Página 1 de 1

Instalación SO en red

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 9:00 am
por paquedo
Hola compañeros
A ver si algún maquina de los que hay por aqui sabe como hacer esto:
Realizar la instalación de un SO (tanto Windows como Linux) en red, es decir, tener 2 (o más) ordenadores en red y abrir las imágenes desde un equipo y que el otro realice la instalación arrancando por red.
Se que se puede hacer, porque estuve trabajando en una fábrica de ordenadores y lo hacíamos para no tener que andar con los cd's uno a uno y creo recordar que era con el norton ghost, pero llevo varios dias buscando información y no encuentro nada.
¿Alguna idea?
Gracias.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 9:18 am
por ehrans
hay muchisimos documentos en todos los idiomas para esto.

La version vieja se hacia por Bootp

la nueva se suele hacer por PXE

hay software demo para que puedas instalar tu propio serivor de instalaciones remotas.

en windows 2000 server hay un componente opcional de instalación en el cd que se llama Instalación Remota. EL cual te permite hacer imágenes de los cd's de windows y tiene un asistente para configurarlo todo.

UN entorno de instalación remota basicamente necesitas. un servidor TFTP (servidor ftp de una sola carpeta sin seguridad), un servidor DHCP mas o menos avanzado que permita enviar junto con los datos de IP, la ubicación de las imágenes filtrado por dirección MAC. Y porsupuesto las imágenes.

Ahora te comento un detalle. una instalación BootP/PXE ejecuta el asostente de instalación en todo momento, pero eso lo hace en capa S.O., con lo cual la imagen del sistema operativo que quieras instalar debe contener el driver de la tarjeta de red que estás utilizando en el ordenador remoto. Para montarlo al iniciar el asistente de instalación. EL servidor de windows es muy engorroso para añadir nuevos drivers a las imágenes, pero las aplicaciones demo suelen detectar el número de ID del hardware no soportado y con meter el disco de drivers en el ordenador que hace de servior de imágenes y añadirlo a la imagen con un asistente valiéndote del número de ID de hardware para añadir el driver correcto.

suerte con la instalacíon.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 9:39 am
por paquedo
Gracias compañero,

Me ha abierto un poco los ojos, jeje.

He buscado de nuevo y he encontrado este manual que está bastante bien, será cuestion de probar...

http://www.bujarra.com/ProcedimientoRIS.html

Si lo consigo, os contare.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 12:33 pm
por a100rouge
Hay 2 cosas, una es hacer una instalación remota, es decir una instalación del SO limpia, para que luego metas todo el software y otra que tengas una insalación ya hecha, completa y generes imágenes de ella para luego volvarlas en ordenadores iguales. Esto último es lo que hacíais en la fábrica.

lo primero, como te han coentado.

Lo segundo, con el Ghost se podía. También te sirve el HDClone versión Enterprise. Y el Acronis True Image, en alguna versión alta también vale.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 12:46 pm
por paquedo
En la fábrica normalmente lo usábamos, como comentas, para volcar una imagen completa de un sistema en varios ordenadores idénticos, pero también lo hacíamos con instalaciones desde 0 en equipos que no tenían cd_rom, no se si os suenan los "paquitos", de este modo es como los instalábamos, además, les hacíamos 2 instalaciones más la definitiva, porque daban tantos problemas que se les probaba al máximo...

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 12:59 pm
por athlonsoft
tambien puedes usar el rembo software.sirve para clonar los pcs con el sistema operativo que deses por red.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 13:13 pm
por manowarcry
Buenas, en el insituto, que tenemos 30 ordenadores por aula, lo que hacen es clonar la imagen de un disco duro a los restantes y asi lo hacen. Despues se le cambia el nombre a los equipos y listo.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 13:22 pm
por paquedo
Ya, pero todos esos equipos son iguales.

La idea es que la imagen sea el programa de instalacion y que sirva para cualquier ordenador que se conecte.

NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 14:36 pm
por athlonsoft
con el rembo que os comento teneis todas esas opciones.

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 15:17 pm
por paquedo
¿De donde podría pillar ese software? ¿Es para windows/linux o ambos?
He estado buscando por google, pero solo encuentro manuales, pero ninguna referencia a proveedor ni nada