Blu-ray o no Blu-ray

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Blu-ray o no Blu-ray

Notapor Cujo77 » Mié Ago 13, 2008 15:46 pm

Willosby escribió:
charlyman escribió:...q lo va a usar para editar video grabar en blueray...

Pero si el blueray está muerto ya, hasta en los cines están empezando a copiar las pelis a un disco duro para reproducirlas en calidad digital.

Que los soportes "fisicos" esten muertos o no, gracias a la brutalidad de espacio que podemos tener en discos duros o discos SSD es algo obdio. Pero de momento a las productoras y demases les interesa producir para bluray (obdiamente no se van a poner con HD-DVD XD), ya que es el formato que deberia, y lo digo con mucha cautela, imponerse.

A demás, para poder alquilar o comprar video en HD por descarga o streaming via internet en España, quedan muchas actualizaciones de la red de timofonica y ponernos a nivel de otros paises y dejar de compararnos con portugueses y griegos
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kratos » Mié Ago 13, 2008 15:50 pm

Willosby escribió:
charlyman escribió:...q lo va a usar para editar video grabar en blueray...

Pero si el blueray está muerto ya, hasta en los cines están empezando a copiar las pelis a un disco duro para reproducirlas en calidad digital.

hombre tanto como muerto el blu-ray....pues va a ser qe no!!!
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 16:04 pm

Cujo77 escribió:...obdiamente no se van a poner con HD-DVD XD), ya que es el formato que deberia, y lo digo con mucha cautela, imponerse.

Toshiba ha renunciado oficialmente a la fabricación de HD-DVD, por lo que ya no se va a imponer en nada.

Respecto al blueray de momento la Play 3 lo está salvando, pero no creo que le quede mucho tiempo, teniendo en cuenta que ya tienes en el mercado discos duros que puedes conectar por euroconector o por hdmi, incluso por lan o wi-fi y grabar contenidos de la tv. Al igual que utilizarlos para ver fotos, pelis y/o escuchar música.
Última edición por Willosby el Mié Ago 13, 2008 16:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Willosby

Notapor kratos » Mié Ago 13, 2008 16:13 pm

Willosby escribió:
Cujo77 escribió:...obdiamente no se van a poner con HD-DVD XD), ya que es el formato que deberia, y lo digo con mucha cautela, imponerse.

Toshiba ha renunciado oficialmente a la fabricación de HD-DVD, por lo que ya no se va a imponer en nada.

Respecto al blueray de momento la Play 3 lo está salvando, pero no creo que le quede mucho tiempo, teniendo en cuenta que ya tienes en el mercado discos duros que puedes conectar por euroconector o por hdmi, incluso por lan o wi-fi y grabar contenidos de la tv. Al igual que utilizarlos para ver fotos, pelis y/o escuchar música.

will siento contradecirte pero eso de conectar algo de alta definicion por euroconector no es muy recomendable :? ademas el bluray por ahora no esta hecho con la idea de hacer grabaciones sino de ofrecer la maxima calidad de imagen y sonido,yo lo veo como 2 cosas totalmente diferentes

- por un lado un disco duro como bien dices para grabar cosas de la tv sin mas

- y por otro el bluray para disfrutar del cine en casa

es como ahora hay kien tiene peliculas en divx sin importarle la calidad y quien prefiere un dvd original con sus opciones y su mejor calidad en audio e imagen
kratos

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 16:17 pm

A ver yo solo digo el tipo de conexiones que trae:

Si tienes una tele 1080 lo conectas con el cable hdmi
Si no, lo conectas con el Euroconector
A través del cable de red o la wi-fi copias en él todo lo que quieras gracias al mando a distancia y sin moverte del salón.
Y lo de poder grabar de la tele es otra de las múltiples opciones que ofrecen, por no hablar ya de las conexiones de audio

Si en un blueray puedes grabar en alta definición, en un disco duro mucho más.

De todos modos esto lo deberíamos debatir en otro post, para no ensuciar este.
Imagen
Willosby

Notapor Cujo77 » Mié Ago 13, 2008 16:39 pm

Willosby escribió:

Cuando digo que el HD-DVD tiene que imponerse en algo¿?

De todas maneras digo lo mismo, sabrá mejor el cliente lo que necesita que nosotros, si es una productora de TV/Video/Autoria, igual le interesa poder grabar en Bluray para poder llevar el producto/dvd/bluray a "planchar"

Sigo pensando que una buena opción seria hacer un renting con algun Apple Resealer sobre un MacPro
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 16:44 pm

Cujo77 escribió:Cuando digo que el HD-DVD tiene que imponerse en algo¿?

Eso me ha parecido entender aquí:
Imagen
Willosby

Notapor Cujo77 » Mié Ago 13, 2008 17:18 pm

Cujo77 escribió:Pero de momento a las productoras y demases les interesa producir para bluray (obdiamente no se van a poner con HD-DVD XD), ya que es el formato que deberia, y lo digo con mucha cautela, imponerse.

Pues yo aqui entiendo lo contrario. Vease la NEGACIÓN. Igual mis profesores de castellano me timaron xD
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 17:21 pm

Yo la negación la veo en otra frase anterior, de ahí el mal entendido.
Imagen
Willosby

Notapor kratos » Mié Ago 13, 2008 17:57 pm

lo qe esta claro es qe toshiba y las otras marcas qe estaban desarrollando el hddvd lo han abandonado hace unos meses(y se han unido al grupo de bluray),y segun el comunicado qe mandaron al centro comercial en qe trabajo solo seguiran fabricando piezas calculando los plazos de garantia de los hddvd vendidos hasta ahora

el bluray de aki a poco tiempo vereis como todo el mundo tiene uno en su casa al igual qe ahora tenemos el dvd,aparte de tener pelis en el pc guardadas en el disco duro ;)
kratos

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 18:02 pm

kratos escribió:el bluray de aki a poco tiempo vereis como todo el mundo tiene uno en su casa al igual qe ahora tenemos el dvd,aparte de tener pelis en el pc guardadas en el disco duro ;)

Yo sigo pensando que no va a ser así.
Salvo que bajen mucho, muchísimo los precios.
Creo que los discos duros multimedia, pendrives y otro tipo de tarjetas lo van a desbancar, pero quien sabe.
Imagen
Willosby

Notapor kratos » Mié Ago 13, 2008 18:06 pm

will hay qe recordar lo qe valian en un principio los dvd...por menos de 100.000 pts no te pillabas uno,y lo qe valieron en su dia los vhs??? mas o menos lo mismo,la tecnologia es asi,es como un pc qe valga ahora 2000€ qe valdra de aki a 2 años?? ni la mitad de lo qe vale ahora

vereis como baja poco a poco,hay muuuchas marcas metidas en esto y solo es cuestion de tiempo qe todos metamos uno en nuestras casas para disfrutar realmente del cine en casa con imagenes en 1080p y sonido hasta en 10.1 :babeando:

pdt.hay qe editar el titulo del post ya qe es blu ray y no blueray :lol: :lol:
kratos

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 18:15 pm

Eran otros tiempos, el vhs duró 20 años o más, el dvd menos, y al poco de salir el blueray ya tiene competencia en otro tipo de soportes.

Que si puedo comprar un blueray por el precio de un dvd hoy en día para utilizarlo como lector de dvd´s para todas las pelis que tengo no te digo que no, pero mucho tienen que cambiar las cosas.

Y a todo esto la tecnología sigue avanzando.

Tu te puedes llevar varias películas en un disco duro en alta calidad y reproducirlo en cualquier tv que tenga euroconector o hdmi, pero si te llevas las pelis en blueray, no todos tenemos un reproductor de ese tipo en casa.
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mié Ago 13, 2008 18:16 pm

kratos escribió:pdt.hay qe editar el titulo del post ya qe es blu ray y no blueray :lol: :lol:

Editado.
Imagen
Willosby

Notapor kratos » Mié Ago 13, 2008 22:08 pm

ami personalmente si me gusta la idea de tener en mi propia casa un reproductor capaz de alcanzar las 1080 lineas(tal vez sea porqe me encanta este mundillo) es una calidad casi el triple qe lo qe estamos acostumbrados a ver ahora en casa!!!

yo lo comparo a cuando un dia de niño mi padre trajo un dvd qe le costo un paston y lo puso para qe lo vieramos,yo y mi hermnano flipabamos con la diferencia con respecto al vhs

el blu-ray es un aparato con muchas posibilidades ;)
kratos

Notapor Cujo77 » Jue Ago 14, 2008 6:17 am

kratos escribió:ami personalmente si me gusta la idea de tener en mi propia casa un reproductor capaz de alcanzar las 1080 lineas(tal vez sea porqe me encanta este mundillo) es una calidad casi el triple qe lo qe estamos acostumbrados a ver ahora en casa!!!

yo lo comparo a cuando un dia de niño mi padre trajo un dvd qe le costo un paston y lo puso para qe lo vieramos,yo y mi hermnano flipabamos con la diferencia con respecto al vhs

el blu-ray es un aparato con muchas posibilidades ;)

Teniendo MKV a 1080p... con sonido DolbyDigital, varias pistas de audio, subtitulos... Yo no lo veo tan panacea como algunos piensan.

El futuro esta en la descarga de contenido, sino mira iTunes, y los servicios de video bajo demanda en consolas (Xbox ya lo tiene, y PS3 lo tendrá si no lo tiene ya). Hay es donde esta el futuro. Solo falta que las empresas se den cuenta antes de dejarnos el dinero en otro trasto para el salón.
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue Ago 14, 2008 6:45 am

kratos escribió:el blu-ray es un aparato con muchas posibilidades ;)

Eso tambien lo dijeron con el BETAMAX, y ai lo esta, tirado en el desban. Si era otro artilujio muy caro de SONY, y dijo que iba a ser el futuro, y que por ser de mayor calidad, fiabilidad y mejor almacenamiento... se impondria al VHS. Que raro, se equivocaron.

21 años hace que ese aparatito entro en mi casa.... en fin. El blueray es la misma historia, solo que esta vez SONY tiene muchos $$$$$$$$$$$ y se impuso.

Los soportes fisicos no tienen mucho futuro. Los pocos reproductores de dvd,hd-dvd,blueray vendran con conexiones wifi (que ya vienen bastantes con wifi) y la conecxion a la red local eh internet daran los contenidos que reproduciran dichos aparatitos.

Asi como empiecen a caer las ventas de dichos reproductores.... ya veremos que hacen los fabricantes de tv's para vender mas electrodomesticos (¿añadiran wifi a las teles?, puede ser).

En asturias tienen 100 Mb de bajada y 20 Mb de subida - ADAMO (fibra optica)
Telefonica esta probando su red de FTTH (fibra optica)
R esta desplegada ya en casi la totalidad de Galicia (fibra optica)
ONO esta haciendo pruebas de 100 Mb

Esto es un suma y sigue, soporte rigidos como blueray, NO TIENE FUTURO.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Jue Ago 14, 2008 8:55 am

Y en cuanto integren el disco duro, la lan y el wi-fi dentro de la tv, que seguro que alguna lo tiene ya...
Imagen
Willosby

Notapor Alfonso » Jue Ago 14, 2008 9:24 am

El blu-ray no lo va a tener tan fácil para estar en todas las casas como lo tuvo el DVD.

Principalmente por la existencia de los discos duros multimedia, porque no está recibiendo tanto soporte de las compañías que sacan pelis en DVD (en mi videoclub aun no he visto una sola peli en Blu-ray), porque la gente prefiere "mala" calidad (pelis bajadas por internet "gratis") antes que esperar a que salga en alquiler/venta para pillarla en Blu-ray...
Última edición por Alfonso el Vie Ago 15, 2008 9:59 am, editado 1 vez en total
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Jue Ago 14, 2008 11:59 am

No sé en dónde lo leí, pero hablaban de que la introducción del DVD supuso una revolución respecto al VHS pues la calidad mejoraba muchísimo, el formato era más compacto, no se estropeaba con el tiempo ni al reproducirse muchas veces, ofrecía contenidos extras e interactividad, menús, etc.

En cambio, el Blu-Ray o el HD-DVD 'solo' ofrecen mayor calidad de imagen siempre y cuando tengas comprada una TV de alta definición, por lo que la introducción del vídeo en alta definición será mucho más lenta. Por supuesto que irá sustituyendo al DVD, pero no de forma revolucionaria.

Hay otro dato, el Blu-Ray entrará de forma masiva en los hogares cuando los reproductores bajen de precio. No sé en qué otro artículo de Toms Hardware leí que los precios de reproductores Blu-Ray hacía tiempo que no bajaban y se estancaban en los 300$ (200€), por lo que sus ventas tampoco aumentaban.

Y si a todo esto le añades los discos duros multimedia, pues más dificultades todavía.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor cayeibz » Jue Ago 14, 2008 12:08 pm

Brutalidad en un disco duro estoy deacuerdo, que el formato físico esté muerto como vaticinais no lo veo tan claro, ya que se ha llegado a albergar la capacidad de 200gb en una unidad de BluRay... por no obviar la calidad de imagen y sonido que ofrece esta misma.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Jue Ago 14, 2008 12:12 pm

cayeibz escribió:Brutalidad en un disco duro estoy deacuerdo, que el formato físico esté muerto como vaticinais no lo veo tan claro, ya que se ha llegado a albergar la capacidad de 200gb en una unidad de BluRay... por no obviar la calidad de imagen y sonido que ofrece esta misma.

Ya pero el tema es, que los discos duros siempre serán de mayor capacidad, y la imagen y sonido que se puede almacenar en ellos es actualmente de la misma calidad que la que se puede almacenar en un disco duro.

Yo tengo un amigo que tenía no se cuantas series en 300 o 400 dvd´s

Ahora las tiene todas en 3 discos duros, que entre otras cosas le ocupan bastante menos.
Imagen
Willosby

Notapor Ruterin » Jue Ago 14, 2008 12:30 pm

Willosby escribió:
cayeibz escribió:Brutalidad en un disco duro estoy deacuerdo, que el formato físico esté muerto como vaticinais no lo veo tan claro, ya que se ha llegado a albergar la capacidad de 200gb en una unidad de BluRay... por no obviar la calidad de imagen y sonido que ofrece esta misma.

Ya pero el tema es, que los discos duros siempre serán de mayor capacidad, y la imagen y sonido que se puede almacenar en ellos es actualmente de la misma calidad que la que se puede almacenar en un disco duro.

Yo tengo un amigo que tenía no se cuantas series en 300 o 400 dvd´s

Ahora las tiene todas en 3 discos duros, que entre otras cosas le ocupan bastante menos.

pues dile a tu amigo que tenga cuidadin que los discos duros no es una memoria fisisca si no que tiene un mecanismo con su motor y demas que con el paso de los años se acaba jodiendo.

en mi curro todos los meses me toca cambiar alguno que otro.

es una ventaja de los dvd o de los ble ray respecto a los Hdd
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Jue Ago 14, 2008 16:09 pm

teneis qe tener en cuenta qe la mayoria de nosotros somos gente joven y estamos mas familiarizados con las nuevas tecnologias pero los discos duros son articulos qe no son tan faciles de usar para la gente mas mayor

imaginaros por ejemplo el cumple de mi abuela,le digo toma abuelita te regalo un disco duro de 1tb tiene hdmi para qe lo conectes a tu tv,es tan facil como descargarte los archivos de internet y pasarlo al disco duro,mi abuelita me mandaria ala mierda!!!

hay genbte mayor qe aun no se paña con el dvd asiqe imaginaros....

sin embargo el blu-ray es solo enchufar y disfrutar

;)

por cierto qe alguien edite el titulo del post!!!! :meparto: :meparto:
kratos

Notapor Alvinillo » Jue Ago 14, 2008 16:20 pm

Cuando dijiste que no se escribía 'Blue' pensé, vaya con el listillo de turno que no sabe ni como se escribe. Luego lo busqué y resulta que el listillo era yo! :meparto: :tap:

Le cambio el título al post.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Otras Historias...