consejo para comprar cámara digital

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

consejo para comprar cámara digital

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 12:05 pm

(no sé si esto debería ponerlo aquí o en el subforo de fotografía... )

pues eso, para pediros consejo para comprar una cámara digital. tengo ahora una sony de 3.1 pixeles, y me gustaría coger una cámara que fuera ya buena pero no que sea tan cara como para tener que hacer horas extra en el puticlub. las nikon digitales me parecen de siempre auténticos camarones, pero igual las canon también son perfectas (que ahí están las fotos de eldruida pa demostrarlo).

le he dado al buscador por si esto ya estaba puesto y no he visto nada directamente. pero si me repito, algún moderata que le de matarile al mensaje.

thanks a lot
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mié Oct 25, 2006 12:10 pm

una web interesantisima que te analizan casi todas las camaras

www.quesabesde.com
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 12:22 pm

roco, también habría que ver que presupuesto tienes. La Canon del druida no es cualquier cámara, es una reflex digital de un par de narices, no una automática o semiautomática. No sale mal de precio, pero ve pensando en los 800 euros, mínimo, más lo que esas cámaras necesitan.... que ya que uno las tiene....

Hoy por hoy, si la quieres para fotografía de viaje, te recomendaría o bien una Canon Ixus, ya sea la 65 por unos 250 euros o la 800IS por unos 300 y poco.

O bien las Nikon coolpix, que son mis favoritas para estos menesteres.

Así que eso, si el uso es para hacer fotografía y estás dispuesto a pagar calidad, una como la de el druida o una Nikon D70, que también me encanta.

Luego tienes un término medio, entre los 400 y los 600 euros, que van desde la cámara de Ramonico, que ya has visto los resultados que da y la Nikon D50 que ya es una reflex digital.

No te recomendaría tanto la cámara de Somi, que siendo un gran clásico, quizás no de las prestaciones que aportan las nuevas tecnologías. :roll:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 12:29 pm

la sony que tengo es de eso de unos 300 euros. doy por hecho que para una camara ya molona tendria que irme al doble de eso para empezar a hablar. no entiendo de cámaras la verdad. pero creo que lo conveniente sería una digital reflex con posibilidad de cambio de objetivos de 8 mpx, gasolina, llantas de aleación, 2.0, aleron trasero...

una cosa que me han dicho los que saben de esto es que tenga RAW. es decir, salida "tal cual" del archivo digital para hacer luego las perrerias que vengan al caso con el photoshopo

ah, otra cosa, una cosa que odio de las digitales es que entre que lanzo la foto y se hace la captura pasa tanto el tiempo que a la buenorra fotografiada le da tiempo a comerse un bocata. lo tipico por ejemplo, de que pasa una moto que te mola, lanzas la foto y sale fuera de cuadro.
también lo de que haces una foto y hast que la camara te deja hacer la segunda la buenorra ya se ha aburrido y se ha ido con otro.

imagino que una camara buena ya tiene esto resuelto, pero igual sabeis en concreto alguna que tenga buenas prestaciones en este sentido.

.
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 12:38 pm

Pues mira, yo lo reducía a una de estas 4:

Nikon D50

Nikon D70

Canon EOS 350D

Canon EOS 400D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 12:44 pm

javi_indy escribió:Pues mira, yo lo reducía a una de estas 4:

Nikon D50

Nikon D70

Canon EOS 350D

Canon EOS 400D

entre canon y nikon ¿como lo ves javi? es indiferente?
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SilvioGr » Mié Oct 25, 2006 12:50 pm

Pues a mi me gustan más las Benq que kieres que te diga calidad precio le dan mil vueltas a todas, te lo dice la voz de la experiencia que he tratado esa marca, nos vemos.
Mi Benq de 2 megapixels le da mil vueltas en fotos a la Olimpus de mui primo que es de 4 megapixels no se porqué supongo que la mia tendrá mejor lente, las fotos que cuelgo son hechas con mi camara benq de 2 megapixels con eso te digo todo makina...
SilvioGr

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 12:55 pm

roco escribió:entre canon y nikon ¿como lo ves javi? es indiferente?

Mira, mis conocimientos no llegan a diferenciar este matiz. Si me regalas la D70 o cualquieras de las Canon, mi incremento de amor hacia ti será igual :abrazo: por el interés te quiero Andrés... :meparto:

Se que va en gustos, la Canon 350 es la de el druida.... tú mismo, pero luego por otra parte, tengo un colega que es fotografo profesional y toda su gama de cámaras (que son 8 ó 9) son Nikon y siempre recomienda Nikon por encima de cualquier otra.

Yo... pues mira, aquí no se que decir, simplemente que todas te van a dar una calidad extraordinaria.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 13:10 pm

Mira, por características yo me compraría una de las dos CANON. Son superiores en resolución, tienen mejor angular (en perjuicio de tele, pero prefiero angular a tele, y siempre le podrás poner el que tu quieras), pesan menos, abultan menos y concretamente la 400D tiene un pantallón de un par de narices.

Pero eso, que Nikon pues tiene su nombre por algo, claro que Canon tampoco es manca...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 13:57 pm

estoy mirando entre estas dos:

nikon D80
xanon EOS 400D

son tan similares qeu no sé porque tiene la nikon una diferencia de casi 200€ con la canon 400D

¿sabeis porqué pueda ser?
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mié Oct 25, 2006 14:02 pm

Todos los fotografos profesionales calzan con una canon o una nikon!!!

Elige la que mejor precio tenga, pq ambas son muy buenas maquinas.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 14:11 pm

roco escribió:
¿sabeis porqué pueda ser?

Pues habrá una parte de optica, que es lo que más valor le aporta a la cámara, y habrá una parte de "pagar marca", que en Nikon es más elevada que en Canon.

Sinceramente, no creo que te equivoques con ninguna de las dos.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor roco » Mié Oct 25, 2006 14:25 pm

dios mio que preciosssssssssssssssssssssssssss

he mirado en la web de el corte inglés para hacerme una idea .....

CANON EOS 400D 939€
NIKON D80 1.199€

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

¿alguien sabe de algún sitio en madrid donde comprar a mejor precio?
¿alguien millonario en el foro al que yo le parezca el chico de sus sueños?

.
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 14:27 pm

roco escribió:dios mio que preciosssssssssssssssssssssssssss

he mirado en la web de el corte inglés para hacerme una idea .....

CANON EOS 400D 939€
NIKON D80 1.199€

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

¿alguien sabe de algún sitio en madrid donde comprar a mejor precio?
¿alguien millonario en el foro al que yo le parezca el chico de sus sueños?

.

roco, no te lo pienses... compra por Internet, que te costarán la mitad. Pixmania, por ejemplo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor javi_indy » Mié Oct 25, 2006 14:31 pm

Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Lun Nov 13, 2006 16:22 pm

¿Cómo ha quedado el tema, Roco? ¿Qué makina has comprado?

A mí me tienes en ascuas.

1000 leuros de maquina, casi ná.

Por cierto, se de modelos más modernos que esos que pusisteis por aquí, y suenan marcas como Panasonic(optica Leica), y Fujifil, que la usan ciertos fotografos profesionales.

Ahí queda eso
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor olobop » Lun Nov 13, 2006 16:30 pm

Nikon sin mirar...

No es por nada, yo he tenido una Nikon compacta... un lujo... he tenido una kodak compacta... una full.... y ahora tengo una Nikon reflex y la adoro... es la N50, a mi me basta... y ahora tengo una Canon compacta para llevar en el bolsillo a fistecitas y cosas asi, y es muy buena pero no tanto que mi Nikon compacta.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Nov 13, 2006 16:40 pm

Pues es esa cámara debe de valer un monton. Yo he pasado por varias, desde una Samsung de 0.8mpx, pasando por una Kodak LS443, mejorada tras un cambio de firmware, una HP baratilla(pa la muyer), una Nikon Coolpix, creo que una 7000 compacta(la mejor de todas, sin duda), y una Kodak de 4 mpx, que venia de regalo con la impresora de sublimacion, de 10x15.

Si quiero fotos a mi bola, tengo una Nikon F55 reflex, que aunque analogica, hace muy buenas fotos, y tiene programas manuales.

Bueno, nos vemos
Imagen
picassin

Notapor elde » Lun Nov 13, 2006 20:59 pm

no te voy a aconsejar, pero a lo mejor salimos de dudas los dos.

un dia me contaron una pelicula de ke los dos fabricantes de opticas de calidad eran Nikon y Canon y venian grabadas con unas siglas ( no recuerdo cuales) ke determinaban la calidad de la optica, ke parece ser lo mas importante.

PD.
por las buenorras con el bocata no te preocupes, con mi cutre coolprix, puede hechar de un botonazo creo ke 5 fotos, asi ke con esos precios supongo ke lo tendran todas
elde

Notapor Crinos » Mar Nov 14, 2006 3:15 am

Yo en cuanto a camaras siempre digo lo mismo. Nikon, Olympus, Canon... y poco mas... y de ahi lo que quieras. Yo me quedon con Nikon de todas todas. Y claro esta a nivel profesional. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 11:50 am

elde escribió:no te voy a aconsejar, pero a lo mejor salimos de dudas los dos.

un dia me contaron una pelicula de ke los dos fabricantes de opticas de calidad eran Nikon y Canon y venian grabadas con unas siglas ( no recuerdo cuales) ke determinaban la calidad de la optica, ke parece ser lo mas importante.

PD.
por las buenorras con el bocata no te preocupes, con mi cutre coolprix, puede hechar de un botonazo creo ke 5 fotos, asi ke con esos precios supongo ke lo tendran todas

Je, te cuento, Elde, como lo hace Nikon, los objetivos y lentes de calidad de nikon, son los Nikor, y es que la optica lleva un recubrimiento especial, que hace que estas lentes sean la gama "alta" de Nikon. Veras que tu Coolprix esa, si coges la cámara por delante, y miras en el objetivo, justo donde está la lente, pone Zoom Nikor, o Nikon, el bueno es el primero.

Saludos(de Canon no lo sé, pero la optica es buena, las Sony son las Carl Zeiss, que tampoco estan mal, las Leica, son cojonudas, y las Schneider Kreutnagg Variogon esas que montan algunos modelos de Samsung y Kodadk, tambien estan guapas, así como las de Pentax, lo malo es que no siempre se montan estas opticas en las camaras asequibles).
Imagen
picassin

Notapor roco » Mar Nov 14, 2006 13:57 pm

os digo mi resumen apartir de la info que he ido mirando y la que me pasó javi:

me gusta la nikon D80 (evolución de la D70) y la canon EOS 400D. son casi identicas en prestaciones pero sólo el chasis de la nikon vale como la canon + objetivo. no sé si es por política de precios de canon, que nikon tira de marca o por qué, pero mirando con detalle las prestaciones de ambas (según mis conocimientos, claro) no encuentro diferencias importantes. canon añade un "limpiador de polvo" interno de la placa sensible (creo que es esto, disculpadme si me equivoco) que no es ninguna tonteria porque de cambiar el objetivo la zona interior se le acumulan impurezas y la placa pierde sensibilidad. pongo el resumen que me hizo un amigo que sabe bastante de esto:

"chasis D80 y chasis 400D, equivalentes. optica de nikon es algo superior por su gran gama, pero en la práctica la diferencia en la foto entre ambas opticas solo las distinguen cuatro expertos o para objetivos de paparazzi: pilla la canon que es más barata"
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 14:08 pm

Así, que sigues ahorrando para la Canon, ¿no? De todas maneras a ver si me pongo y te escaneo una revistilla de fotografia digital que vienen unas camaras muy competentes en la gama de los 700 a 9000 leuros, jejejejeje.

Lo cierto es que la una de las mejores cámaras del mundo según ellos es un modelo profesional de Canon, pero no sé si es esa que pones. Y viene una Panasonic, que es una copia de una Leica, que es una virgueria, sólo por 1900 leuros. Es estilo retro, con lo cual hace juego con un troglodita. ;)
Imagen
picassin

Notapor roco » Mar Nov 14, 2006 14:33 pm

picassin escribió:Así, que sigues ahorrando para la Canon, ¿no? De todas maneras a ver si me pongo y te escaneo una revistilla de fotografia digital que vienen unas camaras muy competentes en la gama de los 700 a 9000 leuros, jejejejeje.

no es necesario, picassin, que escanees. en internet te encuentras todo. además la decisión la tengo ya tomada. será una o la otra, la D80 o la 400. pero es que he engordado y la falda de tubo no me entra, para prostituirme un tiempo hasta que ahorre para podermela comprar :meparto::meparto::meparto:

Lo cierto es que la una de las mejores cámaras del mundo según ellos es un modelo profesional de Canon, pero no sé si es esa que pones. Y viene una Panasonic, que es una copia de una Leica, que es una virgueria, sólo por 1900 leuros. Es estilo retro, con lo cual hace juego con un troglodita. ;)
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 14:46 pm

roco escribió:
picassin escribió:Así, que sigues ahorrando para la Canon, ¿no? De todas maneras a ver si me pongo y te escaneo una revistilla de fotografia digital que vienen unas camaras muy competentes en la gama de los 700 a 9000 leuros, jejejejeje.

no es necesario, picassin, que escanees. en internet te encuentras todo. además la decisión la tengo ya tomada. será una o la otra, la D80 o la 400. pero es que he engordado y la falda de tubo no me entra, para prostituirme un tiempo hasta que ahorre para podermela comprar :meparto::meparto::meparto:

Que mamon, son makinas que en el caso de la Nikon D80, superan con holgura los 1200 leuros, pero pensé que querrias la Nikon D200, que es la superior de la gama, solo por 1700 leuros, más objetivo, que no lleva, o la Canon EOS-1D Mark II N , que creo que es tambien buena cámara, aunque sus 9000 leuros asustan a cualquiera.

De todas maneras es un paston, madre mia
Imagen
picassin

Siguiente

Volver a Otras Historias...