Curso de conduccion del RACC

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Curso de conduccion del RACC

Notapor pesc4o » Vie Oct 06, 2006 23:45 pm

Me he apuntado con un par de amigos a un curso de conduccion para jovenes que organiza el Racc. Esta subencionado por el Gobierno de Navarra (creo) y la inscripcion sale por solo 50€. El unico requisito es tener menos de 30años.

Los coches a conducir son Meganes, y por lo que he leido las pruebas consisten en:

Ergonomia al volante
Subviraje
Sobreviraje
Frenadas de emergencia

y otros dos puntos que no recuerdo.

Son 4 horicas que seguro se hacen cortisimas. Va a ser mi primer curso de estos, tengo muchisimas ganas, ya os contare.
--1.6 HDI VTS + Techo + Navi + Muelles Eibach--
Imagen
pesc4o
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor kërzops » Sab Oct 07, 2006 0:48 am

Ostras pues parece muy guapo el curso, y muy bien de precio la verdad!! a mi me molaría hacer uno, pero siempre he visto o me ha parecido q son bastante mas caros.. ya nos contaras q tal!!
NO LLUEVE ETERNAMENTE
kërzops

Notapor Hireen » Sab Oct 07, 2006 1:50 am

Jejeje, ya los vi el otro día en el periódico, la verdad es que tenía buena pinta el curso. En esto tendría que gastar la pasta la DGT en vez de tanto anuncio.

Ya contarás qué tal, la gente parecía encantada.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Sab Oct 07, 2006 2:21 am

Muy interesante... :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Re: Curso de conduccion del RACC

Notapor Gonzybe » Sab Oct 07, 2006 4:01 am

pesc4o escribió:Me he apuntado con un par de amigos a un curso de conduccion para jovenes que organiza el Racc. Esta subencionado por el Gobierno de Navarra (creo) y la inscripcion sale por solo 50€. El unico requisito es tener menos de 30años.

¿Alguien me deja su carné? :mrgreen: :silbido:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Sab Oct 14, 2006 22:31 pm

¿Ha sido ya el curso? ¿Cómo fue? ;)
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor pesc4o » Sab Oct 14, 2006 23:09 pm

Jo, perdon, se me fue la olla...

La verdad, no fue lo que esperaba. De hecho, ese mismo dia salio una carta al director en el diario y les acusaba de publicidad engañosa.
Anunciaban eso de Sobreviraje, Subviraje, frenadas de emergencia...
Pues bien, os cuento:

Primero, charla teorica en la que se hablaba de que el curso era sobre concienciacion al volante, ahi ya no me cuadro demasiado, y nos explicaron como hacer las frenadas de emergencia.

Luego vueltica por la ciudad con un coche de autoescuela para corregirnos posibles vicios. (esta bien, puede llegar a ser util)

De ahi al circuito para probar las frenadas, en un pavimento que simulaba hielo y en asfalto mojado. Con y sin ABS, muy util el sistema, si si, se frena muchisimo mejor.

Te pasan despues a un recorrido en el que te cronometran 2 vueltas. Llevas a un copiloto que te distrae. Yo pase de el y me dedique a hacer el cabra, que habia que amortizar los 50€. Despues te dejan dar otras 2 vueltas tambien cronometradas, pero sin distracciones. Demostraba que es mas facil conducir prestando atencion.

Nos montaron en un coche para hacer la prueba del alce con y sin ESP. Impresionante, el conductor un fiera, que trompos y derrapes sin ESP, y que trazada mas limpia con el.

Por ultimo, charla teorica sobre como corregir sobrevirajes y subvirajes...Pero charla..en eso se quedo.

El curso esta bien, pero te hacen pensar que vas a hacer tal y tal cosa y luego sales un poco decepcionado.
Imagen
pesc4o

Notapor komoloko » Sab Oct 14, 2006 23:44 pm

a ver si viene algo d eso por coruña q m apeteceria acer un curso d esos...
q es la prueba del alce?
C4 1.6 HDi 110cv SX+Resolfen+Mini antena C4 Picasso xxxx-DJY
komoloko

Notapor pesc4o » Dom Oct 15, 2006 13:21 pm

La prueba del alce consiste basicamente en esquivar un obstaculo yendo a velocidad "alta".

Nos la hicieron a 70 k/h, esquivando una movida del tamaño de una paca de paja. Volantazo a un lado, y volantazo para volver al carril. Con el ESP activado, se hace bien. Sin ESP, el coche empieza a trompear. Este sistema si que salva vidas.

Se le llama prueba del alce porque en los paises nordicos lo que se cruza en la carretera no son vacas, son alces,jejeje
Imagen
pesc4o

Notapor Harry » Dom Oct 15, 2006 13:26 pm

pesc4o escribió:La prueba del alce consiste basicamente en esquivar un obstaculo yendo a velocidad "alta".

Nos la hicieron a 70 k/h, esquivando una movida del tamaño de una paca de paja. Volantazo a un lado, y volantazo para volver al carril. Con el ESP activado, se hace bien. Sin ESP, el coche empieza a trompear. Este sistema si que salva vidas.

Se le llama prueba del alce porque en los paises nordicos lo que se cruza en la carretera no son vacas, son alces,jejeje

jeje ...

Aunque ha sido un poco engañoso .. Si te dicen esto y lo otro y tal pues que cumplan por lo que dices .. 50 € no esta mal ..

Espero que hagan un curso de esos para Cataluña :D
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...