¿Alguien juega o le gusta el Airsoft?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Alguien juega o le gusta el Airsoft?

Notapor angelus_casus_est » Vie Jun 13, 2008 8:12 am

Para aquellos que no lo conozca, o se pregunten de que habla este tio, os pongo una breve descripcion:

Airsoft
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El airsoft es un hobby-deporte basado en simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball. Surgido en Japón en los años ochenta, pronto se extendió a Estados Unidos. Actualmente florece en numerosos países del mundo.

El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada.

Esta actividad lúdico-deportiva se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicación, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (entre 0,2 y 0,8 g) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20-80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros o más en algunos casos), dado el rol que asume

Imagen
C4 Berlina 110 CMP Exclusive Lucifer: Techo-bluetooth-antiagresion-USBBOX
Yonkarro 48
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
angelus_casus_est
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tantarante » Vie Jun 13, 2008 8:39 am

una pasada, si señor, nada como eso para librarse del stres.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante
C4atrero Profesional :D

Notapor gil_c4 » Vie Jun 13, 2008 14:07 pm

Tenia un compañero de trabajo que hacia de esto, y el tio era bueno de cojones...
La verdad que hasta al que no le guste, le despierta una curiosidad muy grande...
Yo hasta pense en ir alguna vez, pero al final me raje, no me va mucho, pero a quien le gusta, lo vive.
saludos!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor vaya_putada » Vie Jun 13, 2008 16:35 pm

mi vecino se acaba de comprar una ametralladora de estas y se va a jugar muchos findes...

tiene que haber de to :D
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor angelus_casus_est » Vie Jun 13, 2008 17:22 pm

Tienes desde pistolas, fusiles de asalto, rifles de francotirador, granadas de mano, escopetas, ametralladoras, minas etc.... eso si siempre de bolitas y nunca haciendo daño alguno, no deja marcas ni heridas, solo pica, lo suficiente como para que no te apetezca que te disparen una rafaga de 50 bolas jejeje.

Yo lo recomiendo, para mi es mil veces mejor que el paintball.

Yo concretamente tengo varios uniformes de camuflaje

una replica de una pistola Glock 17
Imagen

y una M4 Colt RIS

Imagen

Jugamos siempre con bolitas biodagradables para no contaminar :sol: y te quitas los estreses para por lo menos 1 mes.

pdto: Las fotos corresponden a replicas de armas reales, las cuales no son más que juguetes (al menos asi son clasificadas por la ley), pido disculpas si alguien se ve ofendido por las imagenes, aun siendo meros juguetes.
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Notapor Rally » Vie Jun 13, 2008 17:32 pm

Yo al paintball juego bastante y me encanta, además me gusta más en monte que el de pista.

Me imagino que no será muy diferente...

Sueltas mucha adrenalina y haces ejercicio, está bastante bien, muy completo, agudizas cuerpo y mente.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ITALIANC4 » Vie Jun 13, 2008 17:34 pm

A mi se me quitaron las ganas de pistolas de aire comprimido cuando aqui en madrid me paró la guarda civil y me dijeron que estaban prohibidas y me cascaron 1480 € de multa.
SOCIO PEÑA MADRIDISTA Nº26.
ITALIANC4

Notapor angelus_casus_est » Vie Jun 13, 2008 17:55 pm

Claro, por que las pistolas de aire comprimido, estan prohibidas, por que puedes ser modificables, hasta el punto de casi convertirse en un arma de fuego.

La diferencia radical entre las de aire comprimido y las de Airsoft, es que las replicas no son modificables hasta ese punto, por lo demas, son igual que las de paintball (me explico), no pueden ser utilizadas mas que en una propiedad privada, para su transporte, han de ir junto a la factura de compra y descargadas (incluso si me apuras, replica y cargadores en bolsas separadas).

Me gusta mucho mas el airsoft que el paintball, por varias razones, entre las cuales esta la de "no" duele, tiene mucho mas alcance y millon de veces más precision. Haceros a la idea, que con un rifle de francotirador, puedes impactar en una manzana (a lo Guillermo Tell) como a unos 90-100 metros (no siendo mal tirador), sin olvidar que el equipo es mucho más barato...
Última edición por angelus_casus_est el Vie Jun 13, 2008 18:13 pm, editado 1 vez en total
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Notapor GTDi » Vie Jun 13, 2008 18:01 pm

No estaria mal que todas las guerras que hay en el mundo fuesen de este tipo hasta que se le bajasen los humos a unos y a otros... ;)

A mi me encantaria practicar este tipo de juegos, asi que no descarto reunir un grupo de amigos para ver si organizamos algo en serio. Recomiendas alguna página donde encontrar información, comprar equipos, pistas disponibles.... Gracias de antemano!
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor FyM_C4 » Vie Jun 13, 2008 18:08 pm

... es muy divertido ...
Última edición por FyM_C4 el Vie Jun 13, 2008 18:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelus_casus_est » Vie Jun 13, 2008 18:11 pm

Para ver equipo, replicas y toda la farandula, os recomiendo Airsoft-lamancha http://www.airsoft-lamancha.com/, realizan envios a toda españa y los precios no estan mal.

Para el tema de partidas, mejor es que quedes con algun grupo que ya haya por alli por tu zona (que los hay a patadas) o que os cojais unos amigos y os vayais algun campo que tengais cercano, si finalmente os interesa, os explico la mecanica de como pedir permiso al ayuntamiento (en el caso de zona no privada), y como avisar a la guardia civil antes de jugar (para evitar malos entendidos).

Por lo demas, el articulo que hay en la wikipedia sobre airsoft esta muyy completo, sobre todo para iniciarse. http://es.wikipedia.org/wiki/Airsoft

Para cualquier duda, ya sabes, no dudes en preguntar.
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Notapor FyM_C4 » Vie Jun 13, 2008 18:23 pm

perdon edito el anterior post... no me fije en el contenido real ;) un abrazo!
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelus_casus_est » Vie Jun 13, 2008 18:37 pm

FyM_C4 escribió:perdon edito el anterior post... no me fije en el contenido real ;) un abrazo!

Don't Worry 8)
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Notapor GTDi » Vie Jun 13, 2008 19:25 pm

Gracias angelus_casus_est, trataré de enterarme de cómo va la cosa, porque la verdad es que no sabia que esto estuviese tan extendido como el paintball, y por lo que se ve parece bastante mejor. En cuanto a lo de la guardia... es pa no haber avisado y que lleguen dos del ceprona en sus motos por mitad del campo de juego pegando tiros a tios con pistolas de bolitas... :twisted:
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor angelus_casus_est » Vie Jun 13, 2008 21:06 pm

Eso les paso a unos conocidos mios, se fueron a jugar a un descampao sin permiso del ayuntamiento y sin conocimiento de las autoridades locales, un vecino los vio todo ataviados con uniformes y liandose a tiros los unos con los otros, le entro la neura, llamo a la guardia civil, y bufff no veas la que se lio.....

En plan aparecieron entre 20-30 efectivos (guardia civil, policia nacional, policia local) .... en plan TIREN LAS ARMAS!!!!! YA YA YA!!!!! NO HAGAIS NINGUN MOVIMIENTO BRUSCO!!!!, escuso decirte... los que estaban jugando se hicieron de todo encima...

Asique, claro les incautaron las replicas, les metieron una multa que te cagas (como ya dije antes no pueden ser sacadas de sus bolsas de transporte en la via publica salvo que tengas permiso para ello), en fin un lio que te cagas, asique... la legislacion con respecto a este y otros juegos es clara y muy concreta.
El ayuntamiento a de dar su consentimiento por escrito, en caso de que se utilizen zonas publicas del ayuntamiento (descampados, bosques, campo, etc...), y en todos los casos, repito en todos los casos (sea en una zona privada o no) hay que tener bien avisados a la guardia civil (que es la que suele encargarse de estas cosas), para evitar malos entendidos.

Segun tengo entendido, esto hay que hacerlo tanto para el airsoft como para el paintball.

Por lo demas, no conozco juego que desestrese más, y que tenga más modalidades de juego, a mi me encanta y lo practico siempre que puedo, ahora eso si, despues de una mañana jugando acabas hecho una mierda, ni te imaginas lo que se puede correr cuando tres tios con rifles de asalto hacen que lluevan bolitas a tu alrrededor.

Pdto: mirate esta web, hay un pequeño listadillo (como de la mitad de grupos) de grupos de airsoft federados en españa. Sin federar son alrrededor de 200 grupos por toda españa.

http://www.faesp.org/links.php?c=Gruposesp
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Notapor Chino69 » Vie Jun 13, 2008 21:32 pm

Yo juego, tengo una replika china (cyma) de m14, juego con los colegas y nunca mas de 10 personas, no me mola la historia de grupos y formaciones, en esto solo me fio de los colegas.
La historia de esta actividad es que en la mayoría de comunidades no está legislado por tanto vacio legal y de ahi vienen los lios. En andalucía si que lo está y tienen menos líos.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eragon » Vie Jun 13, 2008 21:35 pm

weno k decir, yo e jugado en real, con balas de fogeo contra soldados contrincantes y reales en determinados casos con blancos "no humanos" en mi instruccion, supongo k seria = pero es una pasada, lo hicimos varias veces, de noche, de dia, lloviendo...una pasada eso si te kita un estres acojonante lo digo por experiencia jajajajaja

eso si se podria proponer pa despues de verano un pintball no creeis???

salu2
eragon

Notapor Chino69 » Vie Jun 13, 2008 21:42 pm

Os dejo ver el bicho...
Imagen
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eragon » Vie Jun 13, 2008 21:48 pm

chino69 tenemos k proponer cuando podamos una kedada de paintball!!!
es una pasada!!!

weno mira aki os dejo la k yo uso frecuentemente:

Imagen
eragon

Notapor jordio » Vie Jun 13, 2008 21:50 pm

con esos fusiles estoy giñado :shock:
jordio

Notapor moyo » Mar Ene 13, 2009 16:50 pm

yo y un amigo ultimamente estamos pensando en comprarnos una equipacion, por ahora nos estamos informando y guardando pelas, para comprarlo.
Me han dicho que por unos 350€ o 400€ tienes un pequeño equipo completo de airsoft, de gas verde, que se compone de metralleta, pistola, casco, chaleco, guantes, gas, lubricante y BB´s (Bolas)
Me he metido en un par de pag´s y esta todo muy completo, te puedes comprar todo tipo de piezas, armamento, equipamiento, vestimenta etc etc
No he jugado nunca ni al paint ball ni al airsoft y siempre he tenido curiosidad por esto, asique yo creo que ahora va a ser la buena...
un saludo.
Imagen
moyo

Notapor poncenet » Mar Ene 13, 2009 17:51 pm

buenas, yo he jugao bastante airsoft finalmente me meti en el paintball, hie paintball en bosque varias veces y al final acabe donde estoy desde hace dos años, en un equipo de paintball de pista jugando en competicion.

os cuento un poco sobre lo que he visto en mi experiencia:

Sobre legalidad:

las marcadoras de paintball y las replicas de airsoft estan en un vacio legal como el que tuvieron los quads hace algunos años.

ahora mismo estan mal amparadas en el reglamento de armas como carabinas de aire comprimido. el problema de esta licencia es que la otorga el alcalde del municipio en el que estas empadronado y que solo son validas para ese termino municipal en si. para los que jugamos habitualmente y nos movemos no sirve de nada, yo mismo juego por toda españa durante el año varios campeonatos y la licencia de mi marcadora solo me ampara en mi ciudad.

en esto del reglamento las replicas de airsoft salen peor paradas que las marcadoras de paintball... el por que de esto es debido a que esta terminantemente prohibido portar una replica de un arma real. la replica ha de tener un aro rojo en la punta del cañon y aparte hay que hacer un itinerario de la ruta que va a seguir el arma en la intervencion de armas de la guardia civil cada vez que se quiera sacar del domicilio.

Sobre realismo:

las dos modalidades son realistas, yo deje el airsoft por que para mi entra en un falso realismo que es el de obtener placer de juego y creerlo mas real por ir mejor disfrazado de sargento. las vestimentas de airsoft son tas realistas que valen mucho dinero, y despues en el campo uno que va con un chandal que le ha regalado su primo soldado te da pa el pelo llevando tu tu traje gilliot de 300€. el realismo esta en los movimientos, la estrategia, la forma de atacar y defnder,... no en como vistas o en lo que tu replica se parezca a un HK o a un CESME. tambien pierde realismo el airsoft en la cantidad de municion que puedes llevar, mucho mas superior a la real, con marcadoras de paintball solo vas a poder tirar con una carga de aire unas 1000 bolas llevando un material de bastantes euros que no todo el mundo tiene.

Sobre el juego:

el paintball a mi gusto es mas jugable, cuando juegas por placer y te dan te sales, cuando te picas o compites haces todo lo posible por no abandonar... en airsoft hay muchos "inmortales" no hay forma de demostrar que les has dado. en paintball tambien los hay, pero al menos tu impacto deja mancha. despues tambien se hable de la comodidad del arma, es practicamente la misma, si la marcadora de paintball la llevas con la botella directa pesa un quintal, pero poniendole un remoto y llevandola en la espalda vas sobrado.

Sobre el dolor y las velocidades de disparo:

Esto es muy relativo, el problema mas grande en los dos mundos es el libertinaje de los jugadores. yo he encontrado la solucion a esto metiendome en competicion, he dejado de lado el bosque y todo lo que lo rodea para meterme en una pista cerrada en la que los arbitros chequean la velocidad al entrar y al salir y vigilan constantemente los impactos.

en airsoft lo del dolor y las marcas es muy relativo. hay varios tipos de jugadores, desde los que hacen la avanzadilla que van bajitos de velocidad hasta los snipers o francotiradores que van pasadisimos de velocidad para obtener ese famoso mayor alcance que el paintball. tambien esta el factor proteccion, en paintball se cubre la carra entera, en airsoft la mayoria de la gente lleva unas gafas que solo protegen los ojos.

si un artillero te da un bolazo de airsoft no duele apenas, menos que un paintball, pero duele, sobre todo en la cara, he visto oidos, labios y narinas sangrando por bolazos de cerca al hacer una incursion en un edificio.
si un sniper te da un bolazo a 30 metros duele mas que un paintball, van pasadisimos, para llegar a 70 u 80 metros tienen que tirar hasta casi pasar lo que le corresponde legalmente a su arma...

cuando juegas en el bosque cada uno lleva lo suyo y el objetivo es eliminar, yo tengo mi cicatriz de airsoft de un sniper gilipoyas que me disparo a cosa de 5 metros con el arma pasadisima y me hizo una herida de la leche que me sangro varios dias y que me dejo un hematoma brutal por varias semanas. ese desmadre de armas, velocidades y demas fue el que me hizo dejar el airsoft.

el paintball a grandes rasgos duele mas... la mayoria de gente compra bolas puercas, basura, y esas son duras como cuernos, se te incrustan en la piel antes de reventar y dejan unos hematomas horribles.
despues hay otro paintball, con bolas buenas que te rozan y revientan, duelen como un pellizco de la novia no mas y tan solo en el caso en que te den a cero metros duele. tambien en el que cada jugador mide su marcadora antes de jugar en un radar de velocidad sin que esta pase de 300 pies por segundo (los snipers de airsoft pueden rozar los 480-500).

yo he probado los dos mundos en bosque y el paintball de competicion, sin duda me que do con el que practico, es cuestion de gustos... pero el bosque es sinonimo de falta de organizacion, inmortales, pasados de velocidad y demas cosas en ambos mundos.

yo he tenido suerte, estoy en un equipo, tengo un patrocinio que me abarata muchisimo las bolas de competicion y el gasto de este tipo de paintball... juego todos los domingos, compito 9 meses de doce que tiene el año y cada domingo llego a casa con muchos bolazos, pero ninguno doloroso, como mucho una señal rojita del tamaño de la bola que a los dos dias desaparece... y alguna vez que otra un moratoncete de algun cerometros... nada que ver con los bolazos que casi te marean y te dejan hematomas casi sangrantes que he recibido en el bosque jugando con bolas mierda.

voy a hacer otro post con fotos de paintball de competicion y alguna de bosque para que veais tambien lo que es este mundo.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelus_casus_est » Mar Ene 13, 2009 17:56 pm

Moyo,

mi consejo es que lo pruebes ambas dos cosas (paintball y airsoft), yo lo hice antes de hacer nada, y bueno mi experiencia con el paintball no fue todo lo que yo me esperaba ... (falta de precisión, magulladuras/heridas/moratones por los disparos, etc...) sin embargo con el airsoft es todo lo contrario (muy muy buena precision en los tiros, ni un solo efecto secundario de la partida salvo unas sanisimas agujetas jejeje).

Lo cierto es que te aconsejaria que de primeras solo te comprases:

Un traje (+ o - 75 € siendo de los buenos, aunque los hay más baratos y de la misma calidad).

Una replica de asalto:
- Tipo AK47 (Marca Cyma; Precio 120 €; Material: Metal y ABS) http://www.airsoftlamancha.es/Tienda/catalog/product_info.php/cPath/21_34/products_id/347

- Tipo M4 (Marca SRC; Precio 199 €; Material: Full Metal) http://www.airsoftlamancha.es/Tienda/catalog/product_info.php/cPath/21_30/products_id/327

Protección para los ojos, eso si no por ser más caras son mejores, todas protegen perfectamente:
- Mascara con rejilla (Precio 10 €) (no se empaña aunque es más aparatosa) http://www.airsoftlamancha.es/Tienda/catalog/product_info.php/cPath/29_94/products_id/700
- Gafas (Precio 10-30€) (Si eres de los que transpiran mucho cuando corres se te pueden empañar) http://www.airsoftlamancha.es/Tienda/catalog/product_info.php/cPath/29_94/products_id/835

Y por ultimo la munición o BB´s (vease bolitas jejeje)
- Yo siempre recomiendo de las que son biodegradables
5000 BB´s Precio 20€ http://www.airsoftlamancha.es/Tienda/catalog/product_info.php/cPath/22_55/products_id/223

Resultado total de la compra en el caso de la AK serian el pack completo 225€ y en el caso de la M4 284 €, todo ello Iva incluido, pero sin gastos de envio que rondarian los 12-25€ segun peso.

Gastos de envío a PENÍNSULA (SEUR o MRW)"24-48h":
- 12 € hasta 10 Kg.
- 25 € hasta 30 Kg.
- Consultar para más de 30 Kg.

Este es el caso de la tienda donde yo suelo comprar Airsoft-lamancha, pero seguro que por tu zona hay alguna tienda fisica, en Madrid tenemos alrededor de unas 6 que yo conozca y alla visitado.
Por lo que lo mejor que puedes es ver si tienes alguna cerca y consultes por cuanto te sale un equipamiento como el que te acabo de poner.
Eso si nunca, y digo nunca te vayas a la tienda que hay en el Xanadu en la A5, son muy muy caros y no tienen ni idea de lo que venden.

Para cualquier duda, ya sabes. ;)
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Notapor poncenet » Mar Ene 13, 2009 18:18 pm

videos resumen de paintball de competicion:

http://es.youtube.com/watch?v=0QUDX-m3R-8
http://es.youtube.com/watch?v=4OBvN2Wjv8U&feature=related
buen video resumen de jugadas y slides (derrapes) de jugadores:
http://es.youtube.com/watch?v=2Cin8xe-Y ... re=related[/url]

un video resumen de mi equipo jugando la liga madrileña de paintball... quedamos primeros asi que fue una buena liga:

http://es.youtube.com/watch?v=Q2xoFr460ho

mi novia jugando un torneo (no dolera tanto entonces...)

Imagen

arbitro chequeando la velocidad antes de jugar:

Imagen

yo con todo el material...

Imagen

marcadoras de paintball de competicion completas listas para jugar:

Imagen

galeria de fotos de ligas americanas (muy wapas):

http://www.splatmagazine.com/tournaments.htm?id=41
http://www.splatmagazine.com/tournaments.htm?id=23
http://www.splatmagazine.com/tournaments.htm?id=35
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor angelus_casus_est » Mar Ene 13, 2009 18:25 pm

Bueno he de decir que con poncenet concuerdo en muchas cosas menos como habreis podido comprobar en el gusto sobre el tipo de juego jejeje. :lol:

He de decir que lo de los inmortales y snippers cafres se soluciona jugando con gente conocida, amigos y en general gente que tenga ganas de jugar y divertirse. y no ganas de joder al personal.

En edificio, a los Snippers no se les permite disparar dentro del edificio, por eso de la estupidez de pegarte a pocos metros, a los inmortales me los meriendo a culatazo limpio, jejeje que no hombre que es broma, gente asi siempre la hay pero al menos por mi experiencia, duran 1 o 2 partidas hasta que se le pilla y no vuelve a jugar y santas pascuas.

Si que es cierto que es posible que con las bolas con las que yo he jugado en el Paintball fueran de mala calidad, por que una al explotarme en la muñeca, me hizo un corte no demasiado profundo, pero lo suficiente como para sangrar. Lo mismo pienso que te pasaria a ti con lo del airsoft, gilipollas los hay en todos los lados, y nosotros por ejemplo, siempre revisamos antes de empezar las replicas de los unos con los otros (ojo la gran mayoria de las veces solo es por mariconear con la replica nueva del colega de turno, pero tambien comprobamos si hay modificaciones en la replica).

Solo quiero hacer especial hincapie, solo en un aspecto, lo de los trajes en cierto modo no es solo por fliparte (que tambien), sino que en bosque, un buen camuflaje puede hacerte "invisible" al ojo hasta que sea demasiado tarde jejejeje, unos ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen

En definitiva, todo es cuention de gustos y de con quien hagas tus partidas.
Yonkarro 48
angelus_casus_est

Siguiente

Volver a Otras Historias...