pagas el mantenimiento de línea que en tu caso será Timofónica, si tienes hilo musical o alguna cosa de esas aunque en una casa nunca lo hay, pones tu número de teléfono y le das a "Comprobar" y te dirá en tu caso si puedes contratar ese servicio o no.
Si merece la pena, pues si porque evitas tener que pagar por un lado la factura de Telefónica y por otro la de Orange, lo que hace ese servicio es que orange te provee de la línea de teléfono en sí, dandote de baja en Telefónica, pero decirte que tiene sus pro y sus contra.
Pros:
-Unifica la factura en consecuencia te saldrá más barato.
-Te olvidas de que si pasa algo "raro" se pasen la pelota entre las dos companias, como por ejemplo que Timofónica te quite unilateralmente la Marcación Directa es decir que todas las llamadas pasen automáticamente por Orange y no tengas que marcar el prefijo 1052, cosa que pasa más a menudo de lo que nos gustaría y recién te enteras cuando te llega la factura de Telefónica cobrandote todas y cada una de las llamadas que has realizado, por decirte algo. Todas esas cosas las hacen para que te des cabrees con Orange o con quien tengas contratado adsl y te des de alto con ellos. Lo se de buena fé o como que te quedes de un día para otro si adsl nosotros no podamos solucionarlo rápido porque al azar desconectan adsl´s de la central los propios tecnicos te tesau, nosotros los llamamos para ver que pasa y nos dan largas y en ese tramo te llaman ellos para ofrecerte su servicio, y aunque no lo creas no es coña.
Contras:
- Las llamadas pasan a través del router lo que es lo mismo, si te quedas sin luz te quedas sin teléfono.
- Si en tu casa tienes varios teléfonos derivados en diferentes habitaciones olvídalo, porque al entrar la voz por el router tendrás que usar un inalámbrico que la base se conecta al router y como mucho podrás tener dos inalámbricos (Siemens A160 30€/ Siemens A160 dúo 42€) una base principal con su gemelo inalámbrico que los tendrás que comprar tú bien a Orange con los precios que te indique o donde tu quieras
- Cuidado que la tv tiene trampa, tienes los dos primeros meses del paquete completo de tv, luego se desactiva y si lo quieres son 12 € más iva al mes, o de lo contrario te quedas con el pack normal de tv que son los canales normales+tdt y poco más. Pero te lo dice en la web: http://internet.orange.es/todo_1/maxima ... index.html vas pinchando en los signos de interrogación y tienes más info de cada cosa, bien de lo que está incluido o lo que puedes contratar a mayores.
Imagen
ahhhh, cuidado con esto! que viene incluido por defecto y si no lo das de baja al pasar los meses gratis te lo empiezan a cobrar y no corresponde ningún tipo de reclamación porque está en la web, aunque no aclare específicamente que está incluido por defecto, si te dice que los primeros meses son gratis...
Imagen

- Si tubierass conectada una alarma al teléfono para que te avise en caso de robo el servicio es incompatible, así como el fax por ej.
- Tiene que irte un instalador a tu casa por el tema de la tv y desde que lo pides hasta que realmente empiezas a usar el servicio cuenta con mes y medio o dos meses.
- La baja de Telefónica no es inmediata porque primero se te conecta el servicio se comprueba durante aprox 30-45 días que todo funcione Ok y luego se pide la baja, o lo que es lo mismo para tí durante dos meses mínimo te seguirán llegando las dos facturas.
- Dado que hace tantos meses que llevo de baja, ahora mismo no se si ha camiado algo más pero de todas formas te lo pregunto y si hubiera algo "extra" te lo aviso.

La velocidad como comenté antes no se puede asegurar nunca, porque depende de muchos factores como ser la distancia de tu casa a la central de Telefónica que seguirá siendo la misma, con la diferencia que Orange pasará a ser el "propietario" por llamarlo de alguna manera, lo que si por ley a tu casa te tiene que llegar por lo menos un 20% (si no recuerdo mal) de lo que tienes contratado, pero más o menos por los promedios que comentas siempre has tenido la mitad de la velocidad contratada así que estarías por ahí, pero ten en cuenta que la TV consume parte del ancho de banda del adsl por lo que puede que baje un poco la velocidad que disfrutes en el pc al llevarlo a la realidad, de todas formas si no llegaras al mínimo por ley no te lo pueden cobrar y tienen que cambiarte el producto por eso lo que te decía antes de las comprobaciones, porque si se diera el caso que no das el mínimo si te dieran de baja en Telefónica luego ellos muy listos a pesar de poder solo por fastidiarte no te darían el mismo número e intentarían cobrarte nuevamente el alta de la línea, pero en el peor de los casos del importe de ese alta tendría que hacerse cargo Orange.

Y a tu pregunta de las ventajas e inconvenientes te los he ido contestando antes.

Si quieres preguntar cualquier otra cosa que se me haya pasado ya sabes donde encontrarme ;)

PD: si quieres me pasas por privi tu número fijo y te averiguo yo con alguno de mis compis. Perdona el toxo pero lo mío es escribir "testamentos" jejejejejeje
Última edición por sofygalicia el Lun Abr 14, 2008 4:07 am, editado 3 veces en total
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sofygalicia » Lun Abr 14, 2008 3:41 am

PoLoCk escribió:
sofygalicia escribió:
FyM_C4 escribió:

no sera en Atento ;)

Yo tambien trabajo en Unisono, aunque yo estoy en Madrid, jeje.

Yo antes estaba en la campaña que estás tu de naveghable. He pasado por mas campañas en la empresa que nada... xDD

Me imagino que conocerás a Chelo, Andrea... (Directora y jefa de servicio)

Bueno, un saludo compi de empresa

tienes un privi
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor subte » Lun Abr 14, 2008 4:55 am

Somi, la mejor manera de saber que velocidad da tu zona es hacerte una ruta por las calles cercanas para enganchar alguna wifi sin protección, y ahí te haces un test de velocidad.

Respecto a irse a Orange, los que tengan Ya.com que se olviden de hacer portabilidad, no te dejan porque por lo visto ahora son la misma empresa. Toca darse de baja y volver a darse de alta, que tarda muchísimo más. :(
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sofygalicia » Lun Abr 14, 2008 5:31 am

subte escribió:Respecto a irse a Orange, los que tengan Ya.com que se olviden de hacer portabilidad, no te dejan porque por lo visto ahora son la misma empresa. Toca darse de baja y volver a darse de alta, que tarda muchísimo más. :(

Eso no es cierto, muchos comerciales de ya.com hicieron esa jugarreta durante algún tiempo y se corrió el rumor como la pólvora pero no son en ningún caso la misma empresa, son competencia directa nada más.
Si fuera como tu dices no haría falta darse de baja y luego de alta, en su momento lo que era Wanadoo ahora Orange absorbió otras empresas pequeñas como ser por ejemplo Tiskali y lo único que se hizo fue llamar al cliente e informarle que pasaban a formar parte de Wanadoo y si estaban de acuerdo se hacía el cambio automático. Te lo cometo porque en algunos casos era yo quien tenía que llamar para avisar.
sofygalicia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Alexx » Lun Abr 14, 2008 7:34 am

Ke dices polock ke curras en unisono oke?? jaja eso esta al lao de ciudad lineal,yo casi entro a currar al lao del metro garcia noblejas jaja,ke pekeño es el mundo de verdad jejeje.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor El_Alexx » Lun Abr 14, 2008 7:34 am

diegocompostela escribió:A mi me llamaron hace poco de una compañia de internet (creo que era orange) y le dije que cogia internet sin pagar un duro gracias a un vecino generoso que no le pone contraseña a la red.

Le dije que si me ponia ella internet gratis sin pagar un duro al mes haria el contrato con orange.

me colgo la muy zOrdi

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA todavia me toy partiendo macho,que wena esa jajajajaja
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Siguiente

Volver a Otras Historias...