por poncenet » Mar Ene 13, 2009 17:51 pm
buenas, yo he jugao bastante airsoft finalmente me meti en el paintball, hie paintball en bosque varias veces y al final acabe donde estoy desde hace dos años, en un equipo de paintball de pista jugando en competicion.
os cuento un poco sobre lo que he visto en mi experiencia:
Sobre legalidad:
las marcadoras de paintball y las replicas de airsoft estan en un vacio legal como el que tuvieron los quads hace algunos años.
ahora mismo estan mal amparadas en el reglamento de armas como carabinas de aire comprimido. el problema de esta licencia es que la otorga el alcalde del municipio en el que estas empadronado y que solo son validas para ese termino municipal en si. para los que jugamos habitualmente y nos movemos no sirve de nada, yo mismo juego por toda españa durante el año varios campeonatos y la licencia de mi marcadora solo me ampara en mi ciudad.
en esto del reglamento las replicas de airsoft salen peor paradas que las marcadoras de paintball... el por que de esto es debido a que esta terminantemente prohibido portar una replica de un arma real. la replica ha de tener un aro rojo en la punta del cañon y aparte hay que hacer un itinerario de la ruta que va a seguir el arma en la intervencion de armas de la guardia civil cada vez que se quiera sacar del domicilio.
Sobre realismo:
las dos modalidades son realistas, yo deje el airsoft por que para mi entra en un falso realismo que es el de obtener placer de juego y creerlo mas real por ir mejor disfrazado de sargento. las vestimentas de airsoft son tas realistas que valen mucho dinero, y despues en el campo uno que va con un chandal que le ha regalado su primo soldado te da pa el pelo llevando tu tu traje gilliot de 300€. el realismo esta en los movimientos, la estrategia, la forma de atacar y defnder,... no en como vistas o en lo que tu replica se parezca a un HK o a un CESME. tambien pierde realismo el airsoft en la cantidad de municion que puedes llevar, mucho mas superior a la real, con marcadoras de paintball solo vas a poder tirar con una carga de aire unas 1000 bolas llevando un material de bastantes euros que no todo el mundo tiene.
Sobre el juego:
el paintball a mi gusto es mas jugable, cuando juegas por placer y te dan te sales, cuando te picas o compites haces todo lo posible por no abandonar... en airsoft hay muchos "inmortales" no hay forma de demostrar que les has dado. en paintball tambien los hay, pero al menos tu impacto deja mancha. despues tambien se hable de la comodidad del arma, es practicamente la misma, si la marcadora de paintball la llevas con la botella directa pesa un quintal, pero poniendole un remoto y llevandola en la espalda vas sobrado.
Sobre el dolor y las velocidades de disparo:
Esto es muy relativo, el problema mas grande en los dos mundos es el libertinaje de los jugadores. yo he encontrado la solucion a esto metiendome en competicion, he dejado de lado el bosque y todo lo que lo rodea para meterme en una pista cerrada en la que los arbitros chequean la velocidad al entrar y al salir y vigilan constantemente los impactos.
en airsoft lo del dolor y las marcas es muy relativo. hay varios tipos de jugadores, desde los que hacen la avanzadilla que van bajitos de velocidad hasta los snipers o francotiradores que van pasadisimos de velocidad para obtener ese famoso mayor alcance que el paintball. tambien esta el factor proteccion, en paintball se cubre la carra entera, en airsoft la mayoria de la gente lleva unas gafas que solo protegen los ojos.
si un artillero te da un bolazo de airsoft no duele apenas, menos que un paintball, pero duele, sobre todo en la cara, he visto oidos, labios y narinas sangrando por bolazos de cerca al hacer una incursion en un edificio.
si un sniper te da un bolazo a 30 metros duele mas que un paintball, van pasadisimos, para llegar a 70 u 80 metros tienen que tirar hasta casi pasar lo que le corresponde legalmente a su arma...
cuando juegas en el bosque cada uno lleva lo suyo y el objetivo es eliminar, yo tengo mi cicatriz de airsoft de un sniper gilipoyas que me disparo a cosa de 5 metros con el arma pasadisima y me hizo una herida de la leche que me sangro varios dias y que me dejo un hematoma brutal por varias semanas. ese desmadre de armas, velocidades y demas fue el que me hizo dejar el airsoft.
el paintball a grandes rasgos duele mas... la mayoria de gente compra bolas puercas, basura, y esas son duras como cuernos, se te incrustan en la piel antes de reventar y dejan unos hematomas horribles.
despues hay otro paintball, con bolas buenas que te rozan y revientan, duelen como un pellizco de la novia no mas y tan solo en el caso en que te den a cero metros duele. tambien en el que cada jugador mide su marcadora antes de jugar en un radar de velocidad sin que esta pase de 300 pies por segundo (los snipers de airsoft pueden rozar los 480-500).
yo he probado los dos mundos en bosque y el paintball de competicion, sin duda me que do con el que practico, es cuestion de gustos... pero el bosque es sinonimo de falta de organizacion, inmortales, pasados de velocidad y demas cosas en ambos mundos.
yo he tenido suerte, estoy en un equipo, tengo un patrocinio que me abarata muchisimo las bolas de competicion y el gasto de este tipo de paintball... juego todos los domingos, compito 9 meses de doce que tiene el año y cada domingo llego a casa con muchos bolazos, pero ninguno doloroso, como mucho una señal rojita del tamaño de la bola que a los dos dias desaparece... y alguna vez que otra un moratoncete de algun cerometros... nada que ver con los bolazos que casi te marean y te dejan hematomas casi sangrantes que he recibido en el bosque jugando con bolas mierda.
voy a hacer otro post con fotos de paintball de competicion y alguna de bosque para que veais tambien lo que es este mundo.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3
CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...