EMILIANO RODRÍGUEZ AMEZUA
11 de noviembre de 2008.- Leo en varios medios que en los presupuestos municipales de 2009, el Ayuntamiento de Madrid, en el apartado de ingresos por multas de tráfico, espera una recaudación de 270,4 millones de euros, un 53,7% más que en 2008.
Eso me lleva a pensar que el Ayuntamiento de Madrid espera que seamos un 53,7% más infractores que el año pasado, pero no es un estudio o un cálculo de probabilidad o previsión, no, está incluido en los Presupuestos, es decir, que el Ayuntamiento cuenta con ese dinero de nuestras infracciones para poder cuadrar las cuentas del 2009.
¿Qué pasaría si, desde el 1 de enero de 2009, todos nos volvemos unos excelentes ciudadanos, no aparcamos en doble fila, no sobrepasamos los límites de velocidad, no bloqueamos el carril bus, etc.? Pues el Ayuntamiento dejaría de ingresar esos 270 millones de euros, y alguna que otra equipación o servicio se vería gravemente perjudicado por esa falta de dinero.
Total, que yo que pensaba que era un buen ciudadano por no aparcar en doble fila, respetar los límites de velocidad, parar en los semáforos en rojo, pagar mi tique del SER, ahora resulta que es todo lo contrario, que yo no estoy contribuyendo a ese fondo de 270 millones de euros que mi Ayuntamiento necesita, y los que yo pensaba que eran energúmenos insolidarios que bloquean carriles bus, que aparcan en doble fila, son los que realmente ayudan a que este Ayuntamiento siga adelante y pueda cuadrar sus cuentas anuales.
A partir de hoy, me pensaré si seguir siendo un insolidario que cumple las normas y ordenanzas del Ayuntamiento, o empiezo a colaborar con mi Ayuntamiento, infringiendo sus normas y ayudándole a acabar el año.