Buenas!!
a ver, tengo un problemilla, y necesito consejo o informacion legal.
os cuento, a mi abuela le operaron hace 7 meses mas o menos de cataratas, en la operacion a mi abuela le sento un pelin mal, estaba muy nerviosa y bueno,pues la anestesia no le hizo efecto bien y eso.Ya le habian realizado dias atras todas las pruebas para la operacion.pasados 2 o tres dias, fue a que le quitaran el aposito que le tapaba el ojo, mi abuela ya noto que no veia bien por el ojo (crei que era lo normal despues de la operacion)pero alcabo de 2 dias marcho al hospital,en urgencias le detectaron que la retina le habia sangrado.
segun los doctores de urgencias,esto fue fallo de la operacion.
en la siguiente visita con la cirujana, le explicamos lo ocurrido, y tb estaba el Dr. de urgencias, conclusion que nos dieron, que eso no tenia nada que ver con la operacion, que hay casos en los que por los nervios o por la avanzada edad de la paciente esto puede ocurrir.
a dia de hoy mi abuela solo tiene una pequeña molestia, pero ve bien.
la semana pasada la llamaron para citarla el dia 26, osea ayer para la operacion del otro ojo.
pues bien, cuando ya la tenian preparada, y casi con bisturi en mano, mi abuela le recuerda a la doctora, que a ver si esta vez no le ocurre lo mismo, lo de la anestesia que le habia sentado mal.
pues bien la ***de la doctora, la mira, se va, lee su historial, y le dice:
-Usted no decia que no queria volver a verme????
paso seguido,se pone hablar con un enfermero, y sacan a mi abuela de quirofano,sin mas explicaciones.
pasa el rato, y sale el anestesista ha hablar con mi abuelo, y le dice que no le van a operar, ya que deben repetir las pruebas, ya que las antiguas habian "caducado".
asi dejaron a mi abuela, una persona de 75 años, que le habian preparado para quirofano,le habian puesto el suero, las gotas,etc,, con mi abuelo de 83, irse para casa.
Bueno por "X" motivos personales, yo me ocupo de ellos en todo lo que puedo, y ahora visto esto, me gustaria saber si esto se puede denunciar,o si es correcto el procedimiento. Es que realmente me veo con esto encima y no se ni por donde empezar.
alguien que pueda aconsejarme?
gracias y siento el parafon.
Besitos!!