¿Será el combustible del futuro?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Será el combustible del futuro?

Notapor crazy_devil » Lun Sep 08, 2008 20:31 pm

Hola a todos:

Quería compartir este tema con vosotros. Hará como medio año nos dieron una charla (soy estudiante) de un proyecto que estaban haciendo sobre como obtener petroleo a partir de algas. Básicamente se trataba de un proceso regenerativo el cual metían dichas algas en unos tubos con agua salada y en unas condiciones propensas e idoneas para su regeneración y con las cuales a partir de ellas se obtenia el biocombustible. Su principal ventaja es que no contienen sulfuros, ni sulfatos, no es tóxico, y es altamente biodegradable, con lo cual no es contaminante y, además, se alimenta de CO2 para su producción (vamos que encima de no contaminar, limpia)

También nos dijeron que tenia ventajas con respecto a los demás por su poder regenerativo y el espacio necesario para su fín. Para que nos dieramos una idea de ello, nos pusieron el ejemplo de que, con un espacio igual al ocupado por la Comunidad Valenciana, se podía generar en dos días todo el petroleo consumido en un año en el mundo (nos quedamos a cuadros). Por otra parte, nos comentarón que además se podía obtener una sustancia (no recuerdo el nombre) con un poder calorífico practicamente igual al del carbon.

Como todo, tenía su parte negativa, y era que como las algas se alimentan de CO2 para realizar el proceso (se ve que en una gran cantidad) podría pasar el caso contrario al de ahora, que en vez de sobrarnos nos falte (no me imagino esto último :lol:) pero como solución estaban proponiendo aprovechar las emisiones emitidas por una cementera próxima (en este caso).