Por qué no comprar marcas blancas???

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Por qué no comprar marcas blancas???

Notapor albertomv01 » Mar Jun 10, 2008 12:03 pm

Pues bien, ayer ojeando por ahí una revista de coches, había un comentario en la sección de cartas del lector acerca de las denominadas marcas blancas y para ello abro este post, por si alguien sabe alguna que la añada y podríamos confeccionar una lista con buenas marcas y precios si se puede o con simplemente buenas marcas y su equivalente en marcas blancas...

Viene a ser algo así:

· Según la revista en cuestión el aceite para coche de marca CARREFOUR (y obvio que de venta en estos centros comerciales) es aceite marca TOTAL pero envasado por carrefour, aunque ciertas remesas del año 2.005 y 2.006 son de la marca MOBIL1.

Tengo oído que muchos centros comerciales y cadenas de tiendas de repuestos montan gomas no sé qué marca que realmente las fabrican, es decir son marcaas blancas o también llamadas segundas marcas de Bridgestone, Pirelli o incluso Michelín...

Como digo, el fin de este post es que cada uno, si sabe alguna marca blanca y equivlencia a la marca original lo deje por aquí puesto y podamos ahorrarnos un dinerillo, que aunque llevemos segundas marcas, sepamos o tengamos la confianza de que son buenas... y encima más baratas...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor roberpf » Mar Jun 10, 2008 13:59 pm

Yo suelo comprar bastante producto de marca blanca (sobre todo de Eroski) y tengo un truco muy sencillo.
Si voy a coger, por ejemplo, un paquete de galletas, miras en el etiquetado de la marca blanca y te suele poner "Envasado para Eroski por Cuétara...." o en la leche, que se la envasa Iparlat (Kaiku) o el café, que a veces pone Baqué y otras La Fortaleza...
Supongo que lo mismo pasará con el resto de productos.
A veces no pone el nombre del fabricante, pero si que es obligatorio que ponga su código de fabricante (o el NIF), por lo que comparando "visualmente" ese código con el producto envasado con marca, solucionado.
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Corre Caminos » Mar Jun 10, 2008 14:54 pm

Me cagüen to!!! eso tambien lo hago yo!!!!! Y me llamaban bicho raro cuando me quedaba 5 minutos mirando la letra pequeña de las anchoas!!

Marca Blanca lo mejor!!
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Mar Jun 10, 2008 15:02 pm

+1, yo en el tema de supermercados siempre hago eso, es fundamental, puesto q las marcas blancas no siempre son buenas (hay verdaderas cagadas en las estanterias)

Como recomendacion, nunca compreis marca blanca que fabrique firestone, bastante mediocre es de por si, ejejeje

De todas maneras, y en lo que a mi me respecta, depende del uso q se le vaya a hacer, etc... te sale a cuenta o no, el original siempre va a tener mas calidad (al menos eso es muy palpable en los neumaticos), ahora si es para un coche pequeño y uso de ciudad o corto desplazamiento, las ruedas en el alcampo tienen un precio increible y la verdad esq tienen muy buena pinta (visual) al menos
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor Fran_uoo » Mar Jun 10, 2008 15:10 pm

alberto lo que te gustara escrivir dioos!!!
Fran_uoo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Jun 10, 2008 15:11 pm

El tema de marcas blancas hay que vigilarlo.

Vale que tal producto concreto lo fabrique tal marca. Una cadena pide que etiqueten un producot en la misma fábrica pero con la marca de la cadena. Aunque esté fabricado por la misma planta, no siempre son de la misma calidad. La cadena pide un nivel de precio o calidad y es lo que le dan. Quizás esa fábrica nunca sacaría esa calidad bajo su marca, pero otros lo aceptan.

Eso hay que controlarlo también.

Muchas marcas tienen su propia marca blanca para estas cuestiones. Fabrican un montón de unidades de un producto y se chequea cada unidad. Las que pasan un determinado nivel de calidad salen con la marca oficial y los que no llegan, pero valen, se comercializan con la marca blanca. Es el mismo producot, con las mismas características, pero no aguantará igual.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Iridis » Mar Jun 10, 2008 16:49 pm

Yo trabajo en caprabo (bueno, ahora eroski) y los esparragos, por ejemplo, son carretilla, el aceite hojiblanca y los yogures kaiku... y la pechuga sin sal y el salchichon campofrio!
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Deibiz » Mar Jun 10, 2008 16:55 pm

a100rouge escribió:El tema de marcas blancas hay que vigilarlo.

Vale que tal producto concreto lo fabrique tal marca. Una cadena pide que etiqueten un producot en la misma fábrica pero con la marca de la cadena. Aunque esté fabricado por la misma planta, no siempre son de la misma calidad. La cadena pide un nivel de precio o calidad y es lo que le dan. Quizás esa fábrica nunca sacaría esa calidad bajo su marca, pero otros lo aceptan.

Muchas marcas tienen su propia marca blanca para estas cuestiones. Fabrican un montón de unidades de un producto y se chequea cada unidad. Las que pasan un determinado nivel de calidad salen con la marca oficial y los que no llegan, pero valen, se comercializan con la marca blanca. Es el mismo producot, con las mismas características, pero no aguantará igual.

Lo que hace ke la marca blanca sea mas barata es esencialmente ke se ahorran la publicidad, el marketing y todo eso, ademas de las razones ke da rouge, pero no tienen porke ser peores, abra de todo
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor roberpf » Mar Jun 10, 2008 17:27 pm

a100rouge escribió:El tema de marcas blancas hay que vigilarlo.

Mi suegro trabajaba en la envasadora de leche Iparlat (la que fabrica Kaiku) y siempre decía que son EXACTAMENTE la misma leche. Que cuando están produciendo no se van a poner a vaciar tanques para cambiar de marca. Está en la cadena de producción la desnatada de Kaiku, ponen la bobina de tetrabrik de Eroski y siguen produciendo... lo mismo pasa con los yogures.

¡¡OJO!! Eso siempre y cuando la leche se la envase Iparlat. Que a veces no es así...
roberpf

Notapor Gonzybe » Mar Jun 10, 2008 17:43 pm

Pero no en todas las marcas blancas (también llamadas marcas de distribución) te viene dónde se envasa y la marca. En algunos como Eroski y Mercadona sí, pero en otros sitios como Dia o Alcampo no.

En España tienen bastante buena calidad las marcas blancas, pero OJO, no confundir con marcas de "primer precio" como "el número 1" de Carrefour o "El pulgar" de Alcampo, los productos de éstas son de muy baja calidad, igual que su precio. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roberpf » Mar Jun 10, 2008 17:54 pm

Yo Alcampo no voy ningún Día ;) :meparto:

No, en serio... no es por nada... bueno sí, en realidad no hay Alcampo en Vitoria, pero si hay un Día y no voy nunca... no se porqué, la verdad... también hay un Lidl y no lo piso :roll:
roberpf

Notapor a100rouge » Mar Jun 10, 2008 21:49 pm

Está claro que si que hay marcas blancas calcaditas a la marca original. Las pilas y bombillas de Eroski son Cegasa, por ejemplo. También habeis puesto muchos ejemplos similares.

Yo he dado otra cuestión que debe tenerse en cuenta.

Cuando no aparece el nombre del fabricante, si es alimentación, suele aparecer un codigo de sanidad, el R.S. o registro sanitario. Mirais el que pone en el producto de amrca blanca y luego alguno del fabricante que sospecheis que es el de la amrca blanca. Si ambos productos vienen del mismo fabricante, su Registro Sanitario será el mismo. De todos modos, esto no se cumple siempre.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RULO » Mar Jun 10, 2008 21:52 pm

sirmob escribió:Como recomendacion, nunca compreis marca blanca que fabrique firestone, bastante mediocre es de por si, ejejeje

Creo que esas son las de la marca First Stop....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MeRy » Mar Jun 10, 2008 22:01 pm

lo mejor son las salsas del mercadona, y tienen muchos productos ke merecen la pena, yo hago alli la compra.
MeRy

Notapor albertomv01 » Mar Jun 10, 2008 22:17 pm

Añado una, las pilas del DIA son marca VARTA, comprobadlo si queréis desmontando una pila de petaca pequeña, de las de 9V, de las que trae en la parte sueperior los dos polos, no sé si me explico, si la quitas el envoltorio, veréis que una de estas pilas se hace uniendo de manera muy sencilla 6 pilas de 1´5 V de las pequeñitas, de las de los mandos de la TV, y éstas en cuestión, son de la marca VARTA. (Truco sacado del programa el HORMIGUERO - lo de cómo conseguir 6 pilas pequeñas de 1´5, digo.)

Me refiero a éstas de la primera foto que pongo, contienen 6 de éstas, y encima en las de la marca DIA no duracell como aparece en la foto, las pequeñas son VARTA, supongo yo que en las de marca Duracell, las pilas que incluirá serán obviamente Duracell.

Imagen= 6xImagen
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kratos » Mar Jun 10, 2008 22:21 pm

vamos a ver;yo trabajo como jefe de seccion en un c.comercial hace 4 años,y os explico,las marcas blancas son simple y llanamente productos qe se encargan fabricar a cadenas qe realmente se dedican a ello,por ejemplo se hace una negociacion con coca cola para qe haga una cola,dependiendo al acuerdo qe se llegue la haran con mas o menos calidad y por lo tanto se notaara en el precio,logicamente nunca se puede pedir la misma calidad qe en la primera marca,pero las medidas qe se toman para qe todo este en regla son(o deben ser) las mismas
kratos

Volver a Otras Historias...