Vamos a morir. Ladrillo - leerlo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Vamos a morir. Ladrillo - leerlo

Notapor arrow_l » Vie Sep 05, 2008 3:09 am

El acelerador de partículas más poderoso jamás construido podría hacer algunos descubrimientos notables, como confirmar la existencia de la materia invisible o de las dimensiones espaciales adicionales, una vez que empiece a funcionar en agosto.

Pero algunos críticos temen que el Gran Colisionador de Hadrones, LHC, llegue a sobrepasar las conjeturas más descabelladas de los físicos: ¿acaso el poderoso y monumental dispositivo creará un agujero negro que pudiera tragarse la Tierra? ¿O acaso despedirá partículas capaces de convertir nuestro planeta en una masa inerte?

Ridículo, dicen los científicos de la Organización Europea para Investigación Nuclear, CERN, algunos de los cuales han estado trabajando durante una generación en el LHC de cinco mil 800 millones de dólares.

"Obviamente, el mundo no se acabará cuando se encienda el LHC", dijo el líder del proyecto Lyn Evans.

Davis Francis, un físico del enorme detector de partículas ATLAS, del LHC, sonrió cuando se le preguntó si le preocupaban los agujeros negros y las hipotéticas partículas mortíferas llamadas strangelets.

"Si yo supusiera que esto fuese a suceder, estaría bien lejos de aquí", respondió.

El colisionador básicamente consiste en un enorme anillo de imanes superenfriados de 27 kilómetros (17 millas) de circunferencia adosado a enormes detectores en forma de barril. El anillo, que abarca ambos lados de la frontera franco-suiza, está a 100 metros (330 pies) bajo tierra.

La máquina, que ha sido calificada como el mayor experimento científico de la historia, empezará con pruebas de funcionamiento desde ahora hasta agosto, y para llegar a su máxima potencia podría tardar meses. Pero una vez que funcione se anticipa que será capaz de producir descubrimientos notables.

Los científicos planean buscar indicios de las invisibles "materia oscura" y "energía oscura" que componen más del 96% del universo, y esperan atisbar el elusivo bosón Higgins, una partícula hasta ahora no descubierta que se supone confiere masa.

El colisionador podría hallar evidencia de dimensiones extra, lo que daría un aval a la teoría de supercuerdas según la cual los quarks, las partículas que integran los átomos, son cuerdas vibratorias infinitesimales.

La teoría podría resolver muchas de las cuestiones no resueltas de la física, pero requiere diez dimensiones, muchas más que las tres dimensiones espaciales que experimentan nuestros sentidos.

La seguridad del colisionador, que generará energías siete veces superiores a las de su rival más poderoso, el Fermilab cerca de Chicago, ha sido motivo de debate durante años. El físico Martin Rees ha calculado que las probabilidades de que un acelerador produzca una catástrofe global son de una en 50 millones: diminuta, pero igual a la de ganar algunas de las loterías.

Por el contrario, un equipo de CERN emitió este mes un informe según el cual "no hay peligros concebibles" de que se produzca un acontecimiento cataclísmico. El informe confirmó esencialmente las conclusiones de un informe sobre seguridad de CERN en el 2003, y un panel de cinco prominentes científicos no afiliados a CERN, incluyendo un premio Nobel, avaló las conclusiones.

Los críticos del LHC interpusieron una demanda en marzo en un tribunal hawaiano en procura de bloquear su puesta en marcha, aduciendo que existe "un riesgo significativo de que la operación del colisionador tenga consecuencias no deliberadas que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta".

Uno de los demandantes, Walter Wagner, físico y abogado, dijo el miércoles que el informe de seguridad de CERN, difundido el 20 de junio, "tiene algunas fallas importantes" y que mantiene su opinión sobre los riesgos.

El martes, abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en representación del Departamento de Energía y la Fundación Nacional de Ciencia, presentaron una moción para que se desestime el caso.

Las dos agencias han contribuido con 531 millones de dólares para construir el colisionador, y la Fundación accedió a pagar 87 millones de dólares de sus costos de operación anuales. Cientos de científicos estadounidenses participarán en las investigaciones.

Los abogados calificaron las afirmaciones de los demandantes de "extraordinariamente especulativas" y dijeron que "no hay base para ninguna amenaza concebible" de agujeros negros u otros objetos que el LHC pueda producir. Se espera una audiencia sobre esa moción a fines de julio o en agosto.

Al refutar las predicciones apocalípticas, los científicos de CERN aclaran que los rayos cósmicos han bombardeado la Tierra y han desencadenado colisiones similares a las planeadas para el LHC desde que se formó el sistema solar hace cuatro mil 500 millones de años.

Y hasta ahora la Tierra ha sobrevivido.

"El LHC sólo va a reproducir lo que la naturaleza hace cada segundo, lo que ha estado haciendo durante miles de millones de años", dijo John Ellis, un físico teórico de CERN.

Críticos como Wagner han dicho que las colisiones causadas por aceleradores podrían ser más peligrosas que las de los rayos cósmicos.

Ambas podrían producir miniagujeros negros, versiones subatómicas de los agujeros negros cósmicos, estrellas comprimidas cuyo campo de gravitación es tan poderoso que pueden tragarse planetas enteros y otras estrellas.

Pero los miniagujeros negros producidos por las colisiones de rayos cósmicos probablemente viajarían a tal velocidad que atravesarían la Tierra sin consecuencias.

Los miniagujeros negros producidos por un acelerador de partículas, conjeturan los escépticos, se desplazarían más lentamente y podrían quedar atrapados dentro del campo gravitacional de la Tierra, y a la larga amenazar el planeta.

Ellis dijo que los objetores dan por sentado que el colisionador creará microagujeros negros, lo que consideró improbable. Y aun si aparecieran, dijo, se evaporarían instantáneamente, como pronosticó el físico británico Stephen Hawking.

En cuanto a las strangelets, los científicos de CERN destacan que su existencia nunca ha sido comprobada. Dicen que aun si se formasen estas partículas dentro del colisionador, se desintegrarían rápidamente.

Cuando el LHC funcione a toda potencia, dos haces de protones correrán alrededor del enorme anillo 11.000 veces por segundo en direcciones opuestas. Viajarán en dos tubos del grosor de mangueras de incendio, acelerando en un vacío más frío que el espacio exterior.

Su trayectoria se curvará por medio de imanes superenfriados a fin de guiar los haces alrededor de los anillos e impedir que los cúmulos de protones atraviesen los imanes circundantes.

Las trayectorias de estos haces se entrecruzarán y algunos pocos de los protones chocarán entre sí en una serie de detectores cilíndricos alrededor del anillo. Los dos mayores detectores son esencialmente enormes cámaras digitales, cada una de miles de toneladas, capaces de tomar millones de instantáneas por segundo.

Cada año los detectores generarán 15 petabites de datos, el equivalente a una pila de discompactos de 20 kilómetros (12 millas) de alto. Los datos requerirán una red global de computadoras de alta velocidad para su análisis.

Lo van a poner en funcionamiento este miercoles 10 septiembre. Da yuyu ehhh???
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Vie Sep 05, 2008 3:20 am

Lo he visto en buenafuente ha salido un momento.. xD la verdad es que yo creo que no va a pasar nada ya que los expertos habrán hecho millones de pruebas y sabrán lo que hacen, si pudiera provocar una tragedia como la que comentan no creo que lo fueran a poner en marcha...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor Julacho » Vie Sep 05, 2008 14:33 pm

Pues a mi me da que la terminaran liando, no digo que el mundo vaya a ser absorvido por un aguujero negro (o eso espero :silbido: ) pero vamos que ahi se producira antes o despues un tremendo accidente lo tengo clarisimo :|
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ezekiel » Vie Sep 05, 2008 14:35 pm

Acojona un poco.... por q siempre se dicen cosas de estas y "nunca" pasa nada o almenos q sepamos, hasta el dia q pasa, eso es como el cuento del lobo...
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor juan22 » Vie Sep 05, 2008 14:45 pm

pienso igual, ahora no pasara nada o eso espero, pero con el tiempo la liaran bien gorda.... bueno al fin y al cabo moriremos, de una manera o de otra sucederá, forma parte de la evolución para adpatarnos al medio que nos rodea. una vez que eso no haga falta seremos perennes, pero vamos que esa teoria tampoco nosotros la vamos a ver.
por si acaso ya sabeis a:jilar: como locos por si el trasto ese la lia!!
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Buff0n » Vie Sep 05, 2008 15:04 pm

alguien lo resume? es que me da palo leer todo eso
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor Rubenkas » Vie Sep 05, 2008 15:05 pm

Buff0n escribió:alguien lo resume? es que me da palo leer todo eso

Tio eres más perro que los de 4 patas!!
Leetelo anda ( y luego me lo resumes si eso) :meparto:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Vie Sep 05, 2008 15:09 pm

Recordar que Chernobil tambien era la Central Nuclear mas" potente y segura"...........por si acaso no dejeis muchas cosas para el dia 11 de Septiembre.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Buff0n » Vie Sep 05, 2008 15:18 pm

Rubenkas escribió:

jajaja que cabron xD

si te fijas nadie nos lo resume pork nadie lo a leido, acen un mini comentario de lo que an pillado y ya :P ;)
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor OST_NeoX » Vie Sep 05, 2008 15:45 pm

Yo lo he leido.

Basicamente dice que el dia 11 de Sept se pone en funcionamiento el mayor acelerador de particulas, que puede crear agujeros negros y que podria terminar con el mundo segun los criticos y que podria dar sentido a muchas cosas de la fisica y descubrir muchas otras segun los cientificos.

Yo sinceramente pienso que van a pasar muchas cosas:

1º Que el unico acelerador que seguiremos notando será el de nuestros C4
2º Que si con el porron de millones que no he sido capaz ni de leer hubiesen enviado alimentos a Africa otro gallo cantaria. O quizas para ayudar a pagar hipotecas, no se, algo mas productivo.
3º Que los unicos agujeros negros que habra los seguiremos teniendo que buscar nosotros en los bares y las discotecas.

Vamos, me parece una gilipollez que cuesta un porron de pasta como muchas otras tonterias en las que se gastan el dinero los gobiernos y que bien podrian utilizar en otras cosas que ayudasen a la gente y no en saber cuanto mide el universo y si realmente es de color negro. Porque a mi, sinceramente, me la pela.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Vie Sep 05, 2008 16:00 pm

OST_NeoX escribió:Yo lo he leido.

Basicamente dice que el dia 11 de Sept se pone en funcionamiento el mayor acelerador de particulas, que puede crear agujeros negros y que podria terminar con el mundo segun los criticos y que podria dar sentido a muchas cosas de la fisica y descubrir muchas otras segun los cientificos.

2º Que si con el porron de millones que no he sido capaz ni de leer hubiesen enviado alimentos a Africa otro gallo cantaria. O quizas para ayudar a pagar hipotecas, no se, algo mas productivo.
3º Que los unicos agujeros negros que habra los seguiremos teniendo que buscar nosotros en los bares y las discotecas.

Vamos, me parece una gilipollez que cuesta un porron de pasta como muchas otras tonterias en las que se gastan el dinero los gobiernos y que bien podrian utilizar en otras cosas que ayudasen a la gente y no en saber cuanto mide el universo y si realmente es de color negro. Porque a mi, sinceramente, me la pela.

+100000000000000000000000000 es asi de sencillo he llegado a als mismas conclusiones xD
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Vie Sep 05, 2008 16:15 pm

arrow_l escribió:Lo van a poner en funcionamiento este miercoles 10 septiembre. Da yuyu ehhh???

jajajajaja

Yo te digo una cosa, si el día 9 -que me miran la escayola del brazo- no ha soldado el hueso, por mi que se vaya todo al peo... :meparto:
Que llevo ya 4 meses enyesado :roll:
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ame » Vie Sep 05, 2008 16:22 pm

Pues da un poco de yuyu la verdad :? espero que si el mayor acelerador departiculas tiene que liarla lo haga cuando ya no estemos en este mundo porque menuda se puede liar :(

De todas formas estoy de acuerdo co lo que ya se ha comentado,me parece una verguenza que hayan empleado esa cantidad de pasta :shock: no he sabido ni leerla en estas movidas cuando hay paises enteros,por no decir un continente completo que esta en la miseria total :evil: que sinverguenzas...

Esperemos que no pase nada :? Yo por si acaso de aqui al 11 de septiembre no pienso perder el tiempo :silbido:

:mrgreen:
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor akhesa » Vie Sep 05, 2008 16:23 pm

Yo me pregunto una cosa, si lo hacen para descubrir el universo que no conocemos y millones de cosas más, para que nos va a servir si vamos a ser destruidos tarde o temprano??
Si no intentas lo absurdo, nunca alcanzaras lo imposible.
akhesa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Vie Sep 05, 2008 17:03 pm

Buff0n escribió:
Rubenkas escribió:

jajaja que cabron xD

si te fijas nadie nos lo resume pork nadie lo a leido, acen un mini comentario de lo que an pillado y ya :P ;)

Yo lo he leido entero, pero no me he enterado de nada.
Son todo suposiciones.

Que peten todos esos petabites de una vez ya!!!
Estoy harto de oir que han descubierto cosas que salvarian el planeta HOY y que se quedan al final en suposición... los unicos que parece que tienen permisos para usar nuevísimas tecnologias es el ejercito de los estados unidos, a los demás les ponen travas o no se que...

Si sale algo bueno del acelerador este, al pastel no estaremos invitados los ciudadanos, a no ser que paguemos una porción al precio que diga el mercado.
Lo de siempre
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor NiNieL » Vie Sep 05, 2008 17:12 pm

Bueno, también decían que con las pruebas podía ocurrir lo mismo y no pasó nada...esperemos que no ocurra ninguna desgracia. Aunque el ser humano no se caracteriza por saber evitar los fallos antes, sino por tropezarse 2 veces con la misma piedra. Ojalá no ocurra nada, ojalá... y si ocurre...que me pille durmiendo!!
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Vie Sep 05, 2008 17:24 pm

Que mal royito.. Yo prefiero no pensar en estas cosas ni meteoritos.. xD
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor akhesa » Vie Sep 05, 2008 17:30 pm

yo creo que por si acaso......deberiamos hacer lo que dice juan22, no creeis??
akhesa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ame » Vie Sep 05, 2008 18:27 pm

akhesa escribió:yo creo que por si acaso......deberiamos hacer lo que dice juan22, no creeis??

No es mala idea no :silbido: aunque no perder el tiempo se debe de hacer siempre no solo cuando hayan cosas de estas ke nos hagan pensar ke vamos a desaparecer :?
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor akhesa » Vie Sep 05, 2008 19:03 pm

ya, yo creo que desperdiciamos demasiado tiempo en cosas que no lo merecen, tendriamos que vivir cada dia como si fuese el último, ya lo digeron hace tiempo algunas personas
akhesa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Sep 05, 2008 19:14 pm

Pero no decían que el cacharro este consumiría toda la electricidad que se consume en UK? madre del amor hermoso, en todos los paises se toman unas super medidas para que gastemos lo mínimo posible y así ahorrar energía por lo del cambio climático, y ahora van estos y ponen en marcha un cacharro que necesita varias centrales nucleares para él solo :shock:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor NiNieL » Vie Sep 05, 2008 19:17 pm

Es demasiado difícil vivir cada día como si fuese el último... más que nada porque en la vida que llevamos, has de planear el futuro SIEMPRE, sea como sea, lo planeas...
Ojalá siga existiendo un futuro!! :D
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor akhesa » Vie Sep 05, 2008 19:21 pm

pero dentro de esos planes se puede vivir cada dia
akhesa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Toni » Vie Sep 05, 2008 19:50 pm

SergiojoseC4 escribió:
OST_NeoX escribió:Yo lo he leido.

+100000000000000000000000000 es asi de sencillo he llegado a als mismas conclusiones xD

JAJAJAJAJAAJAJAJA Q BUENO ERES COLEGA!!

+ 100000000000000000000000000000

pero x si a caso como a dicho un forero a... :jilar: yo e imprimo esta hoja... y esta noche si conozco alguna tia se lo leo y le digo q? vamos al lio o q? piensa q lo mismo el miercoles te arrepientes... jejeje
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor nucler » Vie Sep 05, 2008 20:58 pm

no me e enterado de nada :? lo que me e enterado que si un cacharro necesita un monton de potencia y tal,pero que cojones de cacharro va a tirar pa destruirnos??
nucler

Siguiente

Volver a Otras Historias...