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Relación de Averias respecto al color del coche

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 17:00 pm
por 3dü
He aquí una estadística un tanto extraña, realizada por la revista iMotorMagazine con coches de Reino Unido, basándose en datos de las dos principales asociaciones de ayuda en carretera del país y de datos oficiales.

Si nos cuentan que los los coches grises necesitan más asistencia en carretera que coches de otros colores, pensaremos que será una conclusión lógica de que haya más coches grises que de otros colores. Pero no, este estudio se basa en porcentajes sobre el total de coches.

Entonces pensaríamos que algún color tiene que ser el que se averíe más que otro, pero es que hay casi un 15% de diferencia entre el que más (gris) y el que menos (rojo).

Sigamos buscando el gato encerrado. Un momento, definamos asistencia en carretera. Incluye accidentes y averías. Los coches grises se ven menos, tendrán más accidentes. Tampoco parece ser ese el motivo, el mismo estudio afirma que los accidentes de tráfico sólo representan el 3% de las asistencias (quizás las de estas asociaciones, aún así la tasa de siniestralidad no justificaría la diferencia entre colores).

Entonces, ¿cómo se puede explicar esta estatística? Adelanto que no consigo encontrar una justificación lógica, salvo algún error en la forma de recoger los datos o compararlos.

1. Gris 38,9%
2. Verde 36,7%
3. Amarillo 35%
4. Dorado 33,1%
5. Blanco 30,8%
6. Negro 28,6%
7. Morado 27,8%
8. Azul 26,7%
9. Plata 25,3%
10. Rojo 25,3%

Os recuerdo que es un porcentaje relativo al número de coches de cada color, que nadie pregunte por qué hay tantos de color morado.

A modo de “Bonus WTF”, que dirían los Microsiervos, es curioso ver cómo el color plata está al final de la tabla empatado con el último, para que luego digan que son el mismo.

Fuente | iMotorMag

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 17:02 pm
por Granaíno2009
Qué suerte tienen los By Loeb :meparto: .


Madre mia lo que se aburre la gente no? :roll: No tienen sudokus o sopas de letras??? :roll:

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 17:04 pm
por RULO
Ea, pues ya no pinto el coche de color blanco, que se me va a estropear mas, :meparto::meparto:

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 17:12 pm
por Pira
Además de poner colores que no existen o como en mi caso, no ponerlos... xDDDD

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 17:29 pm
por a100rouge
Estupidez supina la estadística. Datos sesgados, información incompleta .....

Es como la famosa estadística:

1 pollo asado y 2 personas, conclusión, medio pollo por persona. Realidad, uno se ha puesto las botas y el otro se ha quedao mirando.

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 17:29 pm
por SergiojoseC4
El mio se considera rojo... xD

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 5:14 am
por meiker_C4
Santa estupidez. El mio es rojo y tubo miles de averias/fallos.

Si hay un color concreto que puede tener mas averias/fallos, es el negro. Y por solo una razon. Cuando se montan, hay zonas que no se mira un pijo y a veces, quedan mal. Todo el que halla trabajado en el mundo del motor sabra lo que digo.


Un saludo.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 16:43 pm
por tooexclusive
Buenisima la estadistica.Igual de util que si haces una con la cantidad de niños de 25 años,que no estando inpedidos para ello,ya aprendieron a andar.
Lo mejor,que comprarse un gris es malo,pero no si te compras un plata,que ya la cosa cambia que no veas jeje

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 16:48 pm
por neotlkr
jajaja menuda subnormalidad jajaja seguro ke el ke menos averias tiene es el coche del color ke menos ahi jajaja

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 20:20 pm
por juanpabloIII
Hala,ya sabeís,a comprar coches en rosa,ja,ja.

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 21:21 pm
por feasder
La explicacion puede ser tan sencilla como que los colores que menos se estropean son los que predominan en los coches mas nuevos.
Por ejemplo seguro que no habeis visto un seat 127 de hace 20 años de color gris metalizado...

Este tipo de estudios hay que cogerlos con pinza. Que dos factores aparentemente independientes esten relacionados no significa que uno sea causante del otro. Lo que suele pasar es que hay una causa comun para los dos.

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 5:19 am
por Somi
Vamos a ver, según la estadística si yo cobro 1.000€ al mes, y un ejecutivo cobra 10.000€ al mes, al final de todas las cabalas posibles, yo termino cobrando 5.500€ al mes, aunque en mi cuenta bancaria solo se ingresen 1.000€ :shock:

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 10:08 am
por AMG_VTS
Segun esto, el 30,82 % de los c4 tienen averias no? Una media un poco alta

NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 16:23 pm
por tooexclusive
Somi escribió:Vamos a ver, según la estadística si yo cobro 1.000€ al mes, y un ejecutivo cobra 10.000€ al mes, al final de todas las cabalas posibles, yo termino cobrando 5.500€ al mes, aunque en mi cuenta bancaria solo se ingresen 1.000€ :shock:

Ya sabes que alguien te esta chorizando,y de que manera jajaja