por pesc4o » Sab Oct 14, 2006 23:09 pm
Jo, perdon, se me fue la olla...
La verdad, no fue lo que esperaba. De hecho, ese mismo dia salio una carta al director en el diario y les acusaba de publicidad engañosa.
Anunciaban eso de Sobreviraje, Subviraje, frenadas de emergencia...
Pues bien, os cuento:
Primero, charla teorica en la que se hablaba de que el curso era sobre concienciacion al volante, ahi ya no me cuadro demasiado, y nos explicaron como hacer las frenadas de emergencia.
Luego vueltica por la ciudad con un coche de autoescuela para corregirnos posibles vicios. (esta bien, puede llegar a ser util)
De ahi al circuito para probar las frenadas, en un pavimento que simulaba hielo y en asfalto mojado. Con y sin ABS, muy util el sistema, si si, se frena muchisimo mejor.
Te pasan despues a un recorrido en el que te cronometran 2 vueltas. Llevas a un copiloto que te distrae. Yo pase de el y me dedique a hacer el cabra, que habia que amortizar los 50€. Despues te dejan dar otras 2 vueltas tambien cronometradas, pero sin distracciones. Demostraba que es mas facil conducir prestando atencion.
Nos montaron en un coche para hacer la prueba del alce con y sin ESP. Impresionante, el conductor un fiera, que trompos y derrapes sin ESP, y que trazada mas limpia con el.
Por ultimo, charla teorica sobre como corregir sobrevirajes y subvirajes...Pero charla..en eso se quedo.
El curso esta bien, pero te hacen pensar que vas a hacer tal y tal cosa y luego sales un poco decepcionado.
--1.6 HDI VTS + Techo + Navi + Muelles Eibach--