Página 1 de 1

Bajar el consumo con mas potencia

NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 23:57 pm
por poligonero_dpg
Esta tarde estabamos mis amigos y yo junto a nuestros coches, y se nos han acercado unos chavales a preguntarnos sobre el nuevo leon de mi colega y hablando y hablando hemos terminado hablando de mi c4, que consume mucho por ciudad (10 litros), pero tras varias opiniones me han hecho un lio...
Resulta que es un coche muy pesado para tan solo 90cv
Son pocos cavallos para mover tanto coche, por lo que se dispara el consumo.
Quizás aumentandole los cv, al tener el motor mas potencia, podria mover perfectamente el coche sin que tenga que hacer un esfuerzo como para gastar 10 litros.
Pero yo pienso que si le aumento los cv, estos habrá que alimentarlos, por lo que puede subir el consumo.
Conclusión: Es posible que al subirle los cv los tenga que alimentar y me suba el consumo pero, al tener mas cv el motor podra mover el coche con facilidad y esto puede bajar el consumo.
Si le aumento los cavallos...
¿Subirá el consumo? ¿Bajará? ¿Se quedará igual?

Me han hecho dudar los cabr.... xDD :lol:

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:08 am
por FERC4VTS
en conduccion normal una repro suele bajar el comsumo, pero si le achuchas claro que come. 10 litros por ciudad es mucho como vas. ;)

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:12 am
por poligonero_dpg
le suelo cambiar a 3.000 vueltas, tampoco le achucho mucho...

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:13 am
por FERC4VTS
poligonero_dpg escribió:le suelo cambiar a 3.000 vueltas, tampoco le achucho mucho...


gasofa supongo

o diesel
:roll:

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:14 am
por poligonero_dpg
gasofa

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:14 am
por coupe90negro
yo tengo el mismo...y...en ciudad nunca ha subido de 8 litros...eso es lo máximo, porque normalmente son 6 y pico o 7
en frío cambio a 2000-2500 y en caliente a 3000

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:15 am
por SergiojoseC4
Olvidate son 90 cv y gasolina osea sin turbo poco futuro a no ser k cambies escape admision y colectores no conseguiras muxo

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:16 am
por poligonero_dpg
coupe90negro escribió:yo tengo el mismo...y...en ciudad nunca ha subido de 8 litros...eso es lo máximo, porque normalmente son 6 y pico o 7
en frío cambio a 2000-2500 y en caliente a 3000


Yo esque para llegar a mi casa tengo que subir cuestas y eso se nota mucho...

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:16 am
por coupe90negro
poligonero_dpg escribió:
coupe90negro escribió:yo tengo el mismo...y...en ciudad nunca ha subido de 8 litros...eso es lo máximo, porque normalmente son 6 y pico o 7
en frío cambio a 2000-2500 y en caliente a 3000


Yo esque para llegar a mi casa tengo que subir cuestas y eso se nota mucho...


eso ya es otra cosa jeje yo todo lo hago en llano ;)

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:16 am
por FERC4VTS
pues para un coche que pesa unos 1300kg con un 1.4 anda un poco bajo
pero potenciar una cosa de ese tipo no se yo. ganarias 15 o como mucho 20 cv.

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:16 am
por poligonero_dpg
SergiojoseC4 escribió:Olvidate son 90 cv y gasolina osea sin turbo poco futuro a no ser k cambies escape admision y colectores no conseguiras muxo

Tenia pensado en ponerle un escape y filtro de aire

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:19 am
por SergiojoseC4
pero escape completo como dios manda desde colectores? si es asi metele admision directa yno escape y te plantas en los 105 cv facil

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:20 am
por poligonero_dpg
FERC4VTS escribió:pues para un coche que pesa unos 1300kg con un 1.4 anda un poco bajo
pero potenciar una cosa de ese tipo no se yo. ganarias 15 o como mucho 20 cv.

El coche que tenia antes, nissan almera 1.6 116cv gasolina, consumia unos 2 litros mas, claro que pesaba menos pero tenia un motor mas grande, el c4 con con 100cv y 1.4 podria gastar menos?

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:27 am
por poligonero_dpg
SergiojoseC4 escribió:pero escape completo como dios manda desde colectores? si es asi metele admision directa yno escape y te plantas en los 105 cv facil

Con el escape (completo) no creo que suba el consumo pero si algun cv que otro, pero con admision directa se tiene que subir mucho el consumo no?

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:37 am
por SergiojoseC4

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:47 am
por juan22
claro que aumenta el consumo, y no poco

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 0:52 am
por poligonero_dpg
SergiojoseC4 escribió:para muestra un clavo : http://www.zonatuning.com/f2/kit-admisi ... mo-161729/

Veo que con el kit de admision directa sube muy poquito la potencia y mucho el consumo si le pisas.
Lo que yo digo es que si poniendole un buen kit de escape subiria algo el consumo.

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 1:00 am
por Serrot
No creo que te bajase mucho el consumo la verdad.... de todas formas de que te sirve bajar un peline l consumo si te dejas una pasta en las historietas que le tengas que hacer para bajar ese consumo en algo???

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 1:04 am
por Pira
10L en ciudad con este coches es normal, en teoria, ciudad con mas CV + consumo, en carretera si que lo notas que baja con mas potencia en ciudad es al revés.

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 1:15 am
por cai_tano
el mio 110cv consume 10,8l a si ke no te kejes,jejje
no kre ke si le subes los cv te disminuya el consumo

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 1:17 am
por juan22
el mio de media son 6,6. es 1.4.

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 1:34 am
por Pira
juan22 escribió:el mio de media son 6,6. es 1.4.


Estamos hablando en ciudad, lo tuyo es mixto verdad?

NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 1:55 am
por poligonero_dpg
El mio mixto es de 7.1, claro que tambien esta en rodaje...