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Te llaman al móvil y nadie te contesta, sabéis algo?

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 0:44 am
por Alvinillo
Hola. Hace algún tiempo leí algo relacionado con llamadas al tfno en las que cuando descolgabas el interlocutor se quedaba en silencio. Me parece que el quid era que al otro lado de la línea había una máquina que analizaba los sonidos y discriminaba entre fax, personas, etc. aunque no recuerdo su utilidad.

El caso es que eso mismo le sucede a un conocido y no estoy seguro de qué hacer pues lo más probable es que sea la propia Movistar la que hace esas llamadas.

Alguien sabe algo?. No he conseguido encontrar nada de información.

Saludos y gracias

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:07 am
por ehrans
la discriminadora es util en lineas normales, en moviles dudo que la gente tenga el fax conectado (se puede). No será que tienes un acosador/a?

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:15 am
por Raul Vtr
Precisamente llevan cerca de 2 semanas llamandome todos los dias un numero privado y cuand descuelgo no contestan menos ace unos dias k contestaron unos de movistar y les colgue y siguen llamandome xo sin contestar.

P.D.:Soy Vodafone.

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:17 am
por sirmob
yo creo que se trata de fallos en la centralita de las operadoras, puesto q a mi tb me ha pasado de que varios dias me llaman y nadie contestaba y al final resulta que era una operadora para ofrecer ofertas, etc...

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:23 am
por poligonero_dpg
A mi también me pasaba... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &highlight y por lo visto no era el único...

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:24 am
por Alvinillo
Yo también pienso que es una llamada para ofrecer ofertas, en este caso para pasar de prepago a contrato. El caso es que no le veo el sentido a que te llamen y no respondan, porque lo único que van a conseguir es que cuando respondan directamente te caxxxs en su pxxa mxxxe y los mandes a la mierda por todas las molestias causadas.

El motivo del post es que leí en algún sitio la explicación, y no la encuentro.

Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:27 am
por Alvinillo
poligonero_dpg escribió:A mi también me pasaba... http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &highlight y por lo visto no era el único...


Pues vaya, es parecido, pero me acaban de decir que el teléfono no es oculto,de hecho el teléfono es 4408, voy a mirar por google ;)

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:36 am
por Alvinillo
Bueno, ya he encontrado la respuesta, son los pesados de Movistar! Y en particular, el asunto de las llamaditas lo explican muy bien aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=984792

Os lo resumo en un quote
El marcador predictivo es un aparato (más generalmente un software) que se dedica a llamar a un listado de números de manera más o menos inteligente. Su objetivo fundamental es proporcionar un flujo de llamadas constante a los teleoperadores para que no estén ociosos ni un segundo. Es decir, el aparato llama por ellos y luego les pasa las llamadas. Como es tan "inteligente", es capaz de discriminar el tipo de llamada por la respuesta: sabe si no hay nadie en casa, si está comunicando, si detrás de ese número hay un fax o un módem, si hay un contestador, o lo, más interesante, si ha respondido una persona, que son las únicas llamadas que pasa a los teleoperadores, maximizando así la productividad.


Saludos y gracias por las respuestas

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:47 am
por Alexac4
A mi me pasaba antes con el fijo de mi casa, cada dos por tres llamaban y al otro lado no habia nadie. No veas la rayada que me pegaba.

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 2:51 am
por ehrans
Alvinillo escribió:Bueno, ya he encontrado la respuesta, son los pesados de Movistar! Y en particular, el asunto de las llamaditas lo explican muy bien aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=984792

Os lo resumo en un quote
El marcador predictivo es un aparato (más generalmente un software) que se dedica a llamar a un listado de números de manera más o menos inteligente. Su objetivo fundamental es proporcionar un flujo de llamadas constante a los teleoperadores para que no estén ociosos ni un segundo. Es decir, el aparato llama por ellos y luego les pasa las llamadas. Como es tan "inteligente", es capaz de discriminar el tipo de llamada por la respuesta: sabe si no hay nadie en casa, si está comunicando, si detrás de ese número hay un fax o un módem, si hay un contestador, o lo, más interesante, si ha respondido una persona, que son las únicas llamadas que pasa a los teleoperadores, maximizando así la productividad.


Saludos y gracias por las respuestas


que si, que si...

pero a ver.... que un discriminador tiene utilidad en lineas fijas que empiecen por 9, en el caso de españa. que son las que eventualmente podrian tener un fax.

las lineas que empiezan por 6 son claramente móviles, y o te responde una persona, un contestador, está ocupado, o nadie contesta. Con lo cual es una gilipollez meterle un discrimindaor. Ya que el contestador se tomaria como una persona, y los tono s de ocupado o llamando no necesitan un discriminador como tal.

No digo que no sean las operadoras, que bastante gilipollas están con el telemarketing tan agresivo que se están mandando ultimamente. Sino que SI!, alguien (persona o empresa) te está llamando y por el motivo que sea o no habla o no le va el audio. Pero dejate de discriminadores, ke si fuera eso ya te habrian puesto con una teleoperadora a que te diera la charla de que su servicio es mas barato, rapido, eficaz, y se mea en el resto de compañias...

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 12:06 pm
por Alvinillo
ehrans, pero si tienes razón, pero creo que estás mezclando cosas. La explicación es genérica e incluye llamadas a fijos y móviles, y mi caso es particular y se trata de un móvil.

En el caso de llamadas a fijos, tiene sentido el discriminador de llamadas y reconocimiento de fax. En móviles está claro que no hay faxes así que no tiene sentido el discriminador.

Lo que sí tiene sentido en ambos, fijos y móviles, es lo de mantener la línea hasta que un operador esté libre.

Lo que me gustaría saber es si la llamada tiene algún coste para ellos, que lo dudo porque es la propia Movistar la que llama. Lo único que se me ocurre para fastidiarles es que, una vez te contesta la operadora, quedarte tu en silencio :D

Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 12:30 pm
por Serrot
Es una respuesta perfectamente logica y no una gilipollez como dices lo del aparato ese...de echo es que es por eso.
Los segundos que tu descuelgas y no escuchas nada es lo que tarda el aparato en detectar que has descolgado la llamada, pasarsela a un operador y este en darle al botoncito para hablar...proceso que tarda unos pocos segundos....
Si cuando descuelgues no escuchas nada...esperate un poquito y te saldra un operador para ofrecerte algo....
Asique de gilipollez nada compañero.

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 12:35 pm
por Coslada
Sí es cierto yo he recibido un par de llamadas de esas y si esperas unos segundos ya te habla alguien ofreciéndote alguna oferta de lo que sea

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 16:54 pm
por RULO
Joder, pues a mi llevan unos dias llamandome un numero privado y en cuanto descuelgo se corta, pero luego no me llama nadie ofreciendome cosas.... :?

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 17:02 pm
por ehrans
Serrot escribió:Es una respuesta perfectamente logica y no una gilipollez como dices lo del aparato ese...de echo es que es por eso.
Los segundos que tu descuelgas y no escuchas nada es lo que tarda el aparato en detectar que has descolgado la llamada, pasarsela a un operador y este en darle al botoncito para hablar...proceso que tarda unos pocos segundos....
Si cuando descuelgues no escuchas nada...esperate un poquito y te saldra un operador para ofrecerte algo....
Asique de gilipollez nada compañero.


un discriminador es una cosa. y una central de telemarketing es otra. son aparatos diferentes. He cableado unos cuantos para saber la diferencia entre uno y otro. en las llamadas a móviles no hay discriminación, sino un round robin. Que es pasar la llamada al primer operador disponible del ciclo.

El discriminador investiga y anota el resultado, luego esos datos se pasan a la central de telemarketing.

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 18:37 pm
por Serrot
Tu eres el unico que sigue hablando de discriminador....yo no he dicho nada...Yo he dicho que el motivo de esos segundos de espera es porque una maquina llama automaticamente y luego la pasa al operador...en ningun mometno ni he mencionado un discriminador...
Estas mezclando todo el rato el puñetero discriminador...

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 20:14 pm
por ehrans
lo del discriminador lo mencionó el que abrió el hilo...

Alvinillo escribió:
Hola. Hace algún tiempo leí algo relacionado con llamadas al tfno en las que cuando descolgabas el interlocutor se quedaba en silencio. Me parece que el quid era que al otro lado de la línea había una máquina que analizaba los sonidos y discriminaba entre fax, personas, etc. aunque no recuerdo su utilidad.

El caso es que eso mismo le sucede a un conocido y no estoy seguro de qué hacer pues lo más probable es que sea la propia Movistar la que hace esas llamadas.

Alguien sabe algo?. No he conseguido encontrar nada de información.

Saludos y gracias



Yo di mi opinión

ehrans escribió:que si, que si...

pero a ver.... que un discriminador tiene utilidad en lineas fijas que empiecen por 9, en el caso de españa. que son las que eventualmente podrian tener un fax.

las lineas que empiezan por 6 son claramente móviles, y o te responde una persona, un contestador, está ocupado, o nadie contesta. Con lo cual es una gilipollez meterle un discrimindaor. Ya que el contestador se tomaria como una persona, y los tono s de ocupado o llamando no necesitan un discriminador como tal.

No digo que no sean las operadoras, que bastante gilipollas están con el telemarketing tan agresivo que se están mandando ultimamente. Sino que SI!, alguien (persona o empresa) te está llamando y por el motivo que sea o no habla o no le va el audio. Pero dejate de discriminadores, ke si fuera eso ya te habrian puesto con una teleoperadora a que te diera la charla de que su servicio es mas barato, rapido, eficaz, y se mea en el resto de compañias...


tu replicas sin saber la diferencia entre un discriminador y una centralita de telemarketing... y sobre todo hablas del aparato ese???? (discriminador???? no se habia hablado de centralita de telemarketing)

Serrot escribió:Es una respuesta perfectamente logica y no una gilipollez como dices lo del aparato ese...de echo es que es por eso.
Los segundos que tu descuelgas y no escuchas nada es lo que tarda el aparato en detectar que has descolgado la llamada, pasarsela a un operador y este en darle al botoncito para hablar...proceso que tarda unos pocos segundos....
Si cuando descuelgues no escuchas nada...esperate un poquito y te saldra un operador para ofrecerte algo....
Asique de gilipollez nada compañero.



te menciono que son aparatos diferentes al que se mencionó al comienzo... y el que luego se ha deducido.. "una simple centralita de telemarketing"

ehrans escribió:
un discriminador es una cosa. y una central de telemarketing es otra. son aparatos diferentes. He cableado unos cuantos para saber la diferencia entre uno y otro. en las llamadas a móviles no hay discriminación, sino un round robin. Que es pasar la llamada al primer operador disponible del ciclo.

El discriminador investiga y anota el resultado, luego esos datos se pasan a la central de telemarketing.



y ahora me vienes con que nadie habla de discriminador de llamadas? sino solo yo?

si tienes ganas de discutir tonterias con alguien.... búscate a otro. Yo simplemente intento explicar el funcionamiento de las cosas. Y en cuales aplicaciones me parace una gilipollez y en cuales no ( y a cientos de gestores de telemarketing tambien).

Moraleja!!!! "El puñetero DISCRIMINADOR no llama a números que empiecen por 6, ni otros tantos, pq es una gilipollez!.". osease no llama a móviles que es lo ke dice el topic del hilo.

Un saludo a todos.

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 20:18 pm
por hizaru
ami me a pasado esto sta mañana me an llamado con numero desconocido, lo e cogido y man colgao.....:S

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 22:33 pm
por Txuli
nosotros tenemos vodafone pero se nos ha acabao el contrato de 18 meses que te hacen y nos esta venga llamar un 1485 o algo asi, un nº raro vamos, y antes de coger ni na buscamos en internet y ponia eso que era de movistar a gente que le ha pasao, pero joe que pesaoss!! es que llaman un monton de veces!! :evil:

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 22:53 pm
por NiNieL
Txuli, esee es el que me llamaba a mí.
Me llamó un par de veeces, y como tardaban en contestar les colgué. Otra vez me llamaron y estaba trabajando, que llamaban de movistar que si era el titular, que si me ofrecían una buena oferta... yo les dije que no me interesaban y ellos pesados...no me quedó más que colgar... me llamaron un par de veces ese mismo día y les colgué directamente. Al cabo de un día o así llamaron de nuevo y como no les cogí ninguna otra llamada...pues se ve que habrán borrado mi numero o algo...

NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 19:43 pm
por Txuli
ufff es que son mas pesaosss, yo ni les cojo... y vuelven a llamar!! :evil: diles que borren mi nº tambien, jaja