MI QUERIDO XSARA SINIESTRO pág. 1 - HAY SUSTITUTO en pág. 3

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

MI QUERIDO XSARA SINIESTRO pág. 1 - HAY SUSTITUTO en pág. 3

Notapor Gonzybe » Dom Sep 07, 2008 1:12 am

Este viernes dejamos aparcado nuestro Xsara TD del 99 en la calle y esta mañana nos lo hemos encontrado "tuenado". Tras el disgusto inicial nos queda la buena noticia, el autor del golpazo nos dejó una nota con su móvil. Hemos quedado y hecho un parte amistoso donde reconoce su culpa, algo es algo.

Como el chaval ha sido honrado y se ha disculpado muchas veces, no he querido ser demasiado cabrón con él, parecía arrepentido y su Mini (con un mes y medio de tiempo) también tiene un buen meneo.

Lo malo del Xsara es que la dirección está bloqueada y eso podría hacer que le dieran siniestro, lo cierto es que no sé qué pasará con nuestro veterano. De chapa y mecánica estaba estupendo, lo compré nuevo en 1999 y sus casi 230.000 kms los hemos hecho pasando las revisiones cuando le tocaba y mimándole al máximo, a ver si nos dan la buena noticia y no es siniestro.

Si alguien sabe algo sobre estos temas me gustaría su opinión. Sobre si la dirección se puede arreglar y quedar como antes, si por este golpe tiene pinta de menterle en bancada, en fin, cualquier cosa.

Os pongo fotos, para ver cómo era antes pinchad mi firma:

Imagen

Imagen
Última edición por Gonzybe el Vie Oct 03, 2008 2:43 am, editado 4 veces en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Dom Sep 07, 2008 1:49 am

el coche tiene pinta de tener que meterlo en bancada y tal y conforme estan las cosas me temo que te lo daran por siniestro,de todas formas suerte tio
anarHack
C4atrero Profesional :D

Notapor ehrans » Dom Sep 07, 2008 2:04 am

de un golpe asi no se repone un oche gonz... me refiero que aunuqe lo arreglen estéticamente no es solo lo visible lo que ha sufrido. A mi modo de ver, seria recomendable que te lo dieran siniestro.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gil_c4 » Dom Sep 07, 2008 2:11 am

Joder Gonzy... Cuanto lo siento tio...
A ver si tienes suerte, y te lo pueden arreglar o algo.. no se, como te lo den siniestro, te daran dos duros nen... Pero bueno, seguro que es mas el valor sentimental que el coche en si..
Suerte!!
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor javierezero » Dom Sep 07, 2008 2:13 am

Joder, pues yo no lo veo tan mal... Pero la verdad, el siniestro yo creo que está asegurado...

No parece que le haya tocado la estructura, lo único que podría ser es el juego trasmisión - suspensión, si del golpe se ahostió contra el bordillo de la acera...

Pero vamos, que yo creo que ese coche se va a convertir en 1.500€...
javierezero

Notapor Gonzybe » Dom Sep 07, 2008 3:11 am

gil_c4 escribió:Joder Gonzy... Cuanto lo siento tio...
A ver si tienes suerte, y te lo pueden arreglar o algo.. no se, como te lo den siniestro, te daran dos duros nen... Pero bueno, seguro que es mas el valor sentimental que el coche en si..
Suerte!!

Pues sí tío, realmente es el primer coche que me compré, porque el que tuve antes (un AX GT del 90) aunque lo utilizaba y mantenía yo, en realidad lo compraron mis padres, que yo era un yogurín de 18 añitos por aquel entonces.

Me jodería mucho que me diesen 1.500 eurillos de mierda como dice el compi Javierezero, porque por ese dinero no voy a encontrar un coche tan mimado como éste, y en casa nos hacen falta dos, con el C4 no nos apañamos, sobre todo desde que tenemos a la nena, la guardería, etc. El lunes llamaremos al seguro y a la grúa, ya os contaré.

Gracias por vuestra opinión. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor miniñoc4 » Dom Sep 07, 2008 4:30 am

hombre en la fotos no le veo tan mala pinta la verdad tio un par de paños de puestra el estribo de abajo y lo de la direccion ummmm as probado a meter la llave jejej y quitar el bloqueo ¿?¿? ejejeje no se lo del tema del bloqueo del volante y eso abria ke verlo, luchalo y es mas ese coche no tiene mas de 10 años y creo que si lo luchas bien puede ser que lo arreglen un saludo y suerte con ese xarita
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Ezekiel » Dom Sep 07, 2008 5:24 am

Ostia tio! bueno ya veras como lo arreglan, para mi no tiene muy buena pinta, tampoco entiendo de estos temas, pero nose tio, la verdad es q al chaval le "honra" que almenos dejo la notita y reconoce su culpa.
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor poligonero_dpg » Dom Sep 07, 2008 7:23 am

Yo pienso que si que te lo arreglan, en mi viejo coche tuve un golpe parecido, pero un poco mas fuerte, se hundió el pilar del centro y se quedó hecho un "plátano" así llaman los chapistas estos golpes, pues como la culpa fue mía y el seguro estaba a terceros, fui a preguntar presupuesto, y me dijeron que si que tenía arreglo, así que el tuyo que tiene menos digo yo que si que te lo arreglan, al mio se dobló la dirección y andaba muy mal, pero era solo eso así de mecánica.
poligonero_dpg

Notapor kratos » Dom Sep 07, 2008 10:02 am

ojala tengas suerte y te lo arreglen tio,mi hermano esta ahora mismo igual qe tu,ya se lo han dado siniestro al valer el arreglo el triple qe el coche,asiqe lo qe ha hecho el mecanico es buscar en desguaces las piezas para qe la reparacion sea mas barata y poder arreglarlo

ademas es una injusticia lo qe dan en los siniestros por coches bien cuidados como el tuyo
kratos

Notapor Palentino » Dom Sep 07, 2008 11:10 am

espero que te lo puedan arreglar porque aunque te den dinero no te olvidaras del coche.Por lo menos el chico te dejo una nota,que pocos hacen eso,la cosa es que como estando el tuyo aparcado te arreo tal golpe.Lo dicho suerte y animo
C4 HDI 110cv Exclusive,negro perla+BT+supercierre+lunas tintadas+pantallas azules+pedales vts
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14567
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Sep 07, 2008 11:33 am

El golpe no es que haya sido muy bruto, pero si que ha afectado a todo el lateral, la reparación de la dirección no es lo mas caro, ya que hay que cambiar puertas, lateral, aleta, y lo peor de todo, tiene tocado el bajo, por lo que seguramente haya que meterlo en bancada, por como quedará no hay problema, seguro que quedaría perfecto.

El problema reside en que con los años que tiene la compañía de seguros querrá darte su valor venal, darlo por siniestro total, e indemnizarte con 4 duros, pero si tu lo quieres reparar no se pueden negar, espera a ver lo que te dice la compañía, ella no te dirá nada hasta que tenga el presupuesto del mecánico, cuando sepas lo que sube la reparación, tu diles que lo quieres reparar, legalmente no se pueden negar, y lo peor que puede pasar es que tengas que pagar tu de tu bolsillo la reparación y luego denunciar, lo malo es que tienes que disponer del dinero para pagar la reparación, de los gastos de denunciar no te tienes que preocupar, pues de tu defensa se tiene que encargar tu seguro ya que en la modalidad a terceros esta incluida la defensa y reclamación de daños, estas cosas suelen terminar justo antes de entrar al juicio, las compañías esperan hasta el último momento para pagarte los daños y ahorrarse las costas del juicio, pero tocara lucharlo.

Con la ley en la mano están obligados a reparartelo, cueste lo que cueste.

Suerte!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor 14ruben88 » Dom Sep 07, 2008 12:01 pm

Es una cerdada, pero por lo menos el chaval te puso una nota. Hace 15dias, al octavia de mi padre le paso lo mismo,pero el capullos se piro con las luces apagas y todo..y eso que era un vecino xq tenemos testigos..Ahora no sabemos que pasara.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Dom Sep 07, 2008 13:29 pm

Dudo mucho que te haya tocado el chasis del coche, a mi C4 le dieron un golpe similar y nada de nada.
Lo mas caro es casi todo el lateral que es lo mas jodido porque la direccion repararla no es caro.
La reparacion te podria salir por unos 3.000 Euros aprox.
Si el seguro considera de que es muy caro reparar el golpe pues te dara el valor del coche en el mercado que seguro que te daran un precio inferior a precio de la reparacion.
Pero el golpe de puede arrglar perfectamente y quedaria muy bien el coche, te lo dice uno que sufrio hace 2 años.
Imagen
Alexac4

Notapor Gonzybe » Dom Sep 07, 2008 15:43 pm

Gracias por vuestar opinión.

Somi, tomo nota. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gil_c4 » Dom Sep 07, 2008 16:41 pm

Gonzybe escribió:
gil_c4 escribió:Joder Gonzy... Cuanto lo siento tio...
Suerte!!

Pues sí tío, realmente es el primer coche que me compré, porque el que tuve antes (un AX GT del 90) aunque lo utilizaba y mantenía yo, en realidad lo compraron mis padres, que yo era un yogurín de 18 añitos por aquel entonces.

Me jodería mucho que me diesen 1.500 eurillos de mierda como dice el compi Javierezero, porque por ese dinero no voy a encontrar un coche tan mimado como éste, y en casa nos hacen falta dos, con el C4 no nos apañamos, sobre todo desde que tenemos a la nena, la guardería, etc. El lunes llamaremos al seguro y a la grúa, ya os contaré.

Gracias por vuestra opinión. ;)

Se que desde aqui lo tengo complicado, pero si necesitas cualquier cosa en la que te podamos ayudar... Ya sabes lo que tienes que hacer!! Un saludo, y suerte.
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor crazy_devil » Dom Sep 07, 2008 16:55 pm

Somi escribió:El golpe no es que haya sido muy bruto, pero si que ha afectado a todo el lateral, la reparación de la dirección no es lo mas caro, ya que hay que cambiar puertas, lateral, aleta, y lo peor de todo, tiene tocado el bajo, por lo que seguramente haya que meterlo en bancada, por como quedará no hay problema, seguro que quedaría perfecto.

El problema reside en que con los años que tiene la compañía de seguros querrá darte su valor venal, darlo por siniestro total, e indemnizarte con 4 duros, pero si tu lo quieres reparar no se pueden negar, espera a ver lo que te dice la compañía, ella no te dirá nada hasta que tenga el presupuesto del mecánico, cuando sepas lo que sube la reparación, tu diles que lo quieres reparar, legalmente no se pueden negar, y lo peor que puede pasar es que tengas que pagar tu de tu bolsillo la reparación y luego denunciar, lo malo es que tienes que disponer del dinero para pagar la reparación, de los gastos de denunciar no te tienes que preocupar, pues de tu defensa se tiene que encargar tu seguro ya que en la modalidad a terceros esta incluida la defensa y reclamación de daños, estas cosas suelen terminar justo antes de entrar al juicio, las compañías esperan hasta el último momento para pagarte los daños y ahorrarse las costas del juicio, pero tocara lucharlo.

Suerte!

Correcto, en el peor de los casos si te lo dan siniestro y tu lo quieres arreglar, te tocará en un principio pagarlo a ti de tu bolsillo pero luego se tienen que hacer cargo el seguro quieran o no. Otra cosa son las ganas de papeleos, de "jaleos", del tiempo que tarden en pagarte, etc

Y lo siento tio, por lo menos piensa que han dado la cara y no te has encontrado el pastel (que no serias el primero ni el último)

Un saludo
crazy_devil

Notapor Timofónica » Dom Sep 07, 2008 17:13 pm

Que pena compi!, ánimo lucha como te dicen, y un 10 pal tio que reconoció el golpe y te dejó nota, un saludo.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Reyes_Loeb » Dom Sep 07, 2008 21:26 pm

que porrazo tan dao tio!!!!! lo siento que quede bien
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Lun Sep 08, 2008 15:23 pm

Buufff menudo cabreo que debes de aber tenido al verlo asi

Lo siento mucho compi!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Julacho » Lun Sep 08, 2008 15:29 pm

Joer Gonzybe vaya despertar mas bueno el domingo no? :(
La verdad es que el chaval se a portado bien, y eso a dia de hoy es bastante raro, pero bueno habia que ver como ba el para darle ese peinazo a un coche aparcado.

Suerte con el seguro y espero que te devuelvan el Xsarita a su estado original, que no me gusta nada ese tipo de "cacheados" ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor tooexclusive » Lun Sep 08, 2008 15:58 pm

Anoche me acerque a verlo,y quien sabe,igual no esta tan tremendamente mal,lo de las puertas si no te ha pillado el montante no es para tanto,y la direccion no es tan cara.La reparacion de mi C4 fue mas gorda(pasate por el post de mi pitufo si quieres) y la factura fianal fueron de 3000 € contando los airbags de techo y asiento, y un faro de xenon nuevo.Haber si hay suerte.De todas maneras,sea cual sea el taller donde lo repares di que vas de parte de Dario de Ajalvir que te ha dicho que son muy buenos jeje.Siempre siente bien que le suelten piropos a uno ;)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor diegoCMP » Lun Sep 08, 2008 16:06 pm

Creo que estan obligados a arreglarte el coche. Ellos querran darte 2 duros por el dandotelo siniestro. Niegate a esto y pide que te lo arreglen. Yo despues de tener el coche arreglado, me desharía de el. El coche no volverá a ser el mismo que antes.

un saludo y suerte
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Albertito » Lun Sep 08, 2008 16:22 pm

Somi escribió:El golpe no es que haya sido muy bruto, pero si que ha afectado a todo el lateral, la reparación de la dirección no es lo mas caro, ya que hay que cambiar puertas, lateral, aleta, y lo peor de todo, tiene tocado el bajo, por lo que seguramente haya que meterlo en bancada, por como quedará no hay problema, seguro que quedaría perfecto.

Suerte!

EXACTO es tal como dice Somi.

Es mas hace 2 meses en el taller de planxa de un gran amigo se reparó un Audi A3 con 8 años la reparacion subio a 14.000 euros, los cuales el cliente pagó primero porque se lo daban siniestro y luego reclamó via judial a la compañia contraria. Ayer me llamo el planxista que ya le habian pagado los 14.000 lereles del coche, aunque primero el dinero, ya se sabe. ;)
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gil_c4 » Lun Sep 08, 2008 18:10 pm

Gonzy!! Esfuerzate, a mi padre le paso algo similar, y le decian que si querian que se arreglara la pagara él y después se lo pagaban.
Y insistiendo y "tocando los cojones" a la compañia contraria, consiguieron que se lo arreglaran (cuando lo daban siniestro) y encima lo pagaron ellos sin mi padre soltar un duro!

Querer es poder!!! DICEN.. jajajaja
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Siguiente

Volver a Otras Historias...