LINUX vs VISTA vs MACoSX

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

LINUX vs VISTA vs MACoSX

Notapor Nolotil » Jue Abr 17, 2008 19:16 pm

Bueno, a petición de Willosby os iré mostrando, poco a poco, algunas de las comparativas que hay por internet sobre estos tres sistemas operativos.
Sigo diciendo que Vista se ha quedado muy atrás respecto a otros SO. A las pruebas me remito.

Empecemos con estos vídeos:

http://www.abadiadigital.com/noticia1778.html
Lopera vete ya
Nolotil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor subte » Jue Abr 17, 2008 20:03 pm

:) Los videos están chulos, especialmente el de linux al ser un montaje con musica y todo. Por lo demás, tanto en vista como en Linux veo cosas y efectos mejorados que ya estaban en Mac hace muuuucho tiempo. Ese cambio de pantallas en el linux tipo cubo, lo incorporó Mac X hace por lo menos 5 años, es el que te hacía para cambiar de sesión y trabajar con varias cuentas a la vez. El efecto de agua, tb lo incorpora el dashboard desde hace mucho. Y el efecto este que retuerce ventanas, aunque está curradisimo, se asemeja mucho al aladino del Mac X. Los iconos tipo dock, en fin, se han basado bastante, aunque les ha quedado bien guapo.

Estos efectos están bien como sorpresa del primer día, o para vacilar a las visitas, en este caso si tienes un Imac 24" ya es la hostia, pero al día a día dejan de ser útiles si no tienen más prestaciones que las visuales.

A ver que vas poniendo por aquí, tengo curiosidad por ver como va linux en trabajo efectivo, desde luego Mac X tiene el listón muy alto.

Interesante post :ok:
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Jue Abr 17, 2008 20:18 pm

La velocidad del puntero es la clave si lo pone al 1 pues parece lento que te pees cualquier sistema.

un opinante [size=150]en 2006[/size] escribió:Miren , soy informático , trabajo desde hace años en las tres plataformas , el vista he probado la beta 2 , sin lugar a dudas es el peor de los tres a la hora de utilizar recursos de memoria y procesador , lo carga más de la cuenta. El OSX sin lugar a dudas es el más estable y completo de los tres , permitiendote utilidades maravillosas como las protools , final cut etc , para los creadores de cine y de audio sin lugar a dudas es el mejor , repito SIN LUGAR A DUDAS , y en esto si que no hay discusión y se de lo que hablo , el linux lo uso hace años , lo usaba en la facultad y sigo usandolo actualmente , Realmente no hay nada innovador en las XGL que no se haya visto antes, las nuevas XGL han copiado los cambios de pantalla que apple usa hace años , además de el expose

me lo creo, y lo de subte también :) .
Yo hace que no toco un Mac desde 2001, justo antes que empezara la revolución de la manzana mordida por lo que leo
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Jue Abr 17, 2008 20:50 pm

Yo soy un usuario frustrado de OSX, es decir, no puedo tener un MAC porque las aplicaciones que uso a nivel profesional (Autodesk) no existen para esa plataforma, así que 2 piedras y a joderse/esperar con el XP. Para mí el OSX es superior por 3 motivos:
- Time Machine.
- Time Capsule.
- SpotLight.

El Vista lo he usado muy poco, pero lo poco que lo usé no me gustó y me dio problemas. Podría explicar el porqué no me gustó, pero no hace falta, la gente no se lo pone ni pirata, y eso es un fracaso se mire por donde se mire. Como Microsoft no espabile, se lo meriendan con patatas... no será este año ni el que viene, pero necesita espabilar.

Respecto a Linux, me gustaría que dominase más el mercado, pero hasta que no se unifiquen un poco tantas distribuciones va a ser difícil. Me dieron el otro día un LiveDVD de Lliurex, que es una versión de un Linux basada en Ubuntu en Valenciano/Castellano que está promocionada por la Generalitat Valenciana. Adoro que la administración tome cartas en el asunto y promueva el uso de software libre en centros educativos y administraciones públicas. A ver si al fin acabamos con el dominio del formato .doc, que parece que se asume que TODO EL MUNDO debe poseer una copia del Microsoft Office. Además, la pasta que se ahorrarán en licencias de todo tipo, buff, y eso es dinero de los contribuyentes que puede invertirse en otros asuntos.

Saludos!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Cujo77 » Vie Abr 18, 2008 2:32 am

Vista me duró 20 minutos instalado en el otro portatil que tenía xD No he visto un SO más tragon de recursos que ese. Ahora ando con un Macbook y Leopard, y mas contento que nadie :P

Cierto es que tengo que seguir tirando de WinXP para desarrollar en visual y demas mangangas (sobretodo para progamación web y probar como anda la aplicación en IE, otra basura de la que se han corrido rios de tinta virtuales); pero mientras me sea posible, en mi casa no entra otra cosa que no venga con la manzanita.

Por cierto Alvinillo, Time Machine necesita un repaso pero a la de ya, es una muy buena aplicación, pero via Wifi deja que desear. A ver si con la actualización a la 10.5.3 que en teoria dicen que llegará dentro de poco arreglan estos fallos. Aunque tengo que decirte que solo por tener Spotlight vale la pena cambiar de SO.

Punto malo que he ido viendo: Finder en Leopard lleva demasiada paja, todabia no entiendo que hace el "coverflow" en un explorador de archivos, ya se que se puede desactivar y dejarlo en normal o por las barras esas, pero encuentro una chorrada ese recurso, que solo sirve para enseñarselo a los colegas (como el dashboard). Expose y Spaces guay :P
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Spect » Vie Abr 18, 2008 2:49 am

Mis compañeros de piso tenian sendos Mac, uno un G5 y otro un Macbook y decir que Apple es lo mejor que ha parido la informática, Mac-OS es muy superior a Linux a mi modo de ver.
De Vista mejor ni hablar, las cifras de ventas y la satisfaccion de la gente ya hablan por si solas
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Vie Abr 18, 2008 3:09 am

Cujo77 escribió:Punto malo que he ido viendo: Finder en Leopard lleva demasiada paja, todabia no entiendo que hace el "coverflow" en un explorador de archivos, ya se que se puede desactivar y dejarlo en normal o por las barras esas, pero encuentro una chorrada ese recurso, que solo sirve para enseñarselo a los colegas (como el dashboard). Expose y Spaces guay :P

Hombre el coverflow es vacilón porque puedes visualizar cualquier cosa sin abrir photoshop, quicktime, acrobat etc, pero si tienes mucho archivo es más rápida la ventana normal, aunque lo pones o quitas con un click según lo necesites. Para buscar fotos en librerías para maquetar va muy bien por ejemplo, aunque el bridge de adobe es más rápido una vez lo ha idexado todo.
Por eso decía, que esas cosas para uso diario al final lo usas poco. Para mi de lo mejor es el sistema de ventanas, accedes a cualquier sitio desde cualquier sitio que estés. Para trabajar en red y dar alguna indicación, el compartir pantalla del Leopard ahorra muuuchos paseos, y luego el buscador de archivos, instantáneo, súper pensado, encuentra una palabra que escribiste hace 2 años en un archivo, ideal cuando trabajas con miles de archivos en varios discos y eres desordenado y despistao, eso lo puedo usar unas 50 veces cada día. :P Y sobretodo destacaría, esa sensación de seguridad y la tranquilidad que te da que nunca falle nada, eso es una pasada...

Hay una peli bastante curiosa de la historia de Apple, microsoft etc, de calidad es medio chunga, tipo peli de A3 sábados por la tarde, pero se puede ver y se entiende bastante como fueron los comienzos de estos amos de la informática Bill Gates y Steve Jobs. Piratas de Silicon Valley se llama, eso no debe tener ni derechos de lo vieja que es :meparto: a ver si la subo a megaupload y pongo el link por aquí para el que tenga curiosidad, quereis??
Última edición por subte el Vie Abr 18, 2008 3:55 am, editado 1 vez en total
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Vie Abr 18, 2008 3:48 am

CMPeibol escribió:me lo creo, y lo de subte también :) .
Yo hace que no toco un Mac desde 2001, justo antes que empezara la revolución de la manzana mordida por lo que leo

Bueno, en realidad siempre fué revolucionario, andaba el pc con el dos y ya estaba el mac arrastrando documentos, instalando y abriendo aplicaciones con doble click y no tecleando un comando, copiando y pegando, con un finder en condiciones con sus carpetitas e iconos..., en fin, esas cosas que hoy parecen lo común.

Muchas de las cosas ni siquiera las inventaron ellos, pero sin embargo tuvieron la visión de futuro suficiente para apostar por ellas cuando otros las veían cosas inútiles, un ejemplo, el ratón que usamos todos hoy en día.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Cujo77 » Vie Abr 18, 2008 12:34 pm

Piratas de silicon valley... no hace falta que la subas, si la buscais en Google Video esta colgada ahí

Lo del coverflow en el finder, teniedo el vista previa dandole simplemente al espacio lo sigo encontrando chorra
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nolotil » Vie Abr 18, 2008 12:42 pm

Vaya, al parecer no va a hacer falta que vaya colgando más cositas. Con lo que vais aportando va siendo suficiente...

De todas formas iré ampliando esto poco a poco con más info.
Sigamos el debate...
De primera os digo que soy usuario de las tres plataformas. En el trabajo tengo un Mac OSX Leopard en un G5.
En casa tengo Ubuntu y XP. El Vista me duró una semana.
Lopera vete ya
Nolotil

Notapor Alvinillo » Vie Abr 18, 2008 12:46 pm

Cujo, cuáles son los problemas del TimeMachine a través de Wifi?

Es que yo voy siempre manteniendo sincronizando copias de seguridad y es un coñazo, con el TimeMachine creí ver la luz, pero ya te digo, no tengo Mac propio, sólo los uso en ocasiones y no ando muy puesto.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...